EDICIóN GENERAL
295 meneos
1309 clics
El sociólogo Manuel Castells será ministro de Universidades a propuesta de Colau

El sociólogo Manuel Castells será ministro de Universidades a propuesta de Colau

Pedro Sánchez ya tiene listo su nuevo gobierno, el primero de coalición desde la transición, pero lo guarda bajo siete llaves a la espera de amarrar una investidura que se le ha resistido.

| etiquetas: castells , ministro , gobierno , pedro sánchez
Comentarios destacados:                                  
#19 #2 #13 Tengo más de 50 años y también soy ingeniero informático con más de 30 años de experiencia. Estudié a Castells en el master de la uoc de la sociedad de la información y el conocimiento. De verdad, si algo no se conoce o se entiende, da igual si eres ingeniero, matemático o cocinero, lo mejor es callarse.
#8 Castells, who holds the Wallis Annenberg Chair of Communication Technology and Society at USC Annenberg, is the most cited communication scholar in the world, and was recognized by the Holberg Prize Academic Committee as “the leading sociologist of the city and new information and media technologies.”
annenberg.usc.edu/news/awards/professor-manuel-castells-honored-presti

Manuel Castells ranked as the world’s most-cited communication scholar in 2000-09 survey by the Social Sciences Index.
www.uq.edu.au/ccsc/communication-power-and-counter-power-in-the-networ

ZASCA.  media
#9 ni zasca ni leches. Pásame su índice H. Su perfil en scholar no aparece, uhhmmmm, extraño no?

Eso solo dice del 2000 al 2009. Ergo no es el más citado, el más citado es el que tiene más citas no el que tiene más citas en un periodo, lo tuyo es un fakecomentary supongo que hecho sin maldad. Podría ser el más citado en un campo reducido. Leamos las noticias con espíritu crítico y no nos quedemos con lo que nos apetece.

En el social sciences index, que tiene eso que ver con TIC? #6
#10 Te has olvidado de citar vuestro mejor argumento, polivalente: Manuel Castells es ETA!!! :troll:
#14 Lo citaste tú.  media
#10 Ooooooh. Muy buen matiz. Lo cual, al compararlo con otros ministros y ministrables lo deja a él... Uy, pues en el mismo sitio: el mejor candidato.
#10 Que manera de hacer el ridículo! Impresionante!
#10 #2 flipo, te metes a criticar a la elección de un ministro de universidades porque no es ingeniero o matemático (cosa que no comparto), y ni siquiera sabes (o googleas) de quién se trata. El catetismo de este país no tiene cura
#80 googlear es lo fácil, buscar información concreta y específica (índice H) parece que no lo es, un académico sin tener scholar abierto? Raro es (si no sabes que es el índice H puedes googlear)
#81 veo que eres un erudito en la materia, aprovecho para hacerte una pregunta "concreta y específica": los académicos que no tienen un scholar abierto son unos mierdas?
#85 por supuesto que no. Pero es extraño que no lo tenga abierto. Aprovecho este comentario para explicar que no tengo nada en contra de Castells al cual no tengo el placer de conocer, lo que no termina de gustarme es poner de ministro de ciencia a alguien más relacionado con las ciencias "blandas" que con las "duras" sobre todo cuando lo que se quiere potenciar son las STEM. Ese fue el origen de mi comentario que después de ha ido degradando hacia un adhominem.

