Hace 15 años | Por --3628-- a diarioti.com
Publicado hace 15 años por --3628-- a diarioti.com

Skype, e incluso Firefox podrían ser declarados ilegales en Europa a menos que sean aprobados por un organismo administrativo", explica Benjamín Henrion, de la organización FFII (Fundación para una Estructura Libre de la Información). Actualización: Todos los elementos de la ley han sido aprobados, informa ISP Preview. La ley será considerada por los organismos legislativos de la UE en septiembre de este año, lo que daría tiempo para ajustes y modificaciones.

Comentarios

galen

#1 Abarrotadas con los políticos que aprueben eso, espero.

D

Veo cárceles abarrotadas.....

Mankel_USA

Da risa: lo que no está explícitamente aprobado está prohibido cautelarmente. Nueva versión del silencio administrativo negativo. La regulitis europea puede llevar a la unión al anquilosamiento.

D

Una vez agotadas las propuestas orales u escritas pidiendo a los políticos y gobiernos que rechacen lo que quieren imponer las gestoras de autores y viendo cómo esos gobiernos se ríen de los internautas nos queda la última opción y la menos agradable; la fuerza.

D

Estos no se enteran, no se les puede poner puertas al campo. NUNCA conseguirán controlar internet, es tan facil como aplicar cifrado a lo que intercambiamos y no podrán saber ni en siglos ni de coña que clase de información nos pasamos. Estos burócratas están perdidos y este es uno de esos coletazos antes de palmarla.

Por otro lado lo que deberíamos hacer es una revolución y mandar a los europeos burgueses a tomar por culo.

Salut et força al canut!

c

su crimen: hacer las cosas bien y gratis.

el peor de los crimenes en la sociedad actual...

D

#20 A mi no me parece paradójico, es normal, pone Libre de la información, que desean destruir toda la información lol

D

Que prohiban de paso la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque bueno, todo el mundo se los pasa por el forro.

m

“Las leyes permiten a empresas privadas vigilar el tráfico de Internet y filtrarlo", explica Christophe Espern, del grupo francés de defensa de la privacidad y los derechos digitales La Quadrature du Net, a BBC.

O sea,que según esto,las leyes también podrían llegar a establecer vigilancia de a donde vamos cuando salimos de casa y en caso de problemas,filtrar nuestro destino.O sea,que si yo salgo de casa para ir a tomar una copa al bar,igual me filtran y me envían al súper porque mejor voy a hacer la compra que a tomarme una cerveza.

Ante estos abusos,y aunque esté mal decirlo,a veces la mejor solución es un ataque frontal.Nosotros somos muchos más y con un poco de colaboración podemos tumbar ese sistema en caso de que llegue a implantarse.Si quieren filtrar todo el tráfico de internet,toma 7 tazas de tráfico.

D

#13 No tiene nada de malo ser anarquista. Una organización sin políticos significa que no existirían representantes ni gestores públicos, por lo que sería una organización anarquista (o casi), ya sea colectivista o individualista. No tengas miedo por defender algo tan legítimo como la autoorganización.

g

Internet se ha convertido en un vehículo de intercambio de información y de opinion que escapa al control de los políticos, si no lo controlan no pueden manipular la opinión pública como hacen a través de los medios tradicionales y por ende no pueden orientar el voto de la gente. Y cada vez más, y sobre todo con las nuevas generaciones, internet será el principal medio por el que la gente se creará una opinión sobre el mundo.
Los gobernantes no se pueden permitir eso, estoy seguro de que cada vez más van a intentar domesticar la red, es un instrumento de poder como otro cualquiera en esta farsa de democracias que hemos instaurado en Occidente (¿separación de poderes? ¿qué es eso?)

En fin, qué hijos de puta todos.

D

Yo tengo derecho a usar el OS que me salga de los ovarios, el navegador que me salga de los ovarios, reproductor que me salga de los ovarios y nadie me deberia de decir que he de usar los productos de microsoft por cojones. He dicho.

Yo intento usar linux, aunque sea sin instalarlo, porque creo en la libertad

Magec

Ya lo dice el dicho: Todas las cosas buenas o son pecado, o ilegales o engordan.

