Hace 4 años | Por atrova a energias-renovables.com
Publicado hace 4 años por atrova a energias-renovables.com

En solo un día, Som Energia ha conseguido 4.750.000 euros en forma de aportaciones voluntarias al capital social. La emisión se abrió el miércoles pasado por la mañana, y en menos de una hora se llegó al millón de euros. Antes de 24 horas, 1.529 personas, socias de la cooperativa, ya habían hecho las aportaciones necesarias para alcanzar la cifra marcada. Los socios de Som Energia aportan en solo 24 horas 4,75 millones de euros a la cooperativa. Casi la mitad de las aportaciones han sido de 5.000 euros, la cantidad máxima que se podía aportar

Comentarios

S

#20 #21#23

Ok, no era una crítica a la idea. Sólo preguntaba por saber como iba xq para variar no he leído nada
No sabía si era eso o mensualmente recibir x dinero hasta que vendas la participación o como iba

pinger

#27 #21 Pues veréis las risas cuando veáis lo que se está pagando en Som Mobilitat.

h

#15 es mas de lo que te dan en un plazo fijo o cualquier bono ahora mismo.

D

#33 Si no ahorras ¿para que te metes? o es que es más cool decir que estás en un sitio que solo compra energía verde cuando quien le suministra la obtiene tanto de energías renovables como no renovables.

Sawyer76

#37 lol lol lol
Primero había que ser rico para meterse. Ahora hay que ser pobre porque solo te puede interesar para ahorrar. Y encima demuestras la enésima ignorancia diciendo que es lo mismo comprar energía a una cooperativa de energías renovables que a una comercializadora estandar.

D

#38 No ricos, igual tenía que decir pijos pero se molestarían más.

Sawyer76

#39 Claro, claro. Soy un pijo. Ala, que pases buena tarde, genio.

u

#37 dos palabras
Oligopolio

Y por no pagar a políticos cobrando favores, por ejemplo.

f

#37 me gusta decidir dónde se gasta mi dinero

kapitolkapitol

#37 no suelo votar negativo a nadie pero es que te lo has currado bien vaya

Ignorantes de izquierda, en todos lados cuecen habas

D

#65 Pues mira que bien, yo si suelo meter en ignore a los vota negativos. Bienvenido al club.

#33 Ni siquiera es necesario invertir 100€ siempre, puesto que cada socio puede tener dos contratos. Yo estoy con Som Energia y no soy socia, el socio es mi novio.
Y ya he comentado por aquí más veces lo que bajó mi factura con respecto a Iberdrola al cambiarme.
Y aunque no hubiera diferencia en la factura, que es lo más habitual, sólo por la atención que dan y porque alguna gente intentamos ser coherentes con nuestros principios, ya me merecería la pena.

LaPoderosa

#42
Porque empezaron a dar la pelmada con charlas sobre "energía y perspectiva de género", "visión feminista de la energía" y otras historias que ni comparto ni veo a qué viene meterlas en una cooperativa de consumo eléctrico.

D

#45 "visión feminista de la energía"

Pues esa prometía. Te has perdido unas buenas risas.

squanchy

#15 O puedes tenerlos en la cartilla y que te den 0 euros.

P

#28 o -80€...

squanchy

#31 jajaja, desde luego. A 20 € de comisiones al trimestre, sale esa cuenta.

torkato

duplicado. Que algún@admin me lo borre por favor

Jakeukalane

#18 te tiene bloqueado.
#17 diría que los comentarios no se pueden borrar por los administradores a no ser que tengan contenido que vaya contra la privacidad de alguien o cosas así.

torkato

#22 Gracias por la aclaración. Le respondí y luego vi que el mensaje no aparecía en el hilo entonces pensé que no había citado bien y volví a escribir lo mismo.

Bueno, el se lo pierde

Sawyer76

#55 Lo imaginaba.

