Hace 9 años | Por erak a twitter.com
Publicado hace 9 años por erak a twitter.com

Fotografía de los sobres que deberían estar vacios con papeletas del PP dentro en un colegio electoral de Aragón.

Comentarios

Manolitro

Y todo desparramados y abiertos? Un poco sospechoso para el votante, no?

#1 Parece bastante evidente que se debería de cambiar esa chapuza

e

#17 No, desde el momento que es más común votar a PP y PSOE. Si hubiera en un pueblo pequeño 30 votos "dobles" de EHBildu o el PACMA sería muy sospechoso. No tanto en una ciudad con el PP.

#20, #18 ¿Y quién os ha dicho que no se ha hecho nada? Mirar el twitter del que hace la denuncia.

sorrillo

#19 No, desde el momento que es más común votar a PP y PSOE. Si hubiera en un pueblo pequeño 30 votos "dobles" de EHBildu o el PACMA sería muy sospechoso. No tanto en una ciudad con el PP.

Estás confundiendo un reparto estadísticamente equitativo con un reparto idéntico en números absolutos.

Un reparto estadísticamente equitativo significa que si el PP tiene el 50% de votos y EH el 10% lo más probable es que el 50% de los votos nulos debido a ese motivo correspondan al PP y el 10% a EH.

A gran escala, a escala nacional, con millones de votos es harto improbable que exista una diferencia significativa en el resultado debido a los votos nulos por ese motivo. Y en caso de haberla no favorecería ni a los partidos grandes ni a los pequeños sino de forma arbitraria a cualquiera de ellos.

e

#23 Puede ser...

c

#5 #10 #14 #17 #19 ¿por qué en lugar de especular no lo miráis?
http://www.infoelectoral.mir.es/Miembros_mesa/Votos_validos_votos_blanco_votos_nulos.htm#nulo
Los sobres que contengan más de una papeleta de distintas candidaturas (si se incluyen varias papeletas de la misma candidatura, se cuenta como un solo voto válido).

e

#36 Yo no estoy especulando: lo he explicado en #1

sorrillo

#36 Te has liado, nadie ha puesto en duda que la norma fuera la que citas. Estábamos hablando de la propuesta de cambiar esa norma.

Nadie estaba especulando, simplemente no entendiste a lo que nos referíamos.

D

#5 Mis hojos!!!

Gazpachop

#3 No me termino de creer la foto, pero supongo que si están desparramados es para echarle la foto.
Igualmente, si ese no fuese el motivo, ver los sobres con los votos del PP desparramados puede servir como "mensaje subliminal" o como convicción para gente que va indecisa entre PP y otro.

Gilbebo

#1 O sea que el PP siempre saldría ganando porque o se lleva un voto en blanco por la cara o anula los que iban a ir a la competencia.

inar

#1 Matizar: El voto blanco irá para el PP si es el PP quien tiene más votos en esa urna.
Los puntos 2 y 3 son correctos, es denunciable, y puede suponer la anulación de esa urna.
cc/ #47

inar

#95 Sí, tienes razón. Había entendido mal lo que querías decir. Disculpa.
cc/ #47

Aergon

#2 por si a alguien le quedaban dudas al respecto, el PP nos roba, desde nuestros derechos, nuestra dignidad o nuestra historia hasta las elecciones. Franco gano gracias a europa por su miedo a los comunistas, nada a cambiado desde entonces, salvo que los golpes de estado los dan politicos mafiosos en vez de militares enanos.

yagoSeis

#2 pucherazo por ley, no necesitan esto

Venturi_Debian

#44 Yo personalmente, aunque no cuente mucho, te doy las gracias por tu honestidad, que para mi al menos vale bastante. Espero que no vuelva a ocurrir próximamente... Si ocurre en mi cara y puedo denunciarlo, lo haré sin duda.

D

¿Alguien ha visto alguna vez que se condene por hacer esto? Porque pasa en todas las elecciones pero luego no parece que se investigue ni se busquen culpables de intento de manipulación electoral. Pero bueno, viniendo del partido de los sobres seguros que son expertos en la materia.

D

¿Cuanto tardará Jorso en votarla spam?

WaZ

#4 Menos de lo que has tardado tu en demostrar que ni respetas, ni eres capaz de hacerlo, las opiniones o votos ajenos.

D

#27 Por eso tú has corrido a votarle negativo su comentario sin que haya ningún insulto, descalificación o palabras malsonantes hacia Jorso, porque respetas las opiniones ajenas.

