Hace 11 años | Por findelmaltratoa... a vivalebio.com
Publicado hace 11 años por findelmaltratoanimal a vivalebio.com

Aunque ellos se digan torneantes. Por Julio Ortega Fraile, Delegado de Libera! y Fundador de la Plataforma Manos Rojas por la Abolición del Toro de la Vega.

Comentarios

d

#4 El problema es que la mayor parte de la gente de Tordesillas esta de acuerdo con el Toro de Vega. La manifestación en contra se tiene que hacer en Valladolid, debido a que cuando se hacia en Valladolid había muchos altercados con la gente de allí.

t

#4 Yo preferiría decir que soy violador de cadáveres antes que decir que soy de Tordesillas... que no se merece ni la mayúscula por topónimo.

kratos287

#4 Pues si yo fuera de Tordesillas quisiera que...

¡Qué cojones! ¡No quiero ser de Tordesillas! ¡Ni español ya! ¡Damos asco!

Somos el reflejo de una sociedad inmadura, ignorante, pretenciosa. Cuando películas sobre la España profunda (Escopeta Nacional, Los Santos Inocentes) todavía tienen sentido es que no hemos avanzado una mierda.

el_Tupac

Como tienen que tener la cabeza de trastocada para no avergonzarse de eso...

pepe_carballo

Yo vivo en Galicia y de vez en cuando viajo a Madrid por carretera, la cual pasa por Tordesillas. Nunca me he detenido en este pueblo ni pienso hacerlo nunca, aunque a veces he asumido algún inconveniente por ello, debido a esta salvajada que algunos energúmenos llaman "fiesta". Me niego a dejarle un duro a un lugar donde se realizan actos de tal bajeza.

antonovas

A quien votan en Tordesillas? ..... pues eso ...
#35 yo hago lo mismo

D

#35 Hombre, siempre puedes parar el coche y mear de campo. De paso desinfectas un poco la zona. Nah, en serio, bien hecho!!

D

Madre mía... como acabarán los de tordesillas con más recortes en educación... pffffffffff

l

Da dolor la imagen de ese animal acorralado sufriendo semejante tortura a manos de una jauría "humana".

Niessuh

"Según la psiquiatría, la sociopatía o el trastorno de la personalidad antisocial es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás".
Creo que se equivoca totalmente en el diagnóstico. Los lanceros de Tordesillas no son antisociales, de hecho son lo máximo a lo que se puede aspirar en su entorno social (Tordesillas). Digo yo que este fenómeno sería más bien etiquetado como un caso de alienación de masas, comparandolo con la alemania nazi por ejemplo

D

#22 No, las cosas son como yo quiero que sean, que esto es España y aquí formamos grupitos para comernos las pollas.

Podemos vivir sanos y fuertes sin los sabores del sufrimiento. Tomaríamos el camino correcto para aspirar a un mundo justo.

dunachio

#23 La atención y el esfuerzo te la desviarán a ti. Tiene cojones.
Así que los que vamos allí a quejarnos lo hacemos por satisfacción personal ... ¿lo dices en serio? . ¿Que tienen que ver los nacionalismos con esto? . ¿Has fumado algo hoy? . Venga hombre, pírate.

D

#27 Sí, por satisfacción pesonal. La misma que obtienen los nacionalistas al enfrentarse a la nación enemiga. O los futboleros al ver un partido Madrid/Barça.

dunachio

#43 piensa el ladrón que todos son de su condición. Yo no voy por mi, yo voy a quejarme por la barbarie que allí cometen. Lo tuyo es de traca.

D

#44 Tú vas a aliviar tu deseo de queja y a satisfacerte haciéndolo. Tú vas para complacerte através del enfretamiento con tu enemigo.

dunachio

#49 sabrás tu porque voy yo. Que tú seas como eres (no hay más que leerte) no significa que todos los demás lo seamos. Afortunadamente la mayoría de la gente no es como tu .... Ponte a estudiar, que falta te hace.

D

En mi pueblo solo torturamos nuestro higado.

Jiboxemo

#23 Esto es una cosa importante que resolver. Me niego a tener la misma nacionalidad que esa panda de hijos de puta.

