Hace 4 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 4 años por txillo a twitter.com

¿A nadie le chirría que ya exista una asociación de víctimas del covid? ¿Tan pronto?

Comentarios

RaícesRotas

#2 Suben en intención de voto?

xpectral

#7 Si y bastante ademas... habia por aqui el otro dia un meneo sobre el tema.

yemeth

#2 #7 #14 No es cierto, los últimos sondeos les dan incluso menos, desde que empezó esta crisis.

Y no hablamos solo del del CIS

xpectral

#69 Gracias por ampliar la info, yo estaba basandome en un meneo que salio por aqui hace 2 o 3 dias, pero como estoy currando no tengo mucho tiempo de buscarlo, pero gracias por tu aportación.

yemeth

#77 Mmm si es hace dos días imagino que sería el de SW Demoscopia que suele darle un par de puntos más y es con el que trabaja el medio ultra de esDiario

xpectral

#89 Pues no lo recuerdo de que medio, recuerdo que salia una grafica del congreso y comparaba las ultimas elecciones con las intenciones de voto actuales y subía VOX y Podemos creo recordar y me parece que alguno de los partidos catalanes y bajaba PP y PSOE. Pero hasta ahí llega mi memoria la verdad. Si luego estoy mas libre me echo un rato en el buscador de meneame y te la busco.

yemeth

#94 Eso sí es posible, yo solo estoy comparando la evolución de sondeos desde que empezó el tema coronavirus en serio, donde parece que no se mueva nada de manera realmente destacable.

J

#69 Esas encuestas no se las cree nadie. Las encuestas internas de los partidos denotan un desplome brutal del PSOE, una caída moderada de Podemos y la subida de PP y Vox con un C's ligeramente al alza.
Vamos... las encuestas de verdad, no las que se publican en los medios para orientar el voto, son un reflejo de la gestión de ésta crisis con un PSOE que no sabe donde está ni qué hacer para evitar el sangrado de votos, un Podemos más o menos modesto para evitar que el PSOE le arrastre, un PP relativamente moderado pero lanzando dagas de vez en cuando para recordar quién está al mando y cómo lo está haciendo, y un Vox dando caña en lo que le viene bien.

D

#14 Vocs sólo sube en intención de voto en Twitter.

Varlak

#7 Yo sospecho que una de las consecuencias de esta historia es la polarización de la sociedad y un empujón a los movimientos anti globalización, tanto nacionalismos por la derecha como antiliberalistas por la izquierda. Por desgracia la exterma derecha va a coger un buen empujón por culpa de esta mierda

eithy

#2 me lo creo de cualquier político pero no cita fuente ni de dónde ha sacado los datos. Parece una opinión personal más que datos reales.

eithy

#12 #87 Sí, de la asociación que ha denunciado al ministro sí que lo vi. Yo me refiero a la asociación a la que van a donar el dinero.

P

#97 Ah, es cierto que no lo nombra, pero teniendo una creada por ellos... creo que es lógico pensar que va a ser a esa y no a otra.

D

#93 Una búsqueda de 1 minuto a mi me arroja que hay más de una asociación: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/27/surgen_las_primeras_plataformas_afectados_por_covid_estudian_las_primeras_demandas_105385_1012.html

https://www.europapress.es/comunicados/salud-0910/noticia-comunicado-asacovid-asociacion-afectados-coronavirus-nace-fin-defender-victimas-covid-19-20200401120457.html

Si Vox acaba donando algo o incluso todo a asociaciones de afines, pues que se diga, pero este hilo de Twitter no prueba nada y solo hace afirmaciones falaces para criticar.

cc #97

Dramaba

#93 Te ha faltado un "si es que quieres..."

lol

Elián

#16 pues si es una forma de blanquear capital, cerremos todas las asociaciones.

Pd. Dónde dice que ya exista una asociación de víctimas????

Errónea

D

#20 tu no lees, verdad? pa que!

RubiaDereBote

#2 No te parece que estás dando por hecho algo de lo que no tienes ninguna constancia?
Seamos sensatos. Hablan de asociaciones, ni siquiera hablan de una y mucho menos que vayan a crear ellos una.
Pero es que aunque ese sueño húmedo que pareces tener sea cierto, estarían quitándose dinero del partido, por lo que dificultaría su financiación.

xpectral

#23 Vamos a ver, no existen constancia ahora, veremos despues, pero aun asi... si tu un dia vas y te dan una hostia, vas otro y te la vuelven a dar y asi varios dias... aunque no tenga constancia de si el siguiente dia me la van a dar, creo que es muy razonable suponer que si, que te la van a dar... pues esto, para mi, lo mismo...

