EDICIóN GENERAL
231 meneos
5382 clics
"Es sobre todo una carga": el peso de ser Lorenzo de Medici, el último descendiente de la famosa familia

"Es sobre todo una carga": el peso de ser Lorenzo de Medici, el último descendiente de la famosa familia

El escritor italiano Lorenzo de Medici no sólo carga con el nombre de quien fue príncipe de Florencia durante el Renacimiento, aquel que fue mecenas de artistas como Miguel Ángel o Leonardo da Vinci. Es también el último descendiente de una de las familias más famosas de la historia. h

| etiquetas: medici
}Lo acojonan te es que, 800 años después sigan teniendo tanta pasta.
#1 El Banco de Italia hizo un estudio sobre la movilidad social en el muy largo plazo y lo hizo tomando como muestra Florencia. Lo que observaron es que las familias más ricas en el siglo XV seguían estando entre las más ricas a día de hoy. De las 5 familias más ricas, 3 lo seguían siendo hoy, y estoy seguro de que las que cayeron de la lista son los Albizzi y los Medici.
#4 Porque se fueron a España... Se supone que en el siglo XVII si no leí mal hace unos años.
#6 Según se mire. Hubo una rama de los Medici que se instaló en Nápoles (en tiempos del dominio español) y de ahí proceden esas tres ramas que menciono. Pero sí, los Medici cayeron de la lista de los más ricos de Florencia por abandonar Florencia y por la pérdida del poder en el ducado de Toscana, que pasó a manos de los Habsburgo en el siglo XVIII. Los Albizzi se caen de la lista porque los Medici acabaron con ellos.
#4 ¿Y las otras 3 cuáles son? ¿Alguna idea?
#25 No tengo ni idea, porque no se dan datos de apellidos, pero no me extrañaría que una de las familias fuese el linaje Peruzzi, que emparentó con los Medici. El estudio es este.
www.aiel.it/cms/cms-files/submission/all20150614183657.pdf
#25 Se me ocurre que otro linaje de esos ricos florentinos puede ser el de los Strozzi, que a comienzos del siglo XV era la familia más rica de Florencia. A día de hoy hay un Strozzi bastante conocido en Francia, de la rama francesa de los Strozzi establecida en el siglo XVI, que es presentador de telediario. El fulano se llama Philippe Strozzi, y con ese nombre sospecho que es descendiente directo de Filippo di Pero Strozzi, muerto en combate contra los españoles en Ponta Delgada donde la armada franco-portuguesa fue aplastada inmisericordemente por Álvaro de Bazán y Lope de Figueroa.
#4 el sistema da oportunidades a todos y los que son ricos es porque se esfuerzan mucho. :troll:
#4 De esas 5 familias ricas, tres siguen siendo ricas. Pero todos, todos los descendientes..
En fin...
#4 en efecto, y dice que sobretodo es una carga.... ¿La cantidad de dinero que cargas es una carga?.... Joooooder que falta de respeto
#1 Habran quitao el impuesto de sucesiones como ha hecho aqui Gusana diaz.
¿Que opinará de esto la familia Auditore?
#2 www.youtube.com/watch?v=FSVHx23ByhM

Federico: "No está mal la vida que llevamos hermano"
Ezio: "Ahh, es la mejor, ojalá nunca cambie"
Federico: "Y ojalá no nos cambie a nosotros"
Buena entrevista y buen entrevistado.

Saludos
Hago notar que los Medici no se van a extinguir con Lorenzo y su hermano, hay tres ramas de los Medici que siguen estando por ahí: los Medici di Ottajano, los Medici di Caprara, y los Medici di Gavardo.
#5 Son como los García, que a quien nombre no tenía le ponían García.
#8 a quien apellido no tenía
García le ponían
#8 En Italia a los que no tenían apellido les solían poner el nombre del pueblo o el gentilicio: romano, lombardo, fiorentino, tarantino, lucchese, genovese...
#10 Igual que en España. Un par de familiares indirectos míos tenían (ya fallecieron ambos) por apellidos el nombre del pueblo donde aparecieron, uno en una iglesia y el otro en un hospicio. Algo como "Fulanito Cerezal Cerezal".
#18 O la ciudad. Mucha gente cree que por apellidarse con el nombre de un sitio es que sus antepasados lo gobernaron, cuando solo significa que fueron niños expósitos, y casi con toda seguridad, bastardos.
#23 o judíos "marranos", o árabes, es decir, todos los conversos
#31 Creo recordar que a los conversos de la época Reyes Católicos el apellido "cristiano" que se les ponía era el de su oficio, de ahí salieron los Panadero, Zapatero, etc.

Vamos, es de esas cosas que leí en su día, pero ni idea de si es cierto o solo una leyenda urbana medieval.
#32 Efectivamente también se ponían apellidos de su oficio, así como también el pueblo, la ciudad, etc.
#18 como Dolores Ibárruri, la Pasionaria.
#5 ¿¿cómo es que sabes tanto de toda esta historia?? ¿Eres un medici encubierto?
#17 Me he molestado en contrastar las afirmaciones, eso es todo. Por lo que veo, los de Gavardo y Caprara ya no tienen el apellido Medici, sino que son Guerrieri. Sin embargo están las ramas Medici di Ottajano y Medici-Tornaquinci con buen estado de salud.
it.wikipedia.org/wiki/Tavole_genealogiche_della_famiglia_Medici
Ahí tienes cantidad de genealogías de ramas varias de los Medici.
Lo mismito que a kilo Rivera el hijo de la pantoja
Sí que se le ve cargado al pobre, sí.
Dónde no quedan de éstos es en Francia, verdad? Hubo una gran mortandad en tiempos de la Revolución Francesa.
#14 Familias de la nobleza del Antiguo Régimen quedan varias en Francia, incluyendo dos ramas borbónicas (los Borbón-Busset y los Orleans). Sirvan como ejemplo las familias Chabannes, Rohan Chabot, La Rochefoucauld, Clermont-Tonnerre y otras varias.
#16 gracias por la info {0x1f60b}
#38 Quizás te sorprendería (o no) saber que la mayoría de esos nobles ocupan cargos públicos: tres o cuatro Borbón-Busset han sido alcaldes de Neuilly e Inmortales, el duque de Rohan ha sido alcalde de uno de sus feudos durante 35 años, Jacques de Chabannes creo que sigue siendo alcalde de Lapalisse, etc.
#39 no, la verdad es que no me sorprende. Esos no sueltan el cargo ni en 500 años.
#40 Al menos hay que reconocerle el sentido del humor a Jacques de Chabannes, duque de Lapalisse, que dice que de su dinastía él es el primer señor en ser votado como tal por sus vasallos. Es alcalde por el Parti Radical de Gauche (que son socialdemócratas).
- ...Lorenzo de Medici
- Lorenzo el Magnífico?
- No, el de los chinos
El que se sienta un mediocre que piense en este señor meditando en el panteón de sus antepasados en Florencia.
#21 No siempre se puede estar a la altura.
Menudo vividor.
La herencia económica y sobre todo cultural (tendrá documentos históricos, arte...) se diluirá tristemente, a no ser que done todo a algún museo o fundación.

menéame