Hace 8 años | Por anxosan a europapress.es
Publicado hace 8 años por anxosan a europapress.es

El socialista Manuel Martínez entrega el gobierno de San Marcos al Partido Popular al votarse a sí mismo en lugar de al candidato de su partido. La candidata popular a la presidencia de la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha sido designada este miércoles nueva presidenta de la institución provincial, tras haber empatado en votos con el candidato socialista y por ser la opción de la lista más votada en la provincia.

Comentarios

D

#1 ¿Y el PSOE va a hacerle algo al traidor? ¿Expulsarlo del partido o algo?

D

#19 Para que luego hablen de Tamayazos.

D

#19 Intentarán hacerle entrar en razón porque si lo expulsan del partido y se queda con el acta ya se pueden olvidar de la diputación en cuatro añitos. Bueno, no sé exactamente cómo funcionan las actas en las diputaciones, esos entes tan transparentes y democráticos.

thingoldedoriath

#50 Los diputados provinciales (los de las diputaciones) no se eligen directamente en las urnas; tienen acta de concejal de un municipio de la provincia. De acuerdo al número total de concejales alcanzados por cada partido político en las elecciones municipales, se reparte el número de diputados provinciales; suelen ser los presidentes provinciales de los partidos (u otros barones...) quienes designan a los concejales que han de ejercer como diputados provinciales.

Así que, en este caso, el tal Manuel Martínez tiene un acta de concejal electo y como sugieres, tiene cuatro años por delante.

D

#63 El mandato imperativo también se suele utilizar para obligar al parlamentario a votar en contra de sus promesas y de su programa, y a sufrir las sanciones disciplinarias internas si se niega.
Ese régimen sancionador y el pacto antitransfugismo están avalados por la jurisprudencia del TC, que valora más el derecho de los partidos y de los votantes a ser representados que la prohibición contra el mandato imperativo, la cual puede considerarse como anacrónica hoy en día.

D

#85 ¿referencias? Lo que yo he leido y tengo entendido es que no hay dicha Jurisprudencia.

¿Que político ha denunciado a su partido por presiones?

El mandato imperativo esta PROHIBIDO por la constitución, así que no puede utilizarse para nada... Miralo a ver.

67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

D

#88 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=67&tipo=2

Viene a desarrollar lo que he comentado, que existe un partido entre el diputado y los electores, y la dirección y organización interna del partido también están protegidos constitucionalmente

D

#1

Gente fiable y respetable.... Lástima de guillotina.

x

#25 ¿Y en lo de Anodain? ¿Tambien guillotina?

sotillo

#31 Hombreee

D

#43 con #25, a veces hablo sólo tinfoil

U

#1 Sobres, sobres, sobres...

D

#1 No sé si te das cuenta de que prácticamente has contado el relato de Tamayo sobre el tamayazo.

D

#53 Ahora ha sido porque el socio de gobierno no lo quería de presidente, y en el 2003 porque el presidente no le iba a dar la consejería que le había prometido. En ambos casos: "no me cumples las promesas que me había hecho, pues te la juego más gorda".

r

#55 ¿No me jodas que de verdad crees que el Tamayazo fue por eso? ¿Y a Saez, tambien le iban a dar una consejeria? Lo de que les pagaron el hotel los de la gurtel y todo eso ya tal ¿no?

D

#53 En las listas de la diputación de Lugo por parte del PSOE hay más imputados que el tal Manuel Martínez (y nuevos diputados).

Wheresthebunny

#2 La cabra tira al monte se llame Tamayo o Martinez. Misma mierda con distinto nombre.

Venga señores, a seguir votando al PSOE como alternativa al PP.

D

#32 ¿Y se arregla votando a otros? ¿Otros que pudiendo hacerlo no lo harán? ¿Acaso no hay un sistema mejor para organizarnos que votar listas? ¿No podemos acaso votar diputados o concejales independientes por un lado, y gobiernos y alcaldes por otro? Se llama separación de poderes, y de esto no habla ya ni cristo. Nada más, que de nuevo: DE CAMBIAR DE AMO. Un amo bueno, claro, porque es el nuestro. De verdad que la incultura política y democrática es del tamaño de la vía láctea.

Wheresthebunny

#48 Se arregla votando a otros porque de momento es la única arma que nos ofrecen. Cuando te permitan listas abiertas si quieres votas por un candidato "limpio" de PSOE que no haga tamayazo. Pero por ahora votar a PSOE significa jugársela y lo han demostrado con creces. El PSOE no es alternativa al PP... y lo sabes.