D

#35 ¿Hablas de podemos y sus purgas?

xpectral

#84 Goto #46

RubiaDereBote

#35 No sabes cuánto me alegro de que no seas juez.

autonomator

#23 #2 yo asi a vuela pluma, he encontrado dos. Una creada por un bufete de abogados de Valencia y otra por un individuo que parece simpatizante de C´s de Motril. De todas formas en breve nos enteraremos aunque huele a tongo desde Chiquitistan.

https://www.europapress.es/comunicados/salud-0910/noticia-comunicado-asacovid-asociacion-afectados-coronavirus-nace-fin-defender-victimas-covid-19-20200401120457.html
https://www.granadadigital.es/asociacion-espanola-victimas-coronavirus-es-realidad/

RubiaDereBote

#76 Pues menos mal que no eres juez.

e

#2 Crees que van a funcionar igual que las donaciones que hace Podemos. Recordarte que Podemos dona a su propio partido. Estás asumiendo que VOX va a hacerlo igual.

xpectral

#37 Piensas que soy podemita por criticar a VOX? Creo que alguna vez ya lo he dicho por aquí, yo ni he votado este gobierno ni ningún partido de este país me representa en la actualidad.

e

#46 No he dicho eso. A mi me parecen mal las autodonaciones las haga quien las haga. Me parecen muy poco transparente

xpectral

#49 Es que si nos ponemos, hay estopa para todos.

xpectral

#53 Goto #46

Fernando_x

#37 Donan el dinero a su partido y es perfectamente legal hacerlo y no lo ocultan. ¿por qué Vox necesita inventarse estas miserias y donar dinero a una asociación propia que se va a dedicar a demandar al gobierno? es algo tremendamente cutre.

cc #53

g

#73 claro que es legal pero es muy parecido a lo que han hecho estos

Donar a los de su cuerda

La mayoría de los comentarios que leo aquí es que esas donaciones son como donar al partido así q no son donaciones y por eso me ha venido a la cabeza lo de Podemos que en sí es lo mismo (puede que haya matices como dice #83) pero yo nunca he criticado a Podemos por donarse a si mismos

PD: Este tipo de donaciones desgravan al 75% como cuando es una ONG y eso? La gente de Podemos y ahora de Vox se desgravan estas donaciones?

Arkhan

#100 Sea cual sea la voluntad y la haga quién la haga lo lógico es que se las desgraven, porque si es un dinero que por sistema no están disfrutando y es donado también entiendo que quién lo done no quiera tributar por él. Y aún así estarían tributando una pequeña parte.

Arkhan

#73 Porque a día de hoy sus pataleos han llegado a un punto que en parte no los toman en serio ni los que en principio los miraban de reojo. Simplemente necesitan un medio para hacer más ruido llenándose la boca de "Lo hacen mal y los llevamos a los tribunales" como demostración de que lo hacen mal, luego si ganan algo lo usarán como caballo de batalla, si no ganan nada lo usarán como contracampaña de que el poder judicial está politizado y el gobierno lo controla (como ha pasado en muchas ocasiones pero esta vez como no es afín a ellos no les conviene).

BiRDo

#53 Podemos siempre ha donado. O a su propio partido o a otras organizaciones existentes. Lo que no ha hecho es montar un chiringuito para que se apunten incautos, blanquear capital y atacar al gobierno. Pero claro, ya que no existe manos limpias, la asociación de víctimas de ETA está de capa caída, a Hazteoir se le ve el plumero y la asociación de víctimas del 11M es crítica hacia la derecha de este país por motivos más que fundados... Pues tienen que inventarse esto para cubrir esa función. Y es que esta crisis pasará, pero las armas contra el gobierno, son infinitas.

A

#2 yo he flipado con un excompañero de trabajo que ha puesto eso en su facebook y poniendole otro tema que desmentia esto de vox me responde que en cuenta lo pone y solo se fia de lo que pongan en su cuenta y no de los periodistas....

D

#64 tratalo bien, que ex compañero, coño!!!

Novelder

#2 no sabes ni la mitad del asunto, la asociación existe , exactamente desde que se creó en Vistalegre el 8m.

D

#2 de quién me suena eso de donarse pasta a si mismos lol

D

#2 Como the new feminism...

