Hace 15 años | Por kellyorillac a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por kellyorillac a bbc.co.uk

...se quedó sorprendida al ver durante una conf de prensa en la Secretaría de Salud que nadie llevaba mascarillas. Ni las secretarias, ni los empleados de limpieza, ni los funcionarios, ni el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Cuando le preguntaron a Miguel Ángel Lezana por qué, el funcionario dijo "porque la porosidad de las mascarillas permite fácilmente el paso de las partículas" y agregó que "es muy poco viable que el virus pueda transmitirse. Entonces ¿por qué el gobierno mexicano ha repartido millones...

Comentarios

LorenPlayer

#4 Via Club de la lucha lol

masde120

#5 Había otra pero te encargaste de hundirla a negativos
La censura llega al ridículo

Hace 15 años | Por villols a elperiodico.com

D

#4

Si no sabes de que hablas, mejor quédate callado.

Ahora te voy a explicar para que sirven: a tus pulmones tiene que llegar una cantidad de oxigeno determinada medida en gramos (no el litros) Cuando estás a nivel del mar, a una atmósfera de presión o a 29,92 pulgadas de mercurio de presión. A esa presión tienes suficiente con que un 21% del aire que respiras sea oxígeno para que tus pulmones funcionen correctamente.

A medida que subes, la presión atmosférica disminuye a razón de 1 pulgada por cada 1000 pies (3,3 pulgadas por cada 1000 metros) con lo que al aporte de oxígeno disminuye (presión por volumen) aunque el cuerpo se puede adaptar hasta unos 10.000 pies (unos 3 kms) sin problema (de hecho, los aviones comerciales van presurizados a esa altura, por eso a alguna gente le pita los oidos en el descenso, porque se vuelve al nivel normal de presión) A partir de ahí, necesitas una máscara que te insufle oxígeno en mayor proporción para que te llegue la misma cantidad de oxígeno a los pulmones. En un avión comercial que vuela en torno al FL 330 (unos 11.000 metros aprox) en caso de despresurización tiene que bajar a toda leche hasta los 3.000 y mientras tanto, las máscaras mantienen vivo al pasaje insuflando oxígeno puro en los 4-5 minutos que puede durar el descenso.

En el caso de los aviones de combate, la presurización es relativa a la presión exterior (el avión mete presión con respecto a la exterior, por lo que el piloto nota los cambios, de manera atenuada, eso si) por ese motivo los pilotos de aviones de combate llevan una máscara de oxigeno de manera casi permanente.

Saludos

masde120

#8 Te acabo de contar 100 votos negativos a noticias en 2 horas 10 minutos. No creo que sea el dedo lo que se te haya ido.

D

Pues no se, pero los CDC, a pesar de que admiten que la evidencia no esta totalmente clara y que no evitan del todo la transmision, recomiendan el uso de mascarillas (N95 y cubrebocas) en muchas situaciones...

Me da a mi que los CDC deben de saber algo del tema...

http://www.cdc.gov/swineflu/masks.htm

D

En una palabra: propaganda

Para evitar el contagio, lo mejor es no estornudarle a alguien en la cara, no chuparle los mocos, no morderse los dedos después de haber tocado el pomo de una puerta que antes ha tocado un infectado que se había tapado la boca con la mano al estornudar, etc.

La forma de conseguirlo, es recordar a todos, a cada paso, que deben tener cuidado. ¿Qué mejor que millones de personas con mascarilla, para que no se le olvide a nadie?

C

#4 Las mascarillas de los aviones si que sirven ¿qué memez es esa de que son para colocarte? Si se produjera una descompresión, tienes apenas unos segundos para ponerte la mascarilla antes de perder la conciencia.

Y antes de que digas que no: Si que ha habido casos de descompresión en vuelo en los que se ha salvado el pasaje por usar la mascarilla de oxigeno.

D

Sirven para NADA, sensación de seguridad.... como la mascarilla de óxigeno de los aviones....
El oxígeno te coloca, asumnes lo que va a pasar si tu vuelo.....

blogal

Según Lezana, se repartieron mascarillas por "una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño", afirmó.

blogal

#13 Joder, ¿El Nokia 95 protege contra la gripe porcina?



Qué pena yo tengo un N65.

D

¿Y las asitas de encima de la puerta de los coches? (en serio, no sé si sirven para algo o sólo para lo mismo que las mascarillas)

Yiteshi

No demoran en enviar una noticia del tipo "Empresa de mascarillas norteamericana, detras de la epidemia de gripe porcina"

Puro panico es lo que hay, dentro de poco veremos a la gente así:

Stash

Acabo de hablar con una amiga mía farmaceutica y me ha dicho que en España no quedan. Que los fabricantes no distribuyen por no tener existencias y que están intentando fabricarlas a todo trapo.

c

En tres palabras: sensación de seguridad.

D

pues por un motivo muy claro: para no parar de tocarse la cara recolocando la dichosa mascarilla. Para empezar no son herméticas, y hacen que no pares de tocarte la cara, cerca de la nariz y de la boca, justo lo que todos los expertos dicen que se debería evitar.

funyskywalker

Eso, para dar sensación de seguridad. Es preferible, para que la población no se alarme excesivamente y salga de control, que sería peor.

D

#14 No ese no, yo lo tengo y es bastante malo. El que protege es este:

n

Situación 1: Un montón de gente paseando por las calles.
Situación 2: Un montón de gente paseando por las calles con mascarillas puestas.

¿Cual de estas situaciones llama más la atención en la tele?

D

Explicaban ayer en las noticias de la cuatro o telecinco creo. Un vendedor decía que hacían falta unas mascarillas más sofisticadas, las que llevan en México no sirvan para nada. En todo caso sería que el gobierno no quiere gastarse mucho dinero.

d

#4 Sirven para NADA, sensación de seguridad.... como la mascarilla de óxigeno de los aviones....
hay gente que seria capaz de darse un paseo por la luna fumandose un malboro, ahi con un par.
Madre mia que pais.

manuelmace

tambien hay paises en que hablan de matar cerdos... a pesar de que los cerdos no son peligro alguno para los seres humanos.

D

Alicia en el país de las mascarillas...

D

#24 Sirve Bush como contra-ejemplo?

valar_morghulis

Da gusto encontrar una noticia seria hoy en meneame

valar_morghulis

#6 ahí tienes razón se me fue el dedo

valar_morghulis

#11 si te paseas ahora por pendientes comprenderás el porqué de tantas negativas, entenderás que en alguna se me haya ido el dedo... y que por cowboy se me haya bajado el carma

D

PUTA REAL MADRID