Publicado hace 5 años por guillecs a unblocdenotasenblanco.wordpress.com

Hace muchos años mi madre puso en mis manos “El Señor de los Anillos”, proclamando que era una lectura que le había encantado y que estaba segura de que causaría el mismo efecto en mí. Sólo había una manera de descubrirlo: abrí “La Comunidad del Anillo” e inicié un viaje que todavía continúa, un viaje que me cambió para siempre. ¡Orcos, enanos, elfos, guerras, magia y peligros en un mundo enorme y fascinante!

Comentarios

m4k1n4v4j4

#1 Puedes ver los votos encima de tu comentario, a tu derecha, donde pone "hilos", es un desplegable donde puedes seleccionar "votos". El usuario votó antigua.

A

#2 Coñoooooooooooooo, muchas gracias. Ni lo había visto.

D

#6 Cuidado, por que aunque sea una informaión pública, al menos a mi me metieron un strike de 24h de contenido inapropiado por el mero hecho de poner 3 nombres de los negativos a una noticia.

itineratur

#38 gracias joven. Aquí estoy esperando ese strike y la comida de .....

D

#41 No si a mi me parece genial que se pongan sus nombres.

guillecs

#12 gracias por la info, no iba a perder tiempo pensandolo desde luego me resulta curioso que la gente se entretenga así.

D

#12 Mientras la pagina lo permita siempre existirá gente que tumba noticias por tumbarlas.
Pero les parece mal si lo haces por estar en contra de un sistema de prensa que agrupa a una banda de propagandistas manipuladores.
Que sigan llevando esta pagina así que luego llorarán y culparán al boicot.
Entre los que solo votan negativo y los que van persiguiendo a perfiles de gente para bajarles el karma, esto parece ya el asprona de forocoches.

D

#1 Menos llorar contra quienes votan y más contra el sistema.

EGraf

ahi va mi colección

Xenófanes

#5 Tengo un tomo en gallego y la verdad es que las adaptaciones de los topónimos le quedan muy bien,

D

#8 Voute esnaquizar, verme noxento. Le dijo Smeagol a Sam.
lol lol lol

Nobby

#35 no hay nada mejor que películas dobladas en gallego: Terminator, Demolition man, Pulp Fiction... Son pura poesía, oro puro.

D

#62 Deica logo, raparigo.

D

#5 El primer libro que leí en inglés, 30 días para las primeras 30 páginas, 30 días para el resto

D

#5 Veo que faltan los Cuentos inconclusos, Cuentos perdidos, Hoja de niggle, Egidio, el granjero de Ham... kiss

EGraf

#15 algunos me faltan si, pero el granjero lo tengo ahí... y el negro pequeño que está a la derecha y no se ve muy bien es la versión comentada de Beowulf

Jakeukalane

#18 si lo tengo pendiente. Teniendo encuentra que lo que más escucho es Summoning y otros como Emyn Muil (que tiene un disco llamado precisamente Túrin Turambar...) y que me emociono escuchando la Canción de Eärendil.
Pero supongo que también es que hay cosas de Tolkien que no me gustan (Hoja de Niggle, por ejemplo) y que si me leo el Silmarillion ya no me quedará casi nada de leer de Tolkien... Y que siempre lo he leído mientras leía otras cosas. Ahora estoy con los Cuentos Completos I de Asimov.

Además me gusta escribir sobre criaturas de Arda (como las Bestias Aladas de Arda). Y para hacerlo bien tengo que leer el Silmarillion.

estoyausente

#28 nunca la usé de mojabragas,joder. Torpeza mía. Lo apunto.

NinjaBoig

#29 👉 👌 😎

O

#11 Yo me lo he leído 3 veces... Tuve una fase un poco obsesiva con Tolkien durante mi adolescencia

Jakeukalane

#36 yo con Otherland, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, La Materia Oscura, La Historia Interminable, Momo, los Perros de la Mórrígan. Aunque también leí ESDLA varias veces.

NinjaBoig

#37 Te falta "Un mago de Terramar"
Hace unos dias mi hermano se compró la 2a patre de Otherland.

Jakeukalane

#45 el último libro sólo está en Círculo de Lectores y el final es muy Tad Williams, cuidado con eso, pero me gustó muchísimo más que el final de Añoranzas y Pesares. De Terramar me pasa algo similar, he leído el primero en un pispás, pero el inicio del segundo no me enganchó. Está ahí en pendientes para después de Asimov — Dune — Fundación — Silmarillion...

NinjaBoig

#46 No he leido Añoranzas y creo que no terminé Otherland...
Ahora leo poco, no me apetece tanto como antes.
Tolkien y Ursula K Le Guin me marcaron, pero ahora no tengo lista de pendientes, sólo lo que diga el azar...
Novelas de fantasía y cifi aparte, mis libros de cabecera son El Libro de los Cinco Anillos, de Miyamoto Musashi, el Tao te King de Lao Tsé y el Kybalion.