D

Erronea. Eso es imposible.

D

Si les da por aprobar esa parida, sería cosa de pensarse el ir a vivir a un país decente. Lo digo por que no querría que un solo centimo de mis impuestos vayan a parar a las arcas de un estado que aprueba leyes así, y soy demasiado honrado como para defraudar a hacienda.

Y por si las dudas: no, usar esos programas, programas p2p y demás es total y absolutamente decente. Los crápulas son quienes intentan manipular las leyes para que se ajusten a modelos caducos de negocio. Si por ese tipo de gente fuera, seguiríamos funcionando con carbón y haciendo las copias de libros a mano en conventos.

u

#16 Así que si yo escribo mi propio browser tengo que pasárselo antes al gobierno para aprobarlo y poder empezar a usarlo... es absurdo.

Alvarete

Ignorancia, pura y dura

Pero lo que no entiendo es que cojones hace España en tratado europeos cuando en España ES LEGAL LA PUÑETERA COPIA PRIVADA

Empiezo a estar realmente cansados de que un grupúsculo de subnormales enchaquetos tengan la dichosa palabra "piratería" en la boca cuando, si no hay venta, no hay delito.

D

Es más fácil prohibir que legislar, lo llevan haciendo con las drogas desde hace 100 años y seguirán intentándolo con todo lo que no les interese.
Aparte de que esta noticia sea o no amarillista, erronea, duplicada, tostada o frita la realidad es que estos mafiosos intentan poner freno a la libertad de Internet porque ven peligrar su cabeza. Algún día conseguiremos unirnos e iremos a por vosotros, no quedará títere con cabeza.

D

¿Que tal os parece una gran manifa para por ejemplo en Agosto (por aquello de tener tiempo para organizarnos) en Madrid para dar guerra y hacernos oir?
Interesados, mi correo es mail@maslinux.org

shinjikari

Amarillista a tope: ha dicho esos dos programas por decir unos cualquiera, porque TODO programa, en ese supuesto, debería ser aprobado por el gobierno.

Tranquilos, ese proyecto jamás saldrá adelante: el coste para el Estado sería prohibitivo, y ya sabemos que el dinero es lo que mueve estas cosas. Hoy duermo tranquilo.

h

#20 El juego consiste en tirar aros

D

Estos lo que quieren es encontrar al señor parné (guiño)(guiño)

¿A nadie mas le resulta paradójico que esto venga de la Fundación para una Estructura Libre de la Información?

RadL

Traducir series y peliculas es ilegal.
Compartir musica es ilegal.
Opinar en un Blog es ilegal.
Usar FireFox es ilegal.

Pues he aqui un delincuente, y ademas orgulloso de ello.

D

#25 Por cierto, si es necesario se vuelve a los tiempos del intercambio personal de copias.

Que tiene un ancho de banda bestial, por cierto.

D

Para los escépticos que creen que el problema es exagerado, las noticias amarillistas o erróneas o que no creen que algo así pueda pasar en esta Europa del primer mundo o en éstos países tan adelantados, copio, pego y traduzco uno de de los artículos en cuestión:

Article 22(3) "Net neutrality" A national regulatory authority may issue guidelines setting minimum quality of service requirements, and, if appropriate, take other measures, in order to prevent degradation of service and slowing of traffic over networks, and to ensure that the ability of users to access or distribute lawful content or to run lawful applications and services of their choice is not unreasonably restricted. Those guidelines or measures shall take due account of any standards issued under Article 17 of Directive 2002/12/EC (Framework Directive)....

Artículo 22(3) "Neutralidad de la Red". Una autoridad reguladora nacional puede emitir guías estableciendo requerimientos mínimos de calidad de servicio y, si corresponde, tomar otras medidas para prevenir la degradación del servicio y la desaceleración del tráfico sobre las redes y para asegurar que la capacidad de los usuarios a acceder o distribuir contenido legal o ejecutar aplicaciones y servicios legales no sea irrazonablemente restringida. Esas guías o medidad deberán tener debidadmente en cuenta cualquier estándar emitido bajo el Artículo 17 de la Directiva 2002/12/EC (Directiva Marco)....

