Hace 3 años | Por José_Antonio_G... a xataka.com
Publicado hace 3 años por José_Antonio_Gómez_Mol a xataka.com

Smartwatch años 80. Casio, unos adelantados a su tiempo.

Comentarios

Yo tuve este
https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/cmd-40-1zter/
Menudas troleadas hacía en el instituto cuando había alguna presentación de video con la TV lol

elchacas

#4 Alguno del mío lo tenía y eran algo como Dioses a mis ojos .

Que tiempos....

bronco1890

#4 Yo también tuve uno... que usaba para cambiar de canal en los bares cuando había algún partidazo por documentales de la dos

P

#4 ¡Ese lo tuve yo! Regalo de mi viaje a Canarias cuando allí estas cosas valían más baratas. Yo cambiaba la tv del bar cuando había fútbol. Ya os podéis imginar la escena. También tuve este: https://i.ebayimg.com/images/g/VqkAAOSwjlVcKTkZ/s-l400.jpg y era la reina de la clase mientras "rulaba" mi reloj por ella. El casio no sé qué fue de él pero el del Tetris lo tengo aquí guardado en el cajón como oro en paño. Por 100 euros que los venden prefiero tener el dinero.

sadcruel

Siempre que hablan de smartwatch, pienso en esto ( https://xkcd.com/1420/ ):

D

¡coño! el GM-10.

Ese lo tuve yo y causaba sensación.

D

Creo que tuve todos esos Casio.
Pero sobre ellos, siempre destacó otro que regalaban, creo, con los Yoplait (¿o Danone?)

l

#2 Me cabas de hacer llorar! Yo tenía este reloj! Que recuerdos.

También había jugado con algunos de esos CASIO. No se si se pueden denominar como precursores de los Smartwatch, pero para una generación, fueron símbolo de modernidad y quien los tenía era el rey del mambo

HimiTsü

En mi caso, fué uno / no me acuerdo el modeo / "astronómico ".
Te pasabas laa horas mirando el universo ...

gontxa

Se centran mucho en casios con juegos y se olvidan de algunos muy interesantes, como el TC-500, para mí el primer reloj calculadora con pantalla táctil o el cmd-30, el primer reloj con control remoto para TVs y videos.

mmm_

La entradilla podría ser un poco más extensa, ¿no?

Pointman

Yo tengo un timex datalink 50, en su caja a estrenar. Este "smartwatch" tenía transmisión inalámbrica. Lo ponías mirando a la pantalla del PC con su software rulando y captaba la información. Lo malo es que solo funciona con pantallas viejas de tubo y a ver donde consigo una ahora...

Lo guardo sobre todo como curiosidad por ser un reloj de astronautas.

D

#8 El ejército de editores actúan según las órdenes de sus amos.

Todos sabemos que es muy fácil manipular y conseguir una portada.

D

17 meneos y 2 comentarios y en portada?

Alguien sabe si el algoritmo de mnm tiene coronavirus?

D

#3, he visto envíos con menos meneos y sin comentarios en portada.

J

#3 Últimamente Xataka triunfa bastante en menéame

Yo tuve uno de videojuegos, ni recuerdo qué fue de el pero ahora valen un a pasta.

blackv

Aún conservo un Seiko UC 2000 casi a estrenar con mini teclado completo independiente y otro algo más grande con impresora térmica incluida, se puede programar y todo. La transferencia de datos se hace de forma inalámbrica.