Hace 11 años | Por ogrydc a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por ogrydc a politica.elpais.com

El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen, que el extesorero pagó durante los últimos años sobresueldos mensuales opacos al fisco a los principales dirigentes del PP, entre ellos sus dos últimos presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy, con dinero de donaciones de distintas empresas. Las mismas fuentes indican que Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero del PP, y Bárcenas dejaron constancia por escrito de los pagos

Comentarios

m

#5 pero hueles la mierda o no?

D

#7 Los últimos años no huelo otra cosa.

osmarco

#10 Y no lo hacías antes, ya que seguro no sabías que la podías utilizar.

Esto lleva oliendo desde mucho antes de que muchos nacieran (naciéramos).

Ramanutha

#31 De acuerdo pero, cuando había un cambio de gobierno siempre era una oportunidad para arreglar algunas suciedades que saltaban mucho a la vista. Pero resulta que el gobierno actual usó la corrupción como herramienta propagandística para llegar al poder, y parece ser que son los más corruptos de todos. Han sido ellos mismos los que han provocado que el olor de la mierda esté llegando a todo el mundo.


Debieron haberse preocupado de atajar la corrupción dentro de su partido, en lugar de criticar la corrupción de los demás para poder ganar las elecciones.

p

#5 No digo que no sea verdad, digo que hasta que no se presenten pruebas consistentes, me costará creerme la palabra de un delincuente defraudador. Aunque se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer.

En primer lugar no es la palabra de un delincuente defraudador, sino de su entorno. Y en segundo lugar, creo que no hay muchas dudas de que el que ideó todo esto o al menos le dio luz verde es, o bien Aznar, o bien Fraga y a Fraga le vería corrompiéndose para conseguir controlar instituciones y acaparar el poder pero no por dinero. Es como el caso de los GAL, ¿quién lo ideó o al menos le dio luz verde? Está claro que Felipe González porque hay que ser muy tonto (en ambos casos) para que organicen algo así en la cara y no te des ni cuenta. Y Aznar y Felipe podrán ser muchas cosas, pero tontos no.

f

#34 Felipe González ya admitió en una entrevista (creo que hace un par de años en El País) que era el que tomaba las decisiones en los GAL: "Tuve encima de mi mesa el plan para matar a la cúpula de ETA y decidí no hacerlo". Que yo sepa, estas cosas no prescriben. Y aquí no pasa naaaada, oiga...

M

#5 Yo creo que probablemente sea verdad y que el motivo por el que no se presentan pruebas es que el objetivo no es enmarronar al resto, es asegurarse que protegen a Barcenas hasta el último momento. Es decir públicamente "os tenemos pillados por los huevos".

M

#5 Dices: "me costará creerme la palabra de un delincuente defraudador. Aunque se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer."
Creo que hay un fallo en tu razonamiento y es que Barcenas no es un delincuente defraudador porque no ha sido condenado por ningún delito del que comentas. De todas formas si estoy en un error corrigeme. Todo queda a lo que uno pueda pensar, porque no se han presentado pruebas por ninguna de las partes. Creo que tu creencia es igual de ciega que la de los que puedan creer lo contrario a los cuales parece que criticas.

stygyan

#56 ¿pruebas como los nosecuantos millones en cuentas suizas?

epound

#5 Muchas teorías científicas, incluida la evolución y el big bang, están basadas en las consecuencias y el desarrollo del proceso, sin haber visto el inicio.

l

#5 En un tribunal se admiten las declaraciones de testigos como prueba. No hacen falta papeles.

Toronado

#5 No es como si lo dijese un delincuente cualquiera, es que es la palabra del ex-tesorero del partido en el poder en España, que se dice pronto. Era el responsable de todas las cuentas del PP en su momento!

Spartan67

#5. Como este tipo tiene 22 millones de euros en Suiza ganando 200.000€ al año sin otros ingresos conocidos. El que no quiera verlo que no lo vea pero esta muy clarito. Lo que ocurre que este tipo tiene a media cúpula del PP cogido de los webos, jueces incluidos, así que o los políticos honrados toman cartas en el asunto o serán cómplices de todo esto.