Jakeukalane

#51 Muy interesante. Otherland la mayoría quedó sin poder leerlo porque no publicaron el último (tuvo que hacerlo Círculo de Lectores por la enorme cantidad de quejas, siendo que Círculo de Lectores nunca había hecho eso de contratar a un traductor) y Timun mas los dividía en dos.
De Ursula K Le Guin si no lo has leído te recomiendo "Los que se van de Omelas" (yo lo dejé aquí en un pdf camuflado de imagen: Ursula K Le Guin nos desvela los secretos para escribir gran literatura/c11#c-11 ). De hecho hoy mismo se me ocurrió unas criaturas fantásticas (me gusta inventarme criaturas fantásticas, en mi hobby) inspiradas en "Los que se van de Omelas", y no puedo decir más porque sino sería desvelación de trama.

Sobre leer o no leer, apetecer o no; en mi caso también va por rachas. Leer/escribir/crear imágenes en mi caso son vasos comunicados entre sí con lo que si doy más de mi en uno los otros dos se apagan por una temporada. También tiene mucho que ver el agobio, el tiempo libre y los problemas del día a día. Si son estas últimas cosas, mucho ánimo y la lectura es una cosa increíble, nos abre la mente a nuevas posibilidades.
Un saludo.

NinjaBoig

#52 No puedo darte positivo, pero te lo envío en espíritu. 😋

Jakeukalane

#53 gracias

Nobby

#54 #53, os recomiendo la trilogía "el reino de Darwath" escrita por Bárbara Hambly:
- El regreso de los seres oscuros
- La fortaleza
- Los ejércitos de la luz
Los editó Timun Más en el 91, no sé si están descatalogados pero seguro que se pueden encontrar fácilmente en PDF.

Nobby

#61 y por supuesto toda la saga de mundodisco de Terry Pratchett!

Jakeukalane

#66 voy por el 26 El Quinto Elefante/La verdad (el que sea). Los siguientes ya no los tengo en físico.

NinjaBoig

#61 Ok, gracias.

Jakeukalane

#61 gracias.

G

#36 Yo me lo he leído unas quince veces. La fase obsesiva me ha durado

parabola

Yo tengo que decir que en su momento (de adolescente) leí la trilogía del señor de los anillos y me gustó muchísimo pero no trascendió más.

Ha sido con casi 30 tacos cuando he redescubierto la obra leyéndome el Silmarillion y ha marcado en mi un antes y un después. Ahora veo toda la historia del señor de los anillos y demás con otra perspectiva y cada detalle, cada historia levanta en mí una gran fascinación.

Jakeukalane

#3 he intentado leerme el Silmarillion 3 veces, pero es llegar a la parte de Beor, Luthién y no sé que mierdas y no puedo.

w

Sin ninguna duda El señor de los anillos es mi libro favorito, cada vez que lo releo encuentro nuevos matices, las películas muy por debajo de los libros y en el caso de el Hobbit lo que han hecho es un disparate

NinjaBoig

#16 Hay varias versiones de El Hobbit editadas para que se ajusten más al libro, saltándose las mierdas que se inventa Jackson (romances absurdos, enanos acróbatas...).

Novelder

Yo empecé con libros de fantasía épica de timun más y llegué al señor de los anillos al escuchar que eran los originales, la base de todo, después de aquello busque más libros del autor y todo lo que tuviera la palabra tolkien.
Una maravilla de literatura que aconsejo a cualquier adolescente o adulto.

D

Tolkien el brasas.

D

Sin leerme la noticia...

Solo digo que quién haya leído "el hobbit" y "el señor de los anillos" sabrá cuál es de mejor calidad.

Ni que decir que el hobbit me parece increíble y que el señor de los anillos tiene parajes de alto nivel, pero se va diluyendo todo por el gran contenido de páginas sin que ocurra nada memorable.

Novelder

#31 cuando algo te gusta no necesitas que ocurra algo memorable, solo disfrútalo.

Nobby

Me lo leí con 15 años. Me saqué el carnet de la biblioteca municipal sólo para poder leerlo, y no me arrepiento.
No le doy más positivos a la noticia porque no puedo.

polipolito

#65 Sorry! Es que soy mayor, y pienso que todos tienen mi edad...
Si te gusta la ciencia ficción, son chulos los de John Varley. A.C.Clarke tiene también cosas interesantes. A otro nivel, mas bello, la saga Hyperion de Dan Simmons.

En un punto medio añadiría los de Larry Niven y su "Mundo Anillo",
Tras haber pasado por Asimov, K.Leguin, K. Dick, Porticos, Aprendices de Guerrero, los de Dune, y en general por todos los clásicos, con la edad se me antojan algo infantiles y sencillos, incluyendo el Señor de los Anillos. Pero reconozco que he disfrutado como un enano de todos...hay que leer!