D

#2 Al César lo que es del César, le pasaron por la derecha al PP en la que viene siendo su táctica habitual. Además, fueron rápidos haciendo el control de daños, que no mucho después de decir que las dietas se las quedaban salieron con esto. Es un poco triste que la estrategia del partido ya solo se limite a guardar las apariencias en redes sociales, pero es justo reconocer que las dominan bastante bien.

e

#4 Podemos se dona a si mismo y parece que a la comunidad meneante no le importa

s

#45 Lo de podemos es el dinero de su sueldo, no las donaciones de terceros.

ACEC

#45 Han intentado bajarse el sueldo varias veces y no les han dejado:
https://www.ideal.es/andalucia/rechazan-propuesta-podemos-20171005174159-nt.html
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/podemos-propone-bajar-el-salario-a-los-diputados-el-resto-de-partidos-lo-rechazan--945131.html
Y no, no se lo donan a ellos mismos, lo poden a disposición de un programa de ayudas al que puedes optar si tienes una ONG o un proyecto que necesite financiación, gestionado por Podemos, cierto, así que "hogar social" con sus ayudas racistas no creo que tenga cabida (por ejemplo)

s

#4 Luego podrán hablar en nombre de la plataforma, en nombre de los miles de afectados y publicaran unas estadísticas desde la plataforma de afectados que irán a misa.

U

#55 Hay que reconocer que la manipulación mediática se les da muy bien.

yopasabaporaqui

#1 Pues a los que reenvían toda su basura por WhatsApp no debe chirriarles tanto.

D

#59. Y sabe montar a caballo... a lo mejor sirve para arar el campo.

c

#5 Y ahora crean una "plataforma" para tocar los huevos durante años.

RubiaDereBote

#5 Pues fueron los primeros en decir que iban a dar el apoyo para la extensión del estado de alarma. Y ya han hecho varias propuestas.
Lo que pasa es que a veces el odio no nos deja ver la realidad.

y

#19 y los primeros en pedir que siguieran abiertas las mercerías

SrTopete

#19 Y algunos hasta les creísteis.

yemeth

#19 Propuestas como dejar abiertos todos los comercios y quitarle la sanidad a los inmigrantes para tener focos descontrolados de pandemia.

No es odio, es que aparte de buitres y golpistas son gilipollas desde que se levantan hasta que se acuestan.

JuaRoAl

#74 Olvidas que el ejército tome el control del país en lugar del gobierno

Arkhan

#78 ¿Y qué aportaría eso a la situación del estado de alarma?

M

#19 Han cambiado de argumento cada dia:
- Primero, el 8M, pero sus amados lideres fueron a un recinto cerrado con miles de personas a darse besos y abrazos. Argumento abandonado.
- Que no se le de asistencia a los extranjeros. Soberana insensatez en medio de una epidemia. Descartado.
- Luego que estaba fuera de control, que había que tomar medidas mas fuertes.
- Que tome el control el ejercito. ¿Pidiendo un golpe de estado? Ejem...
- Se toman medidas mas fuertes: COMUNISTASSSSSSSSS!

Y en cuanto a medidas... A parte de la de sanidad a extranjeros... Ayudas y mas ayudas para empresas, que trabajen 3 meses "gratis", etc.

Todo lo demás, bulos y mas bulos, mentira tras mentira, con una mesa con 3 mapas y pimentón muy pulcra, diría que sin usar, pero luego no salen del fango.

Y así con todo, repasa el TL de cualquiera de sus cuentas.

U

#81 Y no olvides algunas propuestas populistas, como el proporcionar EPIs a sanitarios, policía y demás así como hacer tests masivos. Supongo que iría Santi con su unicornio mágico a comprarlo al país de la piruleta.

RubiaDereBote

#81 El argumento del 8M no ha abandonado nadie con dos dedos de frente.

D

#5 solo hay que ver la foto del despacho de abascal... sin ordenador y 3 mapas de España !!!

Elián

#21 poner artículos de voz populi, Público o tweets sobre Vox es como tratar de hacerse una imagen de Podemos leyendo OkDiario.

