Hace 7 años | Por --530912-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --530912-- a es.gizmodo.com

A comienzos de diciembre, un camión embistió contra la multitud que compraba en un mercadillo de Navidad en Berlín. Murieron 12 personas. Una investigación ha revelado que podían haber sido muchas más. El sistema de frenos autónomo detuvo el camión al cabo de solo 80 metros.

Comentarios

carademalo

#1 Bip bip.

D

#3 Pues sí. Llevo mucho tiempo pululando y lurkeando por esta web (este user es relativamente nuevo) y jamás me habían respondido tanto a un comentario como en este hilo: Un Tesla anticipa con éxito una colisión entre los coches que van por delante del conductor

Hace 7 años | Por Ormuzd a microsiervos.com

Algunos literalemente acusándome de odiar al coche o los conductores. Me pregunto qué piensan de estas cosas.

D

#7 Una cosa es estar a favor de los sistemas autónomos o las ayudas a la conducción y otra es pensar que en 10 o 20 años vayan prohibir conducir a la gente.

D

#13 Muy cierto, aquí lees cada comentario tan infantil que parece que del día la mañana van a poner coches y camiones autónomos. Que si repito, estoy muy a favor de las ayudas en seguridad pasiva y conducción autónoma que pueda ofrecer la tecnología bienvenida sea. Y son muchas cosas que hay que tratar, como leyes, privacidad,etc.
Me recuerda mucho a los años 90 cuando era un crio que en el 2000 iban a volar los coches y ser todo muy futurista. lol lol

Seyker

#30 con la diferencia que en los 90 no había prototipos funcionando en las calles de coches voladores y ahora ya circulan hasta autobuses autónomos en lugares como San Sebastián...

D

#32 La diferencia que hay entre un vehículo asistido y uno 100% autónomo viene a ser la misma que hay entre un bot de conversación y una IA completa. Sobre todo si quieres que sea capaz de conducir a través de carreteras caminos sin asfaltar y mal señalizados.

Seyker

#34 te refieres a algo así?

Seyker

#40 incluso de noche en camino de tierra:

D

#32 Pero todo son proyectos para desarrollar vehículos autónomos. Hazte la idea que a dia de hoy, el coche autónomo AÚN NO es una realidad.

D

#7 Llora en mi hombro guapetón, yo te voté positivo, estoy contigo.

D

#19 Yo sí creo que en 10 años será totalmente normal ser transportados por coches autónomos.

a

#7 En la peli Timecop (1994) por ejemplo, ya sale un coche particular en el que el usuario sólo dice el destino "home" y su coche le lleva a casa. Parecía ciencia ficción, pero hoy ya sería perfectamente posible una ciudad funcionando sin conductores humanos. Tarde o temprano llegará.

omegapoint

#37 demolition man 1993

(Que alguien encuentre una del 92 y seguimos bajando hasta la ciencia ficción de los años 50)

KimDeal

#7 estuve en esa conversación pero no recuerdo acusarte de nada pero me pareció entender que algunos queríais una prohibición generalizada de la conducción manual.
En cualquier caso, esta noticia me parece muy interesante, si los sistemas autónomos sirven para esto, excelente

R064N

#3 Los tiros no van por ahí.
No tienen nada que ver, una cosa es la conducción autónoma y otro la seguridad activa como la frenada postcolisión de este caso.
Frenada postcolisión que viene de serie en vehículos desde hace unos años.
Vamos, el camión no toma decisiones, ni tiene vida propia. Si porrazo>X entonces freno=1.

a

Espero que los camiones no se conviertan a ninguna religíón, o estamos apañados.

D

Así le hubiera enganchado al terrorista cómo el de la rebelión de las máquinas

TocTocToc

Gracias por la info, así el próximo terrorista sabrá escoger el tipo de camión para atentar. wall

knopton

#9 Eran los tiempos de la dirección resistida. lol

RojoRiojano

#14 o insistida, había dos sistemas

diminuta

#9 yo aprendí a conducir en un Lada Niva, no te digo más lol

h

#8 Dirección insistida 🚍

robustiano

#8 Dirección asistida por dos buenos brazos...

D

#4 Y ya saben que tienen que ir el día antes y fijarse que no hay jardineras ni bloques de hormigón ......

