Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

La JAXA presenta a SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) como la primera sonda que será capaz de llevar a cabo un alunizaje con una precisión superior a los 100 metros, de ahí lo de smart en el acrónimo, ya que usará navegación óptica y sensores radar y LIDAR para efectuar un descenso totalmente autónomo (en realidad la sonda china Chang’e 3 alunizó usando estas tecnologías, pero la zona de aterrizaje era muy amplia y no requería una precisión muy elevada).

Comentarios

D

#2

Lo mismo me ha pasado y se pensé que iba a ser algo muy complejo pero al final es un alunizaje convencional.

Lo que es, es raro.

D

#3 No es alucinar...

SrTreC

#2 ¿y en Marte seria amertizaje?

Rorschach_

#7 Amartizaje.

gonas

#2 hasta donde yo se, tras salir al espacio las únicas naves que han aterrizado como un avión han sido los trasvardadores. Y salvo alguna que aterrizó dando botes, todas lo hacen en ver horizontal. Y creo que seguirá siendo así durante mucho tiempo, hasta que no se construyas pista de aterrizaje fuera de la tierra.

Nota: utilizo el término aterrizar porque no se si hay alguno genérico que sirva para cualquier sitio.

shinjikari

Hay Daniel Marín, hay meneo

D

#1 ¿Le pone?

shinjikari

#4 Como la nutria al nutrio kiss

gonas

#1 unos de los mejores divulgadores científicos de habla hispana. Lastima que no haya más como él.

Oestrimnio

La Luna está cubierta de tierra (regolito) por lo tanto es un aterrizaje, y si hubiese un mar como en Titán podriamos amerizar.
Lo demás son ganas de liarla. Pensemos que hay 8 planetas, casi 200 lunas, miles de asteroides y miles de millones de cometas ¿vamos a inventar verbos chorra para cada uno?

D

¿Horizontal?, ¿planeando con alas mágicas en la atmósfera inexistente de la Luna? Un poco difícil.