Hace 15 años | Por ArchEnemy a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por ArchEnemy a nortecastilla.es

Despido masivo en el parque tecnológico de Boecillo, de malas maneras y sin ningún tipo de previo aviso. Para esto es para lo único que sirven las subcontratas.

Comentarios

tuneado

Va, no pasa nada... los sindicados organizando "manis" en favor del pueblo palestino, el presidente del gobierno alegrándose de las preguntas que le hacen sobre el paro, en el principal partido de la oposición espiándose unos a otros... menos mal que la crisis termina en marzo, que si no...

D

#15 Exacto y para que no haya disturbios.

Y por otro lado el despido en España es libre mientras se pague lo que corresponda y no hay por qué preavisar a nadie siempre y cuando se abonen los quince días de no-preaviso

D

por eso contratan subcontratas, porqué cuando quieran pueden desprenderse de ellas sin tener que dar ningun tipo de explicaciones, aunque eso ya lo saben las subcontratas, que muchas contratan a otra subcontratas, y este mundo va asi, y al final cobran un pastón la primera subcontrata, y termina haciendo el trabajo la ultima subcontrata por cuatro duros.

HORMAX

Todo esto es una consecuencia de considerar al trabajador una pieza mas del sistema de producción, como si fuera una máquina, cuando ya no interesa se desconecta.

Capitalismo puro y duro.

I

Da igual que sea subcontrata o no, todos hacen lo mismo. Yo antes trabajaba en el call center de ono en valencia, en supervision de averias. Estuvieron 8 meses sin darme los cheques gourmet k me correspondian, algo mas de 100 euros al mes. Despues de insisitir a recursos humanos que pasaban de mi se lo comente a un amigo de cgt. Al final me los dieron pero me enviaron a la calle de una forma muy triste y absolutamente intencionada.

Nos daban los horarios de trabajo de todo el mes, a mi me faltaba la ultima semana no sabia porque, mi jefe me dijo que me los enviaria por correo. Un dia entre mas tarde de lo normal cuando apenas quedaba gente en el edificio, entre y me dijo que mi jefe qeu no hacia falta ni que trabajara ese dia, que me podia ir ya. Total al entre a las 9 de la noche y a las 9:15 estaba saliendo por la puerta..

Estos casos eran de los mas normales alli, muchas veces te dabas cuenta qeu habian despedido a alguien porque desaparecia de la lista de correo..

juagar

Por otra parte, lo de los guardias de seguridad es desde cierto punto de vista normal. Deben tener cuidado de que los empleados no se lleven material confidencial que puedan proporcionar a alguna otra empresa. Es algo que se lleva mucho en empresas americanas.
También decir que los trabajadores podrían haber solicitado que un representante sindical estuviera con ellos mientras les daban la carta de despido, de cara a garantizar que las cosas se están haciendo "correctamente".

D

Yo estoy subcontratado, con un contrato de obra y servicio para un proyecto de 4(+2) años. Yo, iluso de mí, pensaba que eso quería decir que tenía trabajo por lo menos hasta fin de proyecto...

Falso. Mi obra es el contrato que tenga mi subcontrata y la empresa madre. Si entre ellas hace un contrato a medida (q lo hacen), donde se pueda rescindir una adjudicacion libremente (q se puede), dándose luego bajo mano otras concesiones (q también se hace), estamos en un caso de fin de obra para el empleado, con el consiguiente despido procedente.

La conclusión es: las subcontratas son el invento del siglo XXI para despedir libremente (sin indemnizaciones ni leches) a un empleado. Los gobiernos miran hacia otro lado, aunque ponen la mano luego, y esto vuelve a lo que fue hace un tiempo: esclavitud encubierta.

Soy de los que opinan que la única forma de terminar con esto es salir a la calle con escopetas...

D

#19 va dirigido a las empresas

Escheriano

Giro la cabeza a la izquierda y los veo en la calle, aún, hablando. La verdad es que cuando hemos llegado esta mañana y nos han contado lo que les han hecho nos hemos quedado todos a cuadros

D

Es vergonzoso que una empresa aprovechando la crisis despida de la noche a la mañana a 250 personas y no den tan siquiera ni una explicación. Pero es más vergonzoso que esté pasando todo esto y sigamos tan tranquilos en casa viendo la champions o Gran Hermano.

juagar

Acaban de tirar a un amigo que estaba en plantilla de ONO por el ERE que les han aprobado...Y ese ya no era subcontratado. Lo que quiere hacer ONO es reducir costes operativos y de personal, enviarán el call center a Chile o a un país similar, despediran a entre 600 y 900 empleados y así serán mas atractivos para unos futuros compradores.

kumo

#45 Eran empleados de Sitel, subcontratados por Ono.

