Hace 11 años | Por TSDgeos a catalunyapress.cat
Publicado hace 11 años por TSDgeos a catalunyapress.cat

La empresa de Valladolid, Sobaos Pasiegos, ha dejado de comprar productos de la catalana Borges según manifiesta en su carta por la " las vejaciones, insultos y desprecios constantes de todo tipo un día sí y al día siguiente también a los españoles".

Comentarios

u

Es que el señor Borges ha dicho cada barbaridad..desde que dijo que las nueces eran de california tenían que haber boicoteado, la nuez tiene que ser una, grande y libre.

#3 Si la razón fuese el color de la piel, las ideas o las diferencias culturales..creo que tiene un nombre.

D

#3 Pues sí. Y esto es un solo ejemplo de lo que pasaría con la "inde".

oso_69

#12 Estamos desvirtuando el termino "fascismo". Los boicots se aplican desde todas las ideologías, y no tienen porque ser "fascistas". La gente es libre de comprar a quien le dé la gana. Repito que yo personalmente estoy en contra de este tipo de medidas.

#14 He empleado el termino "secesionismo" sin intención negativa alguna. Podría haber dicho "independentismo", o "separación", o cualquier otra que expresara la excisión de una parte del territorio o estado.

#15 Por eso estoy en contra del boicot. Además, ni siquiera sé si los dueños o los accionistas de Borges se han manifestado sobre el independentismo catalán o han insultado publicamente a los demás españoles, cosa que dudo mucho.

D

#18 "Estamos desvirtuando el termino "fascismo". Los boicots se aplican desde todas las ideologías"

En absoluto. No es por el boicot por lo que acuse a esta persona de ser fascista, sino por generalizar el problema de los insultos a todos los catalanes, y boicotear a gente que no ha insultado a nadie en base a lo que otros han hecho.

Para que lo entiendas, yo no estoy en contra de que se puedan boicotear a catalanes o encerrar a judíos, siempre que hayan hecho cosas que justifiquen dichas medidas. Estoy en contra de que se boicoteen a catalanes o encierre a judíos solo por el hecho de ser catalanes o judíos. Y esto es lo que indica esta carta.

ElTioPaco

#18 ya ya, es solo un término, pero joer, ha sido leerlo y pensar en el puto NO-DO y eso que no son mis tiempos.

Bojan

Yo no sé ellos, pero mi empresa tiene proveedores por relación calidad precio y el trato personal de empresa a empresa. Además de valoraciones e informes anuales para los indicadores ISO. Si mis proveedores de tornillos alemanes, o de arandelas plásticas italianas tuvieran que depender de las exportaciones según lo que digan sus primeros ministros... estarían apañaos.

Si en esa empresa todo funciona así, no les auguro mucho futuro.

Si tan valientes son, además, deberían de no atender a todos los pedidos que les llegan de Catalunya y prohibir a sus grandes clientes como Carrefour, Eroski y demás que en sus supermercados de Catalunya no incluyan sus productos.

siberiano

#16 Overflow de sentido común

oso_69

#2 ¿Estar contra el secesionismo de Cataluña es ser un fascista?

Personalmente soy españolista, pero también soy anti-boicot contra todo lo catalán. Si soy un empresario, y tengo la seguridad de que un determinado proveedor es independentista, estoy en mi derecho a dejar de adquirir sus productos, pero no me parece correcto meter en el mismo saco a todos los miembros de una comunidad.

ElTioPaco

#7 usar el termino secesionismo ya da que pensar...

no se porque se me ha venido a la cabeza la voz del NO-DO diciendo la frase "Las sacrocristianas empresas de nuestra gran nación ponen su grano de arena frente a la abalancha secesionista de los malvados Catalanes"

luego se me ha puesto la piel de gallina y tal...

D

#7 Hombre, tomar una medida así por lo que digan unos cuantos a mí me parece exagerado. Ya me dirás tú qué culpa tienen los trabajadores de Borges.

eboke

Realmente pone: "se ve obligada ha dejar de adquirir"

Ah, la empresa es ésta: http://www.hotfrog.es/Empresas/Pasteler%C3%ADa-Pasiega-CUNDO-Sobaos-Pasiegos

D

Ahí, ahí, demostrando respeto por todos los no independentistas que trabajan en Borges. Si es que no se puede ser más tonto.

P

Y ya de paso deberia decir sobaos vallisoletanos y no pasiegos

Huevosfritosconjamon

#6 Ahí, ahí, pasiegos es el gentilizo de la comarca del Valle del Pas, en Cantabria y norte de Burgos

De todas formas, cosas como éstas son lamentables...¿qué culpa tienen los trabajadores de las fábricas de uno y otro lado, de las estupideces que sueltan los políticos, nacionalistas o no nacionalistas? si deciden trabajar con productos de su zona con el argumento de que ayudan a sus vecinos, me parecería cojonudo. Que lo hagan por calidad, el transporte o porque les caen más majos, pues también. Pero es que hacerlo sólo porque sean de una región determinada...en fin.

D

#17 a mi me la suda, pero los trabajadores de esas fabricas de uno y otro lado, son los que votan a los politicuchos bocazas depredadores.

g

#6 Soy un asiduo comprador de esta empresa (o lo era, cuando vivía en Pucela).

El dueño era compañero de mi padre y empezó porque iba mucho por el valle del Pas y solía traer productos de por allí cuando volvía a Valladolid por encargos de amigos y conocidos, y así a lo tonto empezó a hacerlos él y el negocio creció y creció. Sin ánimo de hacer publicidad he de decir que hacen de las mejores empanadas que he probado en mi vida, anda que no habré comprado veces para hacer merendolas en el pueblo o cuando tenía gente en casa.

Dicho esto, es un negocio más de ámbito local que otra cosa así que no creo que su boicot les afecte mucho en Cataluña, aunque creo que sí les ayudará en Valladolid, desgraciadamente la gente es así, por aquí se ofenden mucho porque los catalanes se quieran pirar o lo que sea que quieran hacer..

Lagallinaazul

#22 Es más, hay bastante más gente haciendo boicot a los productos catalanes de los que se cree.

P

#22 pero son sobaos vallisoletanos o no? Pues eso.
Los boikots son una majaderia como una casa y antes de hacer cosas como esa, a lo mejor es mas facil pensar que esta comprando y si eso mismo lo puede comprar en valladolid o no, o si lo puede comprar en castilla y leon o no, y pudiendolo hacer, que lo compre alli en valladolid, no por un estupido boikot, si no por puro interes en el desarrollo local.

ElTioPaco

churras =/= merinas.

Que gente mas imbecil.

D

una medida explendida, hay que ser consecuentes

e

#10 Espléndida, no expléndida. Menos tercio, menos español, y más ortografía castellana.

Rompe-y-RaSGAE

¿Para qué gastar en publicidad con la de tontos útiles que pululan en la prensa?

p

uf que penita me dan. Los catalanes se esmeran en comprar sus productos y de mas, se defeinden a muerte, no paran de atacar y de mas.
Y por no decir que un tio con su empresa hace lo que le da la gana, ahora que vayan los empleados de fabricas a pedir explicaciones a su jefe, que aprenda a estar calladito.

takamura

Plas, plas, plas. Ya compraba de vez en cuando sobaos pasiegos, pero ahora los compraré más.