D

#26 Eso es un capricho.

k

Divertirse (lo llaman "fiesta") maltratando animales o personas es de enfermos y de indeseables. Es así de sencillo.

m

Lo primero, no pretendo justificar esta tradición, que quede claro.

Lo que yo veo es un rito de paso que ha degenerado. En casi todas las tradiciones o culturas tenemos ritos de paso para demostrar la vlaentía o enfrentar de alguna manera a los jóvenes e iniciados con la muerte.

En la actualidad se han perdido o modificado muchos de esos ritos, pero parece que seguimos necesitándolos. En algunos casos se han modernizado y, en vez de matar un león hay que tirar la web de un banco. En otros casos hay gente que no los necesita.

Esta actividad tambien sirve para sacar la rábia y frustración que mucha gente lleva dentro, y gracias a la cual no matan al vecino. No creo que sea la via de hacerlo, se debería evitar que la gente acumule esos sentimientos en vez de simplemente dar una slaida a estos mismos.

Vovemos a lo de siempre: no sirve el cortar la tradición o costumbre, hay que estudiarla y entenderla,s aber de donde viene y que aporta. Una vez realizada esa parte, realizar propuestas para cambiarla (como tirar una cabra de cartón en vez de una real).

Posiblemten en sus inicios el toro de Tordesillas fuera una actividad peligrosa al realizarse entre pocas personas y con menos medios y que supusiera una prueba, pero claramente el riesgo para la persona ha bajado enormemente y empieza a carecer del sentido original.

No se, se puede cambiar por una serie de pruebas con lanza, como recoger un aro colgado de una cuerda con la misma, algo del suelo o en condiciones difíciles. Esa es mi propuesta. Se puede mantener el toro, pero sin hacerle daño, cambiando la punta de las lanzas por bolas de goma y reduciendo la dureza de las lanzas para que parta antes de dañar al animal (hay que verlo, es posible que eso cause otros problemas).

Sinceramente creo que la gente lo que busca es el subidón de adrenalina, si se les da de una manera similar, es posible que consigamos erradicar la parte sangrienta del evento.

CTprovincia

#11 #29 Yo si dejaba un "agujero", en el lugar donde está el pueblo ahora ... es tan culpable el que participa como el que consiente.

D

#36: En Menéame no se permite la apología de la violencia.

#17: Pero es que no puedes prohibir la fiesta, puedes prohibir que se lance el toro, pero la fiesta en si, no puedes. Luego que hagan lo que quieran, no realizarla o poner el toro de cartón, o poner un toro y no lancearlo. Para mi esta última opción no es mala.

Hay muchas fiestas taurinas que no torturan el toro, y lo ideal es que en Tordesillas reconvirtieran la fiesta para que fuera otra fiesta taurina donde no se torturara al toro.

Bueno, siempre hay gente que ve un maltrato en cualquier relación hombre-animal (hay quién habla de "mascotismo" por tener un perro), pero bueno, afortunadamente la mayoría de gente no piensa así.

CTprovincia

#59 ¿Y quién está haciendo aquí apología a la violeeeeeeeeencia?

D

tariq.ibn.ziyadtariq.ibn.ziyad: te lo digo también, los votos negativos no son para expresar desacuerdo.

¿Porqué no os leéis un poco el manual de instrucciones antes de usar Menéame?

#60: Lo del "agujero". ¿O es que ibas a construir un túnel tu solo? roll
Tranquilo, que no reporto mensajes.

#61: Lo único que puedes prohibir son las acciones que causen sufrimiento a un animal. Lo demás, no lo puedes prohibir.

¿sabes cuanto van a tardar en lanzarle la primera piedra?

Solución: vigilancia & sanciones, al que tira la piedra, a ver si tira otra al siguiente año.

Me gustaría saber la historia de las protestas contra el Toro de la vega, pero tal vez, si se hubiera empezado con un "por favor, no lanceéis el toro, modificad vuestra tradición" en vez de un "abolición total y absoluta" se hubiera avanzado más. No todo es abolible, hay una parte de encierro que se puede respetar.

psipsina

#59 ¿y porque no se puede prohibir? Es que una fiesta que se basa en torturar a un animal hasta la muerte, no se puede conservar es de lógica. Los habitantes son los primeros en disfrutar y apoyar esto, luego, si tu les prohibes torturar al toro, pero les dejas al toro, ¿sabes cuanto van a tardar en lanzarle la primera piedra? ¿te crees que se van a quedar con las ganas de sentirse mas hombres y van a dejar al animal en paz? O pones cientos de policias para evitar que nadie le haga daño al bicho, o lo quitas. Así de fácil.

