Hace 13 años | Por saulot a heraldscotland.com
Publicado hace 13 años por saulot a heraldscotland.com

Uno de los últimos sobrevivientes de Auschwitz, el Dr Hajo Meyer, en una conferencia reciente en Escocia ha expresado diversas críticas por las acciones de Israel, considerándolas análogas a las del régimen nazi. "Formalmente un antisemita es aquel que odia a los judíos por el simple hecho de ser judíos. Sin embargo, hoy en día un antisemita es aquel a quien odian los judíos". Para Mayer existen diversos paralelismos con los nazis: "Israel esta tratando de deshumanizar a los palestinos, tal cómo lo hicieron los nazis con nosotros"

Comentarios

D

#6

¿Estás insinuando que el genial #2 no se conforma con odiar a una religión, si no que odia a todo un estado?

Sería demencial que una persone pueda odiar a todo un estado sin tan siquiera haberlo pisado (incluso habiéndolo pisado). Espero ver como negativizas con saña semejante barbaridad.

Yo lo he hecho, a la luz de tus nuevas afirmaciones.

RocK

#58 Esa cronologia es para enseñar que Israel es un estado que se impuso por intereses y ademas de mala manera y haciendo la vista gorda cuando Israel no respectaba la resolución de la ONU (vamos, mas o menos como ahora)...

#17 voy hasta la creación de Israel, que es un país que se creo en 1948 por emigrantes judíos, Israel no debería estar allí, si quieren un país para ellos, que se busquen un lugar deshabitado y con recursos y compren las tierras al país al que quieran ir (como quiere hacer Tuvalu, creo, por el cambio climático).

#7 odio la Alemania Nazi y ni la pise, odio el régimen de Corea del Norte y tampoco lo he pisado, odio a la España Franquista y muchos que no he vivido, pero creo que ese odio es justificado, igual que por el de Israel.
Y repito, no odio a los judíos, simplemente a esos sionistas que pisan a otros pueblos, con tal de satisfacer sus ambiciones.

#4 Israel no representa a la comunidad judía y puedes preguntarle a cualquier judío, Israel no es el Vaticano de los hebreos, Israel es un estado que se mueve por intereses mas allá de la religión, si el fin de Israel fuera el de ser un simple enclave como el Vaticano y sin esas ansias expansionistas, estoy seguro que Palestina e Israel no serian noticia.

Aggtoddy

#73 bueno, en cualquier caso, hablar del Israel de 1948 igual que del Israel del 2010 no tiene mucho sentido, las situaciones eran completamente diferentes, así de simple. Salidos de Europa donde los países en general les habían ignorado y abandonado a su suerte (la mayoría de países) pues que quieres que te diga, es normal que genere una cierta actitud contra el mundo

D

#79 lo que no tiene mucho sentido es que en 2010 se siga inculcando esa actitud a niños y adolescentes en Israel. Lo cual a mí me preocupa tanto como el aleccionamiento del fundamentalismo de Hamás en el bando opuesto, y más aún, si cabe, debido a que pretenden pnerme el estado de Israel como ejemplo de estado democrático. ¿Un estado democrático lavando cabezas a conveniencia? no señores, dense cuenta que eso no es correcto.

El estado de Israel es una realidad, no tiene un origen idílico como quieren explicar los simplistas, pero ya no se puede demantelar, por todos los inocentes nacidos y toda la cultura de país ya creada. Es un país interesantísmo que podría convertise en solución de muchas cosas allí en oriente y sin embargo se ha terminado convirtiendo en un estorbo. Tiene un origen muy chungo (véase #74) del cual se deriva, entre otras razones, un conflicto, pero el conflicto hoy solo se puede solucionar cambiando la actitud del hoy y no del ayer, que ya es historia, y la solución a ese conflicto sólo puede significar la convivencia en paz de dos estados, dos. Se debe reconocer al estado palestino, se debe reconocer sus fronteras, reparto equitatvo de las mismas, y una vez hecho eso se debe ayudar a este estado por parte de la comunidad internacional a combatir el terrorismo fundamentalista de Hamás del que los palestinos también son víctimas.

D

#80 es que la gran mayoría de los israelíes reconocen el estado palestino, reconocen las fronteras del 67, etc etc. De hecho la mayoría están deseando que haya paz para visitar los países árabes vecinos.. porque los israelíes (y judíos en general) consideramos a los árabes nuestros primos.

D

#81 lo sé, y hoy mismo he comido con una pareja amiga de israelíes (les he hecho una tortillaza de patatas que no lo van a olvidar jaja). Aún tienen los carteles de la última concentración frente a su propia embajada aquí en Berlín, carteles que hicieron ellos mismos y que rezan Israel gegen Besatzen (Israel contra las tropas de ocupación)así como otras en hebreo, que supongo en la misma linea. Y como ellos hay muchos, espero que consigan pronto cambiar su país, su gobierno, en esa gente radica la esperanza.

un saludo

D

#82 Hay que ser justos.. y si el gobierno israelí (el actual) relamente quiere considerar al estado como un estado judío, pues lo primero que tienen que hacer es actuar como judíos. Y ser judío es ser justo.Si no lo de "judío" se queda com un concepto vacío.

Y las colonias no son justas.

D

#83 La justicia es un término muy sobrevalorado y la religión más. Pero si tú lo dices te creo ya que yo no soy judío, y de hecho he dejado de ser cristiano. Sólo creo en la justicia humana, y lo que le pido a Israel, a EE.UU. a mi gobierno en España o a cualquier gobierno del mundo es humanidad, nada que no le pida a cualquiera de mis semejantes.

