Hace 15 años | Por elac a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por elac a cadenaser.com

El juez considera que no hay delito en el agujero de 6 millones de € en una empresa semipública, MercaAlicante, por lo que ha sobreseído la causa contra el ex-alcalde de Alicante y diputado autonómico por el PP, Luis Díaz Alperi. Relacionada: Anticorrupción acusa al ex alcalde de Alicante de un delito societario y de malversación
Hace 15 años | Por macetilla a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por macetilla
a cadenaser.com

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante, de un delito de malversación [...]

Comentarios

D

#7 Solo leyendo la entradilla: que puede que haya una administración defectuosa, un patas controlando una empresa, pero, según el juez, nadie ha metido la mano en la caja.

Por lo demás, si el país te da asco, siempre puedes irte a otro. Aquí no te retiene nadie. A mí sí me gusta este país, con sus virtudes y sus defectos.

elac

#5 Amplío y corrijo la entradilla.

ciccio79

#0 Edito titu para que se sepa quién es Alperi.

D

Que pasa que se lo han repartido entre los dos? cada día este pais da más asco.

p

#6 La entradilla sigue teniendo poca relación con lo que dice la SER. No sé si tienes algún interés particular en mantener el estilo de redacción que has utilizado en las dos versiones, pero lo que dice la SER es que la sentencia "Considera que (Alperi) no tuvo nada que ver en el agujero financiero de unos seis millones de euros que se produjo en la empresa mixta entre 2000 y 2002".

La frase que tú destacas según la cual "el juez considera que no hay delito en el agujero de 6 millones de € en una empresa semipública" es de tu cosecha y tiene poco que ver con lo que dice la noticia enlazada. ¿Tan difícil es copiar y pegar?

D

Muy neutral la SER... cuando los jueces no nos dan la razón... roll

D

#6 ok, así sí hay meneo

elac

#9 Copio y pego:

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decretado "el sobreseimiento libre y parcial en el procedimiento" del ''caso Mercalicante'', "referido únicamente a Don Luis Díaz Alperi (ex alcalde de Alicante y diputado del PP), por no ser los hechos constitutivos de delito".

La entradilla dice más o menos lo mismo, pero en mi opinión de forma más clara. Efectivamente, es de elaboración propia, pero no por ello incorrecta. Para poner noticias de copia-y-pega no haría falta que las enviáramos los usuarios, bastaría un bot

p

La entradilla es apestosamente amarillista, pero no coincide con la redacción del enlace.

p

#11 Las normas de menéame dicen de forma bien clara: "El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío."

http://meneame.net/legal.php#tos

Así que, si como tú dices, la entradilla refleja "más o menos" lo mismo pero, en tu opinión, de forma más clara, quizás sería mejor que dejarás tus opiniones para los comentarios y no reflejaras tus opiniones en la entradilla. Porque al hacerlo puedes predisponer los votos y comentarios de los usuarios en un sentido u otro. Y eso, creo yo, es una forma de manipulación.