Publicado hace 11 años por Scooby a bajoelvolcan.blogspot.com.es

Comentario al estudio de David Lubman usado como fuente en el artículo de Amazings El canto del quetzal en las escaleras de las pirámides mayas. Se concluye que los datos se han falseado para dar la impresión de unos conocimientos inexplicablemente avanzados para los mayas. "El espectrograma publicado es exactamente el mismo eco repetido, pero cambiando ligeramente las opciones de representación de los decibelios. O sea, una falsificación."

Comentarios

Scooby

Lo que demuestra que cualquier cosa que se haya acercado mínimamente a Iker Jimenez (según dicen en los comentarios de Amazings, Cuarto Milenio es la inspiración probable del artículo) viene podrida...

Scooby

En Amazings han incorporado a su artículo una recomendación para este: Edición 17/05: Gerardo, tras comentar y añadir varias apreciaciones a esta entrada ha escrito un buen post sobre el efecto acústico en su blog que da otra perspectiva del artículo publicado en The Journal of the Acoustical Society of America. Para ampliar el tema os dejamos una crítica al estudio acústico en el blog Bajo el Volcán.

Brugal-con-cola

Nos la metieron jijiji