Y sí las colonias no son justas no, y muchas otras cosas tampoco. Tampoco es justo hablar una y otra vez de la historia que está pasada para enfrentar, que no para entender el presente. El archivo Catling que habla tan mal de la agencia judía y todo eso que puse en #74 es únicamente por completar la información sesgada que unos pretenden transmitir. No lo hago por cargar con las culpas de aquello a los israelíes de hoy, lo hago por contar la historia justa y que justamente este tema se entienda dentro de su complejidad. Cuando vi por primera vez el documental Defamation no podía creer lo que veían mis ojos: adolescentes inpregnados con la semilla del odio y del miedo al europeo y al árabe desde el mismo sistema educativo, desde su misma educación (para nada plural). Obviamente he preguntado sobre el tema a amigos, ellos no han recibido ese tipo de educación, pero son conscientes y es algo denunciado por organizaciones judías activistas, de que en Israel se está tendiendo a ello, nuevas generaciones de jóvenes israelíes cerrados en la idea de víctimas del mundo: no vayas a Alemania que allí te insultarán por ser judío ¡¿qué?!, pero cómo puede una profesora insinuar eso a chavales de 14 años. Salvando las distancias, ¿en que se diferencia este adoctrinamiento a otros? ¿en que se diferencia el pangermanismo a pansionismo?no crean terroristas, pero crean personas que dispararán ante cualquiera ya que cualquiera puede ser una amenaza, y por lo tanto sembrarán el terror. Cuando entren en el servicio militar... en fin, sabemos lo que vemos en esos deleznables videos (no dudo que niñatos así los pueda haber en cualquier ejército), pero las declaraciones de soldados arrepentidos (tildados de traidores) hablan por sí solas. La difamación no empieza ahí, empieza en su propio gobierno, el propio Lieberman no dudó hace pocas semanas en calificar a Inglaterra de país antisemita, a tenor supongo de la desclasificación de los comprometedores archivos históricos del Foreing Office a cerca de su protectorado en Palestina. Pero en qué cabeza cabe que Inglaterra sea antisemita, pero a que juegan los políticos del gobierno israelí, fuera ya hombre. Ese es el principal problema que yo veo en Israel, quizá máñana Hamás atente y mate algún inocente, pero ese gobierno esta hipotecando la vida y futuro de miles de ellos más con su radicalismo propio de... en fin.

Yo como tú y como mis amigos, sólo quiero la paz, y que un palestino no tenga porque venir como refugiado, que venga como un chaval más con su beca universitaria, cosa que hasta los cubanos hacen (aunque parezca mentira). Ya sabes aquí en Berlín se junta todo e imagínate la tristeza de un israelí cuando hace amistad con un palestino, cosa que ocurre y soy testigo, y se da cuenta de que siempre habrá algo que les diferencie: el Israelí vino aquí porque le apeteció ver mundo, el palestino porque en su país no puede vivir, ¿por culpa de Hamás (fundamentalismo)? sí, por los paises árabes y su obcecación hstórica (y sus mentiras a los propios palestinos) sí, pero también por Israel. Aunque la cultura y viajar, como siempre, todo lo cura y aquí los prejuicios se pierden, espero que para siempre.

Sinceramente, espero que manden a esos gobernantes al ostracismo lo antes posible, y si se consigue probar algo contra ellos que paguen, que paguen por los crímenes, no sé si son nazis (no me gusta, me parece obsceno calificar aun judío así a vista de la historia) pero este gobierno se comporta de una forma similar en muchos casos. Y que conste que, una vez más me parece injusto llamar a todo un pueblo nazi por como se comportan sus dirigentes. En fin los votaron y ahora pueden dejar de hacerlo, y por supuesto ignoro que porcentaje de abstención habría (como en todos las democracias la abstención digo yo que esxistirá) y por supuesto los israelíes árabes también cuentan y así lo merecen en igualdad.

Un saludo, espero que no me entiendas mal, este tema es sensible y comprendo que más para ti que para mí.

MasterChof

#84 Dices, entre otras cosas muy interesantes: "...¿por culpa de Hamás (fundamentalismo)? sí, por los paises árabes y su obcecación hstórica (y sus mentiras a los propios palestinos) "

¿Sabes quién subvencionó a hamas? ¿quién la puso donde está?
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

¿Sabes quienes son los principales interesados en seguir manteniendo las dictuduras musulmanas?
israel y EEUU (por motivos obvios)

¿Sabes qué dictadura, después de israel, es la que más ayuda económica recibe de EEUU? Egipto

¿Sabes cual era uno de los pocos países árabes con gobierno laico?
Irak.

¿Cómo lo ves?

D

#87 sí todos esos datos los conozco bien y de seguro muchos israelíes también.

MasterChof

#88, más bien, pocos israelíes... o no lo quieren saber... o lo justifican o adornan con mentiras... como en breve dirá ntro. amigo khyros que "israel subvencionó a hamas cuando hacía colegios y hospitales"... como si a israel esto le interesara mucho (a la vista está los destruidos a conciencia en la última masacre de gaza)

D

#89 no lo creo yo conozco israelíes que "saben" muchas cosas, en israel también hay activismo y desde hace muchos años, mucho antes que el boom post mavi mármara, contra las políticas de Ariel Sharon, y de hecho el tema de que Hamás pueda haber sido en sus inicios financiado para minar a la OLP (de caracter laico) con el fin de impedir un estado palestino circula por la cabeza de muchos israelíes, tiene su lógica debido a que es una estrategia usada por EE.UU. en muchos lugares del mundo, y realmente es más vieja que la rueda, se llama divide y vencerás, pero también te aseguro que muchos israelíes no quieren dividir sino que quieren que se cree el estado palestino y así poder vivir en paz como vecinos. Como dije antes en ellos radica la esperanza, por ello no me gusta la generaliación, hay que separar al pueblo siempre de los desmanes de sus gobernantes. Hablamos de un país con un magnicidio en su haber (Isaac Rabin), y no dudo que muchos hayan sido adoctrinados a conveniencia para parecerles irrelevante e incluso pedir la escarcelación del asesino, eso también lo denuncian los propios activistas israelíes. Es como decir que cuando mataron a JFK fueron los americanos, no cabe duda de que fueron unos americanos, ¿quién? no lo sabemos, pero generalizar es injusto para los que lloraron ese asesinato.

Khyros no vive en Israel, pero es judío (me imagino israelí) y es dificil par ellos también cuando un ataque a su gobierno obvia otras aberraciones en el bando opuesto, yo lo entiendo y lo valoro así, aun así es crítico con su gobierno y estoy seguro que lo sería más si le dejasen tiempo, a veces pienso que os obsesionais acosándole.

