EDICIóN GENERAL
762 meneos
3146 clics

Snowden revela increíbles torturas supervisadas por la nueva directora de la CIA

Gina Haspel ordenó personalmente destruir un centenar de cintas de video con torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. El exagente de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha relatado en su cuenta de Twitter una serie de torturas que supervisó la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, cuya candidatura para el cargo fue aprobada por el Senado el pasado 16 de mayo.

| etiquetas: snowden , torturas , directora , cia , gina haspel
Una torturadora nueva directora de la CIA, vaya tela {0x1f525}
#1 Por qué? es perfecta para el cargo.
#1 como en España, que hay varios altos cargos de la fuerzas de seguridad condenados por torturas.
#1 y la noticia es?
#29 ¿Pero, qué mierda es esta?
Una puta sádica ...
#2 lo mejor será tener un estado fuerte y poderoso ¿qué podría salir mal?
#17 Que joderia más a los contribuyentes y nadie podría rechistar. A la historia de España desde el siglo XIX en adelante me remito. No tenemos consciencia de pueblo, de ciudadanía. Importa el fútbol, ahí hay cantera para inmolarse.
Y no quiero pensar que somos catetos para presumir de ser más que una ameba. Lo dejo ahí.
#2 ¿Crees que los servicios de inteligencia de cualquier país civilizado están para cuidar jardines o qué?
#28 desarrolla un poco tu comentario anda. No nos queda claro si lo justificas, si te parece normal o incluso si harías lo mismo.
#47 ¿Por qué tengo que explicar mi comentario en base a uno de los tres criterios que ofreces?
No tengo porqué justificar los hechos, no soy la CIA, ni indicar si me parece normal o no, ni asegurar si haría lo mismo o no.
Y te representas a ti mismo, a ti y a tu sombra o a un grupo pues usas la primera persona del plural en tu comentario. Es habitual que sea una persona por cuenta, pero obviamente otras opciones son posibles, aunque no lo normal, ergo pregunto por ello.
#48 bueno pues te lo pregunto directamente. Te parece normal que los servicios de inteligencia hagan eso? Lo apruebas?
Me parece que después de leer las barbaridades de la noticia, tu comentario necesita algo más de desarrollo, explicación de esa frase que no están para cuidar jardines, etc.
#2 Como la Cristina Lagarde que se queja que la gente no se muera antes y es un pellejo renegrio.
#32 Su nombre verdadero es Cristina Lagarta...
#42 Yo también la llamo igual.
The people that build America.
Creer me creo que fuesen capaces, ¿pero hay alguna prueba aparte de esas cintas destruidas? ¿Tenemos que creer la palabra del señor Snowden sin más?
#5 Hombreee creo que como indicio valdria que la propia directora de la CIA ha reconocido que ella se encargaba de las torturas, a no ser que pienses que esta mintiendo por alguna oscura y conspiranoica razon.
#5 No creo que fuesen cintas de video de la caperucita roja.
Si destruyes algo, es porque el mero hecho que existan es un peligro potencial como arma politica.
#7 que mal pensado eres seguro que las borraron para grabar encima la nueva temporada de hora punta
#9 Reconozco que estoy un pelin paranoica con la política... Ah, serán cosas mías y la vejez...never mind!
#5 No.
Yo creeré al señor Snowden (y a cualquier otro señor) cuando lo que dice se pueda probar.

Y en lo que se refiere a Rusia Televisión... cuando se pruebe que las imágenes que emiten no son un montaje o una manipulación.

Pocos medios de comunicación pueden contar con mi "presunción de credibilidad", ahora mismo.

Pero... esas son "manías mías". Entiendo que haya mucha gente predispuesta a creer cualquier cosa que diga este señor, esa cadena de televisión (o RTVE o TV3 o RTVG o...).
#14 No es un secreto su vinculación en el programa de torturas de la era Bush, o más bien, es un secreto a voces. Los medios ya lo sacaron a relucir cuando salió su nominación y durante la audiencia pública previa a su aprobación le preguntaron muchísimo sobre el asunto en una sesión más bien movidita:

elpais.com/internacional/2018/05/16/estados_unidos/1526479197_273151.h

La audiencia de la semana pasada había resultado bronca, con miembros del público protestando y los

…   » ver todo el comentario
#23 Gracias por los enlaces.

Yo leo de todo. Otra cosa es lo que creo y lo que no, que es de lo que iba mi comentario.

Y lo que pones en el último párrafo (el enfoque antiimperialista) y otras líneas editoriales, para mi son importantes. Por eso a duras penas soporto RT, lo que no quiere decir que no me crea nada de lo que dicen, solo me molesta tener que andar apartando la paja del trigo.
#14 Estamos deseosos de que nos cuentes lo que no sabemos.
#36 Lo he dicho en plural. Fallo mío.
#36 ¿¡!? ...
No entiendo.
#49 Perdón. Estaba atacada por diversos frentes y alguien me ha baneado hace pocos días. No he podido contactar con nadie, ni he podido contestar a nadie. Y no creo que lo intente. Se respeta la libertad de expresión según el karma que tengas y se rechazan a nuevos.
Gracias pero no me meto alegremente en una secta.
#50 Lamento que te haya pasado eso que dices.