Me parece…   » ver todo el comentario
#88 Elegir un cargo institucional en función de si viene de ciencias duras o blandas? En serio?... La hostia. :-O
#10 THIS

Este sabe de Ciencia. Hacerle caso
#10 Joder. ¿Con Esperanza Aguirre de ministra de cultura erais tan pejicosos?
#3 #4 #5 #6 #9 Sinceramente, no tenia ni idea de quien es este tipo, y su curriculum me parece muy digno a priori, pero "the leading sociologist of the city and new information and media technologies." no forma parte de las STEM si no que entra de lleno en la sociologia la cual no es una disciplina STEM, podemos decir que filosofa sobre las STEM (y joder, tiene muchisimo merito) pero no está dentro de las ciencias que se consideran dentro del término. #2 aun echando pestes del tipo (q no provenga del entorno de la STEM no quiere decir que no tenga puta idea del entorno academico, que parece que no sea el caso, y una elección razonable) tiene razón
#9 De zasca poco. En tecnologías de la información aplicadas en sociología no sé, pero en matemáticas, ciencias de la computación, etc... no le cita ni el tato.
#30 ni tampoco en física teórica... menuda tontería...
#6 Se te ha ido la olla cosa mala.

Si acaso este hombre será muy citado en el sector de las TIC aplicadas a sociología, porque lo que es en las TIC en general... no es ya que no sea el más citado del mundo, es que no le conoce ni dios.

Vamos, que lo que has escrito es una barbaridad, una frase sacada de contexto que resulta rotundamente falsa.

De hecho en #9 citas fuentes que hablan de tecnologías de comunicación sin más, no de TIC (y ya te aclaro que no es lo mismo no de lejos). Pero por algún estúpido motivo crees que le has dado un zasca a alguien, cuando eres tú quien se lo lleva de calle.
#21 Si tu concepto de ciencia sólo abarca las ciencias exactas como las matemáticas y una parte de la física y la química pues bien, llámale brujería al resto. Para otros, por lo visto para la mayoría del mundo académico, el concepto de ciencias es mucho más amplio.

Como economista he encontrado muchas veces situaciones en que colegas de otras ramas hacían burla de la economía como ciencia, es normal y lo acepto, es una disciplina con múltiples paradigmas que se contradicen y refutan entre…   » ver todo el comentario
#36 oh la Economía, esa ciencia team buena para predecir el pasado :troll: :hug: (Sin acritud)
#36 Uf, economía. Normal. En el peor y habitual de los casos es pseudociencia. En otros casos, protociencia, o juegos matemáticos también. Muy ocasionalmente y de forma marginal en la academia, se hace ciencia verdadera y que intente estar en concordancia con las leyes naturales y el fenómeno bajo estudio.
#36 El termino ciencias es amplio como se entiende hoy, y yo no soy quien para decir que es más puro y que es menos.
Pero, es cierto que en el mundo STEM se consideran ciencias "puras" o clásicas, lo que puede ser contrastado y refutado... y sobretodo lo que se puede expresar de forma analíticamente de forma matemática básicamente: las "ciencias formales y las naturales". Y muchas veces en el humanismo y las ciencias sociales, esto no es posible. De hecho, mucho de su…   » ver todo el comentario
#36 "Si tu concepto de ciencia sólo abarca las ciencias exactas como las matemáticas y una parte de la física y la química pues bien, llámale brujería al resto"

Las ciencias son las que usan el método científico para determinar la verdad. No hay método científico, se afirman cosas sin demostrarlas y verificadas por pares altamente críticos que intenten desmontar lo dicho encontrando la más mínima fisura, entonces no hay ciencia. Las ciencias puras, matemáticas, física, química,…   » ver todo el comentario
#27 Fueron muchas asignaturas, de Castells estudiamos los tres volúmenes de la era de la información, en el que analiza la interacción entre tecnología y sociedad en la economía, en las empresas, en el trabajo y el empleo, en la comunicación, en el espacio urbano y regional y en la concepción social del tiempo. Se trata de un análisis basado en datos estadísticos y etnográficos, resultado de las investigaciones realizadas por Castells durante quince años en Europa, Estados Unidos, América…   » ver todo el comentario
#38 Entonces, se aprende lo necesario para comprender el comportamiento humano en la era de las redes sociales? un antropólogo que usa software para poder modelar situaciones basada en interacciones y llegar a conclusiones, no?

