Hace 5 años | Por Kasterot a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Kasterot a cadenaser.com

El contrato contempla además "el mantenimiento y revisiones periódicas bimestrales de 32 unidades de tapas de inodoro automáticas modelo Hygolet S2000" instaladas en Lantik, en su sede de Sabino Arana, 4 en Bilbao. El presupuesto de esta adjudicación formalizada por esta sociedad foral de servicios informáticos asciende a 33.880 euros, (28.000,00 euros sin IVA , más 5.880 euros en concepto de IVA)

Comentarios

D

Suena super necesario

el_verdor

#1 Apesta a comisiones.

D

#7 El PNv, los socios vascos de la corrupcion del PP - Cs , revientan las
tapas de las cloacas del estado

D

#7 Por eso ponen tapas.

Varlak

#11 pero las cobran

Robus

¿34.000 € por 32 tapas de water?

Pa cagarse...

o pa mear y no echar gota...

Minha

#2 Será como las impresoras, que lo caro son los consumibles roll

Modelo S2000: 150€ https://www.ebay.com/itm/The-Hygolet-S2000-sensor-activated-hygienic-toilet-seat-/132493323952

Modelo nuevo S3500: 350€ https://www.vebra-shop.com/hygolet/

Robus

#14 LIS: No lo he visto todavía...

Pero he visto "Happy" serie rara con ganas... también me ha gustado Tabula Rasa.

Minha

#17 Buena pinta la de Tabula Rasa, apuntada.

La otra.. vi el trailer y mmm no se no se....

Robus

#19 Es una ida de olla total... pero total... pero a la vez es tan ida de olla que no puedes evitar querer saber que va a pasar.

Lo que me recuerda... El otro día estaba jugando con la tablet mientras tenía la tele puesta y empezó una peli llamada "La cabaña en el bosque" que parecía ser la típica peli de universitarios-postadolescentes que se van un finde y les sale un malo maloso y los mata... cuando en un momento dado la pantalla hace un zoom hacía atrás y... cambia la película completamente.

También es una ida de olla y no es una peli "buena" pero es curiosa... está escrita (y casi dirigida) por Joss Whedon (Avengers, Shield, Buffy, Firefly, Dr. Horrible sing along blog..) así que sabes que va a tener algo especial.

Minha

#20 Pués muchas grácias, habrá que darle una oportunidad

Y a la de la cabaña, que ya la tenía descartada por lo mismo que comentas.

Ahora ando con LIS (la acabaré), La Casa de Papel, que empieza MUY bién, pero voy por el capítulo 7 y se me hace abuirrida, con demasiado relleno inútil. Pero la acabaré a ver...

Y esa de la lluvia que andan anunciando también tiene buena pinta.

Robus

#22 La Casa de Papel me dijeron que era lenta...

Esa de la lluvia no la conozco.

He acabado de ver "El Alienista" porque me leí el libro hace unos 15 años, pero no me ha acabado de gustar...

Minha

#24 The rain... pero... mientras buscaba como se llamba, veo esto: https://www.google.com/search?q=netflix+rain&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

LCDP es lenta porque meten historias de amor y comidas de olla que sobran, si dejaran eso de lado, sería bastante digna, pero poco/nada creíble.

Robus

#25 Interesante. Las series escandinavas suelen gustarme mucho.

(Otra ida de olla recomendable: Lilyhammer también en Netflix )

D

#25 The Rain ni con un palo. La vi por vergüenza. Muy mala e inverosímil.

D

En estas pequeñas cosas, si hubiera un control real y transparencia absoluta de las cuentas, no pasarían estas cosas y se ahorraría muchísimo dinero.

Y esto es culpa de todos y cada uno de los partidos, sin excepción. Por que sacar una ley de transparencia seria y eficaz no cuesta nada. No sólo darían imagen democrática y limpia y un instrumento casi infalible contra la corrupción sino que harían que la gente se creyera un poco más a los gobiernos y podría tenerlos más controlados.

Y si no han sacado ya, con todos los medios digitales de control que hay, algo parecido, es que no quieren sacarlo.

V

#3 La culpa de la legislación actual es de todos los partidos... Claro, porque cuando se han sacado proposiciones de estas todos han votado en contra

D

#18 no sólo existe el ámbito nacional, va desde el gobierno nacional hasta el municipal. Y creo que todos los partidos tienen representación en algunos de estos estamentos.

Además creo que siempre que han hecho alguna proposición y se la han tumbado jamás ha sido tan ambiciosa como describo.

Varlak

#3 Eres consciente de que te has enterado de esta "pequeña cosa" precisamente porque hay un control real y transparente. Es una adjudicación pública, si no hubiera transparencia ni te habrias enterado.

D

#35 hay un poco de transparencia, no total. A mi como ciudadano no me vale un poco de transparencia, la quiero y éxito total.

