Publicado hace 4 años por --546793-- a somosmalasana.eldiario.es

El comedor vecinal del número 28 de Espíritu Santo llega a su fin. Tras más de 40 días de dar comida gratis a personas necesitadas Adrián Rojas, quien prendió la mecha de esta iniciativa, abandona harto de esperar una ayuda institucional que no llega. "No se puede combatir la crisis social generada por el coronavirus sólo con solidaridad ciudadana", afirma. Desde el viernes, 300 personas al día se quedarán sin su plato de comida caliente

Comentarios

D

#21 no en el sentido de que tienen un gobierno único. Cuáles son los partidos no corruptos que hay que votar?

c

#31 Tu vota a quien creas mejor....

Usa eso que tienes entre las orejas

D

#42 porque lo uso no voto. Por si lo usaba mal te preguntaba cual era el partido de los buenos.

c

#48 Pues no se para qué lo usas. No votar implica dejar que decidan los demás por tí.

D

#52 cojonudo. O sea que esto que está pasando lo has decidido tú. Muy listo.

c

#56 Hombre yo he puesto mi granito de arena para que esté este gobierno, otros han puesto el suyo para inpedirlo.

Tú, no has hecho NADA.

aironman

#58 mejor no presumas mucho sobre lo que está haciendo el gobierno...

Cuando todo esto acabe, pasaremos cuentas con todos, gobierno y oposición.

D

#58 mejor nada que lo que has hecho tú. Vivimos una distopía pero tú has hecho algo para llegar a ella.

c

#89 Tú también has colaborado. Al no votar has facilitado que gobiernen los que están.
Los que votan por lo menos intentan orientar las políticas, tú no. Tu lo que te venga. Lo que sea para poder protestar en internet

D

#93 curiosa forma de entender la actividad política. En negativo. Suerte orientando políticas.

c

#94 En negativo?

No hombre. El voto es para intentar que vayan en la dirección que te.parece.mejor... como cinseguir el matrimonio homosexual o mejorar la.ley del.aborto, timar.medidas contra el cambio climático, proteger los servicios públicos... esas bobadas

Edheo

#21 Si tu has de definir lo que es corrupto y lo que no... como dice #21 apañado está el país, no crees?

Cierto es que hay que purgar el país, y no es menuda esa purga.. es ingente, pero alemania no es fallido, porque sí están definidas las bases de sustentación de las autonomías que no dependen de vetos por parte del gobierno central, que en función de su color, saboteará más o menos a unas o a otras.

Aunque en el caso de valencia, de poco nos ha servido el color del partido, de uno u otro gobierno. Al final, se reconoce la infrafinanciación, pero jamás se rectifica. Y luego con el tiempo, si se promueve un movimiento independentista o subversivo en esta comunidad.... todos mirarán asombrados diciendo... pero que malos que son!!!!!

Por el caracter valenciano, no sucederá nunca pero.... no te suena de algo?

c

#19 Las responsabilidades.están.perfectamente.definidas.

Edheo

#40 Pero infrafinanciadas... que es la cuestión

MJDeLarra

#19 Mientras no saques al heredero de Felipe IV de la jefatura del estado la única salida a tu disyuntiva es sacrificar el modelo autonómico. Y ese camino huele a que acabará en enfrentamientos violentos. Así que o echamos al Borbón o al final habrá sangre.

Bueno se me ocurre otra solución, más creativa. Podemos convertir a los Borbones en emperadores coloniales, al estilo británico. A nivel internacional sería el descojoné padre pero los poderes fácticos nacionales estarían de acuerdo.

djfern

#19 Positivo por denunciar el tema de los barracones. Es una de las mayores vergüenzas de este país, una de tantas y tantas. Los putos barracones tercermundistas.

e

#1 y la mayoría de la población cree que cambiado su voto a otro partido podra cambiar algo,este sistema está corrupto desde 1978 y antes de ese año ya sabíamos que pasaba en este país,Podemos quería acabar con los corruptos de siempre y ahora gobierna con uno de ellos,Vox la nueva esperanza-de la mano con el PP,es una vergüenza,necesitamos limpiar y empezar de cero.

