EDICIóN GENERAL
605 meneos
3878 clics
Sobre la protección de los menores y los ritos católicos

Sobre la protección de los menores y los ritos católicos

Nunca antes, posiblemente porque no tenía hijos, me había parado a pensar en lo inquietante y peligroso que es el acto de confesión de los “pecados” de un menor indefenso con un adulto que no tiene ninguna formación específica para tratar con nuestros hijos, pero que sí desde el miedo al castigo divino, goza de una posición de poder sobre el niño. Un adulto que su ideología ha castrado...

| etiquetas: iglesia , religión , derechos
268 337 9 K 510 mnm
268 337 9 K 510 mnm
Comentarios destacados:                      
#5 Por cierto, en los comentarios de esa web se ha debido colar el cura salidorro del que nos advierte la blogera:

"Demuestras, Clara, un gran desconocimiento de lo que es la religión y la dimensión transcendental del ser humano, ya que quizás estás demasiado ocupada en hacer viajes, lucir pins del PSOE, no currar y enseñar tetamen.

Y eso de que ahora piensas mucho quizás sea verdad, pero sólo piensas con las tetas, que tanto exhibes, porque con la materia gris, nada de nada."

Que ascazo, no hay por donde cogerlo
#1 Todos somos hijos y sabemos como nos han educado, se supone que hemos de evitar caer en los errores que cometieron con nosotros.
#1 Sí los tiene:
Pero ese día, no sé si por efecto del olor del tinte o probablemente porque acababa de dejar a mis hijos en el cole...
#1 Es un error confundir la paternidad con la capacidad para saber sobre educación. Criar hijos puede ayudar a formarte como pedagogo si intentas aprender en ese sentido, pero hay cientos de millones de padres que asilvestran muy bien a sus hijos, porque no saben educar o no pueden hacerlo, tener hijos no les enseña nada y poco pueden decir de valor sobre el tema. Por otra parte los sacerdotes (desde el papa hasta los curillas de la aldea más diminuta) si que hablan de como educar a los hijos,…   » ver todo el comentario
#1 Ella tiene hijos, por eso habla de cómo educarlos.

Además, ¿quiénes son los curas para hablar de sexo si nunca lo han tenido? ¿Quiénes son los curas para manipular a menores con amenazas del infierno eterno si no hacen lo que él dice?

#5 Ese comentario lo ha borrado... de todas formas, ese es el que debería contestar con saña, a parte del ad hominem, poner claro que el "cura salidorro" sólo piensa en una cosa en lugar de en la opinión. Más claro agua.
#1 ¿Quién es alguien que no ha leído el artículo para comentar sobre él?
#1 Te refieres a los curas?
#1 No tenía hijos. -> Ahora los tiene.
#1 Según tu lógica entonces los curas no deberían decir ni mu sobre sexualidad ¿no?
Que patético.
la confesión es peligrosísima. Cuando saltaron los escándalos de pederastia en el clero me acordé de lo mucho que me sorprendió en mi primera confesión previa a la comunión, que el señor cura me preguntara "que hacía yo con los otros niños, si nos tocabamos". Lo recuerdo porque jamás haabia imaginado que entre chicos se pudiera hacer nada. Ahora creo que el buen hombre iba sondeándonos a todos. Y el tema tenia tela, pues varios de mis compañeros de comunión acabrian siendo monaguillos.
Y aún hay gente, en nuestros barrios, en nuestras ciudades, que lleva el niño a la cataquesis como quien lo lleva al entrenamiento de futbito.
#10 Venga, una edición más y lo consigues. Ánimo.
#11 ?( Como no te explicas, edito y te voto negativo de manera preventiva.
#12 Estimado votante preventivo, creía que tus ediciones se debían a que intentabas, infructuosamente, escribir correctamente tu comentario. Estaba esperando que pasara el tiempo de edición para indicártelo, pero en tu cortedad característica has preferido votar negativo a esperar un minuto más. Ánimo con lo tuyo.
#13 ¿Ves? Ahora te voto postivo porque, aunque de una manera totalmente presuntuosa, al menos has conseguido explicarte.
#12 Yo no entiendo tu voto preventivo, asi que preventivamente, te voto negativo.
La descripción del infierno que describe el artículo me ha acojonado hasta a mí. Hace falta ser cruel.
Richard Dawkins: The root of all evil

