Hace 12 años | Por oeee a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por oeee a levante-emv.com

La familiar del expresidente provincial Carlos Fabra ocupa plaza de interina y trabaja en el mismo departamento que la máxima responsable del tribunal que examina. La ley marca la obligatoriedad de abstenerse en los procedimientos administrativos cuando hay una relación de servicio con una persona implicada.

Comentarios

aluchense

#14 Más allá de la hija palurda, que se ha tocado el parrus media vida, a la que ponen de administrativa, no he encontrado casos tan extremos como para colocar a alguien a sabiendas de que te va a repercutir (aunque todo el mundo es libre de escupir hacia arriba). De ahí a que haya incompetentes en todas las empresas con cargos de responsabilidad, es otra historia. Negarlo es absurdo. Pero lo normal es que esté ahí por antigüedad y sepa cubrirse la espaldas cuando llueve mierda (normalmente por su culpa). Si hay algo más arraigado que la incompetencia, es la capacidad para echarle la culpa a otros (el becario, el informático subcontratado, el contable ese recién licenciado...).

Lo que no consideraría lógico es colocar a tu sobrino/primo/hijo/cuñado a dirigir un departamento, cuando sabes perfectamente que no está capacitado y te va a crear problemas y gastos. Eso en la administración no es problema, porque el dinero es de todos, y por muy incompetente y vago que seas, eres intocable. Al menos en una empresa, puedes largarlo o ponerle en un puesto más acorde a sus limitadas aptitudes.

Lo raro es que todavía no esté el comentario de "cualquiera de nosotros haría lo mismo por un sobrino, si puede hacerlo". Pues mira, yo una vez cometí el error de recomendar a mi prima para un trabajo a sabiendas de lo inestable que es, porque por intentar confiar en que se daría cuenta del favor que la hacía pensé "sentará un poco la cabeza". La echaron al mes y medio por llegar tarde y a veces no presentarse sin justificación, quedando yo como un gilipollas. Me dije, una y no más.
Pero claro, estaría dando por supuesto que al señor Fabra le importa algo lo que se diga de él o de la profesionalidad de la gente a la que enchufa. ¿Cómo se llama eso? Ah sí, MORAL.

Onur

Gran frase de #24 "Si hay algo más arraigado que la incompetencia, es la capacidad de echarle la culpa a otros." Me la apunto. Qué pena que en España tales noticias (ya sea con dipus, unis o cualquier puesto a cargo del estado) sean el pan nuestro de cada día.

IkkiFenix

Entre ellos, una sobrina de Carlos Fabra, A.I.S.B., que sacó un 7,17 en el primero y un 9,30 en el segundo.

Pues para haberle dado las respuestas (como presupone el artículo) no ha sacado tan buena nota.

hobbiton

#8 Había que disimular lol

A.I.S.B. es sobrina de Carlos Fabra. Su hermano fue guardaespaldas del expresidente de la diputación y fue detenido hace tres años en una operación antidroga.

pablicius

Luego dicen que por qué hay indignados...

areska

Se ríen de nosotros, todo el rato.

Vichejo

"Si es que no hemos entendido nada... los genes de inteligencia que hicieron a Fabra pseudo-caudillo de Castellón perviven en sus congéneres por eso las becas hay que darlas a los méritos roll roll "

JefeBromden

pero qué asco...

Tribuno

Que digo yo una cosa, ¿por qué no la nombran diréctamente sin el paripé de las oposiciones? por lo menos, lo verdaderos opositores no irán a perder el tiempo.

Summertime

#13 ayyy amigo, que no te has dado cuenta de que los opositores pagan en € el derecho a examen y las tasas
¿como van a renunciar a los buenos eurillos que van a ingresar los miles de incautos opositores que sueñan con conseguir la plaza ???

santoysenia

Es muy raro ver a un familiar directo de un alto cargo político en paro.

D

¿Cómo serán las reuniones familiares navideñas en esa familia?

j

#12 Comiendo caviar con cuchara sopera y contandose como roban y como no les pillan

sieteymedio

Ya sabemos que en su familia la concentración de midiclorianos es alta. Mira la suerte que tiene Fabra de no haber ido a prisión y la suerte que tiene en la Lotería.