davhcf

#30 ¿Vox nueva esperanza? Si ya nació corrupto y fachista para recoger los votos que el PP estaba perdiendo.

e

#41 por eso lo digo amigo,otro partido más para recoger el descontento de la gente,para seguir engordando está partitocracia. Piensa un poco,Podemos recoge el descontento de la izquierda y Vox de la derecha,y los dos partidos son más extremistas que los del bipartidismo, a donde crees que nos quieren llevar estos políticos?

rafaLin

#41 Ciudadanos sí dio un poco de esperanza al principio, hasta que pactó con el PSOE andaluz y el PP madrileño, ahí dejó bien clarito lo que le importaba la corrupción

c

#1 EXACTAMENTE. La solidaridad está muy bien, pero no puede ni debe sutituir las obligaciones del estado

djfern

#39 Hss captado perfectamente el mensaje.

frankiegth

#1. Creo que el concepto 'nación' abarca demasiado y demasiadas realidades paralelas. España es una gran nación tanto por extensión, como por su cultura, como por sus gentes.

'...Y de esto, en mayor o menor medida, todos (?) tenemos la culpa...'


Te responde tu propio 'corta y pega' :

'...Los medios de comunicación también se equivocan al hablar de que esto que hacemos aquí tiene que ver con solidaridad y no, tiene que ver con la ausencia de las instituciones...'

No es la sociedad la que falla, la sociedad esta literalmente atada de pies y manos, este 'comedor vecinal' es la excepción y no la regla, y ha acabado como un proyecto social tan necesario como insostenible.

En España las únicas 'organizaciones' que se contemplan, protegen y financian sin problema alguno son las del estado, son las de la partitocracia española, son las de este "estado de partidos" bien engrasado para acapararlo todo que anda infinitamente más ocupado 'en lo suyo' que en lo de todos.

djfern

#62 En España las únicas 'organizaciones' que se contemplan, protegen y financian sin problema alguno son las del estado, son las de la partitocracia española, son las de este "estado de partidos" bien engrasado para acapararlo todo que anda infinitamente más ocupado 'en lo suyo' que en lo de todos.
Plas, plas ,plas. (aplausos)

De esto que tan bien expones tenemos culpa todos, los de unas trincheras y los de las de enfrente. ¿Qué cojones hacemos metidos en trincheras que defienden objetivos que son de otros? Aquí lo vemos a diario, es la mecánica habitual. Se nos olvidó luchar por lo nuestro, por lo de nuestras casas, para enzarzarnos en luchas ajenas arrastrados por corrientes artificiales que son movidas por intereses que la mayor parte de las veces se nos escapan. Saludos.

obmultimedia

#1 si fue una iniciativa propia, no se por que se sorprende de que no le lleguen ayudas, es acaso una ONG o es titulo personal? si es lo segundo la ayuda es de su propio bolsillo por ser un particular, si fuese una ONG con donaciones podria apaciguar y subsistir con esta iniciativa.

a

#5 Hay redes de solidaridad atendiendo todo lo que CR no quiere por TODA España. No es sólo un tío, no.

d

#26 esas redes depende la voluntad y los recursos de una minoría generosa. No creo que sea la manera de arreglar las cosas en una sociedad bien estructurada.
La caridad no sirve.

a

#68 Si no diferencias la caridad, que se hace de arriba hacia abajo sin tocar un ápice la estructura de explotación, de la solidaridad, que se realiza entre iguales, pues difícilmente pillarás el concepto. Cestas solidarias, ollas comunes, ¡alucinarías lo que es capaz de pergeñar la gente cuando un vecino pasa hambre! ¡lo lógico!

a

#2 Desde el primer día quedó prohibido el "voluntariado espontáneo" y se centralizó TODO en Cruz ROja/AR. Hay MUCHOS colectivos a los que CR no atiende y de los que pasa y sin embargo se prohíbe a quienes están organizados específicamente los repartos aunque tengan todas las garantías sanitarias y logísticas preparadas.

a

#36 Pero si es que pasó en casi todos los Bancos de Alimentos, con voluntarios normalmente pues que si opusinos de cierta provecta edad. Dio igual que jóvenes del barrio se ofrecieran con todas las garantías sanitarias y sociales para realizar su función: NIET. Y allí pudrió y allí quedó abandonada comida mientras la gente pasaba hambre. Pero como salen a publirreportaje diario en la tele...