Es una situación grave. Ninguna ley o reglamento se redacta diciendo: "Artículo 22: Os vamos a joder ¡Niñatos!". Siempre son en leguaje positivo con la excusa de lo bueno que será para los ciudadanos.

El mejor reglamento para Internet es que no haya ninguno. Es la única forma de asegurar la libre expresión y la neutralidad de la red.

Nota: Creo, no estoy seguro, que la directiva 2002/12/EC mencionada es habla de asegurar la unidad de mercado dentro de la UE.

d

No saben como hacer para intervenir y controlar Internet. Quieren a toda costa cortar la libertad en este espacio tan interesante como Internet.

¡Empresas privadas que vigilen el tráfico en Internet!? ¡Qué miedo me dan!!

De todas formas ¿qué quieren regular el uso de los progrmas P2P? Pues mira lo primero que tienen que hacer es aprender, que todavía mucho les queda. Muchos de los que deciden todavía viven tecnológicamente como hace 20 años, es decir, no tienen ni puta idea, y lo peor es que deciden. Ya lo intentaron con Napster y nació el Emule. Y si matan a este surgirá otro, y luego otro, y otro y otro. El problema es que tienen que asumir que la cultura vía entorno digital está cambiando y tienen y deben tomar otras posturas de mercado ante los nuevos cambios.

Por cierto, si es necesario se vuelve a los tiempos del intercambio personal de copias.

Larjedano

Cada dia me doy mas cuenta de que vivo en una Europa vieja, obsoleta y senil. Una Europa que me trasnmite las mismas impresiones que los "cerebros" que gastan su tiempo y nuestro dinero exclusivamente en jxdxr al prójimo. Paso a paso vamos avanzando a la Edad Media de nuevo. Esto roza lo ridículo, al igual que las 65 horas y que todas las sandeces que he ido leyendo durante este último mes.

Y nosotros, yo el primero, lo único que hacemos en patalear en foros y media internet... o quizás es lo único que podemos hacer, hasta que lo censuren.

No se amigos, pero yo ya me estoy hartando.

D

#58 no has entendido nada.
El problema no es que el programa X se declare producto ilegal.... sino que saquen una ley que permita hacer eso, y ademas con esas escusas.

Vivir buscando la vuelta a las cosas que te prohiben para hacer lo que quieres, se parece a la libertad pero no es libertad. Es huir hacia delante.

D

#41 No te tomes en broma estas cosas. Hoy en dia es la única fuente verás para informarse, o por lo menos puedes contrastar decenas de opiniones, si quitan eso volvemos al feudalismo.

D

#62 Learn the Anonymous code:

* Anonymous is Legion. Anonymous does not forgive. Anonymous does not forget.

* Anonymous is the only page on encyclopedia dramatica that takes itself seriously.

* Anonymous works as one, because none of us are as powerful as all of us.

* Anonymous cannot be destroyed, no matter how many Anonymous may fall in battle.

* Anonymous takes all attempts to harm Anonymous seriously.

* Anonymous is everywhere.

* Anonymous is nowhere.

* Anonymous cannot be out-numbered.

* Anonymous is a hydra, constantly moving, constantly changing. Remove one head, and ten replace it.

* Anonymous reinforces its ranks exponentially at need.

* Anonymous has no weakness or flaw.

* Anonymous exploits all weaknesses and flaws in it;s enemy's.

* Anonymous is your family and friends and it can be anybody.

* Anonymous is friend until you piss it off, when and if that happens run.

* Anonymous is not your personal army.

* Anonymous is in control at all times.

* Anonymous does not accept failure, Anonymous delivers.

* Anonymous has no identity.

* Anonymous cannot be betrayed.

* Anonymous are created as equals.

* Anonymous is a choice.

