Publicado hace 12 años por --214691-- a alertanews.wordpress.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte sismo sacudió la noche del sábado a Ciudad de México, indicaron testigos en el lugar a Alerta News. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento alcanzó los 6.8 grados, con epicentro ubicado a 34km al nor noroeste de Chichihualco, Guerrero, México. Más info: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/pt11345000.php

Comentarios

D

#3 Todo el mundo sabe que en cuanto a los terremotos lo mejor es menearlos y luego si eso ya echar a correr pero el karma es lo principal.

D
caente

Acá, en xochimilco/tepepan, se fue la electricidad inmediatamente que empezó el temblor, y regresó a los pocos minutos de que fuera seguro. Lo cual me pareció muy correcto

facso

Probablemente los daños sean mínimos en la Ciudad de México y demás lugares donde se sintió el temblor, a pesar de sus muchos problemas, posee una gran cultura de protección civil y seguramente los daños a personas y edificios sean mínimos, quizás solamente algunos cortes de energía y fallas en los sistemas de telefonía.

Es lo que tiene ser una zona tan castigada por los temblores a lo largo de los años.

caente

yo aca vivo, en el DF, y todo el vino del sábado por la noche se me limpió del sistema, que clase de susto por tu vida...

macaba72

Eres rápido joio lol lol lol

D

Imagen epicentro

D

cerca de 3 minutos de duración, sin peligro de Tshunami.

D

USGS degrada de 6,7 a 6,5 grados sismo en Guerrero, México, de hoy más temprano.

D

1 herido hasta el momento

D

Ebrard señala cerca de 30 colonias en Ciudad de Mexico se encuentran sin servicio eléctrico.

f

[conspiranoico ON] los días 11 últimamente son catastróficos, 11S, 11M, Terremoto Lorca, Terremoto Japon, Terremoto Mexico... 21 diciembre de 2012, no digo más...[conspiranoico OFF]

D

Solo espero que haya pocos muertos

D

#5 si.Y ya puestos a pedir, solo deseo que les toque la loteria de navidad a todo mexico

Nirgal

Pues yo, será porque estaba distraído en un miniconcierto o porque estaba en un edificio con buenos cimientos, no lo sentí mucho.

Sí fue bastante intenso, pero aquí estamos acostumbrados a los sismos. Estamos enmedio del Cinturón Volcánico de México, y no se le llama Volcánico por nada. A mí lo más que me pasó fue quedarme sin internet. Y no he sabido de una sola persona que haya muerto a consecuencia del sismo.

Nirgal

Sobre #30 De acuerdo con fuentes oficiales, murieron 3 personas.

bage

Por ahí leí que es el temblor más fuerte desde el terremoto del 85.
Hoy la ciudad está más preparada que en ese entonces y la gente es más consciente.

D

Sismos en México, Japón, Indonesia y el Salvador. Estas no son réplicas, son retuits!!
Los Mayas... primera llamada, primera llamada.

rar

Vale que sismo sea correcto, pero siempre me ha sonado mejor seísmo. ¿Alguien sabe porqué se usa tanto ahora la primera?

fandroide

#27 Son modas, como lo de "sic", pergeñar, tecnócratas, etc.

osmarco

Va con retraso una premonición acerca de el Gran Terremoto que asolará México, espero que ésta premonición nunca se cumpla.

D

Me imagino que por las particularidades de México DF se sentirá más fuerte que lo normal.

#14 Cuando hay pronosticado (prefiero esa palabra a "premunición) un terremoto , es mejor que ocurra, mientras antes mejor, de lo contrario se acumula más energía y el golpe es aún más fuerte.

Cehona

Protección Civil de Guerrero reporta la muerte de tres personas por el seismo.
http://mexico.cnn.com/nacional/2011/12/10/un-sismo-de-fuerte-intensidad-ocurre-en-la-ciudad-de-mexico

el_verdor

Y cuanto homicidios hubo. Me pregunto si es noticia, a no ser que la noticia sea que México cada vez esta mas preparada para soportar terremotos.

Andor

Uau!
Joer, qué susto, y acabo de salir de ahí hace dos días. Ahora estoy en Tokyo, espero que no me persiga.
A llamar a los colegas a ver cómo está la cosa...

g

Es cosa del HAARP hoygan.

c

Un abrazo a los amigos chilangos, todavía conservo la amistad de algunos después de hace más de 10 años cuando visité México por primera vez...

b

También es desgracia, todos los terremotos mejicanos caen en Chichialgo.