Patrañator

#24 A ver si nos quitamos ya el mito de la Cruz Roja.

Cuando alguno de los ancianos o enfermos con los que está comprometida se agrava o se cae y les llaman, Cruz Roja asistencial inventa mil excusas e intentan mandarle a la gente de alrededor que se ocupen de él y/o lo lleven al hospital, señoras muy católicas que cuando te atienden por teléfono se convierten en dictadoras que mienten acerca de las ambulancias.

Por otro lado, actualmente Cruz Roja tiene el papelón de señalar quién es vulnerable para alargar insoportablemente deshaucios en un mercado de alquiler con una regulación desproporcionadamente a favor del insolvente, el nuevo papelón de Cruz Roja, REPARTIR LA MISERIA EN LUGAR DE LA CARIDAD.

Hay muchos que no quieren verla bajar del altar.

a

#49 Escuchar las muuuuuuuchas llamadas grabadas de colectivos de riesgo a CR y el desprecio con el que les acaban tratando por "insistir" (recuerdo el último insistir de un anciano con sospecha de covid, mucha fiebre y un pequeñísimo salario social: cuando llegamos a él sólo tenía un poco de café instantáneo, 0€ y nadie había ido a por medicinas de ningún tipo para él pese a las muchas llamadas) es jodidamente descorazonador. Que ongs más pequeñas tengan que restringir criterios, se entiende, pero carajo, CR, si no vais a atender a X colectivo, no les hagáis llamar o al menos dadle contactos de cosas QUE SÍ FUNCIONEN en vuestra área, que por desgracia también os la sabéis porque deriváis (pero no siempre informando bien) para quitaros el marrón.

Feindesland

#13 Me apunto. AS un subsidio puntual e incluso a pagar un impuesto solidario puntual.

D

#16 Pues ya está. A que partido lo proponemos?

Feindesland

#17 Ahí me jodiste

lol lol lol

D

#16 si es impuesto no es solidario.

Patrañator

#13 Con burocracia hipercompleja y lentísima, de lo contrario saqueo.

sualos

#10 justícia social

Feindesland

#34 Depende de qué se entienda por esas dos palabras.... Significan tantas cosas...

ochoceros

#10 Puede que la "sopa boba" te parezca despreciable, pero en tiempo de confinamiento y sin dinero por no tener trabajo, es un peligro para todos tener a esta gente pululando varias veces al día para poder asistir a un comedor social.

Que igual lo de una RBU o algo similar que les permita unos ingresos justos en épocas de carencia, es la mejor vacuna contra una pobreza endémica, y la mejor ayuda para salir de la pobreza y poder llevar una vida digna y normal.

Patrañator

#37 Pero Universal Universal, no que la cobre sólo el inquilino caradura que no te paga, que trabaja en negro y que para echarlo tardas en el juzgado más de un año y al casero le toca pagar abogado, procurador y TODO.

ochoceros

#43 Igual el problema de lo que dices sea permitir los trabajos en negro y no tener un sistema justo de tributaciones. Sí eres autónomo y sólo sacas 600€/mes, como que duele un poco pagar 264 de cuota.

Y si se demuestra que cobra una RBU, pues no habrá problema para pagar un alquiler, o embargarle si no lo hace.

Patrañator

#50 Por eso la renta básica debe ser universal y no sólo darles dinero a esos que te votarán por dársela, y al tiempo tengo hijos irresponsablemente que te votarán y causo/causamos problemas, a los que no te votan, principalmente.