D

#40 Pero pedazo troll ,si hay una grabación con el de los Anticuerpos Patrios pidiéndoles cuentas ,

t

#40 Erroneo. OkBullshit es incomparable.

jonolulu

La España que mendruga

JanSmite

¿Asociación de Víctimas del Coronavirus? No la hay de la gripe, del sarampión… Las hay de cosas evitables y que no se ha puesto solución, como cáncer de pulmón por amianto, o hepatitis C; o también de afectados der vacunas que han causado secuelas, como la del papiloma; pero ¿de víctimas de un virus pandémico? ¿Alguien sabe si hay alguna asociación de víctimas de la edad?

Idomeneo

#44 De acuerdo, no dice que ya exista. Reformulo mi frase entonces:

Lo que a mí me chirría, exista o no, es el propio concepto, "asociación de víctimas del coronavirus". Si no te parece raro por favor lee a #31, que lo ha expresado mejor que yo.

D

Y los cibervoluntarios de VOX votando negativamente la noticia para que no se sepa que su partido favorito se inventa asociaciones de víctimas para usar el dinero para denunciar al gobierno...

Los que iban contra los chiringuitos ideológicos creando chiringuitos ideológicos y encima usando como excusa una crisis sanitaria como ésta... se puede ser más ruín??

k

Y digo yo, no es mejor donar a hospitales y sanitarios?

txillo

#39 Esa es la clave. No donan a la lucha contra el coronavirus, ni a las arcas públicas. Donan a una asociación de víctimas, controlada por ellos.

#39 No, porque el dinero se gasta. Es mejor directamente que un despacho de abogados gestione la asociación y se dedique a poner querellas.

Espero que me equivoque, pero en esta entrevista https://www.dailymotion.com/video/x7t1vd1 destacan más la dimensión jurídica del asunto.

D

Un hilo de Twitter que afirma cosas sin aportar ninguna prueba, más allá de que hay una asociación de esas relacionada con Vox, pero en el tweet de Abascal no dice que vaya a donar a esa sino que habla en plural, y parece que existe más de una asociación aparte de la que menciona el twitero https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/27/surgen_las_primeras_plataformas_afectados_por_covid_estudian_las_primeras_demandas_105385_1012.html

https://www.europapress.es/comunicados/salud-0910/noticia-comunicado-asacovid-asociacion-afectados-coronavirus-nace-fin-defender-victimas-covid-19-20200401120457.html

Por cierto, las dietas que cobran los diputados son obscenas, deberían al menos justificarse para cobrarlas, pero hasta donde sé, son irrenunciables, por eso los que dicen renunciar a ellas lo que hacen es donarlo.

#32 Pero no dicen que donen las dietas los diputados, sino que están donando la asignación del grupo parlamentario, que en cierto modo también es obscena cuando no hay actividad parlamentaria, aunque si tienen alguna persona contratada para ayudarles en sus labores y la pagan de esa ayuda la están jodiendo porque esa persona también tiene que comer este mes.

D

#90 cierto, yo estoy en contra de todas las asignaciones que no se justifiquen.

#99 Estoy de acuerdo. Una cosa es tener disponible hasta X dinero en viajes, por ejemplo. Entre Madrid a la provincia por la que se es diputado, por ejemplo, pero justificando la necesidad de los viajes y con alguna limitación.

Varlak

A ver, crean una asociación de víctimas el dia 26 o 27 y menos de una demana después dicen que van a donar dinero a asociaciones de víctimas. Macho, una cosa es dudar, pero es que es blanco y en botella, que Abascal lleva viviendo de mamandurrias toda su vida y controla bien estos temas...

estofacil

Van a hacer lo mismo que el PP con las victimas de terrorismo. Asignarselas.

Imag0

Son los putos amos montando chiringos, eso es así.

marraski

es extremadamente complicado ser mas rastrero, mas ruin e hijodep.....
y a esta genguza de mierda les han votado en masa miles de descerebrados?????, no tenemos solucion......
wall wall wall

Lamantua

Llevan mas de 80 años viviendo de la mentira. Nada nuevo cara al sol.

nemesisreptante

Es un win-win, ante los tuyos parece que estás poniendo dinero para luchar contra el coronavirus pero en realidad estas poniendo dinero para hacer campañas contra el gobierno. La verdad hay que reconocer que tienen gente inteligente entre sus filas como para montar estas campañas.

D

¡¡Anda!! Ya no sólo tenemos policía del pensamiento en Menéame, sino también del "chirriamiento".

"Perfil escorado a la derecha" "extraño que hayan hecho algo bien"

Fanboys es poco.