www.youtube.com/watch?v=X2epvSAGuLc

¿No es curioso que todos los niños tengan la religión de sus padres? En otro docu habla sobre el adoctrinamiento a través del miedo: a un niño le hablas del coco y se lo cree. Luego le hablas de las llamas del infierno y ya tienes un cordero acojonado de por vida.
#16 Es algo que he comentado muchas veces con ultracatólicos (sin respuesta, claro) y les he dicho que si son tan tan cristianos, es únicamente porque han nacido donde han nacido. Pero como si hablase con una pared.
#20 y si tú hubieses nacido en iran estoy seguro que serías el más radical de los musulmanes.XD
#16 ¿No es curioso que los niños hablen el mismo idioma que los padres? ¿No es curioso que sean del mismo equipo de fútbol? Los niños crecen en un ambiente familiar que determina muchas de sus características, aunque después con los años maduran, adquieren su propia personalidad y pueden cambiar. Tradicionalmente a los niños se les ha educado con el miedo por una parte y con la recompensa por otra: si te portas mal te castigo sin salir y si eres bueno te llevo al McDonald's
#22 Ya, pero del "si rompes tal, te doy en el culo" al "si mientes te quemarás en el infierno" hay una diferencia de varios órdenes de magnitud de hijoputez. Los críos se crees estas cosas literalmente, para ellos no es una construcción abstacta, ahí está el truco.
#22 ¿No es curioso que los niños hablen el mismo idioma que los padres? ¿No es curioso que sean del mismo equipo de fútbol? Los niños crecen en un ambiente familiar que determina muchas de sus características, aunque después con los años maduran, adquieren su propia personalidad y pueden cambiar.

Yo cuando se habla de criar a los niños, siempre digo lo mismo: hay que darles total libertad para que sigan su camino, sin condicionarlos. Yo así hago con el mío, que tiene dos años. De…   » ver todo el comentario
Y al sinverguenza asustaniñas, le pagamos el suedo entre todos.
Abolición concordato
Nunca me lo había planteado, cuántas verdades juntas.
La verdad es que es una verdad como un templo, aunque rara vez se tenga en cuenta, la violencia psicológica implícita que hay en la confesión, sobre todo para un menor.

Yo no hice la comunión, más por una serie de contratiempos que por decisión consciente de mis padres, pero iba a clase de religión y sabía de qué iba el tema, y el momento de la confesión me aterraba. Luego mis amigos me dijeron que lo que hacían era confesarse mal, claro, pero yo eso no lo sabía.

#21 Sí, seguro, lo mejor para educar a los niños es que piensen que con la confesión y un par de avemarías se pasa todo. Y comiéndote la carne del lider de tu secta, claro, importante.
#24 Independientemente de la religión, confesar no es más que reconocer que has hecho algo malo y es importante que los niños sepan que hacen mal para evitar que lo repitan. El catolicismo utiliza este principio básico de la educación para sus normas morales, de hecho en la misa todo el mundo confiesa que ha pecado. Por tanto si el niño tiene que cumplir unas normas en casa y otras en el colegio, también deben cumplir las normas de su religión y a diferencia de en casa o en el colegio, si pecas el único castigo que recibes es rezar dos padrenuestros, no lo veo tan malo después de todo.
#23 C&P "¿de verdad crees que es la religión la que tiene que inculcar los valores en los niños? de verdad crees que a través de leyendas e historias fantásticas van a saber desembolverse por la vida? " Pues hombre... no se tu , pero yo a los niños veo que les educan mediante cuentos, juegos, historias fantásticas, metáforas, dibujos animados, programas con muñequitos con colorines...etc.