WaZ

#50 Pues si, me parece una provocacion y una molestia gratuita, tanto para Jorso como para otros usuarios que tienen todo el derecho a expresar su opinion mediante los votos sin que nadie les tenga que faltar al respeto ni decir nada por no opinar igual... lo cual esta reconocido hasta en la DUDH.

http://www.meneame.net/legal#tos
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

D

#53 Pues si, me parece una provocacion y una molestia gratuita, tanto para Jorso como para otros usuarios que tienen todo el derecho a expresar su opinion

Como yo también, ¿verdad? Que también tengo mi derecho a expresar mi opinión mediante un comentario sin faltar al respeto sin que tú vengas a colocarme tu pertinente negativo.

WaZ

#57 Yo? Mira bien, anda...

Que facil es quejarse, no?

Este si te lo pongo, por hablar mas de la cuenta.

WaZ

#63 Y, segun tu, que abusos leves cometo?

Negativizo lo que creo que debo negativizar. Y no soy quien decide si se banea a un usuario o no.

Y yo considero que ese comentario que indicas es una falta de respeto. Tu no, vale.. y?

Quien decide el interes en colaborar en la web, tu? Debemos rendirte pleitesia y darte un diezmo para ganarnos tu favor? O como va esto?

D

#65 Y, segun tu, que abusos leves cometo?

Negativizar gratuitamente y por sistema aquellas opiniones discordantes sin que haya insultos, spam o provocación ninguna.

Negativizo lo que creo que debo negativizar.

Y #4 comenta lo que cree que debe comentar. Y lo hace sin faltar al respeto a nadie y sin provocar.

Y no soy quien decide si se banea a un usuario o no.

Afortunadamente. Si no estaríais aquí cuatro solos subiendo fotos de gatos y baneando a todos los nuevos usuarios.

Y yo considero que ese comentario que indicas es una falta de respeto. Tu no, vale.. y?

Y yo considero que negativizar por sistema a quienes no opinan como tú también lo es, como también lo es decirme, literalmente, "te negativizo por hablar demasiado". Y no, no corro a votarte negativo por ello ni a decirte que "me estás provocando".

Quien decide el interes en colaborar en la web, tu? Debemos rendirte pleitesia y darte un diezmo para ganarnos tu favor?

Quizá deberíamos rendirtela a ti y negativizar a todos los que hagan un comentario amistoso como #4 para evitar tu indignación y tus reprimendas en #27.

WaZ

#68 Afortunadamente.

Curiosamente... me has acusado de eso en tu comentario anterior... pediras disculpas por ello?

Negativizar gratuitamente y por sistema aquellas opiniones discordantes sin que haya insultos, spam o provocación ninguna.

Donde figura tal "infraccion"? gracias. Puedes demostrar que, realmente, no son faltas de respeto hacia el resto de usuarios o que no molestan a los lectores de meneame? Gracias otra vez.

Y yo considero que negativizar por sistema a quienes no opinan como tú también lo es,
Puedes demostrar que les voto porque no opinan o votan como yo quiero? Sin embargo... yo si que puedo facilitarte cientos de comentarios en los que se falta al respeto a otros usuarios por no opinar igual, llamandoles desde nazis a censores, pasando por policias, militares, peperos, fachas o cualquier genialidad que se le ocurra al iluminado de turno.

Quizá deberíamos rendirtela a ti

Buena manera de intentar desviar la conversacion para no responder a todas las preguntas que te he hecho.... eres tu quien decide el interes de cada usuario en colaborar con la web?

Bueno, te dejo aqui decidiendo el futuro de los usuarios de meneame, que tengo cosas mas utiles que hacer.

D

#68 Es su web y las folla como quiere y además con el nick que le apezca. Sus formas le delatan...

D

#53

Bueno, no se hasta que punto comentar cuanto tardará Jorso en votar negativo en una noticia se puede considerar una provocación gratuita o molestia injustificada. Lo cierto es que si por algo se caractariza Jorso es por su relación entre positivos y negativos en las noticias. Si tu te dedicas a votar negativo al 20% de las noticias que se publican en menéame es normal que tarde o temprano terminen por comentarlo o bromeen al respecto.

WaZ

#72 Tu ves algo que indique que es una broma o comentario "humoristico"?

Yo no veo ni un lol, ni un guiño ni, forzandolo, unas etiquetas de ironic.

Ademas las bromas conviene hacerlas con quien se tiene cierta confianza y sabes que no le molestan esos comentarios, no crees?