En fin, un saludo.

MasterChof

#90 Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que dices. Aunque un matiz: es khyros quien nos acosa. Quien intenta poner al mismo nivel a las víctimas y a los verdugos. Quien habla de que "sólo quiere la paz" pero no condena (si no que justifica) el muro de apartheid que encarcela a Cisjordania, por ponerte un ejemplo. Probablemente se considere a sí mismo con ideas de izquierdas, cuando realmente, con esta justificación, se convierta en un fascista.

Para conocer la situación de un país actual, debería bastar con echar un vistazo a los últimos 10 años de su historia, y en israel, durante esta época, han muerto menos israelíes por atentados que en España (entre el 11 M, y los de ETA llevamos varios cientos) Y nadie se atrevería decir que "en España no haya paz". En cambio, él y resto de demagogos no se cansan de repetir (para llegar a la falsa y deleznable equidistancia) que "quieren paz para las dos naciones", como si israel no disfrutara ya de ella. Como si Palestina también los oprimiera.

D

#91 estas incumpliendo las normas de meneame señalandome y hablando a mis espaldas, a la vez que me acusas de algo que solo existe en tu cabeza.

#90 solo soy español. Pero ningún otro usuario de meneame ha de justificar su nacionalidad para comentar sobre ningún tema. A ver si ahora le voy a pedir a los propalestinos que me demuestren que no son iraníes. Ridículo.

D

#92 ah pues yo ya me hice ciudadano del mundo

es broma, español también.

editado:
no pretendía eso, sólo creí que a lo mejor habías pedido la nacionalidad Israelí, yo me imaginaba que además de eso eras español.

D

#93 Ya, a mi me gustaría ser ciudadanos del mundo, peor hay bastantes países que por ser judío no me dejan visitarlos. Me parece muy preocupante las actitudes que estoy leyendo en estos últimos comentarios, y no me refiero a tí, obviamente.

Edit para pedir la nacionalidad por la ley de retorno primero has de retornar, cosa que no he hecho ni voy a hacer. Incluso si alguna vez emigro a Israel por trabajo (mi sector está muy chunguito en España) no tengo claro si pediría la nacionalidad o no.

D

#94 Bueno judíos, que yo sepa hay hasta en Irán, y en Europa no es que no los haya sino que forman parte de la cultura europea, supongo que hay paises donde os miran mal porque juntarán todo os harán a todos responsables de lo que hacen otros, pero eso es un error que se repite con tantas identidades sean políticas, religiosas o ideológicas en tantos sitios. Y bueno te digo lo que les digo a muchos, el mundo no está en menéame y ni mucho menos representado por uno o dos usuarios concretos, además aquí desde el anonimato, como en tantos foros, la gente no tiene reparo en radicalizarse, pero en la vida real es otro cantar, los radicales son 4.

D

#95 Tienes razón, no vale la pena cabrearse.
Creo que actúo de manera justa. Sólo quiero justicia y paz. Para todos. Sólo me he de justificar ante gente legal, como tú y como muchos otros en este sitio.

¿Mejor me voy a dormir, no?

D

#96 tu verás yo cojo un avion a las 7 y no puedo dormir

D

#97 tengo insomnio por el síndrome de la escritura de la tesis doctoral.. O_x
Después me entrará el sueño a las 9.. ya verás

D

#98 pues yo pasé un fin de semana hasta ayer con insomnio pero total (3 días con 3 noches in dormir), porque me quede sin trabajo (otra vez), y en Alemania no me aceptan el Jobcenter (INEM) por no se que mierdas de papeles y no podía dejar de pensar y dar vueltas y vueltas a la cabeza, a veces pienso que los españoles estamos mal vistos o algo, ahora voy a pasar unos días a España a desconectar. Qué curioso vine aquí a desconectar porque necesitaba un cambio y ahora necesito el contrario. Soy culo de mal asiento lol

Suerte con tu tesis.

MasterChof

#92 ¿Podrías decirme exactamente de qué te he acusado que no sea cierto? Es lo mínimo que podrías hacer a raíz de tu acusación hacia mí. Cuando alguien desmiente, como mínimo se refiere a qué.

El primer comentario lo hiciste en #48. Yo hablé sobre ti en #91, respondiendo a un usuario, puesto que al contrario de ti (que no paras de votarme negativo y de hacer insistentes pseudorrespuestas a cada comentario mío), no me ocupas ni me preocupas. Decirme que hablé a tus espaldas en un foro de menéame o cualquiera, en el que ya has participado, es tan absurdo como el resto de demagogia que sueltas.

¿No te cansas de hacer el ridículo, de parecer pueril?

D

#5, ese tipo de argumentos (el de tu segundo párrafo) es de los que llevan por ejemplo al profesor Neira a dirigir el Observatorio de Violencia de Género. En mi opinión, que alguien haya pasado por una determinada situación desagradable no le convierte en voz autorizada ni competente sobre las causas de que esa situación se dé ni sobre cómo solucionarlo. Y no digo que el superviviente de Auschwitz tenga o no razón en sus declaraciones, lo que digo es que si la tiene será por otra cosa, no porque haya sobrevivido a Auschwitz.

sotanez

#4 No, si al final el estado terrorista de Israel va a conseguir que nos creamos que ellos representan al pueblo judío.

D

¿Es necesario que lo diga un superviviente de Auschwitz?. Vamos yo creo que esto lo sabe casi todo el mundo.

¿Así que el mayor problema de 250 millones de árabes son los 5 millones de judíos que habitan en Israel, como acusan los gobiernos de esos paises y de hecho lo era la Alemania nazi para Europa y el mundo?

¿Es lo mismo que entre el 39 y el 45 los nazis se cepillaron el mas del 20% de la población polaca, por poner un ejemplo entre varios que el que la población palestina no ha dejado de crecer, y de hecho se ha duplicado en las últimas dos décadas de ocupación?