Aunque claro a lo mejor tu les inculcas los valores con la Guia de las Buenas maneras y…   » ver todo el comentario
#28 "pero yo a los niños veo que les educan mediante cuentos, juegos, historias fantásticas, metáforas, dibujos animados, programas con muñequitos con colorines...etc"

Esa razón no funciona bien, porque no es igual utilizar lo que dices, como medios para educar, que tratar de inculcar esos medios como si fueran una realidad. #23 quiere decir que si lo haces de esa forma no va a ser raro que acabes teniendo adultos que piensen que realmente se encuentran rodeados de orcos y elfos. :-)
#33 Bueno, para un niño, casi todo lo que he comentado ...es realidad, luego conforme vas creciendo... ya empiezas a vislumbrar la diferencia entre mito y realidad. Esta claro que hay una nada sutil diferencia entre definir algo como real y definirlo como "inventado", pero la mayor parte de los crios es suficientemente inteligente para darse cuenta por si mismo.

Y oye, por los bares de copas hay todo eso que comentas :-D y te lo dice un troll

Saludos
#35 "Bueno, para un niño, casi todo lo que he comentado ...es realidad, luego conforme vas creciendo... ya empiezas a vislumbrar la diferencia entre mito y realidad"

Si les dejamos en paz, si. Si nos empeñamos en decirles que ese medio (metafórico, fantástico, etc) es real el resultado va a ser, pues el que viene siendo dentro de las cabezas de los cuatropecientos millones de religiosos que hay por el mundo.
#21 Mi medidor de demagogia ha explotado.
#54 El mío explotó el primer día que entré en Menéame.
21# de verdad crees que es la religión la que tiene que inculcar los valores en los niños? de verdad crees que a través de leyendas e historias fantásticas van a saber desembolverse por la vida?
La religión es un concepto creado por los seres humanos para intentar entender lo que no tiene explicación, deribando en una herramienta de manipulación a través del miedo y del control. Gracias al conocimiento se va quedando obsoleta y con un poco de suerte dentro de muy poco se reducirá su presencia en el mundo a través de una EDUCACIÓN coherente.
Bonita imagen de cabecera del blog :roll:
Yo no soy muy religiosa, de acuerdo, pero... esto me parece un poco fuera de tiesto. Para empezar, el secreto confesional, ata al cura, no al confesado. Tú puedes contar lo que te dé la gana de la confesión, es el cura el que no puede hacerlo.

Segundo, todo depende de con quién toques. Yo me eduqué en un colegio religioso e hice la comunión como todo quisque, y me confesé, también como todo quisque. Y le confesé al cura que me tocaba. Yo estaba asustadísima, porque mi santa madre, no nadie…   » ver todo el comentario
Los niños están programados genéticamente para creer como verdad absoluta lo que le diga un adulto. Es por cuestión de supervivencia.
Si un adulto, en éste caso un cura, le manipula y mete miedo con infiernos, le crea culpa por tocamientos y demás gilipolleces, pues puede acabar traumatizando, si no abusa directamente del crío.

Una persona que, por decisión personal no va a ser padre en su vida (oficialmente, claro, siempre habrá "sobrinillas")no entiendo con qué autoridad puede aconsejar a padres reales acerca de la educación de sus críos.

Completamente de acuerdo con el post, es peligroso.
En fin, otro post mas donde la gente puede sacar a paseo su antireligionismo taliban con lo malos que son los curas y todo lo que hacen... ya no solo son pederastas, si no que también son unos partywater para los pobres niños dulces, inocentes...y una panda de salvajes hijosdemil madres... pero claro la culpa es de los curas ...Los cojones 33

Te voté positivo por este párrafo y lo haría 100 veces.
La educación debería abrir en vez de cerrar, debería motivar en vez de castigar. Hasta que no entendamos esto seguiremos recreando los miedos y dudas que venimos arrastrando durante milenios en nuestros pequeños.

Los niños son esponjas con una increible capacidad creativa, no hace falta hablarles de seres increibles para que aprendan o se diviertan, ya se encargan ellos mismos de crearlos con su increible imaginación, lo que no debemos es condicionarles, sino guiarles a través de sus potenciales.