Como ya he dicho bastantes veces, hay ciertos usuarios que tienen la costumbre de faltar al respeto a quienes no votan como ellos... y ahi estan los historiales de comentarios para demostrarlo

D

#75

Porque no es humorístico, se trata de un comentario. Incluso se podría decir una crítica a su forma de votar. Per, lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista, no es para nada gratuita o injustificada. Si una persona se dedica de manera sistemática a votar negativo muchísimas noticias es totalmente normal que se hagan comentarios al respecto, e incluso críticas que pueden ser más o menos constructivas (o incluso destructivas. Por eso considero que no se trata de una provocación gratuita o molestia injustificada, sobre todo teniendo en cuenta el comentario tan light que hizo al principio.

D

Vamos a ver:
1) ¿De verdad la gente no mira el puñetero sobre antes de votar, somos todos idiotas o que?
2) Por favor Meneame, ¿no podrías mantenerte neutral por una vez? vaticinio una oleada de noticias sobre lo malos que son los del PP durante esta jornada...ya empezó ayer sacando una noticia de un blog sin fuentes ni datos sobre conexiones entre el PP y traficantes de armas...

D

¿ el votante iba a ser tan tonto torpe de no darse cuenta de que ya tenía una papeleta?

Me parece más un montaje que otra cosa. ¿está denunciado?

D

#8 Normalmente miro justo donde estoy haciendo algo con las manos, a no ser que sea algo que hago muy a menudo y esté distraido con otra cosa. Además, con la forma de meter el voto, lo más probable es que se enganchase en otra posible papeleta que hubiese dentro.

Ni siquiera la propaganda del pp que me ha llegado tenía la papeleta dentro del sobre.

sorrillo

#6 ¿ el votante iba a ser tan tonto de no darse cuenta de que ya tenía una papeleta?

No tiene nada que ver con ser tonto.

s

#6 de entrada un cartel gordo indicando que se mire antes que el sobre esté vacío

D

#6 Montaje podría ser una vez. Pero en todas las elecciones salen casos de esto, y siempre del PP.

D

#6 Yo ahora me pongo en la duda. Estoy prácticamente segura que no había nada dentro del sobre, además después lo he remirado para ver si había metido la papeleta correcta, pero ya estoy hasta dudando No me parece tan difícil no percatarse de que ya haya una dentro

hamahiru

Los sobres de Schrödinger.

-Y por eso señor juez, puede ser fraude electoral pero no fiscal.

-Eran billetes de 500...

-Es la papeleta que nos reparten en el partido para votar. A todos nos dieron una igual.

Fisionboy

Yo acabo de volver del colegio electoral. Muchos abuelos y uno de ellos con un tarjetón del PP colgado al cuello, saludando a todos los abueletes como si se conocieran de toda la vida (que igual sí)... y haciendo un poco de propaganda electoral in situ.

Al salir, me encuentro a otro, con el mismo tarjetón del PP al cuello hablando con un policía en la puerta del colegio... sí, de Franco.

r

A ver señores, cualquiera puede hacer esto cuando va a votar. Todos los años pasan cosas de este tipo. Además, si ves una papeleta dentro que no es la del partido al que vas a votar y no la quitas es que eres gilipoyas.

D

¿Entonces a esta gente del PP no se les puede llamar hijos de puta por la redes sociales,no?...Claro, eso es más grave que intentar manipular unas elecciones. Panda de tarados.
#52 Si, pero aun así sigue siendo un fraude electoral.

An66

Y los apoderados de los otros partidos, que están allí ¿no hacen nada?.
Esto es denunciable.
Esta noticia tiene que llegar a portada, para que se vea lo que hay con esta gente.

D

#18 Si los apoderados de los otros partidos no hacen nada, me inclina a pensar que es un montaje.

e
D

#22 En otro twitt, retwiteado, por estos, dice "los han tenido que colocar los votantes"
EDITO: se refería a otra cosa

e

#25 ¿En otro tweet de quién?

EDITO: Ok

sorrillo

#18 En la mesa electoral donde he votado yo, en un pueblo pequeño, únicamente había presentes en el momento que he votado el presidente de la mesa y los dos vocales.

D

¿Pero que puñetas? El sobre es FINO.. se nota... Y si no lo notas eres mas torpe de lo que crees.

Es una chorrada como un piano de grande.

Findopan

Como siempre que hay elecciones. Y nadie hace nada.

#34 Claro que lo notas, si estás en plena posesión de tus facultades.