D

#5 Pues sigue viviendo en tu guindo. Son delitos prescritos por lo que no creo que llegues a ver nunca pruebas. El objetivo del entorno de Bárcenas es que no le abandonen sus ex "compañeros". Y por eso amenazan con contar lo que saben. Pero vamos, la mierda huele a kilómetros.

De hecho, hay otras personas relacionadas con el PP que han hablado, como Jorge Vestrynge, y se han despachado.

Se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer. Lo mismo la frase correcta es Sé que muchos no lo creerán ni a tiros, porque es lo que no quieren creer. El credulismo y el escepticismo son equidistantes. Medítalo.

D

#0 El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen...

Y por supuesto aquí se le da presunción de veracidad y se le hace la ola. Faltaría más. Luego se quedará todo en agua de borrajas y diréis que es que la casta está para protegerse unos a otros y comentarios similares.

#87 deduzco que para los políticos, muy especialmente para los del PP, existe lo que llamaríamos "presunción de culpabilidad". Y en cuanto a Verstrynge... hijo, si esa es tu mejor fuente...

D

#90 Las garantías judiciales de un estado de derecho se basan en la presunción de inocencia y en que debe haber pruebas sólidas para acabar con ella. Garantías judiciales, ahí está la clave.

Para las opiniones personales, nadie sigue las mismas exigencias. Todos formamos nuestra opinión en base a indicios e intuición. Y no hay que ser un lince para saber a lo que se huele aquí. Pero vamos, a ti como si los pillan a todos repartiéndose millones de billetes numerados. Si no hueles el tufo aún, o eres un fanboy, o estás ciego, o eres uno de ellos.

D

#96 "Fuentes del entorno de Bárcenas..." Aquí lo que tenemos es un imputado por chorizo al que han pillado un pastón de cojones que ya tenía antes de pertenecer al PP, que se ha puesto a repartir mierda a ver si así se libra el mismo. De momento es lo único que tenemos.

Ligeramente distinto, por ejemplo, a "la novia de tal dice al juez que este tal llevaba bolsas de billetes a Andorra".

Vamos, que si piensas que pretendo ser más suave con unos que con otros, pues tú mismo. Pero antes de ponerme de los nervios llamando chorizos a unos y a otros, prefiero esperar a que alguien concreto diga algo concreto delante de un juez, como hemos visto con la generación Camps en Valencia, o como hemos visto con Mercasevilla, o con el caso Palau, por poner tres ejemplos. Eso sería algo distinto a lo que estamos viendo hasta ahora.

D

#98 Verstrynge, las cinco fuentes de El Mundo, el entorno de Bárcenas, el concejal de PP que decrubrió la trama Gürtel... La trama Gürtel existió. Eso me imagino que no lo discutirás. A ver dónde te crees que iba todo ese dinero y para qué servía, y si las cúpulas no sabían que eso sucedía. Los trajes de Camps son de las migajas que están saliendo a la luz. Si piensas que no lo sabían, nada más puedo decir. Sólo pedirte que lo medites más profundamente, sin pensar que vivimos en los mundos de yupi, por el bien de todos.

D

#96 Estoy de acuerdo contigo. Un juez está para aplicar leyes, no necesariamente para hacer justicia. Ya se verá si la ley dice algo o no, pero cualquier persona mínimamente inteligente sabe interpretar los indicios, y aquí los hay, y muchos. En derecho hay un aforismo que dice más o menos que ante una excusa no pedida, el pecado es manifiesto. Los abogados de Barcenas dijeron que ese dinero era legal, que había sido regularizado mediante la ley de amnistía fiscal, y a Montoro le faltaron segundos para lanzar a la hacienda pública a declarar que eso no era cierto, violando la ley de protección de datos, ya que si no puedes decir que fulanito está en una lista, tampoco puedes revelar que no lo está, pues la información revelada es la misma. ¿Porque tantos nervios y prisas en excusarse si no había ningún requerimiento judicial?
Y encima sí es cierto, solo que lo hizo a través de una empresa pantalla.
Resulta patético verlos chapotear en su propia mierda, tratando de no ahogarse en ella.