* Anonymous obeys the Code.

cubano

El plan no es malo. Luego multamos por monopolio a las empresas cuyos programas están autorizados y ya tenemos negocio redondo

sleep_timer

#13 : el niño chillaba con mucho pánico, metía la cabeza entre los pechos de la mujer y parecía que se quería esconder así y la mujer lo rodeaba con los brazos y lo consolaba como si ella no estuviese también aterrada y como sí por tenerlo así en los brazos fuera a evitar que le mataran al niño las balas. Entonces va el helicóptero y tira una bomba de veinte kilos sobre el barco y no queda ni una astilla de él, que fue una explosión pero que magnífica, y luego salía su primer plano maravilloso del brazo del niño subiendo por el aire yo creo que un helicóptero con su cámara debe haberlo seguido así por el aire y la gente aplaudió muchísimo pero una mujer que estaba entro los proletarios empezó a armar un escándalo terrible chillando que no debían echar eso, no debían echarlo delante de los críos, que no debían, hasta que la policía la sacó de allí a rastras no creo que le pasara nada, a nadie le importa lo que dicen los proletarios, la reacción típica de los proletarios y no se hace caso nunca...

-- 1984 -- Orwell

fast_edi

No sé cómo ha podido llegar a portada una noticia tan poco seria y fundamentada. Para comenzar no hay leyes en europa, en todo caso serán reglamentos o directivas. Solo esto ya da una idea de que el que ha escrito la noticia tiene toda la pinta de que no se entera de nada.

Amarillista, poco fundamentada, poco creible...

supongo que llega a portada porque el resto de noticias verídicas sí son muy graves, pero esta saturación ad absurdum resta importancia al resto, porque saldrán con lo de que "se han dicho muchas mentiras en torno a la politica europea respecto de internet" y en el fondo tendrán razón, pero con ese arguento nos la meten doblada.

Flkn

#50 Y en lugar de gritar contra Emmanuel Goldstein, gritamos contra ... ¿la SGAE? ¿Europa?

D

Empiezo a estar hasta las narices del neoliberalismo de la UE y la madre que lo parió. Todo lo que no está regulado, delito. Que les den. Yo seguiré usando Firefox, y a quien le duela, ajo y agua.

essoh.bcn

es patético a donde están llegando las cosas. Son ellos la pandilla de delinquentes que nos tienen asfixiados por todas partes, hipotecas, IPC, salarios, ... ahora mas control aun del movimiento que hacemos del que ya hay, ¿para cuando el control del pensamiento? vamos camino de 1984 de george orwell.

D

¿Y qué más nos da que sean ilegales? Yo pienso usarlo igualmente. La moral de si una cosa es ilegal o no ya la destrozaron hace tiempo haciéndonos ver que todo es ilegal. Ahora que no esperen que dejemos de usarlo porque sea ilegal según su criterio.

D

que manía con lo Soviético... No todo en la URSS era malo joe.
Si tuviesemos un Ineternet Soviético Bolchevique ahora nos revolucionaríamos y empezarían a rodar cabezas de Zares (Eurodiputados).

L

Desde mi desconocimiento pregunto:

Si una comunidad autonoma tiene una distribución de linux "oficial" propia con un determinado conjunto de paquetes disponibles... ¿No estarían todos esos paquetes, programas y librerías "aprobados por un organismo administrativo"?

Otra cosa sería los programas que dichas comunidades u otros organismos "usan" sin ser "oficiales" de las mismas, (y no estoy pensando e-XP-ecialmente en nada concreto) en los que habría que estudiar la aprobación administrativa caso por caso.

D

#29 NUNCA conseguirán controlar internet, es tan facil como aplicar cifrado a lo que intercambiamos y no podrán saber ni en siglos ni de coña que clase de información nos pasamos.

No hace tanto, en Francia estaba prohibido el uso de la criptografía. Lo tuvieron que quitar porqué nadie cumplía la prohibición. ¿Se podría prohibir la criptografía? (alegando que la usan los de "el terrorismo internacional")
Yo creo que no. Es algo imprescindible en todos los sistemas de seguridad de comunicaciones actuales.
O sea, que llevas razón.

Pero hago notar que el anonimato no se resuelve con criptografía. Son problemas distintos.

dracco

Estoy alucinando. De verdad. ¿Todo programa que no esté registrado es ilegal? Eso es imposible. Osea, que me hago un programita que me ordene mis fotillos y al parirlo ya es ilegal? Pero éstos saben lo que supone éso? A parte de la muerte inmediata de la programación amateur, la cantidad de burocracia que se les va a venir encima?