Por curiosidad, que sacaste en claro de los usuarios de esa época de menéame?
#45 Que antes se venía mas a conocer, a entender cosas y a discutir. Ahora se viene a demostrar borreguismo y a ver quien la tiene más gorda.
El estudio está en Amazon
www.amazon.es/Menéame-prácticas-intensivas-Internet-conocimiento-ebo
#47 con respeto, a mnm a conocer? A aprender? Opiniones y noticias sesgadas si acaso...

Gracias por el enlace
#45 Porqué un antropólogo? Me considero técnico, soy un ingeniero que desarrolla cosas para mejorar/facilitar la vida a la gente, por lo tanto tengo que entender a la gente. Empecé estudiando arquitectura y ahí se entiende que su trabajo es para las personas, en el entorno TIC sigue habiendo esa separación artificial entre soluciones y usuarios, lo cual es absurdo desde todo punto de vista.
#53 me conformo con darles lo que piden, siempre que sea legal y ético, la verdad...
#53 usuarios como tú hacen interesante menéame, muchas grqcias por compartir tu tiempo! Voy a echarle un ojo a tus noticias y demás, que tienen muy buena pinta.

Gracias también por no bajar al nivel del meneante común!
Algunos de por aquí deberíais leer La ética del hacker y el espíritu de la era de la información, de Pekka Himanen, con un interesante prólogo de Linus Torvalds y un magnífico epílogo de Manuel Castells.
#24 Gracias.

Copio de la wikipedia:

En el prólogo, Torvalds presenta su ley. En el epílogo, Castells compara la ética hacker con la ética protestante del trabajo que ha gobernado las vidas de la mayoría de la población, desde la Revolución industrial.

Por si alguien quiere leerlo, se puede descargar en español en:
eprints.rclis.org/12851/

Copio el índice:

Prefacio
Prólogo; ¿Por qué el hacker es como es? La ley de Linus, por Linus Torvalds

PRIMERA PARTE
LA ÉTICA DEL

…   » ver todo el comentario
#24 SÍ hombre, para que luego empiecen sus neuronas a pensar. :-O
#16 Catalán de Albacete ... :shit:
#25 Tienes razón, de Albacete. La referencia que tengo de él es por la UOC por eso, por el apellido y porque estudió en Barcelona, le considero catalán. En todo caso, Castells es el primer referente mundial en el estudio social de las TIC. Esto a muchos técnicos les suena a chino, porque quizás solo les interesa codificar lo que les dicen que tienen que codificar y no les preocupa entender como puede afectar su trabajo al mundo. En un mundo de borregos es lo que pasa, lo más gracioso es que se creen superlistos por eso.
#29 Es usted quien ha sacado su "catalanidad" sin venir a cuento... yo simplemente me he tomado la libertad de corregirle.
#35 El que se ha metido en una conversación ajena sin venir a cuento es usted.
#40 No sabía que en mnm los hilos eran únicamente bidireccionales.
#41 La educación no es lo tuyo obviamente.
¡Ánimo que algún podrás elaborar un comentario razonado!
#50 Razonar después de su reflexión?. Váyase con esas milongas a otro.
#54 La falta de argumentación deriva en ocasiones en la descalificación y el insulto. Poco puedo hacer ante la evidencia. Pero.. ¡ánimo!
En su día leí los tres tomos de "La sociedad red" de Castells. Obra muy interesante que tuvo una gran influencia. En ella se advertía contra las reacciones a la globalización (que él asimilaba a progreso), entre ellas el nacionalismo. Cuál no sería mi pasmo cuando, tantos años después el señor Castells ignora sus propias advertencias y se convierte en un nacionalista (catalán) acérrimo, véase: www.lavanguardia.com/opinion/20180915/451804048661/despues-de-la-diada
#37 pues yo lo veo muy en la línea de Podemos. Es decir, no es un escrito independentista para nada, apela contra la represión y aboga por el diálogo e insta a los independentistas a pensar que aún no son mayoría. Pero si lo ves como un escrito ultranacionalista entiendo que tanto problema para entender posturas como la de Podemos. O estás conmigo o contra mi parece la tónica general
#37 Así que para ti, abogar por el derecho a decidir, el diálogo y la negociación, lo convierte en un ultranacionalista catalán acérrimo.... Ese es el nivel de capacidad comprensiva.
En este escrito, lo único que pide son cosas que son normales en cualquier democracia del mundo.
Y Castells ni siquiera es catalán.
#95 El que no ha entendido mi comentario eres tú. Que no es catalán ya lo sabía y quedó explicitado varios comentarios antes, no quería repetirme. Que sea nacionalista, pues está en todo su derecho, faltaría más. A lo que voy es que ideológicamente siempre ha estado en el mismo sitio: al sol que más calienta. Legitimando la globalización a principios de siglo cuando esta necesitaba de "intelectuales orgánicos" y luego legitimando la reacción a la globalización cuando le ha convenido,…   » ver todo el comentario
#98 Y dale... ¡Que no es nacionalista! Una cosa es defender el derecho a que la gente vote. Eso es simplemente coherencia democrática. Otra muy distinta es decir que Castells votaría sí a la independencia de Cataluña. Lo dudo muchísimo.
Pero para tí, parece que defender el derecho a decidir es sinónimo de "nacionalista acérrimo". Y estás muy equivocado. Sólo quería dejar clara esa diferencia. Yo mismo soy partidario del derecho a decidir y, muy posiblemente, votaría que no en un…   » ver todo el comentario
Otro posmo...
#11 marxista, casi seguro
#46 Insisto... a éste hombre no le conoce nadie en el mundo técnico porque... no ha hecho nada de relevancia en el mundo técnico.
Colocarle como referencia del mismo es un insulto a Alan Turing y el premio que se otorga en su honor.