D

#5 Lo que tienen que contarnos en el PP es porqué despues de expulsar a este delincuente del partido ya cuándo no les quedó más remedio le siguieron dejando un despacho en Genova, pagando el abogado y poniendo dos secretarias a su disposición

D

#15 Las relaciones entre PRISA, el PSOE y el PP no son ya lo que eran.

Fotoperfecta

#17 Cierto. Pero desconozco si tiene relación ese grupo empresarial con Murdoch roll

Vlemix

#19 No, lo lleva un tal Bergromenauer o algo así, uno al que le gusta mucho molar.

moraitosanlucar

#15 #1 no quieren hacer sangre porque el régimen está en las últimas y ellos son el vocero oficial

reemax

#1 Ya saben que lo gordo lo va a publicar "El Mundo" así que hacen bien en no quedar en ridículo llevando esto en portada, porque es más bien un chascarrillo.

A ver si hoy se animan en "La Razón" a mencionarlo siquiera en portada.

D

#20 Un momento, ahora que lo pienso... ¿El Mundo no era aquel periódico que decía que el 11M había sido ETA?

reemax

#24 Ese mismo. Toda la vida al servicio del PP publicandole los montajes y las informaciones cuando les interesa. Y esta vez no ha sido distinto: el chivatazo de esto y el publicarlo es cosa de alguien dentro de ese partido.

r

#1 Porque como dice la noticia no hay pruebas y #0 debería haber puesto el titular original.

jaipur

#12. Yo creo que con la mierda que ha salido ya y que sin duda seguirá saliendo estamos tan cubiertos de ella, que no podemos respirar de la peste que deja.
Lo que hace falta es una profundísima regeneración en este pais o pseudopais ya, o esto reventará de muy mala manera por si solo con las perjudiciales y previsibles consecuencias que nadie quiere.

ogrydc

#32 Tienes razón. El correcto hubiera sido 'en la web dice que en el País pone que alguien dice que Barcenas cuenta...'

Pero ya estaba en portada: La estrategia defensiva del PP es un plagio

Hace 11 años | Por kimnet a rosamariaartal.com

D

#81 El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen.

H

¿Lo de "asociación para delinquir" no es aplicable a toda la Ejecutiva de un partido político, por ejemplo?

D

Es que antes de Aznar sólo existía el trueque.

ragnarel

Algunos se quejan de que esta información no es portada de El País, y yo digo que me parece muy bien que no lo sea, ya que no puede aportar pruebas de ésta información -al menos de momento-.

El debate sería sí esta información es digna siquiera de aparecer en el diario o no, pero, dada la importancia de la misma -si se confirma-, y de los antecedentes de la corrupción política de éste país, voy a menear. Espero no equivocarme.

m

meneo por la etiqueta del "vendaval" que está esparciendo un montón de mierda hipermaloliente del copón como si no hubiera mañana.

m

A que esperan el PP y Aznar para querellarse contra El Mundo y El País?

CIU y Artur Mas se querellaron a las pocas horas de salir las noticias sobre ellos.

Quien calla otorga...

D

#26 ¿Streisand?

natrix

aunque fueron respondidas con negativas generalizadas —“en el PP, quien la hace la paga”, dijo la secretaria general, María Dolores de Cospedal—

Pues yo no veo que eso sea una negativa.

D

Y digo yo... ¿Toda esta mierda no podía haber salido a la luz un poquito antes? Si empezó en los 90... ¿El mejor momento para salir a la luz era cuando los teníamos en el gobierno? Estos cabrones además de robar a manos llenas, nos van a parar el país 4 meses como los imputen a todos y haya que adelantar elecciones.