¿Asi que es lo mismo otorgar derechos democráticos a todos los ciudadanos del país - entre otros a varias hermanas de un dirigente de hamas - que cercenar sus derechos arbitrariamente por ejemplo por lo que tienen entre las piernas, como lo tienen o como lo utilizan?

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/israel/1520134/Hamas-leaders-three-sisters-live-secretly-in-Israel-as-full-citizens.html

detawah

Lo que no entiendo es esta moda de llamarlos sobreviviente,que se que esta aceptado,pero es de latinoamérica cuando siempre ha sido superviviente.

saulot

#18 #38 Jo:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=sobrevivir

"Los adjetivos superviviente y sobreviviente (‘que sobrevive’) conviven en el uso culto."

El Panhispánico de Dudas, una belleza de diccionario de la RAE

editado:
Mejor directo al enlace oficial.

D

#54 creo que los hispanoamericanos prefieren la forma sobreviviente y los españoles preferimos superviviente.
Lo que no deja de tener gracia porque luego decimos "he sobrevivido" no "he supervivido"

D

Ya lo sabíamos. Con solo ver las noticias, que están parcialmente censuradas a favor de Israel, se ve que están ocupando territorio Palestino desde 1967 y lanzando misiles cuando les lanzan piedras. Por eso la causa Palestina inspira simpatía y la israelí odio.

Vendetta1714

Totalmente de acuerdo con el titular

Sionists go home!

b

#48 Un pequeño inciso: una pareja judía no israelí que no ha pisado Israel en su vida puede obtener la nacionalidad israelí cuando quiera. El hijo de unos inmigrantes no judios que viven en Israel no puede obtener la nacionalidad israelí. Si esto no es racismo ya me dirás tú qué es.
La inmensa mayoría de los judíos que vivían en países árabes emigraron a Israel porque les ofrecía más posibilidades. El país árabe que tenemos más cerca es Marruecos. Infórmate un poco sobre la relación Marruecos-Judíos.
Personas como tú, judíos pero no israelíes, cuyos antepasados vinieron a España hace siglos, siempre pueden "volver" (¿¿¿¿¿volver??????) a Israel. Y un refugiado palestino no puede volver(¡volver!) a su tierra. ¿Hace falta decir algo más?

S

#50 Ley de Nacionalidad y naturalización del Reino de Jordania:

9. Con arreglo al artículo 3 de la Ley de nacionalidad, se considera que son nacionales jordanos las siguientes personas:
b) toda persona no judía que tenía la nacionalidad palestina antes del 15 de mayo de 1957 y que residió normalmente en Jordania durante el período de 20 de diciembre de 1949 a 16 de febrero de 1954;
c) toda persona nacida de un padre de nacionalidad jordana;
d) toda persona nacida en Jordania de una madre de nacionalidad jordana y de un padre desconocido o apátrida o de un padre cuya paternidad no se hubiese determinado legalmente;
e) toda persona nacida en Jordania de padres desconocidos

10. Con arreglo al artículo 4 todo árabe que haya residido normalmente en Jordania durante 15 años consecutivos tiene derecho a que se le conceda la nacionalidad jordana por decisión del Consejo de Ministros

Además, si te quieres naturalizar allí, debes tener trabajo, leer y escribir árabe, y cito:
g) deben disponer de medios legítimos de existencia y no competir con los jordanos en ocupaciones en las que haya un número suficiente de jordanos capaces de desempeñarlas.

¿Y me estás diciendo que los israelíes son racistas? Pues mira, quizá los serían si fuesen un país en mitad de Europa con leyes europeas, pero estando donde están, rodeados de árabes con leyes racistas pro-árabes y anti-semitas, que quieres que te diga...

b

#51 ¿Y te parece racista que para obtener la nacionalidad jordana te exijan tener trabajo y leer y escribir árabe? Pues es lo que hacen los países europeos, porque ya me dirás tú si en España si vamos nacionalizando a todos los extranjeros.
Lo curioso es que para defender el racismo de Israel recurramos a una dictadura tercermundista. Yo personalmente estoy de acuerdo con esa comparación, porque Israel, por mucho dinero que tenga, por muchos misiles y muchas bombas que tenga, nunca lo podremos comparar con Suecia o Noruega, sino con Egiptos, Jordanias y demás mierdas opresoras. Porque más o menos, amigo mío, la Ley de Nacionalidad y Naturalizacín del Estado Terrorista de Israel es exactamente como el del Reino de Jordania cambiando "no judía" por "judía" y "todo árabe" por "todo judío". Terrible.

S

#52 Pues va a ser que te equivocas, la ley Jordana no es igual a la israelí:

La Ley de Nacionalidad de Israel, Adquisición de la nacionalidad israelí:

La Ley de Nacionalidad de Israel se aplica a las personas nacidas en Israel o residentes en él, así como a aquéllos que deseen establecerse en el país, independientemente de su raza, religión, credo, sexo o afiliación política. La ciudadanía puede obtenerse por:

* Nacimiento
* La Ley del Retorno
* Residencia
* Naturalización

Como ves, solo la ley del retorno especifica que se favorece la inmigración de judíos, pero es falso que la única manera de obtener la nacionalidad israelí sea siendo judío. Totalmente falso. En ningún sitio dice que el candidato a obtener la ciudadanía deba ser judío o no-árabe.

D

#53 el problema de todo ésto, y el argumento que aprovechan gente (judeofoba o no) es que en algunos casos concretos de einmigrantes no cualificados que obtienen un permiso de residencia temporal, se les deja bien claro que tienen permiso para estar en israel durante nu número de años (no se cuántos) pero siempre de forma temporal, para suplir una necesidad concreta. Los hijos de esos inmigrantes temporales, con fecha de caducidad, no pueden obtener la nacionalidad Israel.

Pero como tú bien dices, esa no es el único caso. Un español no judío cualificado (con licenciatura, por ej) puede ir a israel como inmigrante sin límite de tiempo, el único límite es que tenga trabajo para mantenerse. Pasado unos años puede obtener la nacionalidad. Los requirimientos son incluso más laxos que en España para inmigrantes no hispanoamericanos. Cualquier inmigrante no judío con permiso permanente de residencia puede solicitar la naturalización si en los últimso 5 años ha residido continuamente al menos 3 años en Israel.