Feindesland

#37 Es que de modo temporal y en emergencia no me parece mal.

pero no creo que estas cosas sean temporales. Son permanentes. Y a eso me opongo.

ochoceros

#83 ¿Y qué propondrías para sacar a la gente de la pobreza endémica a medio y largo plazo?

Feindesland

#84 Reubicar en el campo a los que necesiten ayuda. Bueno para el campo, y barato para las arcas públicas. Y un maravilloso incentivo apara buscarse la vida quien no quiera vivir en Matalapuerca del Cardonal.

Si estamos en tiempo de pobreza endémica, impulso a la economía de subsistencia.

Pero esperemos no llegar a eso.

(La desurbanización es un clásico en tiempos de pobreza, como sabrás)

ochoceros

#85 Lo veo, lugares con grandes campos donde se pueda concentrar la pobreza, que llegaría en largos trenes. Trabajo obligado para ellos sin otra alternativa para subsistir.

Y como están muy jodidos económicamente, les podemos calificar con sólo una estrella, y ponérselo en un brazalete visible por si les da por rehuir a la autoridad.

Sí, me acuerdo de ese clásico.

Feindesland

#86 Bueno, hombre... Esos no eran pobres...

Yo estaba pensando en el Decamerón...

O en los cuentos de Canterbury

t

#10 Llámenosla de otra forma... Creo que los comedores sociales son la mejor solución, dirigidos por dietistas, porque la mayoría de personas que están en esta situación no saben administrar su vida, derrocharán ayudas económicas y aún con vales de comida y medicinas, elegirían mal los productos que adquieran.

Además así, no se hace tan necesario el control que, en la práctica, no se lleva a cabo en la concesión de ayudas económicas y se evitan duplicidades (hay parejas que reciben ayudas económicas por los dos miembros y también van a por alimentos a estas instituciones caritativas).

Estos comedores deberían estar sufragados por el Estado con horarios estrictos compatibles con cursos de formación que permita a estas personas reconducir su vida ya que, por los motivos que sean, no pudieron aprovechar becas y otras oportunidades en su adolescencia. cc #9

X

#51 "la mayoría de personas que están en esta situación no saben administrar su vida, derrocharán ayudas económicas y aún con vales de comida y medicinas, elegirían mal los productos que adquieran."
Tú si que sabes, pero ellos no. Que no te toque, anda, no sea que te llamen a ti tonto.

t

#64 Pues no, no todo el mundo sabe lo mismo ni argumenta tan bien como tú. Hay a quien le toca y hay quien se lo busca o no sabe buscar bien.

X

#64 Que la vida no te devuelva ni la mitad del paternalismo y condescendencia que nos ofreces a los demás

X

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3298505/order/70">#70 Es para # 66, que cuando no tiene argumentos...

c

#8 Es como lo de.la."propina".

L415

¿hasta que punto, estas acciones invisibilizan el problema?, sin animo de poner en duda lo que esta gente hace, que como acto solidario lo admiro, tengo la sensación que esto silencia de alguna manera el problema,

editado:

E

Terrible.

M

Creo que se ha escapado mucho voto positivo a la noticia porque ni el titular ni en las etiquetas pone Madrid...ciudad y comunidad autónoma perfecta gobernada por grandes gestores...roll (o porque los trolls y bots están de finde)

porto

Critica al estado pero aspira a mantener su organización con subvenciones públicas. Veo mejor lo último que dice. Que se encargue directamente el estado.

a

#3 aspira a que ABRAN los comedores sociales EXISTENTES YA en vez de realizar ÉL su función.

anv

Me parece muy bien. Deberían desaparecer todas las ONGs que ayudan a los necesitados y ser reemplazadas por una renta básica.

Una vez establecida se podría avanzar reemplazando parte de esa renta básica por otros sistemas más directos como hacer que la alimentación sea tan gratuita como lo es la salud y la educación.

Patrañator

#32 Renta básica, o es universal o es paraíso de sinverguenzas.

anv

#54 Si, yo voto por hacerla universal y acompañarla de una bajada de sueldos.