D

Seguro que ya ha donado los libros a la academia que prepara a los opositores porque ya sabe el resultado del examen.

silencer

Una familia con suerte, si señor.

albertoiNET

Que suerte tiene roll a ver si tambien la va a tocar la loteria la proxima semana

D

Joer, qué sobrina tan lista. lol lol lol Y es una injusticia que los politicos tengan sobrinas listas lol lol

manuel.negocio

ole ole y ole

Summertime

Nada nuevo bajo el sol.......lo triste es que lo veamos tan normal

D

Bueno, pues si esta noticia es cierta, y se ha incumplido la ley tan claramente... supongo que los afectados, la oposición o la Fiscalía se querellarán o denunciaran en el juzgado para que se investigue... vamos que si eso no sucede mañana mismo va a sonar raro de narices.

D

¿Y luego nos preguntamos el motivo por el que los mercados se aprovechan de nuestras debilidades? Si es que lo ponemos a huevo.

Orgfff

~220 Vac. Y le habrá tocado también la lotería unas cuantas veces... Qué sigan votando al padre, venga...

t

Me van a llover palos, pero, a falta de saber cómo funcionan las opos en las diputaciones, al menos en las comunidades autónomas es muy difícil amañar las cosas.

Aunque el presidente del tribunal (o cualquier miembro) quiera favorecer a alguien, hay cinco personas que corrigen los exámenes, de los cuales se descartan las notas máxima y mínima y se hace la media del resto. Por tanto, o tienes "en el ajo" a más de uno, o la influencia de que el presi amiguete te ponga un 10 es mínima (por no hablar de que muchos exámenes son tipo test y los corrige una máquina). Por otra parte, los exámenes son con sorteo en directo sobre 4 o 5 modelos diferentes, que en realidad son tipo test y se hacen seleccionando aleatoriamente sobre una base de datos de preguntas. Supongo que te podrían pasar la base de datos de preguntas, pero tampoco sería excesivamente práctico (como tampoco lo sería aprenderse los 5 modelos de exámenes, tardas menos en aprenderte el temario).

Y, finalmente, hacer mangarrufas para una pírrica plaza de auxiliar tampoco creo que le valga la pena a nadie. En la administración hay mucho enchufismo, sí, pero no a través de las oposiciones, que en general están bastante blindadas contra estas cosas (al menos en CCAAs, en ayuntamientos es otra historia), sino que se suele hacer más bien a base de cargos de confianza, y cosas así.

aluchense

#28 Hasta donde yo puedo hablar, que es lo que conozco (el habitat ministerial), normalmente el tribunal se conoce en mayor o menor medida, y si no, alguien siempre conoce a alguien. Ese alguien le da el teléfono de quien le interese, y ya es plan de ponerse a pedir el favor, o de compensar de alguna forma.

¿Una pírrica plaza de auxiliar? Tal y como están las cosas, una plaza de auxiliar es el puto sueño de muchos españoles. Y es algo muy valorable de hacer llegar a "los tuyos". Te puedo decir que hay mamoneo hasta con las plazas de becarios "en supuesta formación" (yo soy uno de esos, y la formación se la das tú a los funcionarios, y no ellos a ti). Sin dar nombres, apuntaré a las plazas reservadas a minusvalías para los becarios del Senado. Con una visita de un senador al presidente del tribunal encargado, su hija (con minusvalía del 33%) fue la beneficiaria de la "nueva" plaza de becarios para la siguiente convocatoria; plaza que no existía.

Viendo estas cosas hasta para una puñetero puesto de becario con remuneración de 700€/mes, ¿cuanta mierda tiene que haber arriba? Pues mierda de elefante hasta el techo.

t

#30 Cierto, los tribunales se suelen conocer, pero eso no quiere decir que se presten a la cosa. Generalmente son conocidos de diferentes departamentos, o como mucho compañeros de trabajo, pero tampoco amigos del alma como para ponerse a conspirar, más bien compis de la misma empresa a los que les ha caído el marrón de ser tribunal. Y, en realidad, no es tan fácil como decir "ei chicos, ponedle buena nota a fulanito de tal, que es amiguete", ya que los exámenes se hacen anónimamente y van identificados con un código de barras, por lo que, a falta de códigos raros o conocer la letra, no sabes el examen de quién estás corrigiendo. Y respecto al tema de los favores, tampoco veo tanto margen. Al fin y al cabo, los miembros del tribunal son todos funcionarios, por lo que no tienen por qué temer presiones de nadie, y salvo que haya mucha pasta de por medio no veo cómo se puede sobornar a alguien que ya tiene plaza fija y seguramente muy bien remunerada.