Sawyer76

#53 ¿Y eso te interesa saberlo por alguna razón especial?

sad2013

#54 en realidad me importa un pimiento

#49 Pues yo cuando me cambié a Son Energía pasé a pagar menos.

k

#50 prueba tu factura contra el simulador de la cnmc y me dices. Yo pensaba que era un error de facturación, escribí y me dijeron "las tarifas están en la web"

Sofa_Knight

#50 sí, yo también. Pero ahora está mucho más caro.

Shotokax

Pregunto desde la ignorancia: a más aportación más beneficio (en caso de haberlo), ¿no?

R

#1 No sé cómo funciona... pero son gente de pasta y no cuatro hippies por la cantidad de las aportaciones...

u

#2 "Casi la mitad de las aportaciones han sido de 5.000 euros, la cantidad máxima que se podía aportar"
Multimillonarios diría yo.
#1 el beneficio creo que es del 1,75%

Mariele

#10 No sé, nano. Yo firmo con una equits y por aquí descorchan botellas de espumoso valenciano el día que pillo el tono de un mensaje escrito.

c

#58 Yo tambien estoy en Som Energia. Respecto a Som Connexio, lo he ido siguiendo los ultimos años, que te parece? no parece que termine de despegar el proyecto, al menos por el numero de socios

pinger

#69 Es super complicado luchar con las grandes, vamos creciendo poco a poco, pero tiene sus ventajas aunque no se note. Actualmente no nos queda otra que hacer servir a Vodafone, jazztel y MasMovil, es imposible montar algo de cero con 10300 contratos. Actualmente ofrecemos todos los servicios fibra, adsl y móvil. La ventaja es que no tienes que aguantarlos, ya nos peleamos nosotros con ellos (hay dias que es para suicidarse, imagina cuando se jode internet y tienes que pelearte con tu operadora x 100), cuando hay bajadas de precio son para todos los socios. Mientras mas socios somos, más poder de negociación tenemos, pero cuesta. Casualmente todas la fibras de Movistar tardan un huevo, en cambio si contratas en movistar el mismo dia lo tienes instalado... Yo realmente estoy muy contento trabajando para mi propia cooperativa como uno más, la sensación de pensar que los beneficios van en hacer crecer la cooperativa y no en el yate del jefe, es indescriptible.

A

#58 Som Connexió, que también funciona muy bien, y estoy muy contento de ser socio.

Ahora se crea en Zaragoza Eh!Co!Che, cooperativa para el uso de coches eléctricos compartidos (el nombre horroroso, lo sé)

k

#6 cobrando lo que cobra a los socios cada mes no me extraña.
+30€ sobre pvpc en mi última factura con ellos (86 vs 55)

D

#44 hombre, algún dato más para comparar.
Potencia contratada, energía consumida y compañía sería de ayuda.
Se que la tarifa pvpc es la más económica y solo las de referencia las pueden dar.

k

#48 evidentemente, misma potencia contratada y mismo consumo.

Es mi contrato, mi consumo y el simulador de factura de la cnmc

D

#49 no, si lo digo para tener una referencia real, no vaya a ser una comparación de Tusco.

k

#66 kreator

No se si lo podrás ver, no se ponerla en público, ahí está la factura y la simulación de la misma

D

#68 OK, con coche electrico haciendo uso, entiendo, de la tarifa coche eléctrico. Caso atípico donde la curva de consumo es totalmente opuesta al uso del ciudadano medio.
He visto que tenemos la misma potencia contratada y por eso no me cuadraba, el consumo intensivo de luz a esas horas hace que la tarifa salga muchísimo mejor estar contratada con una comercializadora de referencia (solo pueden ofertar ellas estos precios), me lo he mirado y en mi caso hay poquitos euros de diferencia.
También me ha hecho gracia, he entrado en Endesa por curiosidad, que en toda su página web no sea posible la contratación de la PVPC y el teléfono para contratarlo te lo de el comercial al preguntar por ese producto, número diferente del que se anuncia como teléfono de contacto en hogares.

A

#44 En consumos bajos o en casas sin consumo sale más barato que la tarifa estándar, porque la cuota fija es mas barata

k

#71 casas sin consumo... en serio ese es el caso donde sale rentable ser cooperativista?