Es que no me cabe en la cabeza. Estan locos? "Como no lo puedo controlar / lucrar a las buenas, lo que no pase por mi es ilegal". Democracia? Dónde?

Cuando se sale a la calle que me estan tocando ya los cojones con tanta gilipollez?

Daendalion

#13 Yo es que es leer estas cosas y desear tener unos tres minutitos de odio....

T

#1 yo veo la mano negra de alguna empresa importante de desarrollo de software que está viendo como su explorador de internet está perdiendo cuota de mercado. ¡¡¡Eh!!! que yo no he dicho que sea Microsoft!!!.

Señores con todo esto parece que vamos a entrar en una edad-media de internet. Solo que aquí los reyes seguirán siendo las grandes empresas desarrolladoras de software y unos cuantos espabilados de turno, el clero serán los políticos que no saben de nada pero hacen caso a sus reyes porque con ello se están lucrando, y el pueblo seremos los mismos.

z

Estoy por pillar por ahí un Spectrum y olvidarme de Windows, Mac y Linux...

damocles

Político frotándose las manos: Vamos a nombrar una comisión de expertos (lease favores políticos) que tome cada proyecto de sourceforge.net que requiera Internet y evaluar si es legal o no. Esos expertos deben ser bien pagados.

D

#78 Quieren que organismos privados - gestoras de derechos audiovisuales - digan que es legal y que no, con esa premisa...¿Crees que ilegalizarían algo como IE? Con su código secreto le pueden meter lo que les salga de la punta del nabo a ellos para controlar tu trafico y así tenerte a buen recaudo, cosa que con navegadores de código abierto no podrían hacer.

Liso

Estaria bien un poquito más de información o las fuentes de donde se ha sacado, pq poner simplemente C&P:"Fuente: BBC" lo veo un poco... raro.

editado:
aquí hay más información sobre el tema, http://press.ffii.org/Press_releases/European_Parliament_rushes_towards_Soviet_Internet

Penrose

#83 eso es una tontería, si no quieres pertenecer a Europa, que haces ¿te tiras al mar? ¿qué puedes hacer?

Ahora dime, oh, mandar protestas por escrito, y demas cosas churipitiflautas. PUES NO. Aquí o la armamos antes de toparnos con un berlusconi comandando una Europa fascista. Y yo me niego a eso, y haré lo que esté en mi mano para evitarlo. Y no es haré, lo estoy haciendo. En cuanto alguien saca el tema le suelto el tocho. Y eso que no me gusta nada la política, pero amigo, me estan inflando los huevos y por eso no paso, y si me calientan mucho, a ver si no acabamos quemando coches por las calles. Por que sí, por que todo eso jode a los otros ciudadanos, es la puta verdad, pero tambien es la puta verdad que o metes miedo en el cuerpo a la gente o no pasa absolutamente nada.

Y NO ME DA LA GANA DE QUE CUATRO GILIPOLLAS ME PUTEEN SIN QUE YO PUEDA HACER NADA, NO ME DA LA GANA, Y ME LA COME QUE ME LLAMEN RADICAL O LO QUE QUIERAN.

Vamos hombre, pagando por todo y sin derecho a nada, y aún ecima dentro de poco me veo en la calle, hasta los cojones, joder.

Penrose

Lástima vivir tan lejos.

Ferk

Si una ley de esta clase se cumpliera, los que se deberían considerar ilegales son IE y demás navegadores privativos, pues ningún software que mantenga su código en secreto puede garantizar que el programa no tiene alguna funcionalidad que vulnere los derechos de los ciudadanos, que es lo que supuestamente dicen ellos que quieren proteger...

Pero claro.. la pela es la pela.

Ferk

#75 Pues ya estás tardando en movilizarte.
criticar a los demás es facilísimo.

Espero que en las elecciones hayas ido a votar y a manifestar tu descontento.

