EDICIóN GENERAL
205 meneos
2098 clics
Sobre la presencia de agua en la atmósfera del exoplaneta potencialmente habitable K2-18b

Sobre la presencia de agua en la atmósfera del exoplaneta potencialmente habitable K2-18b

¿De qué están hechas las atmósferas de los exoplanetas? Hasta hace poco tiempo esta pregunta quedaba en el campo de la ciencia ficción, pero somos afortunados de vivir en una época en la que podemos conocer la respuesta. El número de atmósferas de planetas extrasolares estudiadas no para de aumentar. En un principio solo era posible analizar la composición de atmósferas de planetas gigantes, pero ya somos capaces de analizar la composición de atmósferas de mundos más pequeños, como los minineptunos y las supertierras.

| etiquetas: k2-18b , exoplanetas , atmósferas
A mi, lo único jorobado de la exploración espacial, es que continuamente estamos obsrrvando el pasado. Se que es física, pero en 110 años el planeta puede haber cambiado muy rapidamente.

Aun así, es una buena noticia para la humanidad.
#1 pon una reclamacion

:troll:
#1 110 años en tiempo geológico no es nada. Creo que, salvo que haya alguna especie destructiva como el hombre, lo normal es que apenas haya cambiado.
#4 No es nada salvo época de grandes cambios. Si el planeta hubiera sido por debajo una debacle tectónica podría ahora mismo ser un infierno de lava y gases tóxicos y no lo sabríamos. No todos los cambios naturales son lentos como la erosión. Algunos son muy explosivos y rápidos.
#6 entiendo que eso puede ocurrir, pero seguramente sea improbable que justo coincida en estos años.
#4 o un balonazo. El nuestro cambió en diez minutos.
#1 lo único jorobado de la exploración espacial, es que continuamente estamos observando el pasado

Eso es lo jorobado de todo!! {0x1f629}

Piénsalo tu consciencia es una emergencia que pasa aproximadamente medio segundo después de que los hechos se hayan producido. Nuestro cuerpo produce comportamientos automáticos mucho mas rápidamente que la consciencia. Vivimos siempre en el pasado solo mediante las decisiones que tomamos podemos hacer cambios en los futuros pasados que vamos a experimentar.
#5 Joder no compares vivir milisegundos en el pasado, que tu cerebro además tiene ya ajustada la simulación para que no lo notes, a vivir cientos o miles de años en el pasado.
#7 es solo cuestión de escala {0x1f600}

Matrix con la palabra "simulación"...., en realidad sería mas apropiado decir un "procesador" que que interacciona con el entorno a través de unos sensores para producir una emergencia consciente aproximada de diversos fenómenos de la realidad que están ahí.

Utilizar simulación para referirnos a eso se usa mas para el solipsismo en plan que nuestra mente estaría "simulando" una realidad que no existe, y hasta ahora yo me fío de mis sentidos y estoy casi al 100% seguro de que tu existes y también eres un ser consciente respondiendome, y no eres un producto de mi mente.
#5 lo bueno es que acabaremos observando alguna vida primitiva en algún sitio, para cuando lleguemos serán tribus que montan pájaros voladores y nos meterán una buena ostia usando arcos y flechas
#9 para cuando lleguemos a un planeta a 110 años luz. Vale, y como se llama la película? :popcorn:
#1 A nivel planetario 110 años son un suspiro, piensa en la tierra hace 110 años.
la mujer es mas destructiva
Da igual que encontremos otro planeta con condiciones de vida, si vamos los humanos la vamos a cagar igualmente. No tenemos remedio.
#3 10 latigazos, uno por usted y nueve por sus prójimos. Todos los días cuando me levanto sigo el mismo ritual y me siento mucho mejor. Alivia tensiones, culpabilidad propia y ajena, picores de espalda...pruébelo caballero. Ya sabe, 10 latigazos limpiadores.
#3 vamos a ir a 110 años luz?
Si en un planeta con agua líquida y en la zona habitable de su estrella no se encuentra vida, va a ser un shock muy fuerte para la biología y astrobiología.
#17 no lo creo, el agua es imprescindible para la vida, pero no garantiza que exista si no se dan el resto de condiciones, algunas de las cuales aún no las tenemos muy claras
Es curioso, cuando Colón la cosa era descubrir tierra y ahora en cambio, ahí arriba, la cosa va de encontrar agua. Contradictorios seres humanos
Los minineptunos. Suena a helado de frigo :troll:
Tambien puede ser que se hayan dejado la cazuela con el repollo hirviendo
comentarios cerrados

menéame