Israel es un país con un millón de pobres.. es enorme y altamente injusto. Lo último que necesita es inmigración no cualificada que se quede permanentemente, y por eso éste tipo de inmigración sólo recibe permisos temporales de residencia. Y muchos de ellos se pensaron que teniendo hijos en Israel, obtendrían la nacionalidad, desafortunadamente tanto para los niños (que se consideran israelíes) como para los padres, que han de volver a su país de orígen.

Pero no confundamos la realidad.
SI es posible que un no judío obtenga la nacionalidad israelí.
SI es posible que alguien que sea hijo de no judíos y nazca en israel obtenga la nacionalidad israelí

Así que #52 por favor, dejad de arrojar información errónea al respecto.

b

#53 lee tu compañero de piso #56 para para que te des cuenta que no es verdad eso de que se puede obtener la nacionalidad israelí por nacimiento o residencia. Así que oh sorpresa, sólo nos queda(y volvemos al punto de partida) que se puede obtener la nacionalidad israelí aplicando la gloriosa, famosísima, divina y prestigiosísima Ley del Retorno. Así que te envidio amigo #56, porque si la crisis sigue pegando fuerte en España ,siempre tendrás en la manga la carta de "Retornaaaaaaaaaaaaaar" a Israel. jajaja, ¿A ti no te hace gracia?

S

#59 Releelo tú. Ha dicho:
'Cualquier inmigrante no judío con permiso permanente de residencia puede solicitar la naturalización si en los últimso 5 años ha residido continuamente al menos 3 años en Israel.'

b

#60 ¿Y dices NO JUDÍO y no se te cae la cara de vergüenza? Pregunta retórica, ya sé que no. ¿Por qué en un país superdemocrático y libre tienen más derechos los inmigrantes judíos que los no judios? Ahora es cuando me vuelves a hablar de ese zurullo de país llamado Jordania...

D

#62 La cosa es criticar, cuando metes la pata, criticas otra cosa.

Por ejemplo: una persona puede pedir asilo político en España. Oh que tenebrosa y malvada es España que da más derechos a los inmigrantes que piden asilo político que los que vienen por la vía normal.

Señor berberento, una de las misiones por las que existe Israel es la de proteger a cualquier judío que pase penurias en el mundo, y ello porque es el único país del mundo que siempre va a tener como máxima el bienestar de los judíos, porque cualquier otra nación antepondrá el beneficio de su propia nación al interés de una minoría étnica. Por eso existe la ley de retorno.

Una vez lso inmigrantes obtienen la nacionalidad, son iguals ante la ley, sean judíos a través de la ley de retorno o sean marcianos a través de la ley de naturalización.

España tiene diferentes nromas, no pasa los mismos trámites un saharaui que se está muriendo de hambre y que es nieto de saharauis que en su día fueron españoles, que un congoleño que llegue en patera. Tampoco emigran por la misma vía éstos inmigrantes africanos que los inmigrantes que vienen de países hispanoamericanos, que por lo general ´solo han de residir en españa unos 4-5 años para obtener la nacionalidad, mientras que otros han de estar años y años.

También dentro de la Unión Europea, tu puedes irte por ahí y vivir donde te de la gana, mientras que un Malayo no podrá hacerlo.

Oh que terrible es el planeta, que el único que sabe de leyes de inmigración justa eres tú.

b

#63 Te pierdes hablando de saharawis famélicos, marcianos, cosas tenebrosas y malayos. ¿Y por qué un país para proteger a cualquier judío que pase "penurias" y no un país para proteger a los gitanos, a los kurdos o a los aborígenes australianos?
En españa ningún inmigrante tiene más derechos que otro por su religión.Y volviendo a la noticia que se ha meneado, ¿Otro judío que se odia así mismo, no? Ya van unos cuantos...

D

#64 En Israel tampoco. Para la ley de retorno no te hacen un examen de religión, por tanto no es una medida religiosa sino cultural, sobre el pueblo judío, no la religión judía. Incluso la ley de retorno es más extensa que la ley religiosa, que sólo considera judío al hijo de mujer judía. La ley de retorno considera judío a cualquier persona que tenga al menos un abuelo judío, y eso es así xq las Leyes de Nuremberg consideraban judío a cualquier que tuviera un abuelo judío.

Y los gitanos no tienen un país porque ellos nunca se han identificado con ningún país ni han considerado ningún país "suyo" porque son nómadas culturalemnte hablando. Si los gitans llevasen 20 siglos recordando una parte de la India como hogar nacional, y en ese hogar nacional hubiera gitanos desde entonces, vería perfectamente justo y lógico que en ese sitio se fundara un estado gitano moderno. Pero n es así.
De la misma manea que veo que lo justo sería que existiera un Kurdistán, al contrario de lo que pretenden Irán, Turkía e Iraq.

Los judíos siempre, desde que se empezaron a llamar judíos, han visto Israel como su hogar nacional, desde hace varios milenios.

Y te repito, en ningún país del mundo todos los inmigrantes tienen los mismos derechos, porque hay diferentes vías de inmigración y de naturalización: que si tienes permiso de trabajo o no, que si visa de estudios, que si asilo político, que si reagrupación familiar. Todo son leyes con diferentes casos que se aplican a unos inmigrantes y no a otros.

Ya les gustaría a los inmigrantes chinos en españa tener los mismos drechos que los inmigrantes argentinos en españa, pero no los tienen, y no por eso España es racista ni tiene leyes de inmgiración racista, como tú estás empeñado en mantener al respecto de Israel.

b

#65 Hombre, no creo que bajen los pantalones a los inmigrantes para ver si les han hecho la circuncisión. Aunque por otro lado no me extrañaría, ya que los rabinos exijen a una mujer que se quiera convertir al Judaísmo despelotarse delante de ellos.
No compares entre España e Israel. Una cosa es que te pidan que sepas hablar y escribir castellano o integrarte en la sociedad para que te den la nacionalidad(los argentinos siempre lo tendrán más fácil que los chinos por razones evidentes) y otra cosa es que por el simple hecho de ser judío tienes más derechos que otra persona aunque ésta lleve más tiempo viviendo en Israel, esté integrada en la sociedad y sepa hablar y escribir perfectamente en hebreo. ¿Ves la diferencia?