Ferk

#80 En la noticia no dice quienes deciden lo que es legal. Pero en cualquier caso, estoy seguro que IE sí lo harán legal... tanto por desconocimiento tecnológico como por el dinero que seguramente les pedirán a cada empresa para hacer los test de obtención del certificado.

Yo hablaba diciendo de "en caso de que se cumpliera la ley" pero doy por sentado que esa ley no se va a cumplir como debería hacerse, y el poder judicial estará en manos equivocadas.

D

mientras no ilegalicen el pr0n...

baterito

si si vamos asi
a este paso van a censurarnos todo el internet

D

#85 Ser Europeo no quiere decir aguantar a los hijoputas que están arriba significa ser libre.
Lo que han instaurado es una dictadura puedes huir, crearte una minirepública con sus minidictadores (otros políticos) o luchar por que tu pais (Europa) cambia a una auténtica democracia.

D

Bueeeeno, vamos a ver, los bancos tienen sistemas informáticos, las bolsas también, los ejércitos me parece que lo mismo, y los gobiernos también, ummmmm..... no se.... no se...., me parece que estos no saben con quien se están metiendo, si tocan demasiado las narices tal vez se encuentren con un colapso del que ya no saldrán nunca más.

D

We must call Anonymous!!!

G

Pues se unirá a mi windows ilegal, mi Autocad ilegal, mi Photoshop ilegal...

P

Ya no saben qué hacer para que se mantengan los monopolios de compañías como Microsoft y Google...

D

#5 No jodas con echar a los políticos (y no instalar a otros) vale.

Bonzaitrax

Veo analfabetos tecnológicos con poder, ejerciendo la censura y el terrorismo institucional

vegano

Creo que lo que realmente querían decir es que tienen planeado declarar ilegal todo lo que vaya contra "Los negocios de la Familia".

D

#75 Defraudado por Europa? te recuerdo que seguramente seas tan Europeo como los eurodiputados que destrozan Europa, y la culpa de que estén ahí es nuestra por mantenerles, Europa somos todos, no sólo esos capullos.

T

#8 Y sobre todo, no pasar por el aro

del_dan

yo me voy de Europa

D

lol lol lol lol

BartolomewScottBlair

¡Adiós! (no es despedida, sino exclamación enjutiana).

z

Para dos cosas que son útiles, gratis y divertidas y nos las quitan diciendo que son ilegales... siempre nos quedará Opera, o Safari, o Konkeror... pero el IE nuuuuunca.

D

#31 Ya, digo que no soy anarquista (ideologia respetable) pues defiendo la existencia de un estado, como contrato social, a ser posible que busque la justicia entre sus habitantes y del resto del mundo.

compis

¿Alguien dijo FUD?

D

Esto es como la iglesia, lo que no interesa siempre es malo maloteee

e

nada, nada...5 padresnuestros y arreglado. Pero eso sí, nada de reincidir, eh? pasaos a IE.

disasteeer

pues estoy echo todo un delincuente

A

El artículo lo debe haber escrito alguien de Antena 3. Amenaaaazaaaaa a interneeeeeeet, catástrofe totaaaaaal.

Y, como no, asustemos al personal con algo que da mucho miedo: "Internet Soviética".

Pronto las madres asustarán a sus hijos para que dejen de estar enganchados con frases como ¡Como no dejes el Interné van a venir los info-soviets a por tí y te van a colectivizar la consola!.

Amarillista, mal documentada, errónea.

mko2

JAAAAA JAAAAAA

u

Yo no veo información que diga que los pueden declarar ilegales. Otro ejemplo de una noticia que llega a portada sin ser una noticia de portada y si me apuras sin ser una noticia correta. Lo de siempre en Meneame.

Y a ver si pensamos un poquito, cómo van a prohibir el Firefox ?? Es imposible que lo prohibiesen y aún prohibiendolo no se acaba el mundo, existen otros navegadores similares que funcionan igual o mejor que eĺ (Konqueror, Nautilus, Safari, Opera.... ) O sea que podríamos seguir haciendo lo mismo que hacemos con el Firefox.

Del Skype no hablo porque no lo conozco lo suficiente para decir si podría ser ilegal o no.