Hace 16 años | Por --9113-- a europalaica.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a europalaica.es

En una sociedad laica caben todos (creyentes y no creyentes), y los poderes públicos protegen y amparan la libertad religiosa y los distintos credos y filosofías que se han ido desarrollando a lo largo de la historia. Sin embargo, sectores que gozan de fuertes privilegios y que proceden de la etapa predemocrática, en la que el Estado era oficialmente católico, tratan de confundir –interesadamente- a la opinión pública, al relacionar el laicismo con la falta de valores y el anticlericalismo, cuestión que es radicalmente falsa.

Comentarios

RavenMat

Con todo el poder que tiene el Opus Dei actualmente, la cosa está muy complicada. Tienen terrenos por la cara tan sólo porque le toca mandar a su partido afín, una emisora que les permite tocar las pelotas ininterrumpidamente, gran influencia sobre buena parte de la sociedad y de las normas. ¡¡¡Puajjj!!!

Me uno a la campaña, que ya va siendo hora de reaccionar.

c

Hay que reaccionar, queremos al Opus fuera del ambito educativo

D

Yo me apunto, la religión para lo mas intimo, es decir, nada…

D

No te olvides que si fuera por la iglesia,
"En una sociedad no laica no cabrían todos, tan solo los creyentes".
así que si por mi fuera eso de caben todos...

arieloq

a la hoguera con la iglesia... oh wait!!!

e

#12, no. Cuando hablamos de laicismo hablamos de permitir todas las religiones -mientras se adapten a la ley vigente- sin que estas interfieran en la vida de los que no comulgamos con sus creencias. Por ejemplo, que el papa deje de decirle a las farmacias lo que deben o no deben vender.

a

La educación es la base del progreso de cualquier Estado. Gracias a la iglesia, la evolución tecnológica fue siempre con retroceso, al igual que la erradicación del SIDA, la homofobia, la guerra ( hablo de todas las iglesias). Creo que Leonardo Da Vincci tiene mucho que agradecer a esta suprema de la verdad.

D

Laicismo ya

c

#12 no

neithan

religión != educación

C

Cuando hablamos de laicismo, hablamos de intransigencia hacia TODAS las religiones no?

D

#6 ateo ,hijo mi dia a dia no es nada rutinario.Y si tengo que perder el tiempo en tonterías prefiero hacer otras cosas.

Tú mismo pareces un talibán: "discutid.." "haced la yihad..." venid y seguidme... puaj