D

#34 a no ser que seas mayor y tengas degeneración, o falta de sensibilidad en el tacto, temblores o directamente quieras votar en blanco y no te fijes. Si no lo comparas con otro realmente vacío, o si no tocas el borde de la papeleta a través del papel, te puedes confundir muy fácilmente.

Thelion

#80 Estoy contigo. A mí nadie me dice que esa foto puedan haberla echado cuatro críos aburridos que han hecho ese montaje. En mi colegio, a la hora que he ido, estaba lleno de críos en la edad del pavo en pandilleta de aquí para allà dando vueltas y de cachondeo. Ojo! Que puede ser verdad, pero con esta información ni idea.

difusion

#25Mincidencias:



Incidencias 25M: https://xifrat.pirata.cat/incidencies25M/

Con esta aplicación podrás reportar cualquier incidencia en los colegios electorales durante las elecciones europeas del 25 de mayo: https://play.google.com/store/apps/details?id=cat.pirata.incidencieseleccions

D

Ni dinero, ni programa, ni honor...

D

No me decido a menear ésto, porque por un lado desconfío de la fuente, y por otro, también desconfío del partido que a aparecido dentro de los sobres. Así que mi meneo es en blanco...vaya, que no hay meneo en blanco.

#29 para menear en blanco hay otros páginas dedicadas a ello...

D

Yo no veo en las elecciones q 1/5 de los votos sean nulos. Así q esto será como siempre, la exaltación de Twitter en todas las votaciones

D

Pues ahora me podéis llamar a mí incrédulo, o crédulo, o decir que me paga el PP, o lo que queráis. Pero directamente os digo que no me lo creo.

Me parece mucho más plausible que el que ha subido la foto sea el que ha metido las papeletas del PP en los sobres.

No hay que ser tonto para no darse cuenta de que en el sobre ya hay una papeleta. Lo que hay que ser es MUUUUUUUY despistado. Acabo de votar esta misma mañana (no, lamento desilusionaros, no ha sido al PP), y es prácticamente imposible.

c

Mentira, metira, el PP solo admite sobres con billetes de 500

El_Tio_Istvan

#48 Si la donacción/comisión es menor de 3000€ se admiten billetes de 200. Lo pone en sus estatutos.

Jeron

Esto... ¿nadie ve si el sobre está vacío antes de cerrarlo? No sé, me parece absurdo no ver dónde echo la papeleta, si todo está correcto, etc.

Lo cual no quita que esto sea una sucia jugarreta.

D

Como siempre, nada nuevo siendo el PP. En las generales pasó algo parecido en algunos colegios.

SuperCoccus

A mí me pasó en las últimas elecciones: los sobres habían sido rellenados con papeletas, seguramente por algún mónguer de turno.

La cuestión es tener un poco de cuidado, y asegurarse de que dentro sólo está lo que uno ha colocado.

D

en mi opinión esto es MUY GRAVE

l

lo del PP con los sobres es enfermizo..........tienen que hacerselo mirar

angelitoMagno

Como todos los años, la campaña para desacreditar al PP ha empezado.

l

#84 no necesitan ayuda, son y estan muy capacitados para hacerlo ellos solitos

D

Mira, se les ha ocurrido una manera de prevenir el blanco

D

Como todo, no puedo estar seguro de que la foto sea falsa. Sin embargo esto es algo que se viene repitiendo en todas las elecciones: Siempre terminan encontrando algunos sobres rellenos de papeletas, casi siempre del PP.

jaz1

haran pucherazo....en todas partes!!! las elecciones cada vez mas entredicho

enol79

Con la corrupción tan instalada que tenemos en todo el aparato del estado, no me creo ni las elecciones.

M

Siempre pasan estas cosas...

c

¡Pucherazo! Ya somos Venezuela (póngase el país que a cada uno le plazca, pero que sea de los que le den repelús al PP)

polvos.magicos

Si el asco matara estarían todos criando malvas, hay que tener no ya poca vergüenza, que no la han tenido nunca, sino ser unos miserables porque eso lo coge una persona mayor, con poca vista y ve que dentro del sobre hay algo y va y lo echa a la urna sin saber que esta votando a los enemigos del pueblo.

democracia_YA

En mi colegio han colocado las papeletas de EB (Escaños en Blanco) casi al final de la mesa y justo al lado de las de Falange Española, en plan "los partidos radicales y antisistema juntitos". ¿Casualidad?

Y no, no estaban ordenadas alfabéticamente.

