Hace 9 años | Por mivan a imaginemundi.com
Publicado hace 9 años por mivan a imaginemundi.com

Schopenhauer dijo:" Excepciones aisladas y parciales no cambian las cosas en nada: tomadas en conjunto, las mujeres son y serán las nulidades más cabales e incurables".

Comentarios

mivan

Leer antes de matar, please.

filosofo

Esto es hardcore

su objetivo en la vida es obvio: tener una vida cómoda a expensas del trabajo del hombre, al que le pagan con sumisión, cuidados para su descendencia y su casa, y placer.

edmond_dantes

#2 Cuando las feministas radikales de los 70 decían que el matrimonio era prostitución, son unas feminazis. Cuando los machistas dicen lo mismo, es "obvio" roll

onnabancho

Schopenhauer tenía un ligero trauma porque su madre (https://en.wikipedia.org/wiki/Johanna_Schopenhauer) y su hermana (https://en.wikipedia.org/wiki/Adele_Schopenhauer) eran literatas (Johanna fue la primera escritora alemana en no usar un pseudónimo y escribir bajo su propio nombre), organizaban salones literarios (a los que iba gente como Goethe) y eran admiradas en su sociedad por su inteligencia.

Johanna Schopenhauer, para sorpresa de nadie, creía que su hijo era un inútil y un capullo.

L

#4 Su hijo ni era un inútil ni era un capullo. Aunque sus pensamientos sobre las mujeres fueran basura, lo demás no lo era ni mucho menos.

D

#5 ya te da una idea de la bajeza moral del tipo, del concepto que tiene del que es más débil o menos inteligente que él, dónde se sitúa en la escala social y cual era su concepción de la sociedad.

L

#6 Bueno, pero si lo que dice es verdad... El tipo de persona que sea es otro tema.

D

#7 hablar así de las mujeres te desacredita para cualquier juicio político-social-personal. Para lo demás no.

L

#9 Haha, bueno, en nuestra época si. En la suya significa que se comportó como un idiota en un determinado aspecto.

D

#10 exactamente idiota. Busca el significado y verás que incapacita para la política.

estemenda

No, es que se lo ha dicho Schopenhauer...¡Anda queee!, menos mal que la largada es breve.