Patrañator

#63 pues entonces va a ser imposible de pagar, a no ser que incluyas a las pensiones en la bajada, también.

anv

#67 Las pensiones deberían ser directamente reemplazadas por la RBU. A lo sumo con algún extra en todo caso.

EUtamen

Otro emprendedor que se va al carajo. Viendo el nombre de la calle podriamos decir que " le cagó el palomo ". ¿Qué dice la Iglesia del tema? Podrían acoger a alguna de estás personas temporalmente en casa de los obispos retirados que poseen pisos amplios (no sé como son la de los cardenales). Por supuesto los responsables locales o autonómicos estos días no están para minucias (que, de todas formas, dirán que lo bueno se debe a su gestión y lo malo a los rojos imberbes que nos gobiernan).

D

Esto lo arregla el neo-liberalismo en dos días, dejaros de llorar al papa estado..

D

Mientras los políticos cobrando miles de euros por hacer NADA o peor, hacerlo MAL durante décadas, pq en los sillones del congreso tenemos a verdaderos profesionales de calentar la silla y mamar de mamá patria.

D

No, espera, que querían que les pagara yo la comida, manda huevos.

D

No pasa nada en Galapagar caben todos y hay buenos fogones les darán de comer allí seguramente. Los camaradas no los dejarán tirados.

D

#22 Señol, llévame camión.

pacoss

Yo al contrario que los comentarios anteriores veo el pico del iceberg: promesas del gobierno y gobernantes, palabras y promesas, y luego nada de nada.
Lo que le ha ocurrido a esta iniciativa, es lo que nos va a ocurrir con muchísimas cosas a partir de ahora. Que se les llena la boca prometiendo, especialmente al señor vicepresidente segundo y luego humo

X

# 66 Para llorar

o

nunca lo olvidare Carmena

D

Mañana a las 8 a aplaudir todos. Que el lunes se puede salir a pasear.

y

No me parece mal la iniciativa y toda ayuda es poca en situaciones como esta, pero los comedores sociales que están funcionando, aparte de tener instituciones más o menos grandes detrás, llevan tiempo funcionando, y aunque todos arrancaron en su momento) en esta situación por un lado es más fácil empezar algo así (más gente consciente del problema) pero por otro es mucho más difícil de organizarlo y arrancarlo. Sin verlo como un negocio pero por hacer el Simil, prácticamente ninguna empresa es rentable en sus primeros 6 meses, necesitas tiempo para entrar en el mercado y que los clientes te conozcan y/o ganarte su confianza, si la forma de mantener el comedor abierto es a base de la solidaridad de otros, necesitas tiempo para que se corra ls voz de la labor que estás haciendo y para que la gente vea que eres de fiar y colabore.

Insisto en que toda ayuda es poca, pero la iniciativa popular “desorganizada” es algo que funciona bien en un primer momento y para tapar una carencia para la que nadie estaba preparado (otro ejemplo sería el tema de las pantallas impresas 3 D o la gente que cosía mascarilllas de tela en su casa los primeros días) pero de vuelve ineficiente frente a otras opciones con el tiempo.

Patrañator

Con la herencia renunciada del Rey debería bastarles para comprar toda la comida. Pídanla al Rey y digánle que es para que puedan comer ESPAÑOLES.
No creo que se puedan negar.

Patrañator

El Estado(o las autonomías, me da igual) no hace una mierda hasta que llega una televisión a dar la alarma. La dejación de funciones es escandalosa cuando son asuntos que sólo afectan a ciudadanos que no están organizados en colectivos.

D

#59 Funcionarios proactivos, se llama.

phillipe

La mayor parte de estudiosos han concluido que los términos Vesi y Tervingi fueron usados ambos para referirse a una misma tribu particular, mientras los términos Ostrogothi y Greuthungi fueron usados para referirse a otra. H

Varlak

#7 Interesantísimo

D

#7 Cuéntanos más roll

D

#7 El.mejor comentario por ahora, y de largo.

sualos

#7 j* me dejas de piedra