En ciencias de la computación se estudia también la implantación a gran escala en la sociedad desde el punto del usuario.
#52 Igual le querían ofrecer la cartera ministerial a Alan Turing...
#94 Dudo que alguien con la inteligencia de Turing se quisiese juntar con los mentecatos que aspiran a gobernar.
#70 Una aplicación concreta de las TIC... Joder, es que me dejé los cuernos estudiando y trabajando en el máster, para ahora ponerme a rebatir estas mierdaa... Comprate un libro y luego hablamos
#78 Igual no te das cuenta, pero de tan vacilón pareces tontito, por mucho que no pares de presumir de máster.

Que domines una aplicación concreta de un campo no te convierte en una eminencia en el campo entero, ni tampoco en alguien universalmente conocido. Ni a Castells ni a ti. Especialmente cuando el campo en cuestión tiene infinitas aplicaciones (como es el caso) y y muchísimos campos subyacentes (como también es el caso).

Creer que el mundo se reduce a la parcela que tú conoces es ser muy corto de miras. E igual esto te sorprende, pero no hace falta un libro para saberlo.
#90 Eres informático, no? Pues analiza la recursividad de tu último comentario desde un punto de vista exclusivamente lógico y quizás entonces seas capaz de intuir lo estúpido de tu razonamiento, si no te lo explico por un módico precio.
Te adelanto un dato, equiparar lo social con una aplicación concreta es de un nivel de borreguismo acojonante, borreguismo que crece exponencialmente en tus comentarios. :popcorn:
#93 No sólo desde el punto de vista lógico, tu tontería es claramente recurrente desee cualquier punto de vista. :roll:

Manda huevos. Eres como un crío con titulitis que hace un cursillo de cómo freír almejas y se cree una eminencia en bioquímica. Y encima lo llamas ”lo social”, como si evitar ponerle un nombre lo hiciera más amplio. xD Papanatismo puro, lo tuyo.