D

#66 Repetimos.

Un argentino que emigra a España por el mero hecho de ser Argentino, puede conseguir mucho antes la nacionalidad que un chino.
Un judío sefardí turco por el mero hecho de ser sefardí (no judío, sino sefardí), puede conseguir automáticamente la nacionalidad española, mucho antes que el Chino anterior, y mucho antes también que el Argentino del principio.

¡¡¡¡ que racista es españa !!!!

Y cuando una mujer se quiere convertir al judaísmo (no quedábamos en que el judaísmo es un club selecto y no se puede convertir la gente? pues depende en qué corriente del judaísmo se convierta. En las mayoritarias en todo el planeta (Conservadores y Liberales) no se ha de desnudar delante de nadie si ella no quiere.. pasa igual con el hombre. Van en bañador. Y en cualquier caso, en el judaísmo ortodoxo (al que te refieres y que es minoria en todo el judaísmo mundial) la mujer (y el hombrE) se desnudan no porque el rabino sea un guarrete, sino porque la conversión, el proceso, incluye una inmersión en la mikvé, un baño ritual.

Por cierto, que hay rabinas también, y esas rabinas convierten. Que horror que una mujer se haya de desnudar delante de una rabina, no vaya a ser una guarrilla que le quiere ver las tetas.

¡¡¡¡ por favor !!!!!!

b

#69 go to #66 por favor. No sé si te cuesta entender el castellano, porque ya te he explicado por qué lo tiene más fácil un argentino que un chino en España. En todo caso, cómo se lo montan los rabinos esos, hasta tienen un jacuzzi y todo¡¡¡¡ Qué poco sentido del humor tenéis, lo de RastingeZeta era una broma, hombre. Lo que ya no es broma es lo de pensar en convertirme al Judaísmo, con rabinas y jacuzzi. ¿Me aceptarán? jejeje.

D

#71 Y tu no te enteras que no estamos hablando de idiomas sino de nacionalidadeS?
No es cuestión de quién lo tenga más fácil, sino que no se aplican los mismos casos de la leyes de inmigración a un chino, un argentino, un brasileño, norteamericano, saharaui o japonés, cojones!!!!

Un argentino que por cosas de la vida no sepa ni una palabra de castellano obtiene la nacionalidad en el mismo plazo que un argentino que hable español mejor que tú. Y un chino que sepa español mejor que Camilo José Cela tardará más en obtener la nacionalidad que un Argentinoi, porque los plazos y los casos dentro de la ley de extranjería son diferentes.

Que mira que son ganas de marear al personal !!!!!

D

#59 Querido amigo mío, me dices

Así que oh sorpresa, sólo nos queda(y volvemos al punto de partida) que se puede obtener la nacionalidad israelí aplicando la gloriosa, famosísima, divina y prestigiosísima Ley del Retorno

y yo… con paciencia y comprensión, no me queda otra que decirte ¿TE HAS LEÍDO MIS COMENTARIOS? ¿te has leído la ley de nacionalidad israelí? Venga, te la resumo, que te veo un poco obtuso y que no comprndes los mensajes que lees:

Existen 4 vías administrativas para obtener la nacionalidad:

1) Ley de Retorno
Por la que un judío de la diáspora puede obtener la nacionalidad, pero no de forma incondicional y no gratuítamente, como muchos decís.

2) Ley de Morada
Aquellos ciudadanos no judíos que en el momento de la fundación del estado de Israel habitaban dentro de las fronteras del estado. Incluye a Beduinos, Drusos, Arabes y otros grupos, que obtuvieron automáticamente ciudadanía israelí de pleno derecho. (obviamente sólo es aplicable a aquellos que nacieron antes de Abril de 1948)

3) Nacimiento
Cualquier hijo de un ciudadano israelí, sea judío, cristiano, musulmán o cualquier otro grupo, obtiene automáticamente la nacionalidad israelí al nacer, haya sido el alumbramiento dentro o fuera del Estado de Israel

4) Naturalización (atento Berberento, a partir de aquí tienes que abrir bien los ojos y leer con comprensión lectora)
Cualquier habitante del planeta mundial que cumpla unos requisitos obtndrá la nacionalidad israelí si lo solicita al ministerio del interior.
Requisitos:

- No ser judío (porque entonces se te aplica la ley de retorno).
- Tener permiso de residencia fija en Israel (es decir: inmigrante cualificado con trabajo fijo)
- Haber residido 3 años sin interrupción en Israel

y mira tú , si cumples esos puntos… te dan la nacionalidad israelí sin ser judío (ahora, si lo has entendido.. ¡¡¡premio para berberento!!!)

Bender_Rodriguez

#42 Israel fue creado por la ONU y también un estado Palestino que no llegó a existir porque los árabes de la zona decidieron atacar Israel con la mala suerte para ellos que los israelitas ganaron esa guerra y la siguiente y la siguiente y ... hasta hoy en día. En este conflicto todos tienen su parte de culpa.

Aggtoddy

#2 los acontecimientos que pasas por alto en 1947 y 1948 son lo de la guerra de los 7 días cuando los 4 países arabes que rodean a israel les atacaron y supongo que no precisamente con intenciones benignas.

Los altos del golam lo tomaron para controlar el agua de la zona, y bien dice #55 el estado palestino habría existido seguramente sin esa guerra, o tal vez si hubieran ganado lka guerra habrían terminado de masacrar a los israelíes y ahora recordaríamos la barbarie contra los judíos, pero esa es otra historia.

Que Israel ejerce una fuerza desmesurada y ha perdido el norte es cierto, ahora, la historia es bastante más compleja que esa lista de efemérides que has puesto

gran culpa por cierto la de la Onu y los británicos

MasterChof

#55 Me viene a la cabeza la anécdota de las 2 mujeres que juraban al rey Salomón la maternidad de un bebé... ¿cuál era la única que aceptaba la partición del niño en 2 partes iguales sin poner pega alguna...?