Más que inculcarles conocimientos debemos motivarles para que se pregunten el porqué de las cosas y la religión lo único que hace es chantajear y manipular para evitar a toda costa el libre pensamiento.
#36 Los niños son esponjas con una increible capacidad creativa

Efectivamente: después, de adultos, su cerebro se atrofia y se convierten en postulantes del aprendizaje significativo.
Que rápido olvidamos la infancia... cuando yo estudiaba, el día que venía el cura a confesarnos era de los mejores: sólo había que decir "quiero confesar que contesto mucho a mis padres" y ya podíamos salir corriendo al patio a jugar a pelota durante el resto de la mañana.

Esa es la visión de un niño. Los traumas sólo los ven los padres.
#37 Es la moda posmoderna: intentar por todos los medios meter en la cabeza de los niños la mierda que tienen ciertos adultos neuróticos en la suya, y todo bajo la bandera del «progresismo». Cuánto daño ha hecho la estetización de la depresión.
la verdad que da miedo dejar a un niño solo con un religioso
La ley de protección de menores debería prohibir apuntar a ningún menor a ninguna religión ni que participe de sus ritos.
¿No os da la sensación al leer la noticia de que esta señora se cree por encima del bien y del mal, de que piensa que el común de los mortales no se para a pensar qué conviene a sus hijos y que su criterio debería ser impuesto en beneficio de todos? Si la autora lee los comentarios de meneame, sepa que el ateísmo y escepticismo son una cosa, e inmiscuirse en la vida de los demás otra. Que no es ella nadie para decirme cómo yo debo educar a mis hijos, y que mientras no les haga daño (un daño…   » ver todo el comentario
#47 ¿No os da la sensación al leer la noticia de que esta señora se cree por encima del bien y del mal

Muy frecuente entre los progres…

Entre todas las cosas que dices, falta una: que la señora, como cualquier hijo de vecino, influirá en los valores y creencias de sus hijos, porque todo niño, hasta no haber desarrollado su personalidad, imita los valores de sus padres. La diferencia es que mientras otros reconocen lo inevitable, esta probablemente niegue que está haciendo lo que…   » ver todo el comentario
#49 Mi madre estuvo en un colegio de monjas hace ya unos añitos y ..¡Oye! ¡Totalmente satisfecha con la formacion que recibió! Ninguna queja.. ¡Que raro! Y no es el único caso que conozco.

#53 El problema es que no lo reconoce. Todos moldeamos/moldearemos a nuestros hijos segun nuestra moral/ forma de pensar. Tu le das la base y él elige si seguirla o no despues.
#55 El problema es que no lo reconoce. Todos moldeamos/moldearemos a nuestros hijos segun nuestra moral/ forma de pensar. Tu le das la base y él elige si seguirla o no despues.

Obviamente. Pero no se lo expliques a un fan de la pedagogía progre. Su problema no es de percepción racional o de carencia de datos, sino de neurosis.
#55 Falso, no todos somos como tu. Darles la base es educarlos y enseñarlos y dejar que ellos elijan, los católicos en cambio no dais opción a elegir y para eso os dais prisa en bautizarlos y luego hacer el paripé de la comunión.

No pienses ni por un momento que todo el mundo es como vosotros.

#56 Según tu razonamiento a ti te debieron enseñar con la "pedagogía progre" de ahí tu falta de respeto y educación y tu total desprecio a los que piensan distinto a ti.
#57 Según tu razonamiento a ti te debieron enseñar con la "pedagogía progre" de ahí tu falta de respeto y educación y tu total desprecio a los que piensan distinto a ti.

Tengo una teoría diferente: gracias a educación pre-constructivista que he recibido, he aprendido a llamar a las cosas por su nombre, y a otorgar respeto a lo que es respetable y denegárselo a lo que no lo merece. No sé si eres de los que presupone que mi estilo de enunciar mis opiniones implica incapacidad racional, pero puedo argumentarlas, si quieres.
#59 Vaya, yo no recibí una educación "pre-constructivista" pero aprendí mejor que tu a llamar a las cosas por su nombre. Esa educación que tu llamas "pre-constructivista" y cuyo término más apropiado es dictatorial, fue católico fascista y tu eres un fiel reflejo de su resultado. ¿Mejor así? ;)
#62 Esa educación que tu llamas "pre-constructivista" y cuyo término más apropiado es dictatorial, fue católico fascista y tu eres un fiel reflejo de su resultado. ¿Mejor así?