Para mí que, o bien no entiendes el significado de la palabra ”aplicación”, o sencillamente estás mintiendo y no tienes ni puta…   » ver todo el comentario
#78 Para mí alguien relevante en las tic es Martin, Torvalds, Tannenbaum, Hoare, Gamma, Grady y gente de ese estilo.

Hablar de cómo influyen las tic en la sociedad no son tic, por muy difícil que sea.
Qué más da quien sea, total, sea quien sea, no va a hacer las reformas necesarias.

La universidad española seguirá siendo un nido de nepotismo donde seguirán mellando los hijos, esposas, sobrinos, sobrinas de los profesores titulares de turno...
#91 fue el primero en usar datos?????? Creo que eso es la base del método científico

Ser testigo de un boom emprendedor no me parece muy relevante

Puedes darme una cita del 3?

Gracias
#97 www.youtube.com/watch?v=fUodIfrX6UE //

1. 2:38 - 5:55
2. 5:55 -
3. 11:59

(bueno, te recomiendo verlo entero porque entrelaza temas).
No sé, en general, no diría que es Dios ni perfecto, pero cuánto mínimo un personaje interesante para ministro.
Un sociólogo en la era STEM uhmmm que idea más buena
#2 por tu respuesta diría que rondas los 20 años estudias ingenieria, y no tienes ni idea de quién es Castells
#3 vas mal encaminado, si tanto se quieren apoyar las STEM se debería poner de ministro de ciencia a alguien de STEM, los actos demuestran las palabras
#4 GOTO #1 "el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo."
#6 #6 del mundo???? Jajajajajajajajajaja
#8 Como va a ser del mundo si es catalaaaaaan ... jajajajajaja ... cuññññññaaaaaooooooo
#134¿Quién ha dicho que Castells sea el académico más citado en el mundo de las TIC?

Lo sabía. :palm: Eres tan panoli y vacilón que ni siquiera lees las conversaciones en las que participas ni los comentarios a los que respondes. Pero tú di que sí, que los burros deben ser los demás.

TODA esta conversación gira en torno a esa frase, melón, entérate ya. La ha afirmado #5 y #6, sacándolo de un párrafo flipado de la Wikipedia. Luego la ha rebatido #13 (porque es evidente que es…   » ver todo el comentario
#3 Pues yo tengo 40 tacos y una ingeniería informática y no sabía quien era Castells.

No le quito mérito a su trabajo, pero es un sociólogo que habla de la influencia de la tecnología en la sociedad. Para mí por definición no puede ser el académico de las Tic más citado.
#2 #13 Tengo más de 50 años y también soy ingeniero informático con más de 30 años de experiencia. Estudié a Castells en el master de la uoc de la sociedad de la información y el conocimiento. De verdad, si algo no se conoce o se entiende, da igual si eres ingeniero, matemático o cocinero, lo mejor es callarse.
#19 Buah vaya zaca épico.

Se me ha olvidado que iba a comentar y todo. xD
#19 No entiendo por qué le vacilas a #13, si lo que tú aportas no le contradice en absoluto.

Castells será una eminencia en una aplicación concreta de las TIC (comunicación social), pero en el vastísimo campo que son las TIC es una hormiga. Muy importante en su hormiguero, pero en el resto del desierto no le conoce ni dios.

Y eso es justo lo que acertadamente ha escrito #13. Fuera del ámbito sociológico de la tecnología este hombre es un desconocido, y que sea el académico de TIC más citado del mundo es una barbaridad que se ha sacado #5 del cipote.

Copia para #23, que por lo visto alucina con tu vacile. A ambos os hace falta leer antes de responder.
#19 Por curiosidad, ¿para qué sirve un master de la sociedad de la información y el conocimiento? ¿qué enseña? ¿qué conocimientos y habilidades se aprenden?
#27 Bastante más que lo que se puede aprender en 6 meses para sacarse media carrera de Derecho :troll:
#31 ese picorsito que ha dejado el comentario....mmmmm :troll:
#31 A mi me da igual que un político tenga o no carrera universitaria, total, muchos no la tienen y en el congreso se debe representar a todo el espectro sociológico, y aunque os parezca increible, no todo el mundo va a la universidad.