E

Hasta un camión es más inteligente, y tiene más alma, que un fanático desquiciado.

La religión es una enfermedad, y el Islam es una de sus variantes más virulentas y perniciosas.

AIter

#18 Cuanta más gente piense como tú, mejor nos irá.

Es una pena que esté prohibido pensar así, porque las religiones están protegidas, incomprensiblemente, aún provocando pensamientos extremistas, sectarios, discriminatorios y al final, en consecuencia, muerte y sufrimiento, durante toda la historia.

Pero hay tanta gente que necesita pensar que después de esta mierda de vida hay algo mejor o que hay alguien ahí arriba que está pendiente de ellos y cuida de ellos, que todavía no estamos preparados para asumir esa realidad. La falta de respuestas sobre la muerte también es un asunto difícil de asumir para la mayoría de la gente.

E

#20 ¿Y por qué están protegidas del debate? ¿Tendría sentido proteger legalmente a la Teoría de Cuerdas, la Ley de Lorentz o los Elementos de Euclides de la controversia científica?
Se defiende lo que es débil, lo que no puede valerse por sí mismo. Si sus verdades fundamentales fueran, como proponen los religiosos, de naturaleza divina (y, por lo tanto, perfectísimas en su esencia), sería más difícil discutirlas que cuestionar el Teorema de Pitágoras. Sin embargo... son un conjunto de completas ridiculeces, en el mejor de los casos (cuando no directamente criminales), que no soportan ni los prolegómenos de cualquier análisis riguroso.
Sobre la necesidad de un asidero en un mundo desafiante, es humanamente comprensible, pero según la célebre cita: yo no pongo en un altar mi ignorancia y me postro ante ella. Si desconozco algo, procuro aprenderlo, y para ello la ciencia me enseña a formular correctamente la cuestión y buscar su solución sin violentar las razón. Y donde no hay certeza, hay duda, duda metódica, y análisis e investigación, y no superstición transmitida por siglos por la tradición, y no por ningún criterio de verdad.

i

"A comienzos de diciembre...". O yo estoy muy perdido con las noticias y hubo otro atentado antes en Berlín o es que el redactor del artículo ha tenido un lapsus, porque si es el atentado que yo creo, ése fue el 19 de diciembre.

D

Cada vez tengo mas claro que lo que hicieron en EEUU con los japoamericanos, seria una medida dura, pero necesaria, y ahora quizas se deberia aplicar una medida similar hasta comprobar a todo el que entra y ya esta aqui.

systembd

#15 Sin entrar a valorarlos moralmente, los campos de concentración pueden (suelen) generar más desapego entre la gente "normal". Además, la situación actual no es una guerra convencional entre países, sino entre culturas/religiones, por lo que esa mala relación no terminará en un momento dado sino que se mantendrá durante varias generaciones... dentro de tus fronteras.

Para eso, es "mejor" seguir el ejemplo de los Reyes Católicos; conversión masiva (más la Inquisición, que se formó después) o expulsión del país.

CapitanChandal

#15 #27 vaya nivel, Marivel...

j

#33 "Marivel" con "v" no existe...

D

A comienzos de diciembre
Según este tío estamos a comienzos de 2016.

Auto Tesla predice accidente con segundos de anticipación:

Rorschach_

Pregunta al aire... ¿hasta que punto vendría bien la 'autocensura' en determinados casos, empezando por la fuente que lo da a conocer?

Bley

No son el mismo tipo de camion, el de Niza es mucho mas manejable, al no ser tan largo y era un paseo enorme.

Ya sabeis terroristas, la proxima vez uno mas corto y de antes de 2013.

D

"Detuvo el camión al cabo de tan solo 80 metros" Si eso os da seguridad apaga y vámonos.

w

#24 Pues hombre...seguridad no...pero si para el software del camión los humanos son obstáculos y tiene programado avisar y frenar si no obtiene respuesta del piloto...un poco si.
Porque parece ser que el conductor no era de los que quería frenar...y el camión dijo "me importa un cojon lo que quieras...que yo, no me voy a chocar...esto no es el carmagedom"

Saludos

D

#31 para frenar 80m despues del obstaculo no hace falta un systems de frenada automatico.

F

Lo que habría evitado todas las muertes es no dejar entrar al país a este tipo de gentuza.