No sé si mejor o peor, porque para valorarlo tendría que conocer tu razonamiento, porque de momento estás exponiendo tu conclusión (¿o slogan?). Te animo a hacerlo: si lo consigues te regalo una bolsa de cacahuetes.

PS: también te reitero el ofrecimiento de mi anterior comentario: «No sé si eres de los que presupone que mi estilo de enunciar mis opiniones implica incapacidad racional, pero puedo argumentarlas, si quieres.»
#47 Para mí el inculcar supersticiones a personas que aún no tienen desarrollada su capacidad crítica sí es hacerles un daño tangible. Si dudas de que sea una superstición, dime qué opinarías si estuvieramos hablando de inculcar a un niño el vudú o la religión de los babilonios.

#57 Debo ser bastante raro (o "progre", como tú dices), pero yo veo una gran diferencia entre la imitación que los hijos puedan hacer de los valores de los padres, y el adoctrinarlos activamente en un dogma específico que tiene tantas papeletas de ser cierto como la existencia de Gandalf.
#63 Para mí el inculcar supersticiones a personas que aún no tienen desarrollada su capacidad crítica sí es hacerles un daño tangible. Si dudas de que sea una superstición, dime qué opinarías si estuvieramos hablando de inculcar a un niño el vudú o la religión de los babilonios.

Creo que esa crítica que alguna gente hace de la religión basándose únicamente en su carácter mítico es, a su vez, otra mistificación de la capacidad balsámica de la «ciencia» o de la «razón», tal vez causada…   » ver todo el comentario
#65 Hay que tener valor para afirmar que, en general, las religiones han sido positivas en la historia de la humanidad. No digo que sea así o que no lo sea, solamente que es una afirmación tremendamente aventurada que enuncias, nunca mejor dicho, como un dogma de fe y sin la menor prueba, solamente porque las religiones contienen, entre otras muchas cosas, prescripciones morales (que en algunos casos son abominables, dicho sea de paso). Creo que eres tú el que está mistificando las cosas: o…   » ver todo el comentario
#70 He dicho:

Me asombra esta ceguera que abunda, y que me parece eminentemente sectaria, para reconocer que muchas religiones poseen prescripciones morales que son claramente beneficiosas para la sociedad y para los individuos

Has entendido:

Hay que tener valor para afirmar que, en general, las religiones han sido positivas en la historia de la humanidad.


Lo que entiendes no es, al menos exactamente, lo que he dicho. ¿Qué es «muchas»? ¿40%? ¿80%? Yo mismo no lo sé —sería…   » ver todo el comentario
#73 Lamento haber simplificado un poco tu opinión, pero no puedo hacer mucho más en siete líneas. Evidentemente hablar de este tema en profundidad requeriría algo del tamaño de un libro, y no una discusión de Menéame. Sea como fuere, y de nuevo resumiendo y simplificando, comprendo que en ciertos casos la moral de las religiones pueda haber resultado positiva para la humanidad, y en efecto hay un cierto "parecido familiar" entre la moral de las religiones y la ética que defienden…   » ver todo el comentario
#73 "La «razón», en abstracto, lejos de la naturaleza humana, no es mejor defensor del derecho a la vida que una religión (lo cual no quiere decir que sea mal defensor, sino que no existe una relación necesaria entre una perspectiva científico-racionalista y la creencia en el respeto a la vida de los demás)"

Sí, sí lo es. Simplemente porque la "razón, en abstracto, busca obtener una conclusión acertada en base a todas las premisas existentes mediante un método…   » ver todo el comentario
#77 Sí, sí lo es. Simplemente porque la "razón, en abstracto, busca obtener una conclusión acertada en base a todas las premisas existentes mediante un método lógico.