D

#11 si hombre, sin que haya prescrito, nos lo van a contar!
La idea es: encumbra al gobierno a un partido que comience el expolio de lo público y ponga todo el peso fiscal en el currito y una vez encaminado, con la población bien jodida, ya puedes cargarte el gobierno y poner el tecnocrata que más te convenga.
IBEX35 SEAL APPROVAL

D

#21 Lo que está claro es que lo que hay en ese partido es talento y excelencia.

D

#11 No caerá la breva...

D

Hay que decirlo mas http://goo.gl/WJ8X0

D

por que los llamam corruptos? a mi no me gusta ese termino, corrupto difumina mucho lo que en realidad son, ladrones; corrupto es como mas "light", quiere decir era bueno pero me corrompi; hice una cosita mala cuando era politico. Directamente se deberia de dejar usar la terminologia de corrupto y hablar de tramas de robo, tramas mafiosas, tramas de saqueo; lo de corrupcion suena mas light, y ademas es menos veridico, porque es un robo en toda regla.

PerroLocoJackson

HAY MUCHAS FORMAS DE DICTADURA Y TAMBIÉN MUCHAS DE TERRORISMO. Estamos viviendo ambas.

jm22381

Tenía que venir de él... o de Vlad el Empalador.

D

Esto sí es demostrable, y muy esclarecedor de cómo funcionan las cosas en las altas esferas:

Los extesoreros Lapuerta y Bárcenas también cobraron esos sobresueldos, aunque su entorno sostiene que declararon todos los ingresos a Hacienda. En el caso de Bárcenas, su contabilidad personal, incorporada al sumario del caso Gürtel, recoge en 2007 como “transferencia del PP” a su cuenta bancaria un sobresueldo mensual de más de 6.000 euros junto a otro ingreso ordinario de unos 3.500 euros que le pagaban con el concepto “nómina del PP”. Cuatro años antes, Bárcenas cobraba prácticamente lo mismo de su partido, aunque en un solo concepto “nómina del PP”.

u

No sé vosotros, pero yo sé exactamente de dónde viene cada euro que entra en mi cuenta. Ahora, un tío tiene 22 M€ en Suiza sin declarar y todavía hay quien dice que no es un defraudador. Lo que está claro, una vez más, es que cada uno tiene lo que se merece. Seguid defendiendo a delincuentes, dejad que se sigan descojonando de vosotros en vuestra puta cara.

M

#60 Supongo que lo dices por mi, a mi me parecía que partía de una premisa erronea (aunque deduzco que tu no necesitas de la justicia para juzgar las cosas) y basada en suposiciones. Puede que tengas razón, pero también es verdad que ninguna de las partes ha presentado pruebas que desmuestren lo que dicen o anulen al contrario y eso también da que pensar, No. Y sabes a donde nos lleva todo esto: a algo que yo siempre he dicho, viviremos en un país que facilita la corrupción siempre que no tengamos una ley de transparencia adecuada que yo siempre he dicho: Todas las cuentas bancarias y documentos públicos de administración públicas deben ser públicos y estar colgadas en internet como mínimo y si eso no fuese suficiente podríamos pasar a registrar todas las comunicaciones móviles y dependencias públicas.

gelatti

Con estas noticias el PP aumentará su intención de voto en la mayor parte de España.

¿Acaso no conoceis la forma de pensar de los votantes del PP?

ehgarai

Os han pillado con el carrito del helado. Mas bien con todo el helado,ha,ha,ha....Ahora toca pringar chulitos. A ver que os inventais ahora pijos,mas que pijos.

i

Yo desde que dijo "mireme a los ojos en Irak hay armas de destrucción masiva" ya.....

cazandobits

Lo bien que le viene esto a la Aguirre

StuartMcNight

#37 Ya lo dice el dicho que cuando el barco se hunde... ya sabes como termina.

m

Aparte de los sinvergüenzas que se llenan los bolsillos, que los hay en todos los sitios, parte de la culpa la tiene el sistema de financiación de los partidos, poco claro, y la necesidad de estos para poder financiar la cantidad de elecciones que tenemos, salimos a una por año, y las campañas electorales tan desmesuradas que se hacen y que no se si compensa el número de votos que consiguen con ellas. Esta vez le ha tocado al PP, pero en las hemerotecas hay casos de todos los partidos PSOE, CIU, ERC... pero tranquilos en dos años si la economía mejora esto se olvida. Es mi opinión.

ehgarai

#63 Respeto tu opinión,pero espero que te equivoques.Esto no se puede olvidar como si nada.Es muy gordo todo lo que sale cada día y lo que faltara por salir.Saludos.

