Hace 10 años | Por Vladimir693 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a vozpopuli.com

En los 'papeles de Bárcenas' hay dos cifras que encajan casi al euro. Se trata de la que refleja el dinero que el PP ingresó presuntamente gracias a donaciones irregulares realizadas por empresarios y la que detalla lo que la formación política gastó en abonar a sus principales dirigentes sobresueldos. Así lo destaca el texto de la ampliación de querella que ayer presentaron Izquierda Unida (IU), la Asociación Libre de Abogados y Ecologías en Acción, que ejercen una de las acusaciones en el sumario que instruye en juez Pablo Ruz.

Comentarios

D

#2 Por "donaciones irregulares" también.

D

#2 No, por sobresueldos se refieren a sobresueldos AKA "repartirse el pastel" y por donaciones irregulares se refieren (ahí si) a sobornos.

c

#19 Depende de la perspectiva. Desde el punto de vista del donante siempre es a cambio de algo que no se puede esperar de forma justa o legal, por lo que paga un soborno, un óbolo, un chantaje, una bula... ponle el nombre que quieras para el receptor, pero para el donante siempre es un soborno. Otra cosa es cómo se lo repartan los que lo reciben.

g

#8 Si viviéramos en una democracia de verdad ni siquiera el bipartidismo sería un problema tan grave, ya que los jueces sacarían de verdad a relucir la podredumbre del sistema y la gentuza de políticos que tenemos pagaría por sus delitos. Si sabes que realmente puedes dar con tus huesos en la cárcel haces las cosas de otra manera. Pero se saben impunes, invulnerables, roben 10 euros o 10 millones saben que jamás les va a pasar nada, como mucho que les pongan la cara roja en la calle, pero a estos sinvergüenzas eso se la suda. El sistema sobre el papel no es malo. Lo que es malo es que esté completamente trampeado y no exista separación de poderes.

Macant

#8 ... y a mi me sorprende tambien lo que pasa con los de las preferentes que a lo sumo algun juez declara que al que han timado le tienen que devolver el dinero estafado y reconocen jueces, fiscales y abogados que ha habido estafa pero nunca hay un estafador ... parece el pais de nuca jamas.

D

GTA V

skatronic

#27 Pronunciado JETA TE A CINCO

D

y ahi sigue la mafia en el gobierno ...

ElPerroDeLosCinco

A mi lo que hicieran CON el dinero casi que me da igual. Lo que me preocupa es lo que hicieran POR el dinero: qué contratos, favores o subvenciones se dieron a cambio de esa pasta, a costa del bolsillo público. AHÍ es donde se ha robado. Bárcenas nunca ha robado un euro a nadie, el dinero se lo daban voluntariamente. Por mi que se lo quede, si a cambio descubre todo lo que sabe y aporta pruebas.

j

Y ahora va usted, y los vota. Fin de la broma.

sotillo

#9 A mi lo que mas risa me da es cuando dicen que la crisis la estamos sufriendo todos y tenemos que abrocharnos el cinturón...

ccguy

¿y a qué se destinó el otro 2%?

sleep_timer

#1 A comilonas.

m

#1 A comprar sobres.

Victor_Martinez

#1 a las comisiones de los sobres

kovaliov

#1 A sellos.

rook1

#1 A la compra de sobres.

D

#1 Discos duros vírgenes.

Wayfarer

#1 Al bolsillo de Bárcenas, claro

joffer

Sobresueldos donaciones irregulares....todo el titular es un eufemismo.

grima

Además al no destruir los papeles, Bárcenas probablemente ha infrigido la LOPD, querella del PP a la vista.

Variable

Estoy cansado. Me cansa ver como se pegan la gran vida a nuestra costa y no hacemos nada. Me planteo incluso expatriarme a algún sitio donde aún quede decencia y pueda aportar algo, a algún sitio donde las cosas cambien o donde no necesiten cambiar porque ya fueron cambiadas en su día.

Estoy muy cansado de España.

lestat_1982

Es casualidad, no hay nada ilegal en que dos cifras coincidan...casualmente.

E

¿el resto es lo que guarda en Suiza el que repartía?

o

s/sobresueldos/curruptelas
s/donaciones/sobornos

morilo_mantero

No se que son sobresueldos pero supongo que es un animal. Lo veis malpensados. No era corrupcion. Las mascotas de los dirigentes se comieron las donaciones, sino, las habrian donado a los parados.

D

Da igual, aqui no pasara nada. Estiraran el chicle todo lo posible y caeran 2 pringados de aqui a 10 años, asunto resuelto.

Syum

los sobornos son sobresueldos, los recortes son ahorro, la bajada brutal de las pensiones es subida de las pensiones...
Esta gente habla para imbéciles, pero de una manera tan imbécil que hasta los imbéciles se dan cuenta de que les intentan tomar el pelo.

marihuanO

SOBORNOS, hay que decirlo más.

Fisionboy

Y de qué cojones piensa esta gente que van los SOBORNOS... de financiar al "partido". Jajajaja. No amigos, no... los sobornos van a los bolsillos de los mandamases, ni más ni menos.

brezzo

.
Lo que se ha repartido según "los papeles" son......6'5 M de €
Bárcenas aún tiene cuentas por ....................50 M de € (que sepamos)

¿A cuanto ascienden los ingresos por "donaciones"?
¿Hay otra contabilidad? O ¿"El Cabrón" se marchó con la caja?

Me he perdido

D

"A ver! ¿Quien se ha dejado el 2% restante?"

o

Casi el 100% pero sin pasarse...

D

Cohecho demostrado. Fin de la cita

RamonMercader

Obviamente, no van a usar las donaciones ilegales para pagar facturas, porque hubiera cantado hace años. LAs donaciones legales, para la infraestructura y sueldos legales. Los sobornos de empresarios se reparten entre los políticos a sueldo.

p

sistema de reparto proporcional

zonandroidchile

esto es en todas partes..

Orzowei

¿Se comieron o se esnifaron?

Patrañator

Y han intentado resucitar el ladrillazo con los Juegos Olímpicos y Eurovegas...
En la puerta de la CEOE les siguen recibiendo con la alfombra roja puesta para ellos.

RobinWood7

En El Intermedio entrevistaron a uno que donaba al PP y me quedé ojiplático: él creía que las donaciones eran para pagar la seguridad de los políticos en Euskadi y en vez de eso se lo pulían en drogas y putas (más o menos). Ese hombre dijo algo que la gente debría aplicarse: los partidos políticos son un medio, no un fin.

RamonMercader

#40 Lo siento pero no cuela, y no os deberíais dejar engañar así. Eso de "nos estafaron y se lo gastaron en putas y pichi" no cuela. Cada donante del PP donó esperando recibir algo a cambio.

Además la seguridad en Euskadi la pagamos todos con impuestos.

D

#45

Sobre todo cuando el pavo es un notario y te dice que extrañaba un poco que no le dieran recibo ¡y les había aflojado 70.000 napos!

T

Pues puestos a elegir entre que vivan como reyes a costa de dinero regalado por empresas y que vivan como reyes a costa de robar dinero publico me quedo con lo primero.

RamonMercader

#43 Lo segundo es consecuencia de lo primero. El empresario soborna y recibe leyes y contratos.