Claro que podría ser peor y no haberlo pillado, perp te aseguro que hay muchísimo más por ahí que no sale por falta de transparencia y de leyes que protegen esas mismas cuentas.

Varlak

#38 Si, pero es muy raro que te quejes de transparencia en esta noticia. No tiene sentido la queja aquí, en mi opinion.

D

#39 Es que lo estás viendo como una crítica no constructiva, a mi me parece genial que hayan encontrado esto esto, eso significa que poco a poco los sistema empiezan a funcionar. Pero para mi, que a fecha del 2018 con los medios que hay, no haya un control de hasta en que se gasta hasta el último céntimo,( hasta el último de verdad) y que los partidos, teniendo un déficit como el que tenemos y un descrédito de la clase política como hay, no me cabe en la cabeza que todavía no haya implantado un programa de transparencia y control total sobre el dinero público.

Que una cosa no quita para la otra.

Varlak

#40 Es que en general hay bastante transparencia, otra cosa es que nos molestemos en buscar la información, pero todos los contratos públicos en principio se pueden consultar, no?

D

Cuando estaba en mi empresa anterior (una empresa de I+D de una más gorda del Ibex) teníamos tapas de baño de esas. Eran una gozada, se pasaba una capa de plástico cada vez que uno "se sentaba en el trono" (el paso del plástico se hacía pulsando un botón, no era tan moderno como tener un "lector de retina") Y al menos estaban desde el año 94 (posiblemente algunos antes)

Lo cachondo es que todo el mundo que pasaba por la empresa, de lo que hablaba sin excepción, eran de las tapas del WC. Luego se hablaba de otras cosas como tecnología, redes, desarrollos.

Pero la tapa del WC no debaja a nadie indiferente (bueno, a lo mejor algún japonés)

me ha recordado esto

😆

z

Las instalaciones de esa empresa no oasnhe visto, conozco su equivalente en Gipuzkoa ( IZFE: Informatika Zerbitzua Foru Elkartea?) están muy bien. Recuerdo cafetería chula, salas de trabajo, baños, etc... Todo bonito pero no ostentoso.

A sus técnicos los vi eficientes, buenos currantes y buscando el ahorro sin mermar condiciones laborales o medioambiente.

Si sus contrapartes bilbaínos han gastado esa pasta en baños, demosles un voto de confianza, aunque sea ahorrar agua o mejorar las condiciones laborales de personal con movilidad reducida.

D

#4 este edificio en calle Sabino arana, ya fue objeto de corrupción en su construcción.
El caso "no me acuerdo del nombre".
Pinchaban agua a los cimientos y cobraban hormigón.
Estilo PPsoENV

z

#27 mein God...

Varlak

#28 No te fies ni de la mitad de las cosas que te diga el tarado ese, sobretodo si no aporta fuentes ni pruebas.

S

Si no son peperos o ciudadanitas esto no llega a portada

capitan__nemo

¿Qué hacen esas tapas?
¿Te limpian el culo y te lo masajean tambien?

¿Es una prueba piloto para trabajar desde el vater con los portatiles?

e

La culpa es nuestra porque vivimos por encima de nuestras posibilidades, a pesar de tenerles a ellos de buenos gestores.

D

Es para que los funcionarios no pierdan el tiempo entré café y café

Imag0

No serán tan buenas si sale les la mierda a flote roll

ixo

Que no les falte de ná a esos culiiiitos.

Ya solo les falta pedirle a los del "burgerheim" que les faciliten inodoros en consonancia. Será por dinero... en Bilbao.

Owleh

Y mientras el convenio del personal de las TIC con esas pintas...

D

ya estan robando estos del PP...

bienhecho000

Puede haber todas las leyes de transparencia que quieras pero siempre tiene que haber también un punto de coherencia y hosnestidad, que te haga preguntarte por ejemplo en este caso. ¿me gastaría yo en mi casa 1000 euros por una tapa de l wáter? y a partir de ahí actuar en cinsecuencia

Minha

#8 Es que lo mismo tu buscarías por internet, y la encontrarías por 350€ y un modelo superior a ese roll

Varlak

#8 A lo mejor mi casa no necesita unas condiciones de higiene y accesibilidad de un edificio público, más que nada porque en mi casa no cagan cientos de personas al dia. Que es una pasada de taza? si, pero la comparación de "yo no lo haría en mi casa" es un poco rara, en mi casa tampoco tengo recepcionista y me parece un gasto necesario en un edificio público.

bienhecho000

#37 Las necesidades de higiene las puedes cubrir perfectamente sin gastarte 1000 euros en una tapa del Water, ahí y en tu casa.

En muchas casas hay recepcionistas, les llamamos porteros. Yo no soy partidario, pero hay gente que se ve que le compensan.