A mi tampoco me gustan las sectas.
#51 Yo también lo lamento. Y gracias por se amable. Adiós.
Cía = torturas
Trump = cortito ( tirando a tonto )
Nada nuevo bajo el sol EEUU se pasa por el forro los derechos humanos, el mundo entero es su patio de juegos y mientras tenga mamporreros ( Francia, Inglaterra, media América latina y por supuesto nuestro Rajoy y nuestro Albert ) que le aplauden todas las otrocidades que hacen no tienen problemas
Según un tuit de Snowden, Gina Haspel ordenó personalmente destruir 92 cintas de video que incluían torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. Entre ellas: golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar hasta la muerte a un prisionero encadenado. La nueva jefa de la CIA era un alto cargo de la organización cuando se produjeron las torturas, incluida la dirección de una base en Tailandia.

Excelente curriculum...está más que capacitada para dirigir a esa banda de terroristas.
Yo enviaba a esa hija de puta a Corea del Norte o a México, secuestrada por el narco.
Estoy contra las torturas, pero... ¿si torturando terroristas consigues salvar un puñado de vidas inocentes, pensais que habrá valido la pena?
Nos puede parecer horrible, pero esta gente no creo que tengan remordimientos: lo hacen todo por la patria, por proteger a los ciudadanos.
#13 si torturas personas inocentes cuantos terroristas nuevos generas?
O son infalibles cuando torturan?
Por cierto, una persona torturada no dirá necesariamente la verdad, si no lo que el torturador quiera oir
#15 #19 eso es cuando el torturador quiere sacar confesión para un proceso judicial que por torturas está totalmente anulado. Para los servicios de inteligencia es sacar información, hay guías para verificación por eso el torturador no quiere oír nada del torturado, quiere oír de los agentes de verificación, de hecho da igual que sea culpable o no infalible, simplemente debe gastar menos recursos que otras opciones.
#25 Era casi irónico. Lo único relacionado que sé son críticos con el modelo Guantánamo porque no habían sacado información de inteligencia valiosa y se había napkicado a gente con bastantes dudas de ser terroristas.
Me refiero a qué pasa cuándo torturas a inocentes. Cómo puedes saber que el torturado es culpable. El torturador no es culpable de un crimen también?
Justifica encontrar un terroristas torturar a mil inocentes.
Qué crímenes justifican la tortura...
A mí me repugna que la tortura…   » ver todo el comentario
#30 es inteligencia, no justicia, no es de culpables o inocentes, si torturas un familiar directo completamente inocente y da mejor información de quien pasó por su casa o quien veía el hijo sospechoso van a seguir, ser inocente no es razón para que inteligencia no torture, y esa información se verifica sobre el terreno y se usa sobre otros presos, o se tortura y se informa a sus familiares, una forma de que colaboren o sencillamente pasen cosas mientras son investigados.
Solo tiene que ser más eficiente que otras opciones, la razón para no torturar es que les afecte la ley y eso a ese país hasta ahora no le pasa.
#43 Estás defendiendo el uso de latortura insolo me explicas el mecanismo.
Mi rechazo no es por eficiencia ( sí he oído balgunas críticas pero no sé del tema) , mi rechazo es ético.
En el momento que usas la tortura y te eliminas los derechos tan básicos de alguien (en tu país o fuera) ya no creo que haya autoridad moral para llamar a eso estado de derecho.
Sobre utilizar eso en zonas de guerra a medio largo plazo creo que fundamenta la desconfianza y rechazo a fuerzas militares.
#44 no lo defiendo, sencillamente estoy separando lo que dices de la justicia ya que lo esta haciendo la CIA, inteligencia, y a posiblemente la banda criminal más grande del planeta desde la Compañía Británica de las Indias Orientales, y la comparación va con segundas.
#13 Mas bien son como la 4 ley de asimov que les permite matar torturar bajo el concepto de un bien superior para el país.
#13 Tú da poder a un gobierno para saltarse los derechos humanos más básicos y verás en qué acaba tú país.
#13 la gran ventaja de la tortura es que solo afecta a culpables.
Si torturas lo suficiente todos acaban confesando que son lo que quieras que sean.
#13 Se te ha olvidado la carita sonriente, por que es irónico¿verdad?
#13 ¿Cuándo dices terroristas, te refieres a los agentes de la CIA?
Increíbles no.
Y aún faltan más revelaciones
LAND OF THE FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AND THE HOME OFFFFFF THE BRAAAAVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
No entiendo por qué si torturan malamente, dejan grabaciones pruebas y cosas asi...
RT. Nuff said
comentarios cerrados

menéame