Es lo que tiene repetir la propaganda sionista, que quedas en ridículo. No te preocupes.

D

Lo siento pero ha sido leer sobreviviente y el chirriar de dientes ha despertado hasta al perro del vecino.

Ha si, al grano, ¿pero es que alguien duda que lo que los judios están haciendo es una salvajada?

D

#68 No me jodas Berberento.. hablas de argumentos de niños de 13 años y le llamas RastingerZeta…. ¡¡¡apaga y vámonos!!

Israel ya no es la única democracia de la zona, pero sí es la única asentada, que no corre riesgo cada dos por tres de sufrir un golpe de estado o de uqe te vengan unos terroristas como Hamás o Hezbollá al poder y se joda todo lo logrado hasta ese momento.

Ciertamente la ANP va por buen camino en el tema democrático, pero Hamás es un grano en el culo, en el culo de los israelíes por el terrorismo, y en el culo de todos los palestinos por el integrismo religioso y el golpe de estado democrático que les mantiene en el poder a pesar de que el gobierno tuviera que haberse disuelto hace ya bastante tiempo.

Rastinang

Estimado Beredeto, la verdad es que eres insistente después que las cosas están muy claras (por cierto, gracias Khyros): te empeñas en acusar a Israel, que es la única democracia civilizada de la zona, de los males que practican organizaciones terroristas y totalitarias que lideran al pobre pueblo palestino. Por lo demás la gran mayoría del mundo árabe es una especie de teocracia en la que el que no es musulmán es perseguido en un arco que va desde ser un ciudadano de segunda que tiene que vivir en un gueto o ser simplemente asesinado. En Israel en cambio cualquier religión puede vivir con la misma libertad que en occidente. De hecho Israel es un país con un régimen absolutamente paralelo a occidente civilizado.
Pero, en fin, para mucha gente los grupos terroristas palestinos que inventaron el terrorismo moderno son los buenos, e Israel con un régimen de libertades y tolerancia que simplemente se defiende del terrorismo son los terroristas. Cosas vederes hermano Sancho.

b

#67 Estimado RastingerZeta, argumentos de niños de 13 años no, por favor. Que el mundo árabe sea una auténtica mierda no le da derecho a Israel, por ejmplo, a bombardear con fósforo blanco a civiles palestinos. Lo que tiene que hacer Irael es liar sus bártulos,sus democracias y sus misiles e irse a fundar un país en otro sitio, como ya dije antes. Y sales tú y nos dices que las cosas están muy claras y le das las gracias a otro como tú(Asinus asinum fricat) y defiendes a un estado que se sirve del terrorismo(si quieres te pongo aquí los enlaces de 3 ó 4 noticias que retratan tu admirado Israel) para luchar contra un grupo supuestamente terrorista que él mismo ayudó a fundar. Cosas veredes que farán fablar las piedras...

e

Se dice "superviviente". Cada día escribimos peor.

P

#38 Yo también me he quedado extrañado al leerlo pero la RAE lo acepta, aunque también acepta asín, asín que está el patio...

b

Estooo... uhm... No sé qué decir...ISRAEL ESTADO TERRORISTA. A ver si se vuelven a Polonia y Moldavia y dejan a los palestinos en paz.

D

#44 quienes quieres que vuelvan a Polonia y Moldavia? Avigdor Lieberman o los 4,000,000 millones de Israelíes que han nacido en Israel?
Hacemos un trato.. el millón de judíos que fueron exiliados de países árabes, les devolvemos las tierras, posesiones y negocios, y luego seguimos hablando?
O la justicia para tí sólo funciona en un sentido?

b

#45¿Por qué tiene que pagar Palestina los supuestos errores de otros países árabes respecto a los judíos? Ilumíname. Aunque esos atropellos imaginarios de los que tanto hablas sólo existen en tu calenturienta mente y en la imparcialísima y nada pro-sionista Wikipedia.
No estaría mal empezar por Lieberman, ahora que lo dices. Que se vuelva a Moldavia ese tío que quiere negarles la nacionalidad a personas que han nacido en Israel y que no son judías y que quiere deportar a niños que han nacido en un país donde él es un emigrante moldavo.

D

#46 Mira berberento.. te pongo un ejemplo para que veas lo equivocado que estás: si una pareja judía pero no israelí (por ejemplo, judíos españoles) están de turismo en ISrael y tienen un hijo, ese niño no es israelí aunque sea judío, porque sus padres no son israelíes. Pero queda más molón decir que las leyes israelíes son racistas porque los hjos de los inmigrantes (que tiene permiso por tiempo limitado) no obtienen la nacionalidad israelí.

Si ahora las expulsiones de judíos de países árabes están mi calenturienta mente (berberento dixit) yo te podría contestar que entonces el problema de los refugiados palestisno sólo está en tu obtusa mente. Pero no lo voy a hacer porque no es justo y porque el problema existe, de la misma manera que es cierto que más de un millón de judíos tuvieron que dejar sus hogares en países árabes, y que por tanto más de la mitad de la inmigración judía no venía de europa sino de países árabes o musulmanes.

Y te repito; quieres expulsar a los judíos de Israel y darles esa tierra a Palestina? ¿Qué haces con los millones de israelíes que han nacido en esa tierra?

Por cierto, cambiando de tema… escuché esta mañana en la radio que el parlamento isrelí ha rechazado la implantación de la famosa ley de juramento al estado judío y democrático de Israel. Intentaré encontrar una noticia al respecto para subirla, es interesante.

LeDYoM

Ahora vengo yo que no se de historia, pero: porque les regalaron un trozo de tierra? Y si hubiera sido otro trozo el "seleccionado"? Como por ejemplo Andalucia, estarian ya por Aragon?

polvos.magicos

Eso lo decimos casi todos y nacimos después de que terminara la segunda guerra mundial y con ella desaparecieran los campos de exterminio, con más motivo que lo diga álguien que sobrevivió al genocidio.

dreierfahrer

Yo digo eso con un simple avatar....

r

"His comments sparked a furious reaction from hardline Jewish lobby groups, with Dr Meyer branded an “anti-Semite”"

Sería muy gracioso si no fuera tan patético el asunto...