D

#29 Demasiada empatía y comprensivo pides tú. Que no te engañe la postura solidaria y fíjate en sus comentarios, están más cargados de odio que de lastima. Sólo persiguen el enfrentamiento con otros.

D

#23 Argumento estúpido. ¿Y si hay cosas más importantes que resolver por qué no estás resolviéndolas ahora? ¿por qué comentas en esta noticia? ¿acaso que comentes aquí no supone una pérdida de tiempo tan importante como la que tú nos achacas a nosotros?

D

#52 Yo no estoy diciendo a la gente qué es lo que tiene que hacer y qué es lo que no tiene que hacer. Yo estoy criticando a los que lo hacen. Vosotros sois los que os posicionáis como los buenos y solidarios, no yo. Yo no pienso hacer nada por el mero bien del mundo ni pretendo que la gente crea que aspiro a ello.

U

#53 Siguiendo tu lógica, yo te pregunto: ¿cuándo te vas?

cor3

ya estan los maltratadores de Tordesilla con su tradiciones paletas!

D

Hola buenas, ¿es aquí donde se puede insultar gratuítamente?

Arzak_

Los lanceros de Tordesillas que de por si son ya una vergüenza mundial. Padecen tanto de disfunsión eréctil como neuronal, de ahí su euforia demencial por apuñalar reiteradamente a un inocente bajo el yugo de su propia frustración

UlisesRey

son sociopatas las personas no veganas?

AdobeWanKenobi

"Tradición" es seguir haciendo algo por muy mal que esté.

dokkillo

porque no en tordesillas sueltan un par de tigres, leones y pumas, a ver si en condiciones iguales, los lanceros van tan de machotes...

D

Me encanta la hipocresía de la gente, nunca cambia:

- En antaño, por motivos moralistas, se calificaba de enfermos a los homosexuales. Ahora está postura es despreciada.

- En el presente, también por motivos moralistas, se calificaba de enfermos a otras personas pese a que la gente no tenga NI PUTA IDEA de psiquiatría ni de psicología.

Olé tus cojones sociedad. Democracia... si ya claro.

D

#10 Hay momentos en que uno debe pararse a pensar las cosas antes de comentar.

Verás, en la naturaleza existe la caza para sobrevivir: la practican los animales en mayor o menor medida; ninguno caza más de lo que necesita, básicamente porque es una estupidez y un gasto de energía.

Jamás verás a un grupo de africanos borrachos y vestidos de mamarrachos (de acuerdo a su cultura), saliendo a matar animales para divertirse un viernes de verbena.


Salen a cazar porque necesitan alimento.

En cambio, el macho español, necesita sentir el dolor del animal, clavándole esos pitones con saña.

Supongo que tú nunca has hecho matanza, o no sé, serás un descerebrado, porque a mí no se me ponía palote cuando matábamos al cerdo, ni entrábamos en frenesí.

Por ello me cuesta tanto entender que compares una caza por supervivencia, con un acto de sadismo animal.

Si cambiamos al toro por no sé, tu perro, o lo mismo tu gato, ¿sería eso comparable a los africanos?¿llorarías por ver a tu perro ensartado entre pitones por deporte?

P.D. ¿te pones palote comprando ternera en el súper y clavándole cuchillos sin llegar a comértela?


#19 tu comentario es el típico de: hay hambre en el mundo, lo demás es irrelevante.

#30 uno de los indicadore sde sociopatía es el maltrato animal, el sadismo con los animales. Otro es incendiar cosas...

Ten cuidado, esto no es moral... es cierto.

D

#32 No me refería a los problemas de África, me refería a problemas de España que la gente vive sin preocuparse por ellos y sin ni siquiera conocerlos.

Y la incidencia de la psicopatía es tan baja que hace imposible que una población no endogámica del tamaño de Tordesillas pueda acumular tal cantidad de psicópatas. Y, además, lo que dices de que los animales no matan sin necesidad alimenticia es FALSO. Tú no debes de tener gatos domésticos en una zona donde puedan cazar.