No va a ejercer nunca de abogado mientras sea político, ni de licenciado en derecho siquiera. Para eso, tienen a una legión de verdaderos machacas realmente bien preparados en lo técnico.

Ahora, que es un título de chichinabo que no debería habilitar a nadie para trabajar en ningún bufete y que le regalaron el título? pues si.

Yo estaba preguntando al señor anterior para qué sirve un master con un nombre tan genérico.
#42 A mí no me da igual que un delincuente sea político y pueda llegar a ser presidente del Gobierno algún día. Yo, desde luego, no le votaría. Pero los peperos suelen hacer la vista gorda cuando se trata de los suyos (incluso jalean estas conductas delictivas).
#19 Dudo mucho que los que trabajamos en el área de matemáticas, ciencias de la información e inteligencia artificial sepamos de Castells. Es más... nos la suda porque no nos consta trabajo conocido de relevancia de éste payo en este área... que es el que mueve las tecnologías de la información; luego el cómo se adopten en la sociedad y demás es quizás su tema, pero la base, la aportamos nosotros, no él.
#32 Menuda mierda de reflexión... ha quedado claro que usted tiene la polla muy grande, pues ala a mamarla.
#32 Según lo que comentas, no veo de qué manera entonces es incompatible con el puesto, quizás estoy malinterpretando tu comentario.
Entiendo que #19 se queja de la críticaque le cae por no ser de STEM sin conocer quién realmente es.

Por otra parte, la base es vuestra, pero sin la salida e implantación a gran escala vuestro trabajo podría caer en saco roto.

No sé exactamente qué tipo de perfil tiene este hombre más allá de lo descrito en este artículo, pero de primeras me parece un buen candidato. Precisamente viene de Berkeley, California, una región puntera en este ámbito.
#19 Como te han dicho, Castells es una eminència en lo suyo, que toca de refilón las tic. De hecho tú lo conociste en un máster muy específico que no es una carrera stem. Para mí el experto en tic más citado debería ser alguien que haya creado o estudiado a nivel técnico software o hardware. Es como si por el cocinero más citado tenemos al que ha escrito más reseñas de restaurantes pero no sabe freír un huevo.

Y dejando de lado esto, me parece un perfil muy adecuado para ministro de universidades ya que al fin y al cabo es alguien de letras que se dedica a estudiar a los de ciencias.
#74 dejando de lado también la tontería de separar ciencia y universidad para que Podemos tanga una cartera más.
#5 Lo de "ciencias" sociales no me vale mucho. No son ciencias pues está llena de ideología e ideas sin fundamentos. Y lo peor es que no solo estén llenos de mierda, sino que no la quieren limpiar y las aceptan como hechos científicos cuando solo son chorradas.

Es totalmente válido el comentario de #2. ¿Un sociólogo en la era STEM? Eso es casi como poner a un brujo. La diferencia es que la sociología sí tiene algo de ciencia, pero el problema es que también tiene conceptos mágicos…   » ver todo el comentario
#21 Menos mal que estás tú aquí para elevar el nivel.
#21
No tienes ni idea de lo que dices.
Las ciencias sociales son ciencias, y su metodología de investigación es mucho más compleja.
#21 porque para llevar un ministerio no necesitas para nada las "ciencias" sociales.

Fijo que si tubiese un doctorado en farmacia le ayudaba más en el trabajo.
#87 Mucho mejor un master en derecho por la URJC.
#2 poco conoces a Manuel Castells, y sinceramente, poco conoces las decisiones que se toman en R&D actuales.