A

#72 Ser cooperativista sale rentable en términos de satisfacción personal, al ser parte de un movimiento que cambia las relaciones de poder en el sistema económico.
Además, en una casa sin consumo te ahorras dinero, en una casa con poco consumo como la mía también sale más barato. Solo sale más caro en casas con calefacción eléctrica, por ejemplo

k

#73 y con coche eléctrico.
La satisfacción de hacer ricos a los dueños de la cooperativa (los que están a sueldo de la cooperativa, por ejemplo)

D

#6 los únicos que invierten en esa basura son indepes zarrapastrosos

#62 Perdón, positivo por error.
Compenso ingnorándote por insultar.

D

#64 gracias majo

Mariele

#5 A ver 5.000 euros es pasta pero un trabajador puede ahorrarlos y si la rentabilidad promete es un paso arriesgado pero se puede dar sin ser millonario. ¿No?

S

#5 Es una inversión de 5k por un beneficio de 80 euros? o se me escapa algo?

D

#15 menos te dan en el banco

PauMarí

#15 si, que en el banco no sólo no dan ni eso sino que pronto además te cobrarán por tenerlos.

D

Donar 5k sinceramente no está al alcance de la mayoría sea para lo que sea.

D

#11 No es una donación. Han comprado acciones.

pinger

#36 Que curioso, yo vivo en una casa creada por una cooperativa hace ya unos cuantos años ... 70 ?? He invertido en varias cooperativas y ahora trabajo en una. Cuidado donde metes tu dinero. No todas las cooperativas son sin ánimo de lucro.

torkato

No es una donación, es una inversión.

Edito: ¿Porque no me deja etiquetar al usuario del comentario 11?

Ze7eN

#18 Te tiene ignorado.

D

#18 Te habrá puesto en ignorado. Yo a los que negativizan los meto ahí por defecto. Paso de leer a gente con mala baba.

rakinmez

Me recuerda a una cooperativa de viviendas que hizo un sindicato.

Creo que no acabó bien.

D

#34 te recuerda a cualquier gilipollez que se te ocurra. Pues vale.

rakinmez

#35 veras, a los que perdieron su dinero, y se quedaron sin casa, no opinan lo mismo.

kapitolkapitol

#34 #63

Si cobraran por opinar en Internet sin conocimiento ni información...

Pero es gratis, y claro, pallá que vamos

D

#67 lo mismo te digo majo, solo tienes que entrar en su página web y leer el comunicado acerca de los supuestos "presos políticos", o como realmente se deberían llamar: políticos presos, que es lo que son. Una compañía más subvencionada con el dinero de borregos catalanes indepes que van donde el pastor les dice que deben ir. Ah, y si eres uno de ellos no te olvides de extender el cheque de este mes con destino Waterloo.

D

Esto suena un poco raro...

D

#3 ¿piramiqué?

ApacheJoe

#19 Da gusto leer una respuesta tan bien argumentada. Positivo.

D

Una compañía indepe sostenida por fanáticos indepes que creen que España es malita para ellos.

D

lo que demuestra que meterse en estas cooperativas es cosa de ricos, los pobres ni tocarla con un palo.

D

#13 También hay currantes del monton que se creen clase media, con eso no dices nada. El tema sería que tengas un consumo dentro de la media y ahorres con ellos más que con la TUR.

sad2013

#13 también has donado 5k?

torkato

#9 5.000 € no son 500.000. No es difícil ahorrarlos para un currante del montón. Otra cosa es que tengan prioridades diferentes en vez de ahorrar.

LaPoderosa

#9
A ver.... yo fui socio.
La aportación inicial fue 100€ y me los devolvieron cuando me salí de la cooperativa... así que no veo porqué es para ricos.

Esto otro es capital que inviertes en proyectos de la cooperativa a cambio de descuentos en tu factura y que además puedes recuperar.

D

#25 y por que has dejado de ser socio?