Hace 5 años | Por A_D a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por A_D a microsiervos.com

Las señales del ADB-B (sistema Automático Dependiente de Vigilancia - Difusión) no tienen cobertura global y es necesario que haya al menos un receptor a la distancia adecuada para que las señales puedan ser captadas e integradas en los sistemas de control aéreo. Así que una orografía complicada, grandes extensiones de agua, o zonas desérticas limitan la utilidad del ADS-B. Los receptores de Aireon, que llevan ya unos meses en prueba son capaces de seguir aeronaves por todo el mundo, océanos, polos y desiertos.

Comentarios

lecheygalletas

#4 Eso dicen en su web, yo solo decia que FR24 se nutre de datos de tierra no de satelite.

lecheygalletas

#1 Eso es lo que ahora mismo se nutre de señales ADS-B, que son antenas colocadas en tierra. Lo que esta noticia anuncia es que empieza a funcionar en pruebas un sistema de seguimiento ADB-B que utiliza receptores colocados en satélites en vez de en tierra.

f

#2 Creía que spire ya hacía eso...
https://www.spire.com/en

D

Lo que no entiendo es como un sistema como este plenamente satelital no lleva funcionando ya 30 años .
Se habrían ahorrado millones de horas de angustia y dolor a decenas de miles de familiares de víctimas de catástrofes aéreas.

sieteymedio

Como mola. Se acabaron los aviones desaparecidos?

pedrobz

#3 No, ahora sabremos donde han desaparecido

D

#5 #3. Si el comandante se las arregla para sabotear la aviónica a propósito y que ningún segundo se lo impida, seguirá siendo posible perderse al estilo malayo.