Manuel Castells es sociologo, pero si por algo destacó fue:
1. Usar datos (cosa que nadie hacía) cuando hizo su doctorado en la sorbonna

2. Fue testigo del boom emprendedor de los 70 cuando estudiaba en la Berkeley University (uno de los sitios dónde se gestó UNIX)

3. predijo en los 70 que los dispositivos electrónicos de comunicación (smartphones?) juntarian minorias y cuestionaria el poder como lo entenderemos.

Acostumbrate a ver sociologos, filósofos y gente de humanidades en general respaldados por data y experiencia.

PD Perdon por la ortografía, estoy en el móvil. :-)
'Ministro de Universidades'¿? sospecho que vamos a un gobierno de 200 ministros con sus respectivos sueldos + aparato funcionarial costoso aparte

Ministro de Universidades + M. Ciencia + M. Educacion + M. de Cultura....

Espero que sea yo siendo paranoico
Para quien no lo sepa Castells es un habitual de TV3 y firme defensor del independentismo.
#76 Del Derecho a Decidir.
No confundamos.
Otro ministro de la nada, la educación está transferida.
#18 Pero lo que vende en los medios durante un par de semanas que tienes a éste ministro no te lo quita nadie.
Rememorando a Pedro Duque... fue un puntazo, y ¿qué ha hecho? Nada.
Buena elección!
Buen recuerdo de su charla en el 15M en Barcelona
youtu.be/2nWa32CTfxs
#Mascachapas33
He votado positivo tu enlace.
Pero hay un error. No es el primer gobierno de coalición desde la Transición, sino desde la II República Española.
¿que otros ministerios se han inventado para dar cobijo a tanto mangante? ministro de universidades, ministro de consumo... que manera de robar solo por lograr pillar sillón 4 años.
Vaya! pero no eran unos perroflautas sin oficio estos de Podemos... pues este señor tiene infinitamente más currículum que cualquier ministro de Rajoy.
Un pringao, si por lo menos tuviera un Máster en la Rey Juan Carlos o en Aravaca
Un grande
Al final Irene Montero que será, lo digo por su dilatada experiencia laboral de 1 mes como cajera de Saturn.
Habia oido que de trabajo, pero coño, será broma, ¿no?
Sigue la campaña de odio.

Lo que nos espera.
#0
@Mascachapas33
He votado positivo tu enlace.
Pero hay un error. No es el primer gobierno de coalición desde la Transición, sino desde la II República Española.
Saludos.
¿No iba a ser Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch?
#1 "Manuel Castells es el sexto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo."

Fuente: Relative Ranking of a Selected Pool of Leading Scholars in the Social Sciences by Number of Citations in the Social Science Citation Index
www.manuelcastells.info/sites/default/files/citation_index_social_scie

Llamadme raro pero prefiero a Castells.
#5 Distinciones y Premios

1982: Beca Guggenheim.
1983: Premio C. Wright Mills de la Sociedad Americana para el Estudio de los Problemas Sociales.
1988: Premio Robert y Helen Lynd de la Asociación Americana de Sociología.
2002: Orden del León de Finlandia.
2002: Orden de Artes y Letras del Gobierno francés.
2004: Premio Ithiel de Sola Pool de la Asociación Americana de Ciencia Política.
2006: Orden de Santiago del presidente de Portugal.
2006: Cruz de Sant…   » ver todo el comentario
#7 Lee esto Pablo Casado y se cae de espaldas.
Yo lo he citado tropocientas veces... sobre todo relacionado con los espacios de flujo!!
Pues tiene curriculum, espero que un ministerio tan especifico sirva de algo y eleve el nivel de la universidad española.
vaya equipo, ni Segura lo podría haber hecho mejor para una peli de Torrente.
#65
Comentario trol.
#65 el curriculum de ese señor es mejor que el de 10 ministeos de M.Rajoy :roll:
#39 Si a ti no te importa la noticia sobre el nombramiento de un ministro imagínate a nosotros tu mierda de comentario.
«12

menéame