Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

En el 2002, la Administración española decidió seguir las recomendaciones elaboradas por el comité ECTRA (European Committee for Telecommunications Regulatory Affairs) cinco años atrás: asignó el código 118 a los servicios de consulta telefónica y abrió la puerta a la competencia en un nicho de mercado que antes copaba por entero el extinto 1003 de Telefónica.

Comentarios

Spartan67

#3
También es una estafa, más feo no puede ser.

anasmoon

#4 De esos hasta en las administraciones públicas.

Mister_Lala

#7 Es una puta vergüenza, y más teniendo en cuenta que hay administraciones que te pasan de una extensión a otra, o que se paran a tomarte datos con toda la tranquilidad funcionarial.

ExtremoCentro

#4 Grandísimo la existencia de webs como nmn900. No tengo ni idea de la de pasta ahorrada, una burrada.

mando

#5 qué cabrón! Me ha saltado el antivirus. Después de revisarlo todo, descubro que el fallo está en cuando se juntan las palabras "periodista" y "decente" separadas por un espacio.

Mister_Lala

#6 Me has recordado la broma de poner en google "encontrar trabajo digno con sueldo decente" y pulsar "voy a tener suerte", de hace unos años cuando google no era predictivo.

D

Cualquier servicio que tarifique los minutos a un precio fuera de la tarifa de tu operador es una estafa, para empezar deberían venir todas las lineas con estos servicios capados de origen (y que los active el titular si le interesan), y las redirecciones telefónicas (el fruto de estas estafas, que redirigían 118XX a número de tarificación más caros) ni siquiera deberían existir. Si yo hago una redirección de mi nº de tel. a otro, el coste de la redirección me lo como yo, ¿por qué con ellos es distinto?

#5 para nada, todos los servicios de tarificación especial, ya sea de llamadas o SMS "premium" son una estafa. Y más cuando estos se usan para servicios como de at. al cliente (ono p.ej. me cobra por llamarles a su 902 de at. al cliente), por muy ilegal que sean si no se persiguen las estafas de nada sirve, y visto que estos servicios no tienen futuro, mejor caparlos y ya. El que quiera ofrecer el servicio que lo haga desde una numeración provincial.

anonimo234

#14 Las compañías telefónicas han estado siempre en el eje del mal, junto a las petroleras y las farmacéuticas.

Como tienen prácticamente monopolios en todos los países (porque requieren una infraestructura muy grande), estafan todo lo que quieren y cobran todas las comisiones absurdas que les apetecen.

D

#17 Y de ahí que requieran de una regulación que nunca llega o que (como pasa con las operadoras) hasta se suprime. Cuando los monopolios y oligopolios acechan, ahí deben entrar los Estados para regularlos, limitarlos, y simular lo que ocurriría en un verdadero mercado en competencia. Pero con la corrupción en todas las esquinas, difícilmente se pueden lograr esas regulaciones más que necesarias.

D

#14
Esto es una generalización infundada.

D

#14 olvida #29 , me acabo de dar cuenta que ya justificabas tus opiniones en el párrafo anterior (y ya no puedo editar )

Arkhan

#14 Me parece una afirmación demasiado arriesgada así de buenas a primeras. En el fondo es un servicio que te está dando una empresa a través de un empleado. ¿Que esa misma información la puedes sacar tu mismo con un navegador de internet y gratis? Totalmente de acuerdo, pero la ignorancia tiene un precio que siempre se acaba pagando, algunos en ese tipo de servicios de información telefónica, otros en alguien que les haga la declaración de la renta y otros en alguien que les cambie una cerradura.

El problema quizás radica en que la tarificación de los servicios no es la correcta, que los usuarios no acaban de tener claro cuánto van a pagar o que las llamadas se alargan de forma artificial de forma que el precio empieza a subir hasta cantidades absurdamente altas. Ese tipo de servicios no tiene que desaparecer, se tiene que regular de forma que sea claro su acceso a ellos.

D

#45 para nada, un servicio que fácilmente se puede convertir en un nido de estafas no debe estar permitido. Hay muchísimos mecanismos que se pueden implantar para evitar que se produzcan estafas telefónicas, como p.ej. capando estos servicios y permitiendo a los (escasos) titulares que los usan activar el servicio. En una era en la que todo el mundo de una u otra manera tiene acceso a internet son servicios condenados a desaparecer. Nada que ver con un cerrajero (que te hace un presupuesto) o un asesor (que te informa de lo que vas a pagar antes de usar sus servicios) y ni que decir que son incomparables en cuanto a usuarios que requieren sus servicios.

El problema radica en que a nadie le importa mientras no sea estafado (y si no usas ese tipo de servicios, difícil lo tienes). Y que todo lo que gire en torno a las operadoras es un tema oscuro y nadie lo toca, hasta la comisión de competencia les lame el culo constantemente.

D

#5 Vaya, eso que describes es justo lo que hicieron con megaupload.

Pepepaco

#19 Sí tienes razón, mira mi #21

RubiaDereBote

#21 Aplícate el cuento. O dices Telefónica de España, S.A.U. o dices Telefónica Móviles España, S.A.U (pues son dos empresas)
O te refieres como Movistar que es la marca comercial.

joffer

#26 nop, tu comentario es una huida hacia delante.