D

Las subcontratas de teleoperadoras y móviles son unos ratones

D

Cito : ¿¿Para esto es para lo único que sirven las subcontratas??

D

#2 Hombre por favor! No vaya a ser que les de por exigir derechos!

D

Si eran subcontratados, entonces no eran empleados.

Por cierto, eso de poner los guardas de seguridad en la puerta es una manera cobarde por parte de la empresa de no complicarse la vida. Es mucho más fácil que notificarles dentro del edificio, donde pueden ir a quejarse a sus superiores o protestar de forma conjunta, lo que incomodaría bastante a la corporación en cuestión.

dtordie

Do todas formas el parque tecnológico de Boecillo, y en general los parques tecnológicos, son lugares de captación de nuevos ingenieros por sueldos miserables y mil horas de trabajo. Qué horror, así va todo...

D

poned en google "el remero es un incompetente" (supongo que muchos ya lo conocereis). Sale un chiste bastante bueno que ironiza sobre la excesiva jerarquización de la empresa (o más bien el cabezonismo de muchos empresarios y las ganas de no ver más alla de sus narices).

I

Yo trabajaba para Sitel en la subcontrata de Ono que han cerrado hoy y en la cuál han despedido a tantos trabajadores. Allí todo desde hace tiempo era muy raro: se estaban llevando muebles y material de Ono, no de Sitel(Sitel sólo estaba en una sala grande y en otra pequeña, el resto del edificio era para uso de Ono salvo el comedor y los baños), unas veces apenas había trabajo y otras veces no podías parar, nos bajaban a dar cursos en los que no nos daban apenas formación de nada (nos tenían en la sala de formación pasando el tiempo), se cambiaba de política en las llamadas constantemente, demasiados cambios y cosas raras de casi dos meses hasta hoy cuando hemos visto lo que ha pasado. Es muy duro que te despidan sin explicación alguna simplemente porque sí y sin derecho a reclamar nada, te quedas con una cara de bobo mas o menos así y sin entender nada ni poder hacer nada. Abrieron un centro en Chile y otro en Colombia hace ya tiempo y fueron compañeros y coordinadores de Sitel a formarles. Muchas veces se habían oído rumores de que iban a cerrar el centro pero han sido tantas veces que ya pensábamos cuando tenga que ser será y así ha sido sin importar las personas como siempre. En fin... ahora a luchar. "Si todos tuvieran cuidado nadie sufriría".

soyja

Como dice Virosque: Obama dice que tardaremos 10 años, y nosotros, más chulos que un ocho, en Marzo, "pa" fallas..... jaja qué grande!

PD: pero qué putada para esta gente, tengo familiares en ONO y están asustados.....

j

¿Dónde está el señor Herrera? ¿Ahora no le gusta salir en las fotos?

D

#6 Me imagino que ese comentario irá dirigido a las prácticas de las empresas, de las subcontratas en sí... porque si es hacia los trabajadores de dichas subcontratas, como aludido, tendría que pedirte que lo retiraras.

La creencia general es que las subcontratas están llenas de tarugos que no dan un palo al agua, meintras que los 'internos' dan el callo. En ONO, al menos lo que conozco de la parte analógica, es justo al contrario.

ArchEnemy

#2 no te niego que la entradilla es un poco subjetiva, pero es que ver que los empresarios/intermediarios hacen las cosas de esa manera me indigna un montón. de hecho si hubiera sido algo más normal ni siquiera lo habría meneado.

ummon

#36 La política actual es algo parecido a:
Partido en el poder: Aclamar a los cuatro vientos que todo va bien y no hacer nada.
Partido en la oposición: Aclamar a los cuatro vientos que todo va mal con la esperanza de hacerse con el poder y no hacer nada.
Y a nosotros que nos...

JyQ

Rechacé una oferta de trabajo (antes de que todo explotara) para ser analista programador en ONO (interno), ahora mi arrepentimiento baja un poco pues tengo más papeletas para conservar mi actual puesto (así sea)

kumo

Muy típico de Sitel... Y eso que del sector, no es lo peor que hay. Y que el cliente, tiene mucho que ver en las formas... En el caso del #35 es que ya.com son cutres a más no poder. Si hubieran podido hubieran contratado a la gente por días sueltos.

Xennia87... Que tiempos... Te acuedas de la abuela del pelo blanco? Tenía tantos motes la muy...

