Hace 14 años | Por ju4nk a ironammonite.com
Publicado hace 14 años por ju4nk a ironammonite.com

Está a 50ºC de temperatura, y tiene una humedad del 100%, menos de cien personas han estado allí adentro y es tan mortífera que incluso con respiradores y trajes refrigerados con hielo sólo se puede sobrevivir durante 20 minutos antes de que tu cuerpo empiece a fallar. Es lo más cercano a visitar otro planeta. Está situada en México.

Comentarios

termopila

Es la cueva de superman!

D

No puedo comprobarlo (no me carga el enlace) pero por la entradilla, podría ser dupe de: La increible cueva de los cristales gigantes: Naica

Hace 17 años | Por mezvan a naica.laventa.it

el_Diablo_Cojuelo

#2 La otra noticia tiene el enlace roto, por lo que esta noticia no la considero duplicada

D

#2 si es duple

y antigua

m

#2 La noticia que das tiene roto el enlace, yo creo que se podría dejar ésta para que la vea la gente.

Esta es la web de las cuevas, explican la formación y hay más fotos http://www.naica.com.mx/espanol.htm

D

#7 Para mí sigue siendo duplicada, no es cuestión de que alguien se dé un paseo por los primeros meneos y busque los que estén rotos y los vuelva a menear. Si el enlace está roto que lo cambie un admin, pero no se debe de menear otra vez.

Además, sea como sea, es antigua.

ju4nk

#11 El enlace no está roto por menéame, sino por que la página no funciona...

Y además que tú la consideres antigua, no significa que sea antigua para los demás pero bueno ...

Nirgal

#11 Tienes derecho de votar negativo.

Y nosotros de votar positivo.

(Y qué antigua que es, varios millones de años le tomó formarse)

Tengo_pollos

#7 No importa. Es duple. Chico, las reglas son las reglas.

Andreamtez

Falta la etiqueta de [ENG]

#2 Sí, es la misma, pero el enlace que pones tiene sólo 37 meneos y es de marzo de 2007. Puede que gente que entonces no estaba en Menéame la considere interesante.

No entiendo porqué está a una temperatura y humedad tan altas (no he leído el artículo entero).

jewel_throne

#2 No llegó a portada, la que pones a su vez era duplicada de otra anterior que se enlaza en los comentarios, y son de hace 2 y 3 años respectivamente...a ver si esta tiene más suerte y es portada, porque es impresionante esa cueva.

23 - Marzo - 2007

La increible cueva de los cristales gigantes: Naica

Hace 17 años | Por mezvan a naica.laventa.it


04 - Junio - 2006

Un bosque de minerales, los mayores del mundo
Hace 17 años | Por alexander a genciencia.com

ju4nk

#19 Yo simplemente me he limitado a traducir el titular

siberiano

#20 Afirmando en lugar de preguntado

Dhaunae

#19 Yo he interpretado que es el lugar más mortífero en el que un ser humano puede realmente estar sin morirse a las primeras de cambio, como sucedería en los lugares que mencionas y en otros tantos.

Raziel_2

#19 Yo lo que no acabo de entender, es por que solo aguantan 20 min, si en muchos desiertos se alcanzan temperaturas mas altas, y el cuerpo, aunque con dificultad, es capaz de lidiar con este rango de temp.

edgard72

#32 Por la humedad. No conozco la explicación sanitaria, pero dicho con mis palabras: sudas y no sirve. Al haber tanta humedad, la sudoración no puede evaporarse, que es la base de la refrigeración animal (la evaporación es una transición endotérmica, absorbe calor, por eso los botijos están fríos). Con lo cual, sudas como un bellaco para nada, y terminas deshidratado.

Que algún sanitario me corrija si me equivoco mucho.

metaemigrante

#36 no es tanto por sudar sino más bien por no poder bajar la temperatura del cuerpo que como bien dices es imposible a más de 38º y 100% de humedad.
Lo que no entiendo es porque no usan trajes refrigerantes, en vez de usar hielo...

D

#39 Eso pone, que usan trajes refrigerantes llenos de hielo.

Raziel_2

#36 #42 Si, en eso tambien pensé, pero claro, llevan trajes y ahi es donde se me escapa el motivo, los trajes refrigerados hace tiempo que existen, y ademas con un sistema autonomo se soluciona la falta de oxigeno, por eso nop entiendo el limite de 20 min, sinceramente creo que ese dato es solo para darle mas dramatismo.

D

#32 No es la temperatura lo que hace ese lugar peligroso; es ese 100% de humedad. La sensación de calor es mucho mayor en un ambiente húmedo que en uno seco (el aire de los desiertos es muy seco) debido a que cuesta mucho más regular tu temperatura corporal, y al estar el aire tan saturado de agua, hay poco oxígeno, por lo que el cuerpo se fatiga rápidamente.

D

Es tremenda

D

@2

D

Falta la etiqueta EN, que está en inglés.

c

Julio Verne estuvo allí.

j

Vaya, yo que pensaba que el primer comentario seria un chiste fácil sobre Bear Grylls y como sobreviviria en la cueva y veo que os andais por las ramas con los duplicados

ju4nk

#27 Es que Bear Grylls vive allí los fines de semana, eso ya no es noticia

G

sobrevivir durante 20 minutos antes de que tu cuerpo empiece a fallar

Joder... necesito mas sexo, he estado a punto comprar un billete nada mas terminar de leer esta frase. Menudo chollo me he imaginado... no confundais chollo con otra cosa... si es que no paro...

Brufux

#37 jajajajaja!!

edmont

Esto sale en uno de los capítulos de la serie documental de la BBC Planeta Tierra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Planet_Earth_%28TV_series%29#4._.22Caves.22

ju4nk

wow que rápido ha llegado a portada

Toranks

Eso demuestra mi teoría de que los humanos son un virus extremófilo

sxc

El redactor no debe frecuentar la sauna.

victorhpi

Para mí un post enviado hace 2 años no debería ser considerado dupe... porque probablemente miles de usuarios quedaríamos sin disfrutar esta maravilla porque un día hace mucho mucho tiempo alguien la mandó... tampoco hay que ser más papista que el papa!

D

#26 pues pide a los admins de meneame un script que recicle los meneos de dos años atrás y los vaya poniendo automaticamente en pendientes....

c

Se están recogiendo fondos para regalar un viaje a la directiva de la SGAE

Cassiopeia

Pero tiene el enlace roto.

sita

Perdón si lo que pregunto es una tontería, pero...¿si la temperatura dice que es de 50º cómo puede haber hielo? ¿No serán 50º bajo cero?

D

#22 Son cristales no hielo.

dale

#22 no son trajes para el hielo, sino trajes de hielo. Literalmente: están rellenos de bloques de hielo. Es una mala traducción de la entradilla

ctrl_alt_del

#22 Creo que son los trajes los que están refrigerados con hielo.

D

Vaya fotomontajes mas falsos y cutres...

Menuda mentira de cueva.

g

No se si fotomontaje o no, pero las imágenes son una caña.

f

Impresionante. Solo espero que los pedrolos que cuelgan del techo esten bien agarrados... tienen pinda de hacer mucho daño si se te cae uno encima.

Z

Será que en méjico no les han dado pasta suficiente como para comprar trajes mejores y tiran con lo que pueden.
Con un buen traje de astronauta andarían requetebien