Susej

#71 jeje, gracias! Tomo nota, aunque a Clarke, Asimov y Dick los he degustado una barbaridad. Y Dune es lo mejor que se ha escrito en Ciencia Ficción.

D

MMS_ES_LEJIA

Si has visto la película tan sólo, pues no mereces mi respeto. Si has leído lo mereces, pero si además has jugado al anillo único o cualquier juego de Rol de "El señor de los Anillos" Entonces has estado en la tierra media como yo!

polipolito

#39 y si te has masturbado con una elfa y la has rellenado de lefa, ya ni te cuento...

F

Yo lo leí y me gusto en su momento pero ahora te diría que es un toston

D

Pues yo he intentado leerme ESDLA (4 veces lo menos) y me parece un tostón infumable.

D

#17 Para gustos los colores, pero ¿En serio?

C

Yo empecé ESDLA y después de 50 o 60 páginas de descripciones de árboles y bosques lo mandé al cuerno. Las pelis me gustan mucho, eso si.

Con Juego de Tronos parecido, las primeras 350 páginas se las pulen en el primer episodio de la serie. Así que al cuerno los libros también.

D

#42 claro, que no te guste echar horas leyendo sin que pase absolutamente NADA, es que no te gusta leer ni imaginar.

Novelder

#43 hay gente impaciente, que lo quiere todo ya y para entender y disfrutar bien estos libros necesitas conocer ese mundo, esto es válido diría que para cualquier libro.

No te ofendas por lo que te diga #42 pero normalmente da esa impresión cuando alguien solo quiere acción como en casi todas las películas.

C

#42 Acabas de desnudar mi oscura y triste alma con tu florida prosa. Oh, cruel destino, apiadate de mi!

R

Buf, la verdad es que tengo que pensar si mi primer encuentro con "El señor de los anillos" fue la peli de Ralph Bakshi o la edición de Círculo de Lectores que me compraron mis padres. Probablemente fuera la peli la que hizo que rogara a mis padres me compraran el libro. A partir de ahí, ha sido un idilio ya eterno, aunque hace años que no releo ninguno de los libros. Siempre recordaré cuando leí por primera vez el primer capítulo "Una reunión muy esperada" como me quedaba asombrado ante la capacidad y dominio de la lengua de Tolkien. En total, he leído cinco veces "El señor de los anillos", tres "El Silmarillion" y otras tres "El hobbit". Las películas de Jackson, y supongo que desde el punto de vista del lector anterior a su llegada, han hecho más daño que otra cosa. De hecho, la última vez que leí el libro fue justo antes del estreno de "Las dos torres" y el efecto fue devastador, salí del cine con una indignación inenarrable, que la edición de la versión extendida ayudó a mitigar y ya el paso de los años a verlo con indiferencia. Bueno, todo esto para decir que entiendo perfectamente al autor de este artículo: quienes caimos rendidos ante la pluma de Tolkien creo que ya nos acompañará su mundo para siempre.

ydigoyo

Qué maravilla. Siento lo mismo por Tolkien, ningún universo me ha cautivado de igual forma el corazón. La parte final me ha puesto los pelos de punta. ¡gracias!

Susej

Yo comencé a leer literatura de verdad (no la basura infantiloide de los institutos) a partir de la comunidad del anillo. Y recuerdo que fue un año antes de la primera peli. Película con la cual comenzó a fascinarme el cine de verdad (no la basura infant...

polipolito

#21 literatura y cine de verdad? El señor de los anillos?
Hay más cosas en cielo y tierra de las que nunca soñó tu filosofía, Horacio...( y no, no es Horacio Pinchadiscos).

Susej

#57 si vuelves a leer podrás observar que digo comencé a leer o ver películas a partir de esa. Fue el gatillo. Pero, viendo que entiendes del tema, me das una recomendación??

D

Yo leí el hobbit de niño y la verdad, bien.

Cuando se empezó a hablar se que habría una peli de ESDLA decidí leerlo antes, y para ello primero leí el silma.
Yo leo poco y sé poco de literatura, pero me parecieron escritos por un niño. Supongo que es porque los leí en castellano y la traducción será mal, pero me parecieron muy deficientes. El silma es harina de otro costal, porque encima es un puto cristo de nombres e historias.

Tl;dr las historias me gustaron mucho, la forma de estar escritas, nada.

Jakeukalane

#7 supongo que se te puede dar la razón en que el estilo recargado ahora ya no se usa y se tacha en talleres de escritura como poco elegante.

D

#7 Yo leo poco y sé poco de literatura, [...]
pero me parecieron muy deficientes.

Ahí ahí!!! Con un par! Olé tú! El cuñado de manual. El experto en todo.
Puraesencia.

zachariah

#19 Un cuñado de manual nunca te reconocerá que sabe poco de lo que está hablando