R

Que miserables... Vergüenza tiene que dar votar a esos fascistas

estofacil

#34 bueno la vicesecretaria de Accion Social que ha sido fichada recientemente. La cual tambien fue altp cargo del Pp

JuaRoAl

Lo cachondo es que animan a otros partidos a que les donen sus dietas y complementos a VOX a su asociación

JuaRoAl

Resumiendo. VOX crea una asociación de victimas del coronavirus (que se está dedicando a denunciar al gobierno) y donan sus dietas y complementos a esa asociación (que son ellos mismos) y reclaman que el resto de partidos tomen ejemplo y hagan lo propio (que le den a VOX sus dietas y complementos en lugar de renunciar o donarlos a la investigación o para material sanitario).

s

Los muy débiles mentales y mucho débiles mentales aplauden estás estupideces. Solo hay que ver esta noticia en un panfleto pro Vox para ver la cantidad de ultras que hay por ahí.

Adson

Un montón de conocidos «moderados» y «no nacionalistas» votando negativo esto lol

Idomeneo

Lo que chirría no es que exista ya esa asociación, sino el concepto en sí, "víctimas del coronavirus".

Las principales víctimas son quienes han muerto de coronavirus, pero no creo que se refieran a eso.

Elián

#28 no dice que exista esa asociación.

JanSmite

#44 En realidad, sí lo dice, en el hilo de Twitter que continúa al del meneo. La que denunció al Gobierno, creada por Vox.

D

A estos no les dono ni las gracias.

D

¡Ya sabes! ... estos y el PP siempre con las victimas ..

Tan pronto?. Si les parece habra que esperar a que la monten las "Autoridades". La sociedad civil siempre va por delante. A mi me parece hasta tarde.

estofacil

#15 tan pronto la han momtado ellos

Elián

#24 eso es falso.

A

#15
"La sociedad civil siempre va por delante"
Te corrijo el comentario "Los rastreros oprtunistas siempre van por delante a trincar" asi se entiende mejor. En el tuyo parecia darse a entender que esas sanguijuelas parasitas representan a tooodo el pais en vez de sus propios intereses, aunque estoy seguro de que no era tu intencion.

kaysenescal

Hay tipos que se dedican a crear todo tipo de asociaciones en cuanto sale algo para vivir de ellas.
Conoci a uno que en unos 7 u 8 años habia montado mas de 25. Asi que esto no me extraña.

Si buscais un poco incluso hace poco salio la noticia de alquien que en su fantastico chiringuito financiero de corrupcion y estafas se incluian multiples asociaciones, no recuerdo ahora quien exactamente.

r

A la ultraderecha no hay quien la entienda, bueno sí, critican el malgasto del estado y de todo aquel que no sean ellos.

De boquilla la ultraderecha te prometen hasta el cielo, pero en la realidad unos anticapitalistas, sucios comunistas, cumplen mas y mejor eso de ahorrar gastos al estado...

aironsai

Para decir que no son favorables a los chiringuitos en cuanto pueden te montan uno, si es que Abascal es un experto

c

Ya están pensando en montar su chiringuito?

txutxo

Para débiles mentales los que se lo creen y donan algo.

c

Pues si dicha asociación no existe ya me contarás, entonces estan mintiendo descaradamente, vamos

c

a misa de 8 que son la España que madruga

Existe una asociación ASCOVID-19. No se si tiene ámbito local, regional o nacional. El contacto es una tal Mª Teresa Hidalgo, con teléfono de Valencia. Creo que he encontrado el perfil de twitter de la mujer y parece escorado a la derecha. Y que también le gustan las recetas de cocina. No me hagáis demasiado caso que puede ser otra que se llame igual.

A su vez en OK diario he visto una entrevista a uno que dice ser presidente de la Asociación Española de Victimas del Coronavirus.

Me cuesta creer que hayan registrado ya la asociaciones y tengan CIF y todos los papeles en regla teniendo en cuenta el atasco administrativo que hay ahora mismo, pero ya veremos que pasa con todo esto.

johel

110,409 infectados y subiendo, 10,106 muertos.... dejadme que mastique eso de "asociaciones de victimas del coronavirus".
Si no entendeis la alusion de la foto, ya estais viendo la vida de brian;

A

Por eso se han negado a dejar de percibir dietas? Claro, de algún sitio tenían que robar la pasta para las donaciones

D

Ahora descubren el secreto de porqué se da tanto bombo a ciertas cosas en televisión. Dinero.

makeihan

Lo raro es que no haya además de una asociación un sindicato

1 2