S

como se demuestre , a ver que nos cuenta la botella

ansioso estoy de que sigan sucediendose acontecimientos

D

#29 ¿Y como no se demuestre retiraremos las sospechas sobre ella? No creo.

Eso sí, como se demuestre, caiga sobre ella todo el peso de la Agencia Tributaria.

mefistófeles

Se me ha ocurrido que, como esta gente presume de cristiana, ahora que están reuniditos en su congreso podíamos decirles aquello de "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"

Y a ver qué ocurre. Por curiosidad. Malsana, claro

D

Y digo yo, en vez de jugar al te digo, no te digo quien recibía los sobres, ¿No podrían decirnos quien se los llenaba? Más que nada por poder ir a quemar sus sedes y linchar a sus consejos de administración.

X

#76: Tienes bastante razón, mucha (y demasiada, por desgracia). Lo de la corrupción política extendida por España es alucinante pero siempre dejamos a un lado -probablemente por desconocimiento- a quienes llenan esos sobres de billetes ennegrecidos por los contratos públicos adjudicados a dedo, por las re-calificaciones urbanísticas practicadas a golpe de talonario de constructoras, por el incumplimiento de la normativa laboral, de los derechos de los trabajadores,...

Este país de países está podrido y olvidamos fácilmente que apenas hay banqueros, constructores o contratistas de obras públicas encarcelados por corromper políticos. ¿Nos decidimos de una vez a ir a por ellos?

auckland

Es que no es normal el ritmo de vida que llevan los políticos y los ex políticos...esto es un escándalo

pirty

En este sainete falta el Rey y Urdangarín, y ya tenemos a la compañía al completo

D

Seguramente una de las empresas que hacían esas donaciones era de Díaz Ferrán(y con subvenciones de dinero público).

sangaroth

Mas allá del simbolismo que representan esos sobresueldos, lo destacable es la catadura ética de los máximos responsables de gestionar un país, por no hablar de su nivel intelectual (mas que cuestionado y mas como supuesta élite y representantes de lo mejorcito de todo un país).

¿El daño social es únicamente confianza?, nop. Son las redes clientelares que sostienen ese sistema de sobresueldos, las puertas giratorias con sociedades amigas y patrocinios varios son las que realmente matan la economía de un país, nos venden por cuatro euros.

c

Se sabrían más cosas si hubieran dejado caer a las cajas y a los bancos.
Ahí están gran parte de los movimientos irregulares de dinero por parte de los partidos políticos.
Eso lo han tapado entre todos.
Quedan los movimientos internos de cada partido y cuan grande sean sus rencillas para destaparse unos a otros (que es lo que estamos viendo)
Y los movimientos de enriquecimiento personal por o más allá del partido.

eaglesight1

Pasará como con los trajes de Camps (sentencia sospechosa) o simplemente con indultos para que Bárcenas no "cante". El problema es que el PP lleva años implicado en casos de corrupción y no pasa nada, los alcaldes, concejales y diputados corruptos siguen ganando elecciones y no pisando la carcel.

j

Menuda casta política que tenemos, manada de ladrones.

k

Aznar, ese adalid de la lucha contra la corrupción. Ese hombre que iba acabar con la corrupción cuando ganase las elecciones ...

ipanies

Esta semana que viene, nos van a intervenir, Rajoy dará un paso atrás, Deguindos pasara a presidente interino, y a nosotros se nos caerán las gónadas al suelo, y lo de Barcenas pasara y se evaporara porque estaremos con semejante lio que nos dará igual, y todos ellos a vivir la vida mientras nosotros nos hundimos. Nostradamus mode off.

cathan

¿No decían ayer que esto pasaba desde el año 88? Esto no cuadra...