Tsubasa.Akai

Cada vez que hay eleciones ocurre esto. Sobres con papelta dentro. Si fuese de otro partido, ya lo hubiesen ilegalizado hace años.

D

Esto es lo que en estafa electoral llamamos la "Estafa de la papeleta"
https://www.facebook.com/EstafaElectoral
http://EstafaElectoral.Grabatupleno.com

f

Como si fuese esto nuevo, suelen usar tambien la tactica de poner los otros partidos escondidos, o sin papeletas.

LTKerr

Lonchas de chorizo deberían meter ahí dentro

darkcopperpot

Esto sólo pasa en países de mala democracia asentada.

Este "partido" mejor llamado banda, debería ser ilegalizado en una sociedad mas democrática y moderna.

darkcopperpot

Por cierto, debería de hacerse saber esta noticia, no vaya a ser que se haga en otros lugares sin saberlo,... porque con esa gentuza nunca se sabe.

alejojo

Raúl@raul_ara

@mtnez65 se ha detenido la votación un rato hasta recoger esos sobres y sacar nuevos sobres . Se informado a JE. Anotado en acta.

xaxo.xaxin

Como he dicho en el notame (@xaxo.xaxin Un amigo ha ido a votar, se ha encontrado con una papeleta del PP en el sobre. Despues de votar quitando la papeleta se ha dirigido para pedir que revisaran los demas sobre y le han dicho que no es su obligacion revisarlos y que si ya ha votado podia irse...

habitante5079

Es bastante habitual lo de las papeletas con votos del PP, también es bastante típico el apoderado o afiliado del PP que ronda el colegio con su etiqueta en la solapa escondiendo las papeletas de otros partidos cuando cree que no lo ven o poniendole papeletas del PP encima de tal forma que cuando vas a coger un voto sólo ves bloques del PP, algo bastante infantil porque los demás apoderados ya estamos al tanto y nos pasamos el día así, volviendo a colocar bien lo que la gente del PP (en su mayoría) trata de desorganizar.

D

makarmakar ¿te vas a remontar hasta el origen de los tiempos para votar negativo mis comentarios y positivo los comentarios que he votado negativo?

Makar

#66 Votaré lo que considere oportuno, gracias por tu interés.

D

Pues con arrearle un ladrillazo a la urna hay bastante.

D

No sirve de nada y cuenta como que has participado en esto de la electocorruptocracia .. sigue amparando y dando vigor a la corrupción como sistema .

Vanagandr

Yo mismo me he encontrado sobres con papeleta del PP dentro, lo denuncié, revisaron y habían bastantes mas. És una técnica de los "apoderados" del PP que pululan por los colegios electorales. Las llevan escondidas y preparadas y al menor descuido las colocan dónde los sobres vacíos, perros, traidores consignados.

#91 Tu, el que mas apoyas este sistema con tu abstención y que no haces NADA, eres con el que más cuentan los miserables asesinos... y encima, intentas aleccionar a quienes intentamos cambiar esto haciendo algo?
Espero que estés formando una revuelta para lanzar un poder constituyente ciudadano, como mínimo. Por favor, dinos dónde y como que yo seré el primero en apoyarte, no lo dudes.

D

#99 estas flipando en colores , gracias a mi abstención no mataron a nadie en Irak por votar , gracias a mi no apruebo esta demomierda que ha desahuciado a millones de ciudadanos y estafado a otros tantos .. gracia a mi no aprueban con mi voto todas las corruptelas que se vienen dando desde la muerte del dictador .

En ivoox radio , la radio de Trevijano te puedes informar quien es Trevijano y porque promociona la abstención. No me voy a creer un solo medio que alimente a la castuza .

Quienes votan igual tienen mas posibilidad de alimentar a criminales.

angelitoMagno

La fuente es EH-Bildu. ¿De quien vamos a fiarnos? ¿Del partido que gobierna el país con el apoyo y respaldo de una mayoría de votantes? ¿o de Bildu, que ya sabemos de donde viene?

Lo tengo claro.

inar

#87 La fuente es@raul_ara (

, perteneciente a ese colegio aragonés. EHBildu solo difunde la información.
No veo que lo tengas tan claro. Tu árbol no te deja ver el bosque.

k

Supongo que se habrá descartado que los haya metido el que ha tomado esta foto tan mediática, no? O los propios de Bildu, no? Venga matarme a negativos... Y no es que defienda al PP, pero no me creo nada de nadie, y menos de pro-etarras.

1 2