¿Y en base a qué premisa concluyes que no debes matarme para quitarme el dinero?
#79 Pues a muchas, por ejemplo, en que tú podrías hacer lo mismo conmigo, por lo tanto sería mejor para los dos que ninguno lo hiciera. ;)
#82 No es muy lógico eso. Si tú me matas, yo no podría matarte para vengarme. ;) Tendrías que acudir a otra premisa. Pero vamos al grano, que si no tardaríamos mucho: lo que quiero decir es que los valores morales descansan en sentimientos que no responden a la lógica —entiéndase, a la lógica como instrumento. En última instancia, existe un núcleo de códigos morales que no se defienden porque sea «lógicos», sino porque forman parte de la psicología natural de la especie, en…   » ver todo el comentario
#83 Es evidente que me refería a que tú podrías hacer lo mismo antes. También me he referido solo a los dos porque la premisa obvia que me podría matar un tercero, o a mi familia. En fin, que al final si lo piensas lo mejor es que nadie intente matar a nadie aunque tenga ganas, lo cual es muy lógico, ya que al igual que hay emociones que te impiden matar a otra persona, tambien las hay que te dan ganas, así que lo inteligente es respetar la vida de los demás y los demás la tuya.



…   » ver todo el comentario
#65

1 Los cristianismos han funcionado con más o menos éxito durante unos cuantos siglos y también han dado muchos problemas. Los conflictos que han provocado y provocan demuestran que no hay cristianismo que funcione bien, y muchos de ellos han demostrado ser bastante cafres. Evolutivamente el ojo humano nos hace el apaño, pero es peor que otros ojos. De momento no podemos optar por implantarnos ojos mejorados, pero todos podemos abandonar unas ideas peores por otras mejores.

2 Estas…   » ver todo el comentario
#63 Y muy libre eres de no hacerlo; de la misma manera que hay gente que no quiere hacerles creer en los Reyes Magos... La capacidad crítica se acaba desarrollando y el entonces ya no niño creerá o no creerá, pero los padres son los que deciden qué quieren hacer con él sin hacerle daño. Si le quieren educar en el vudú, mohismo, etc, que lo hagan, mientras no causen daño en el niño. A ver si nos enteramos: ¡somos personas libres! Nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás, pero a mi…   » ver todo el comentario
#69 ¿No es objetivamente negativo programar con dogmas a una persona que no tiene aún la capacidad de juzgar por sí misma? ¿Qué problema hay en esperar unos añitos? No digo que haya que ocultar la propia fe (cosa imposible por otra parte con alguien que vive con uno mismo), pero no estaría de más ofrecer todas las posibilidades al niño: "mira, yo creo esto (tu religión), otra gente cree en aquello otro (otras religiones), y hay gente que no cree en nada de esto (ateos) y otros que piensan que no importa o que no se puede saber (agnósticos)".
#71 Tú eres ateo o agnóstico (supongamos, igual eres creyente), y por lo tanto no concibes que se inculque una creencia a un niño, pero los creyentes creen, y digo creen, no que conozcan los fundamentos de una religión y decidan que se adaptan mejor a su vida. No. CREEN. Y como ellos creen, enseñan a sus hijos aquello en lo que creen. Y como esta creencia no hace ningún mal al niño, no hay motivo alguno para la prohibición. Y no, no me menciones los casos de abusos, ya que en el global, los…   » ver todo el comentario
#92 En realidad no tengo mucho más que decir de lo que dije en el comentario al que contestas. Yo no he mencionado nada de abusos, lo que me preocupa es:

Y como esta creencia no hace ningún mal al niño, no hay motivo alguno para la prohibición.

Tú consideras que esto no hace daño al niño. Yo considero que sí, que cualquier imposición dogmática sobre alguien que no tiene aún desarrolladas sus facultades críticas daña sus facultades de raciocinio y perjudica la capacidad de tomar sus…   » ver todo el comentario
#47 Hombre, lo que no es muy normal es eso de educar a tus vástagos haciéndoles creer en un ser imaginario, indesmostrable, incontactable y que además apoya a una organización llamada Iglesia Católica que es misógina, homófoba, discriminatoria y adalid de crímenes, guerras "santas" y desmanes varios a lo largo de casi dos mil años.