D

#89 Te equivocas en lo de las listas. La democracia no es ideología, es un simple método para gobernar que consiste en que la nación hace las leyes, y el Estado las hace cumplir. Nación y estado son conceptos muy diferentes, y para que el poder de aplicar la ley no pueda volverse contra los ciudadanos, una Constitución que la sea, separa los poderes del Estado otorgando a la nación la facultad de legislar. Para ello los ciudadanos deben estar representados, y la única forma de que esto sea posible es si son elegidos de manera uninominal y por mayoría absoluta en su distrito. O sea, llenando el parlamento de diputados independientes que no tienen nada que ver con el gobierno de turno. En cuanto aparece una lista (da igual abierta que cerrada) se funden los poderes del Estado, pasa a hacer las leyes el mismo que gobierna, y la dictadura de 4 años está servida. Esto es indiscutible y me tomo la molestia en contestar porque conquistar la libertad política es lo único que nos puede sacar del pozo al que nos ha tirado la ley electoral de votar listas. Hay que votar 4 veces: doble vuelta a gobierno, y doble vuelta a nuestro diputado de distrito. Y así jamás volverán a hacer las leyes desde las secretarías técnicas de la oligarquía eléctrica o financiera. Votar listas de honrados es echarse en brazos de un amo "bueno". Nada cambia.

nemesisreptante

Aquí no ha pasado nada, banderitas de españa para todos.

f

Os imaginais que esto lo hace uno de Podemos y la que selia ? pues eso...

D

#18 O que lo llegan a hacer en el ayuntamiento de Madrid. Mon Dieu, el ruido en meneame se podría escuchar sin encender el ordenador.

Q_uiop

#18 Pues si lo hace un independiente en las listas del PNV y termina gobernando Bildu en vez del PSE le llaman a declarar a la fiscalia. Seguro que en este caso pasa igual. Seguro. Segurisimo. http://www.europapress.es/euskadi/noticia-olasagasti-declara-fiscal-quiere-comprobar-si-hubo-delito-propiciar-eh-bildu-gobierne-andoian-20150623101832.html

D

¿Y la que está en la foto tumbada en el colchón?

EdmundoDantes

#4 Por el contexto debe ser la popular Elena Candia

borteixo

#4 sodomizada por ambos partidos

natrix

#4 Cuando veáis algo así podéis avisar a un admin en la fisgona para que cambie la imagen errónea.

orangutan

Lo venía escuchando por la radio y parece ser que tuvieron que votar en dos ocasiones. La segunda vez Manuel Martinez votó en blanco.

avalancha971

#3 Lo cuenta en la noticia...

Tras los discursos, y al no haberse alcanzado una mayoría de apoyos, se ha repetido por tercera vez la votación, esta vez en urna. Como resultado, Elena Candia ha obtenido de nuevo 12 votos, los mismos que Darío Campos, y se ha emitido un voto en blanco.

Puede haberse dado el caso de que el individuo este hubiera votado a Elena del PP y que uno de los 12 del PP hubiera votado en blanco lol

Acido

#24 Puestos a decir cosas absurdas, es posible que los del PSOE y BNG hubiesen votado a Elena del PP salvo un voto en blanco y que los del PP hubiesen votado a Darío del PSOE.

avalancha971

#44 Es posible, pero mucho más improbable lol

orangutan

#24 Cómo puedes ver en #6 , la noticia ha cambiado con el tiempo.

Socavador

Menudo cacique-paleto-gilipollas. Del PSOE tenía que ser.

figodido

Hasta el 40 de mayo no te olvides de Tamayo

D

#39 estamos a 55 de mayo ya

R

Qué fácil es comprar a uno del PSOE joder

xenko

#8 ¿Y porqué vota la gente a un partido con un cabeza de lista imputado? ¿O no estaba imputado durante las elecciones?

nemesisreptante

#7 A ver si nos leemos las noticias que no todo es pillar cacho de karma colocando el primer comentario.

Mister_Lala

#16 La maté porque era mía.

chemari

#37 O follamos todos o la puta al río (en este caso, o follo yo o la puta al río).

D

#49 Qué dices de lanzar a este señor al rio?

Summertime

#16 Ni mas ni menos.
Creo que esta ha sido una de las veces en las que mejor hemos visto como se mueve esta gente, no por el interes del pueblo si no por el propio.
Le importa una mierda que el pueblo se vaya a la mierda, solo queria su sillon.

S

#16 ppsoe no existe, es un analfabetismo político. Y si quieres alguna referencia sobre esto, ahí tienes la actitud de Podemos en Asturias, por ejemplo.

frankiegth

Para #16. Me ha recordado a las votaciones del Supergrupo para elegir al lider... Cada uno de ellos sacó un voto...

S

#7 es verdad, en treinta años han comparado a dos chorizos para estas cosas. En cambio, de por qué todo IU extremadura facilitó el gobierno a PP en contra de la decisión del comité federal, nadie comenta nada. Ni siquiera cuando ha vuelto a pasar lo mismo en Cuenca. A ver si nos centramos, chorizos hay en todas partes. No es algo que vaya con la ideología.