PussyLover

Lo que yo decía, han aprendido de sus maestros... heredan el papel, son los nuevos nazis.

D

propaganda

D

israel es un estado nazi terrorista que he hecho de palestina el nuevo holocausto

D

Ya lo dije yo, que parece que juraron venganza o algo asi.

Parece mentira, de verdad.

M

Veo que la única razón por la que este señor supuestamente tiene razón al decir barbaridades (como todo el mundo sabe esos señores tan simpáticos de Hamas o los iraníes no deshumanizan a los israelies ni na de eso) es que estuvo en Austchwitz. El utilizar eso como argumento de autoridad para defender prejuicios no es muy ético que digamos.

Natum

me lo dices o me lo cuentas

ducati

Si, llevan el mismo camino que españa en la conquista de america; aunque les queda mucho para alcanzar esos niveles de matanza

r

la verdad es que es escandaloso el uso del holocausto que han hecho los isrrselitas , pero esto solo ha servido para ocultar un holocausto terriblemente mayor protagonizado por los comunistas socialistas antes ,durante y después de la segunda guerra mundial,(20 millones de seres humanos exterminados) así como la colaboración de los comunistas con el partido nazi ,trasmitiéndole información sobre exterminios masivos ,logísticos , avituallamiento de alimentos y materias primas.colaborando en el exterminio de los judíos,deteniéndolos y entregándolos a la SS "PARA SU EXTERMINIO"
es un autentica vergüenza el silencio complice de la sociedad sobre el social-comunismo soviético

D

Si al final va a resultar que Hitler no estaba tan equivocado... http://rubyurl.com/h4d1

D

Voto por la erradicación total de las religiones. Y si los judios se portan como nazis, exterminio, si los palentinos también pues exterminio.

D

#25 serás de los que dicn que hay que tirar uan bomba nuclear sobre Jerusalen.

Desde luego la humanidad no aprende. Pretendes solucionar un conflicto.. ¡¡¡exterminando a una de las partes!!!!

D

#31 No, soy de los que dicen que lo mejor que le puede pasar a la humanidad es una extinción masiva o un dictador mundial que acabe con las religiones y demás chorradas. Harto de aguantar paripés, abusos e injusticias me hayo.

Fesavama

#25 Hum... No sabía yo que los de Palencia fueran así...

D

Genial, otra aportación más a la campaña "Judíos=Nazis" patrocinada por la progresía internacional.

Con lo que, llegado el caso, podría justificarse matar judíos porque, al fin y al cabo, "se estaría matando a nazis ¿no?"

Aberrante.

shinjikari

#3 "Cree el ladrón que todos son de su condición.".

P.D. Yo nunca mataría a un nazi ni a ninguna persona, por asquerosa que me parezca su ideología. Y por cierto, no está bonito "acusar" gratuítamente y en público de cosas así

dreierfahrer

#3 Con lo que, llegado el caso, podría justificarse matar judíos porque, al fin y al cabo, "se estaría matando a nazis ¿no?"

Te parece justificable matar nazis??????

Y te quejas de que ellos justifiquen matar judios??????

Pq? pq los judios son el pueblo elegido y los nazis no?

Pq no vale su razonamiento de que la raza aria es superior y los judios inferiores?

El hecho de que para defender a los judios llegues a la conclusion de que se puede justificar matar nazis me demuestra una vez mas que las analogias son claras.

s

#1 #3 #4 definición de tontolabas

D

Bueno ya toca la noticia nazi de la semana. Israel se defiende, los nazis atacaban porqué eran unos perros rabiosos, así que hay mucha diferencia. Además Israel es solo una escusa para justificar el odio que tenéis muchos hacia los judíos.

D

#2

Yo odio a los judíos no les tengo, por eso llevo como avatar una bandera de Israel con el símbolo del nazismo.

Es que soy así de modelno.

Bender_Rodriguez

#2 Con todos los datos que aportas y te olvidas de las guerras provocadas por los países árabes contra Israel: 1948, 1967, 1973. Eres un poco olvidadizo, ¿no?

D

#17 Cualquier ataque para defenderse de un estado terrorista es inevitable aunque no digo que esté bien, pero es justificable, lo que no tiene justificación alguna es el sionismo a la par que defender a los sionistas es de una bajeza humana increíble.

D

#17 se ha olvidado de muchas más cosas:

Sobre el archivo Catling:

(...)Los apéndices incluyen información detallada sobre el personal al referirse a las organizaciones judías y a las funciones de cada una de ellas. El memorando va más allá. Señala que las actividades de la Agencia judía a través de sus controladas organizaciones envían emisarios e instructores al extranjero para “fomentar sentimientos sionistas entre las comunidades judías y personas desplazadas, para presionar sobre el problema palestino, organizar la inmigración ilegal y llevar a cabo actividades de espionaje”. Como consecuencia de sus investigaciones, el Departamento enumera seis áreas de actividades subversivas emprendidas por la Agencia judía contra el Gobierno del Mandato Británico:

1. Mantenimiento de un ejército y sistema de espionaje secretos;
2. Contrabando, robo y fabricación de armamento;
3. Inmigración ilegal;
4. Violencia y desobediencia civil;
5. Propaganda sediciosa y hostil;
6. Invasión de los derechos civiles de los ciudadanos judíos (10).

D

Cuantos negativos en mi comentario #1. Siento que haya molestado algunos que llamara "perros rabiosos" a los nazis, pero me reafirmo a mis palabras.

RocK

#77 creo que te han votado negativo por la tontería que lleváis encima algunos...

Yo aun no se si de verdad creéis que Israel = judíos y Antisionistas = antisemitas

Porque justamente, la gran mayoría de los occidentales que estamos en contra de Israel, somos antifascistas, pacifistas, aunque también habrá algún antisemita, pero sus argumentos no seran los mismos.

La realidad es esta:

Israel = País
Judíos = Religión

Ciudadanos Israelitas y Palestinos = Inocentes
Dirigentes Israelitas = Asesinos

1 2