Pero sí, tú edúcalos como quieras. Es más, me apuesto lo que quieras a que ni los propios pseudocatólicos los educan en el catolicismo.
#60 una organización llamada Iglesia Católica que es misógina, homófoba, discriminatoria y adalid de crímenes, guerras "santas" y desmanes varios a lo largo de casi dos mil años.

Correcto. Y quien diga que este retrato es un poco tendencioso o exagerado, no tiene más que ver esta foto que he sacado ayer a los fieles que estaban saliendo de la iglesia de mi pueblo:

www.ctgameclub.org/uruk-hai-1.jpg
#64 Me alegra que te lo tomes con humor, porque todos esos calificativos son perfectamente aplicables a la jerarquía católica. Te puedo añadir que han convivido y apoyado a genocidas, escondido entre sus filas a pederastas y que su líder supremo ha tenido que recordar a sus subordinados que hay que denunciar a los delincuentes a las autoridades, en lugar de ir cambiándolos de parroquia cuando ya no quedaban más niños de los que abusar.
#76 No lo he dicho de chiste, la foto es auténtica. Es que justo en el momento de la salida de misa venía el homosexual del pueblo paseando por la acera del otro lado, y se pusieron como se ve en foto. Me dio tiempo a sacarla antes de que se lanzaran contra mí.
Será del PSOE y enseñará las tetas pero tiene más razón que un santo.
Además hace falta que nos abran los ojos en temas como estos que hemos visto desde pequeños como algo normal y hasta que alguien no lo mira desde otro punto de vista no ve lo raro y perverso que es.
Recuerdo la primera vez que mi hija china a la que traje con dos años vio un cristo crucificado, pues claro, se puso a llorar la pobre. Nosotros lo vemos como algo normal porque nos hemos criado con eso, pero es algo de pésimo gusto capaz de provocar pesadillas en cualquier niño. Y nuestra sociedad está llena de cosas así.
Cualquiera que haya estado en un colegio de curas en los 70, si no salió medio tarado, debería recordar la violencia y el miedo sicológico con el que se somete a los niños, incluso con alguna que otra hostia, llegado el caso.

La confesión era la de menos, un mero trámite, ya que ningún niño puede tener pecados que confesar mas haya de "he sido malo con...". Eso si, en la adolescencia ya empiezan a preguntar sobre novias y tocamientos. Aquellos que entonces te tenían aterrorizado, ahora los ves como unos pobres desgraciados enfermos. No hay como un colegio de curas para formar no creyentes.
#49 Completamente de acuerdo contigo, yo estuve hasta los 18 que se dice pronto, y fue en los 80/90, como bien dices es la mejor forma de formar no creyentes xD
...actos de fe, cada cual con sus creencias y consecuencias, yo lo tengo bien clarito.
Una de las cosas que mas me ha chocado fue cuando mi abuelo me contó que no entendía porque uno se tiene que confesar delante de un cura, ya que durante varios años se podía hacer en la iglesia, ya que es un arrepentimiento tuyo con Dios, aunque claro en flujo de información se pierde y ya se sabe que la información es poder.
Aun recuerdo la única vez que me he confesado, cuando era obligatorio antes de hacer la comunión. Yo estaba muy nerviosa, tenía que acordarme de todos los pecados que había cometido en mis 9 años de vida. Pecados absurdos: mentirijillas, tirarle del pelo a mi hermana, robar alguna chuche de la cocina... y me tenía que acordar de todo eso, hasta de cuando era un bebe. Bendita inocencia, lo que me preocupaba no acordarme de todas y que fuera "impura" a la comunión. Llegué con bastante…   » ver todo el comentario
cada día me alegro más de que mis padres decidieran criarme en un ambiente no creyente que me permitiera elegir cuando tuviera capacidad crítica si quería pertenecer a alguna de las sectas que dominan las religiones, comenzar a creer, o simplemente regirme por la moralidad humana y científica.