D

y Pdro Snchz que opina de esto?? o esta cosiendo trozos para ampliar la bandera??

imagosg

Tamayazo o Martinazo pero aqui El Padrino siempre es del PP

H

Vaya, otra que no es de El Mundo Today... Hoy ya me la han colao 3 veces.

tul

aun no se enteraron que en el psoe no se puede confiar?

p

Bueno, tampoco es tan diferente que te gobierne el PP o el PSOE; la única diferencia es la cantidad de vaselina que usan.

Noeschachi

Aparte de corrupto trollamen nivel 100

T

Porque de expulsarlo nada, sino al tiempo, es un corrupto de los nuestros, imputado acusado de apropiacion indebida (ladron en roman paladino)...pelillos a la mar

T

Quien es corrupto lo es siempre y en todo, en realidad lo que hizo fue desnudarse y mostrarse como es...la cosa es pa mi. El psoe, ah el chiringo que sirve pa que la cosa sea pa mi.

Anikuni

Los podemitas que no somos de Lugo te lo agradecemos de todo corazon

D

Si llevas a corruptos en tus listas no esperes que no puedan ser corrompidos.

dudo

Los corruptos no son de fiar.

D

El de Andoain? El independiente que había ido con Bildu y con EA? El que le ha llamado la fiscalía a declarar?

Tu has estado en Lugo alguna vez chavalin?

borteixo

#35 Oye, con quien hablas?

piper

Vergonzoso

Menopes

Graffin

Bueno, si estaba imputado por corrupcion y su partido no le había expulsado lo mismo es buena noticia que haya salido el PP.
Digo esto desde el desconocimiento de la situación política de Lugo (no sé si el PP allí es igual de lamentable y corrupto que en el resto de España).

k

Sobres, veo sobres.
Muchos sobresss...

alfgpl

No entiendo bien ¿Han cambiado la noticia en europress? La de ahora se parece en nada al meneo. El titular de ahora
La popular Elena Candia, nueva presidenta de la Diputación de Lugo

anxosan

#5 Yo no entiendo a los de europapress, acabo de solicitar a un@admin el cambio a http://www.europapress.es/galicia/noticia-popular-elena-candia-nueva-presidenta-diputacion-lugo-20150624132659.html de ellos mismos, que parece que actualizaron como les dio la gana.

M

En caso de que haya sido por negligencia, para ciertos puestos públicos hay que pedir un mínimo de estudios.

D

El PSdeG decidió permitir que este imputado por malversación, postulara aaencabezar una diputación. Hasta el último momento siguió en sus trece, y dada la negativa del BNG, hizo un cambio en el último momento, y el final fue este. Otra defensa de la corrupción del PSOE que costará muy caro a los gallegos.

Ante esta demostración de desvergüenza del PSdeG, el bloque debería plantearse muy seriamente darles la Diputación de Pontevedra. Visto lo visto, poca diferencia habrá, aunque los pontevedreses tengamos que sufrir de nuevo al hombre del césped artificial.

En fin, PPSOE y su corrupción.

mdotg

Ya casi tiene desbloqueado el reto Pdr Snchz:
✓ Equivocarse votando
x Perderse usando un GPS

D

infantlismo socialista

D

Hay que ser cuuuutre.

c

Tamayazo!

D

wall

D

Tamayazo 2.0

FrançoisPignon

#29 Si, eso es el Martinazo, el tamayazo 2.0

D

Ya veis el esperpento que supone votar listas. Ahora 4 años mirando, a otro. Lo mismo da, pero da pena.

Patrañator

Espero que el juzgado le dé su merecido cuando le corresponda... Y que nos enteremos, también!

D

¿Pero no había quitado Rajoy eso de las diputaciones?

T

Presentar a um imputado tiene bemoles. Y que el imputado le entregue la diputacion al PP y no a su partido bemoles al cuadrado. Sospecho que sabe mucho y claro no sea que vaya aparecer una jueza Alaya tirando de la manta.
Los del psoe lo eligieron de diputado provincial y me temo que no se atreveran a quitarlo del cargo, por si las moscas.
Y No debe ser fácil ni seguro que Pedro Sánchez le busque un sitio oculto y callado para que no se perciba el hedor.

m

hostia qué lamentable. ese es el nivel socialista

T

Alguno sabe de medidas del PSOE por este comportamiento?

N

Lo del PPSOE cada día da más pena. A ver si Mariano y Pdrschz se enamoran y se fugan del país.

consuerte76

Que le gustan al PPSO€ un buen Tamayazo de vez en cuando

S

#20 a ver si pensamos más con la cabeza y menos con el culo: este chorizo ha puteado al psoe, y no al revés. Joder, qué país...