Hace 12 años | Por Barstow a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Barstow a sociedad.elpais.com

“La situación es límite, precarísima”. Virginia es la madre de María y presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) del colegio público de educación especial Sant Cristòfol de Sagunto (Valencia) para alumnos de 3 a 21 años con discapacidad intelectual. Ayer por la tarde, Virginia, Paula y Ruth junto con varios centenares de padres y madres de escolares participaron en la concentración convocada en el centro para mostrar su temor de que el colegio se quede sin alumnos por las deudas que arrastra la Generalitat valenciana.

Comentarios

D

#2 Te voy a votar positivo, para que cuando todo se vaya a la mierda, para que cuando las balas silben en las calles y las hogueras calienten tu lecho te acuerdes de lo que dices =)

c

#1 Probablemente la mayoría de los antidisturbios que están interviniendo en Valencia sean de otros sitios. Al menos así era hace años para evitar tener que aporrear a tu familia, amigos, conocidos. Claro que con lo solicitados que van a estar, al final no habrá antidisturbios para todos...

provotector

#7 Además de eso, también en Sagunto, se construyó hace un tiempo otra fuente en otra rotonda que fue desmontada y montada de nuevo pero de otra forma, al año siguiente. Por tanto el doble de gasto. Lo mismo sucedió con un bello monumento llamado "Alto Horno" donde se colocó un alumbrado especial para el mismo diseñado específicamente para ello por la empresa Phillips, al año siguiente se desmontó sin sentido y se compró uno nuevo. Por otra parte está la fiebre constructora de teatros hace unos años. En esta localidad se construyeron dos (pagados por la generalitat) y ninguno de ellos se aprovecha ni tiene funciones de teatro a lo largo del año. ¿Ahora nos extrañamos de que no haya fondos para educación con lo bien que manejan los políticos nuestro dinero? A la hoguera con ellos. Sagunto en la portada de menéame y que tenga que ser por esto... Todo mi apoyo a los chicos/as de San Cristòfol.

D

#13 no te lies, la culpa de todo eso es de los sociatas q han arruinado españa, nosotros vamos a administrar bien y eliminar los gastos superfluos. y esos chavales q protestan son unas pobres victimas de los profesores y sindicatos que les azuzan para hacer de escudos humanos en su protesta por no querer trabajar 2 horas. y no olvidéis que esos profesores son los mejores pagados de europa y tienen puesto fijo con la de parados y precarios que hay en españa. pero los peores son los sindicatos q están detrás de todo esto, con unos privilegios y subvenciones millonarias q están arruinando el país, ahora q les recortamos todo eso mira como protestan, y antes con 5 millones de parados no salian a la calle

jm22381

Valencia es nuestra Grecia

Mountains

Valencia.. esa ciudad llena de "patriotas" que disfrutaban viendo coches de millones de euros correr una vez al año por sus calles pero se despreocupaban por la educación de sus hijos o su propia salud..

Por lo menos parece que la gente va despertando, espero que antes de la sanidad pública sea cosa del pasado y la educación deje de ser un derecho..

pichorro

Un colegio de educación especial y tampoco tiene los fondos necesarios. No se ayuda ni a los más necesitados. Vaya asco de sociedad si no podemos hacer ni un mínimo por ellos.

jonolulu

Bienvenidos al cambio

Vota PP

D

Os voy a decir cuántos hijos de político van a ese colegio: ninguno. También os podría decir por qué calles de mi ciudad no pasa nunca el alcalde con sólo mirar el estado del firme.

Barrenos

Gran parte de las AMPAS y familias (sino la mayoría) están muy preocupadas y enojadísimas, porqué los profesores en señal de protesta han suspendido las actividades extra-escolares lease carnaval, fallas...

Muchas veces pienso que los políticos son un reflejo de la sociedad que los sustenta.

bruster

Pues espero que no les de por protestar, porque tal como está la policía...son capaces de freír a porrazos a discapacitados...aún estando en sillas de ruedas...

O

¿Donde está Ana Mato cuando realmente la necesitamos?

La gilipollas de la semana: Ana Mato

Hace 12 años | Por orwelillo a eljueves.es

D

Disfruten de lo votado

Endor_Fino

Como son discapaces no hay riesgo de monten otro #LluisVives ¿no? A lo mejor son sus padres los que se ponen delante de los UIPs esos tan valientes que hay por ahí.

dragonut

Valenciaaaaa, tiroriro tirora!!

c

La situación económica en Valencia es insostenible. Se cierran ambulatorios, las escuelas ya veis, las farmacias amenazan con huelga indefinida (se les deben 400.000.000€), plantas enteras de hospitales recién construídos, están cerradas por falta de presupuesto, y la corrupción generalizada da titulares a diario, desde la visita del papa hasta Urdangarín... Ya hemos sido rescatados dos veces... pero la carísima F1 sigue adelante para beneficio de Ecclestone y ruina de la ciudad...
Lo que está ocurriendo con los estudiantes es lógico. Protestan porque lo que no se les da, que ya han pagado con sus impuestos y a lo que tienen derecho constitucional.
Este gobierno, el de Valencia debería haber dimitido en pleno hace tiempo y, aunque no sirva para nada, convocado elecciones. O eso o será derribado por la fuerza. Que elijan.

cyrus

#22 Yo si fuera del PP en valencia, convocaría elecciones, resultado, mayoría absoluta y ante eso todo lo demás no importa, el pueblo te ha vuelto a elegir...
Ese el verdadero problema, muy distinto a Bizkaia por ejemplo, que saben que en cuanto hagan elecciones los del psoe no sacan gente ni para jugar un partido de padel, lol.

provotector

Una vergüenza que pasen este tipo de cosas. Ya veo las riquezas que nos ha dado a todos la F1, el teatro romano modificado... etc

v

Hace unas semanas si que dieron el dinero de todos a un colegio PRIVADO de Alicante para que no cerrara, pero claro este es PÚBLICO. ¿Los pudientes no pueden mantener su colegio privado, que lo hemos de mantener entre todos?. Además tendremos que poner dinero también para que la escuela pública no se hunda.

r

Mientras tanto todavía estarán pensando como conservar la formula 1 en Valencia y el Tierra Mítica y como conseguir que los pisos no bajen tanto en Valencia. También habrá políticos con 10 cargos. Para todo eso habrá dinero, incluidas las cargas policiales.

S

a ver habortao

es broma no te rayes lol