esta mujer tiene toda la razón, debería de prohibirse la imposición de una religión a ninguna persona, por mucho que este país sea aconfesional. mucho me temo que no va a ser así, la iglesia tiene demasiado poder en todo como para querer soltar ese privilegio
¿Qué dices, hijo mío?, ¿Qué hiciste?, ¿Cuántas veces?, ¿Con quienes?, ¿Con qué partes del cuerpo?, ¿Disfrutaste?, ¿Repetiste? No te escucho bien, hijito, acércate más, cuéntamelo al oído, ven a este rincón oscuro...  media
Inculcar la culpabilidad y el pecado en los niños es la seña de identidad de la religión iglesia catolica.

Hasta los recien nacidos vienen, según sus creencias, marcados por el pecado original y hace falta purificarlos. ¡Cuanta angustia ha provocado esta gente con sus ansias de control mental!
Lo que a mi me daría miedo es que mis hijos fueran a sus clases en la Universidad...
#72 mira he sido alumna en la universidad de esta SEÑORA y daría lo que sea para que me de otra vez clase porque no sólo te enseña las matemáticas como simple matemáticas sino te hace verlas de diferente manera haciendo que te encante...y si tienes envidia de no poder llegar a su nivel intelectual pues lo siento por ti. Pero no te habrán educado correctamente porque deberías de saber que no se puede juzgar sin conocer absolutamente nada de una persona así que aprende usted a ser mas respetuos@ para que le vaya la vida muchísimo mejor porque la envidia es muy mala.
¿Prohibir la confesión de menores de edad? Eso será responsabilidad de los padres, digo yo. ¿Cómo prohibes eso? ¿Prohibido que cualquier menor de edad se acerque a un cura?
Cómo nos gusta prohibir...
Por favor estamos un poquito paranoicos...Madre mía!, que conste que soy atea y que no me gusta que la gente cometa actos violentos contra otras personas, pero no nos pasemos ni nos obsesionemos que parecemos viejas que están todo el día viendo la tele y que por eso creen que su vecino vive en un piso patera, el del gas la va a violar y si sube al metro la van a robar, un poco de calma. Por cierto la palabra es casto no castrado, utilizando esos adjetivos podría dar las noticias con Piqueras.…   » ver todo el comentario
#87 "Por favor estamos un poquito paranoicos...Madre mía!, que conste que soy atea"

Es que ser atea no te inmuniza contra la charlatanería de los sacerdotes, ni te va a hacer percibir mejor su misoginia o su encono histórico contra la libertad sexual y contra la libertad en general. El ateísmo es perfectamente compatible con el liberticidio como demostraron los soviéticos. Vaya que ser atea no aporta nada, por eso no se muy bien que esperáis con el empeño que tenéis muchos en hacer profesión de ateísmo antes de empezar a defender a los curas. :-P
Yo creo que en el texto hay un poco de paranoia sobreprotectora, si que es cierto que es un adulto hablando con un niño sin capacidad critica a solas y tal, pero de ahi a lo que se transmite en el texto, hay un trecho. :-S
No decían que Jesucristo dijo aquello de:

"Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha ... y la derecha no sepa lo que hace la izquierda."


Así que pregunto:

¿Que sentido tiene la confesión?. La única respuesta: CONTROL.
Los creyentes viven asustados desde pequeños. Amenazados por un dios que les castiga con terribles castigos si no cumplen sus mandamientos. Y mueren asustados. Rezan asustados. ¡Vaya una vida más perra!.
Ahora, que venga un cura a meter miedo a mi hijo con sus historias lavacerebros y le meto una hostia que se va calentito a la cama.
Pues yo recuerdo, que entrar a las iglesias y ver figuras con sangre y cara de sufrimiento eran una tortura mental ¿No debería ser un tipo de tortura psicológica? Si hay quienes piden que los niños no vean violencia, por qué en las igleías si se puede ver figuras con clavos en las manos, chorros de sangre, caras de suma tristeza, muertos, etc. ...
comentarios cerrados

menéame