Pepepaco

#26 lol lol lol ¿Ha dolido, eh?

RubiaDereBote

#35 Infórmarse un poquito antes de hacer afirmaciones rotundas, es muy saludable. (he copiado incluso la tilde mal puesta)

avalancha971

#26 Telefonica existe. Aunque utilice las marcas comerciales Movistar para los mercados hispanos y O2 para los demás, en muchas ocasiones, sobre todo para cobrar, aparece como Telefonica y sin esas coletillas en todos los países del mundo (donde no es una de esas SAUs sino equivalentes que correspondan). Adjunto pantallazo de ejemplo en Alemania.

RubiaDereBote

#40 Movistar tiene empresas en varios países, en cada país se llama de una manera. En españa tiene dos que son las que he dicho. Las de alemania no son las encargadas de cobrar por el 118, como seguro que entiendes.

avalancha971

#42 Has dicho primero que Telefónica no existe, y luego que Movistar tiene empresas con el nombre de Telefonica. Por tanto ya has reconocido que existe.

Sólo te falta admitir que es Telefonica quien tiene la marca Movistar y no Movistar quien tiene empresas con el nombre de Telefonica. Pero vamos, llámalo como quieras.

RubiaDereBote

#46 Lo que he dicho es cierto. Y lo que has dicho tú no lo es. Así de simple.

avalancha971

#48 ¿Pero Telefónica existe o no existe?

RubiaDereBote

#49 Ya te he dicho todo lo que te tenía que decir. No trolees más.

p

Si sobreviven es porque la gente sigue llamando, pero... ¿seguro que lo hacen? Los 'pelochos' y las líneas de información telefónica mueren ante Google

Hace 7 años | Por --523432-- a sabemos.es

Pepepaco

¿Porque Telefónica se lleva un porcentaje no pequeño de estos "servicios" de tarificación adicional?

RubiaDereBote

#11 Telefónica hace años que no existe.

Trigonometrico

#16 Tú puedes llamarle como quieras, todos sabemos de quién se está hablando.

Y sí, Alierta ya no es el presidente, pero mientras que no demuestren lo contrario, este es el nivel:

Tom__Bombadil

#30 esteee

avalancha971

#16 Lee un poquito de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Telefónica

c

#11 denominción comercial, vomistar, digooo, movistar, pero la empresa sigue siendo telefónica....

https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica

XiaXiaXia

#11 Te equivocas, el porcentaje que se llevan es ridículo y encima tienen que lidiar con un cliente cabreado. Las compañías telefónicas están deseando que se mande a tomar por culo los 118 que además es un servicio regulado que están obligadas a prestar.

Pepepaco

#28 Pues según esta resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia una media del 50%. Si a ti eso te parece un porcentaje ridículo pues,,,
https://doctrina-administrativa.vlex.es/vid/-314546114

Endor_Fino

Cosas curiosas se ven. Por ejemplo, la AGPD y la CMT que para algunas cosas tienen la piel tan fina y para otras como esta pues ... prefieren no mirar o mirar a otro lado

perrico

Cuando la herencia se aprende los prefijos desde los que estafan, la administración los prohíbe y acto seguido permiten hacer lo mismo desde otro prefijo que la gente desconoce.
También prohíben los anuncios de videncia pero permiten los de asesoramiento psicológico por parte de videntes.

D

Aunque sea otro tema tengo que decirlo: Lo que es una estafa son las tarifas de roaming fuera de la UE. Todos los años viajo a Andorra y lo primero que hago llegando es desactivar el teléfono, porque sé que es caro aunque nunca lo había calculado. Acabo de llegar de Irlanda y he funcionado en roaming, los datos consumidos me han costado unos 9€. Por curiosidad y por comparar he calculado lo que me habría costado en Andorra: 2700€. Sí, habéis leído bien: 2700. Me ha dado un escalofrío de pensar lo que habría ocurrido si un año se me hubiera olvidado desactivar el teléfono.

c

Y el que molaba mucho, más aún que el 1003 fue el 055, después 1055...

rafaLin

#20 ¿Eso no era Infovía? Para los que no vivíamos en grandes ciudades fue una maravilla, pasar de pagar 500 pesetas por hora a 100.

c

#24 Si, aún recuerdo mi primeros accesos a internet con windows 3.11, allá por el año 1995... acababan de lanzar windows 95, y recuerdo que los dos me tiraban bien en mi 486dx2 a 66MHz, tambien recuerdo el navegador mosaic, y el netscape, pero de aquella se usaba más el IRC, las news y el correo electrónico.... y mi primer acceso con linux bajo kernel 2.0.11, navegando desde modo texto, con el lynx, poco después, y también recuerdo que cree a partir de slackware una distro al estilo de trinux, con la que podías entrar a internet, ya fuese con el lynx si era acceso web, el bitchx si era irc, etc, que cabía en 3 discos de 3 1/2, con 4MB de ram, sin disco duro....

Tiempos..

D

Bueno, si la gente está alelada y sigue pagando por esos "servicios" porque les gusta, pues nada, hacen bien en seguir cobrándolos y existiendo.

e

porqué? si estan en el país ideal para las estafas !

RubiaDereBote

#13 El país de las estafas es UK.