#11 Lo que está de moda ahora y donde mandan los servicios es a Chile.

ummon

#25 Bueno por lo visto hay de todo, yo conozco casos justamente al contrario.
#26 Una cosa es que una empresa contrate a una consultora para un llave en mano y otra es que tenga a subcontratados durante años haciendo trabajo.

D

#32 Yo lo llamaría HijoPutismo, sin cortapisas....Y son estúpidos, ya que los seres humanos somos las únicas máquinas que producimos más y mejor si se nos trata bien...

juagar

#22, te sorprenderías si supieras lo que cobran algunos que están en los clientes finales...Conozco casos de gente que estaba en un cliente final, salen de la empresa para trabajar en una consultora y acaban trabajando haciendo lo mismo que hacían antes pero por un 15% (o mas) mas de pasta.

ummon

Receta: Como aumentar la valoración en bolsa de tu empresa y por ende tus stocks options

Reduciendo costes operativos (despidiendo a gente en idioma corriente)
Por algún sádico motivo funciona siempre.

C

Yo curré allí durante dos años, es una putada para todos l@s compañer@s que todavía quedaban allí.

I

Yo trabajaba para Sitel en la subcontrata de Ono que han cerrado hoy y en la cual han despedido a tantos trabajadores. Allí todo desde hace tiempo era muy raro: se estaban llevando muebles y material de Ono, no de Sitel (Sitel sólo estaba en una sala grande y en otra pequeña, el resto del edificio era para uso de Ono salvo el comedor y los baños que eran comunes), unas veces apenas había trabajo y otras veces no podías parar, nos mandaban ir a la sala de formación para recibir cursos en los que no nos daban apenas formación de nada (nos tenían en la sala de formación pasando el tiempo), se cambiaba de política en las llamadas constantemente, se cambiaban los tipos de llamada muy a menudo, demasiados cambios y cosas raras de casi dos meses hasta hoy cuando hemos visto lo que ha pasado. Es muy duro que te despidan sin explicación alguna simplemente porque sí y sin derecho a reclamar nada, te quedas con una cara de bobo mas o menos así y sin entender nada ni poder hacer nada. Abrieron un centro en Chile y otro en Colombia hace ya tiempo y fueron compañeros y coordinadores de Sitel a formarles. Muchas veces se habían oído rumores de que iban a cerrar el centro pero han sido tantas veces que ya pensábamos cuando tenga que ser será y así ha sido sin importar las personas como siempre. En fin... ahora a luchar. "Si todos tuvieran cuidado nadie sufriría".

I

Perdonad por el doble comentario cuando escribí el primero me dió error y luego se han colgado los dos. Haced caso sólo al segundo que es el que está completo.

sMeGm4

Porque ONO es como las cosas buenas!!!

Souf

En el primer ERE de ONO, había un seguridad en la puerta, si estabas en la lista, pasabas, si no, nada.
Actualmente son peores, si no te funciona el correo desde casa, es que ya estás fuera...

Esto es solamente con Sitel Valladolid (y no habían muchos agentes), aún quedan más cosas...

Que conste que estos no están dentro del ERE, ya que no son trabajadores de ONO (son de agencia externa, y aún quedan más agencias externas españolas y extranjeras), luego llega el ere, con los internos...

r
m

No pasa nadaaaaaaaa.......los sindicatos estan encantados con este gobierno logico, de vez en cuando se manifiestan juntos que si por palestina que si contra la mala malisima y parece ser que unico problema que tiene españa ya sabeis me refiero a la aguirre y cositas de estas, el paro que coño importa mientras que gobiernen "los nuestros" ¿donde estan los estudiantes? pues con la misma historia.......no hay nadie que nos movilice y si se montara cualquier cosa contra el honorable y querido ZP saldrian los cuatro viejitos de siempre este pais esta asi y mientras tanto a esperar a que nos toque el turno de vernos en la puta calle.

xennia87

A los que trabajabamos en Sitel para ya.com en Madrid nos hicieron lo mismo hace casi 3 años para llevarse la planta a Sevilla, y ahí no había crisis.

ISBANIYA

Vamos a empezar a tener que empezar a plantearnos el BOICOT a ciertas empresas. ONO tiene muchas papeletas.

r

En la empresa qu estoy yo es al revés, las subcontratas son las que van de culo con los plazos, los que más presión tienen encima, los internos viven más desahogadamente. Todo depende del tipo de contrato que tengas con la subcontrata, para mi los traficantes de`puestos de tarbajo son las ETT, si una empresa no tiene capacidad operativa para desarrollar alguna tarea, se subcontrata y punto, no creo que el tema aquí sean las subcontratas.

e

#7 En marzo... de qué año?

scrat

#10 del 2008...Oh Wait!!....