D

Ese bicho está en la raíz de todos los males.
9 años ya... y aún sigue saliendo en la prensa, y encima con fotos...
Pero que asco me da ese tío y su Botella.¡ Vale ya, coño !

Que hagan como ZP y se escondan en un "bunker" para Siempre.

depptales

#93 Efectivamente, detras de cualquier mierda siempre esta asnar como le decia el "amigo americano"

moraitosanlucar

Que una empresa le pague el sueldo a un político sabéis lo que significa no? porque después de todos los escándalos de financiación que ha tenido el PSOE, indexplicablemente ha seguido recibiendo votos.
Rajoy, Aznar, os vais a pasar anyos picando piedra cuado acabemos con este régimen cocotero

JefeBromden

ganarán las próximas elecciones sin problema... No pasará nada de nada.

M

#51 Hombre de tanto pregonar ese deseo que tienes y que tienen otros muchos pregoneros como tu, seguró que si.
Yo sin embargo pienso que como le pasó a Felipe Gonzalez la corrupción debe pasar factura sea al partido que sea.

D

Recordatorio para mí mismo: poner todo el porno en una carpeta junto, porque están todos los vídeos en "descargas" y en el escritorio. Luego meter la carpeta de los vídeos en otra carpeta, y luego en otra y luego en otra, para que no sea fácil acceder, excepto yo. Comprar perchas para armario. Faltarían 3 para poder colgar jerseys.

l

La situación de Dolores de Cospedal y el impresentable embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, es insostenible tras haberse destapado que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas ha manejado cuentas opacas al fisco durante más de 20 años en Suiza. En contra de lo afirmado por Cospedal, el Partido Popular no se desentendió judicialmente de Bárcenas en el año 2010, cuando dejó de pagar las minutas del abogado penalista Miguel Bajo tras revelar el hecho la prensa, sino que hace solamente un año se puede leer en http://www.lacelosia.com/el-pp-trato-hace-solo-un-ano-de-impedir-judicialmente-que-continuase-el-proceso-contra-barcenas/

c0re

Saldrá esto en su biografía?

o

No se para que tanto esfuerzo, si todos sabemos que esto se va a quedar en nada.

Spartan67

Todo pepero corrupto sacando maletines como locos.... Que los metan a todos en la cárcel pero que devuelvan todo antes. Lo harán?.....creo que no.

Macant

No, si ya decia yo que con el sueldito el presidente autonomico de Madrid no se podía comprar el palacio que tiene en Madrid y el atico de Marbella ... pero el periodismo de investigacion de la iglesia catolica le mola mas encontrar algo de Mas en Suiza o la "chabola" de Pepe Blanco en la aldea gallega esa.

D

Que pena de todo lo que esta pasando

Bley

Y esto es solo lo que sale a la luz...

Imaginad el PSOE la de sobres que tendrá con lo hipócritas que son.

A mi no me sorprende nada, pero no son ellos los culpables de su corrupción,

¿Qué esperamos que pase si dejamos que el poder político aglutine todos los poderes del estado?

b

Esta claro que en el pp no se mueve un dedo sin permiso de aznar

spinoport

Esto no es asumible para los trabajadores, tenemos que sacar a todos estos personajes de su poltrona, y juzgarlos con todas las garantías del estado democrático. Hay que cambiar esto caiga quien caiga

Marcos14

Gracias señores del PPSOE, cada día, con sus grandes estafas al pueblo y demás basura que se descubre, hacen que sea mas fácil que la gente se de cuenta de que el sistema capitalista tiene que caer

D

Ojala salga mucha mierda en todo este asunto y que salpique a todo el mundo, obligando a una renovación total de la casta política.

o

#72 ...a lomos de un unicornio rosa.

c

¡Qué bien me cae Aznar!

1 2