Y es verdad que una plaza de auxiliar no es moco de pavo con la que está cayendo, pero los presis de diputaciones y demás no enchufan a familiares gastándose pasta en complicados sobornos para plazas de máximo 18.000-20.000 euros anuales. Tienen formas mucho mejores y más fáciles de hacerlo a través de empresas públicas, privadas pero de amiguetes a los que han hecho favores, cargos de confianza, o cosas como las que tú comentas, donde hay mucho más margen para el mangoneo.

aluchense

#34 Por supuesto, las alternativas de empresas públicas siempre es más "rápida" en término de mangoneo directo. Pero regalar un trabajo para toda la vida es "más legal", aunque como bien dices más complicado, que un delito de malversación de fondos.

Donde hay más chorreo es en el tema de los destinos y los cambios de destinos. Que acaben juntos un grupito de amigos en una misma institución o departamento es prácticamente dicho y hecho.

Sinceramente, no dudo de que haya procesos de selección justos ni de que haya trabajadores que trabajan y son profesionales. Pero allí donde no haya exámenes y convocatorias plenamente transparentes en todas sus fases, siempre desconfiaré. Ya he hecho unos cuantas pruebas para distintos puestos en diversos ayuntamientos (generalmente para suplencias), y a mi que me pongan los nombres de los que han salido sin más, no me vale. Se debería detallar desde las respuestas correctas, hasta la aplicación del baremo de puntuación, incluso la calificación de pruebas orales o de idiomas. Por muy "mediocre" (sin faltar) que sea el puesto o el ayuntamiento.

j

¿Pero todavía hay alguien que se cree que a Fabra la ley le importa algo? Él está por encima de esas cosas.

jsianes

Los que se presenten a esta oposición ya tardan en denunciar. Lo tienen ganado.

harapo

Joder, pero, ¿no os habéis parado a pensar en que puede tratarse sólo de una casualidad? A lo mejor es que de verdad había estudiado que te cagas, y sacé mejor nota que nadie...


Bueno, vale.

Huele a mierda que tira de espaladas, pero alguien tenía que dar el contrapunto...

t

La ley marca la obligatoriedad de abstenerse en los procedimientos administrativos cuando hay una relación de servicio con una persona implicada

¿Seguro? A mí me da que es un motivo para abstenerse, pero no que haya obligación. Vamos, que si te quieres escaquear de ser tribunal (que la mayoría de gente quiere hacerlo), es un motivo válido, pero no hay obligación legal.

Mannu

Es una familia de elegidos, tal vez a dedo, pero sin duda son elegidos.

Valandim

Sois unos mal pensados.

p

Bien siempre mirando a la familia , como debe ser :((((((

D

"La ley obliga a..." Esta gente se pasa la ley por el forro los...

vilgeits

Venga, no seamos malpensados. Será una casualidad. Como que te toque la loteria... 5 veces.

io-io

El entregismo de una parte de los castellonenses al permitir ésto y otras muchas cosas viene de antiguo.

waterluxe

Esto por desgracia a dejado de ser noticia, meneo igualmente pero:

noticia.
(Del lat. notitĭa).
1. f. Noción, conocimiento.
2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.


Estamos necesitados de Robespierres...

j

Esto en un pais "normal" no seria noticia y todo el mundo pensaria que la chica aun siendo familia de un cargo ha aprovado por meritos y por que ha estudiado , pero con el laaargo historial que tiene este hombre en pasarse por el forro de los cojones la legalidad y la moralidad , pues ya sabemos lo que ha pasado y el problema es que los que le han votado ( dando besos en las papeletas) no lo vean o quieran ver y que este tio no este en la carcel recogiendo jabones ajenos en las duchas