Jiboxemo

#30 Ataque de titulitis. Si no tienes un puto doctorado, no puedes opinar de nada. Tocamela otra vez, Sam.

Y la Moral (así, con mayusculas) no deja de ser el conjunto de opiniones mayoritaria de un grupo social.

D

#34 No es titulitis. El otro día, en MNM, alguien que carece de la titulación pertinente me ayudo a comprender mejor la realidad de la transexualidad. Pero, a diferencia de la gente de aquí, esta persona mantenía una postura experimentada, estudiada y razonada. Se puede opinar y hasta tener la razón sin titulación, pero es poco probable que gente propia de un bar la tenga.

Con tu segunda línea no sé qué quieres decir.

zordon

El amor por el sensacionalismo de los usuarios de Meneame

Jiboxemo

#9 Te recomiendo este sitio, te gustará:
http://www.aemet.es/es/portada

D

Abolición no. Modificación, reemplazo, mejora de la fiesta... si.

Creo que pretender solucionar todo quitando la fiesta por completo y dejando un "agujero" no es solución de nada. Hay que mirar cómo hacer la misma fiesta pero de forma que el toro no sufra. Creo que esa es la mejor manera de que se consiga acabar con el sufrimiento del toro.

dunachio

#10 lo mismo es una tribu africana que mata para comer que lo que hacen los salvajes y descerebrados de Tordesillas....hace falta ser demagogo.
#11 abolición si, que agujero ni que pollas. Y no llames fiesta a algo donde atraviesan animales vivos con espadas y lanzas. Que vergüenza por favor.

D

#14 No es demagogia encontrar sentido a que se pueda realizar, por afición, algo que tienes predisposición a hacer para sobrevivir. Es más, las crías de todos, o la mayoría de los mamíferos, hacen esto. Será que los animales domésticos no cazan sin necesidad de alimentarse...

psipsina

#11 Es que si les pones un toro de cartón, me juego lo que quieras que no lo quieren. Esa gente quiere sangre y eso hay que prohibirlo YA! La tortura animal debe estar penada!

D

Una pregunta a...
@Kalongi
@pateticos
@Stendall
Red_SonjaRed_Sonja
consuerte76consuerte76
@ehh
NawyraNawyra
@lamonjamellada
dunachiodunachio

¿Dónde cojones vísteis la parte de RACISMO, INSULTOS O SPAM en mi comentario en #11?

Los votos negativos no significan "no estoy de acuerdo", sino que son para ocultar comentarios que falten al respeto de las personas o de la comunidad.

Si estáis de acuerdo, votad al verde, sino, NO VOTÉIS.

¿De verdad que a estas alturas hace falta explicar cómo funciona el sistema de votos?

Nota: todo esto no lo digo contra vosotros ni contra vuestras personas. Os lo digo para que reflexionéis un poco sobre el funcionamiento de los votos en Menéame.

D

ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE TODOS LOS ESPAÑOLES JAJAJAJAJA

D

Los animales sufren mucho más por la activida humana que los ignora que por la que los toma por objeto de acción. Estas festividades tendrían que ser de lo último de la lista de preocupaciones de un animalista.

Ejemplo: Cuántos Toros de la vega hacen falta para equiparar el daño a los animales que ha causado el incendio de Valencia?

dunachio

#19 Comentario estúpido del día ... En el siguiente nos dices lo de que en Africa mueren mogollón de niños.

D

#20 Matan a un toro al año y todos los putos años hay que hablar de ellos con lo que sólo conseguimos desviar nuestra atención y esfuerzo de cosas más importantes sin resolver. Es que quejarse sobre esto es por satisfacción personal, me recuerda a los putos nacionalismos: catalanes contra españoles; vascos contra españoles; animalistas contra taurinos. Problemas que se sobrevaloran y sobreatienden. Y aún soy yo estúpido por mencionarlo.

Nada, el emperador viste de puta madre.

ElSobrinodeMarx

A mi lo de tordesillas me recuerda a este documental de africanos cazando con lanzas:

ojo imágenes terribles



¿Son sociópatas los africanos?

No. Simplemente les educaron en algo que creían correcto y desde los ojos de cualquier persona civilizada es una aberración.