Hace 8 años | Por Denorio a europapress.es
Publicado hace 8 años por Denorio a europapress.es

Los 11 diputados de SíQueEsPot en el Parlament no votarán a favor de la investidura de Artur Mas (JxSí) como presidente "ni por activa ni por pasiva".

Comentarios

txillo

Coherencia.

U

#1 Lo triste es que es tan poco común, que ya no sabemos qué significa esa palabra...

D

Menudo sumidero de votos que le ha costado y le va a costar a Podemos el proces,

D

#9 Eso recuerdaselo a don Pablo iglesias lol
(La CUP hará lo que la asamblea abierta de la CUP decida, guste más o guste menos fuera de Cataluña)

nemesisreptante

#2 ¿No es ese el fin de todo este teatro?

Ze7eN

Manda huevos que tengamos que leer las tonterías de uno y otro bando, fanáticos independentistas y fanáticos españoles, poniendo a parir a los únicos que adoptan una posición intermedia, coherente y democrática en todo esto. Es para lo único que se ponen de acuerdo y se rebajan unos al nivel de los otros, comiéndose la polla mutuamente con el demagogo discurso de que Podemos o CSQEP no se posicionan.

D

#8 tio sabes que normalmente estoy de acuerdo contigo, pero si es cierto que csqp necesitará en un futuro no muy lejano, posicionarse claramemte en un lado u otro y no por frentismo, si no porque tendran que decir a sus votantes que opinan del tema, y no creo que las opiniones internas en este tema no están tan en sintonía como muchos opinan, hay federalistas convencidos, confederalistas, unionistas, independentistas hay de todo. Es como si las CUP se hubiese juntado con JXS, el tema economía lo iban a tener que debatir, no se puede hacer lo que quieren los liberales, los social democratas y los anticapitalistas y sus votantes merecerían saber que hará en tal caso, y por eso creo que en un futuro no muy lejano deberían posicionarse, o si no, dejar claro que darán libertad de voto a sus representantes en el tema( lo suyo sería lo primero)
(Saludos)

Ze7eN

#14 Yo no lo creo. CSQEP defiende un referéndum y que cada uno vote lo que quiera, dentro del partido también, unos votarán a favor del SI y otros del NO. Se han posicionado hace tiempo y de manera clara. Lo que vote cada uno luego es personal y no es relevante.

D

#20 Entiendo lo que quieres decir, pero ¿no tendrán que hacer políticas en uno u otro sentido llegado el momento? ya sea para colaborar con la formación de estructuras de estado propias, como si es para evitar que se formen (legitimas las dos) tendrán que participar de alguna u otra forma

Ze7eN

#24 Estás dando por hecho que se van a llegar a hacer esas políticas, cosa que muchos dudamos, pero en cualquier caso CSQEP ya ha dicho que se niega a investir a Más porque quiere iniciar un proceso de ruptura unilateral que, según él, no cuenta con un aval democrático tras las elecciones del 27 de septiembre. Yo creo que ahí está la clave, es de suponer que por lo tanto también se negarían a esa creación de infraestructuras propias por el mismo motivo.

D

#8 a que juegan estos? a pedir permiso a Madrid para TODO o a ser soberanos/independientes? o a pedir persmiso para unas cosas y ser soberanos para otras estiló Unió?

eclectico

Si sus votos fuera decisivos la declaración sería relavante.

eclectico

#11 Voy a jugármela, a priori: unas cañas tienes pagadas si ese escenario se produce.

La CUP se lo montará, ya veremos cómo, para que Mas siga al frente, de una forma o de otra: alguno se abstendrá, o se "equivocará" con el botón, o… ¿van a permitir que el proceso se detenga por su culpa, ellos que son las más de todo? Lo dudo

Ze7eN

#6 Son decisivos.

Ze7eN

#15 ¿Algún motivo para insinuar que no lo tienen? Como escuece esto: También ha destacado que su grupo votará en contra de la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP.

M

#22 Rabell le ha comunicado a Forcadell que su grupo votará 'no' a la propuesta de que Mas sea presidente en el pleno de investidura que previsiblemente se celebrará el lunes, y hará lo mismo en caso de que se celebre una segunda votación. Eso no es dar libertad de voto. roll

Pero mientras cada día sigue la bajada y expulsión de históricos militantes de ICV que se van largando del partido:
Enric de Vilalta, militant històric d’ICV, es dóna de baixa del partit http://www.vilaweb.cat/noticies/enric-de-vilalta-destacat-dirigent-dicv-es- dona-de-baixa-del-partit/
Antoni Morral, històric dirigent d’ICV: ‘L’endemà del 27-S el partit em va donar de baixa’ http://www.vilaweb.cat/noticies/antoni-morral-historic-dirigent-dicv-lendema-del-27-s-el-partit-em-va-donar-de-baixa/

Ze7eN

#25 Que un grupo de 11 personas voten NO, no es sinónimo de que no haya libertad de voto. Por esa misma regla de tres, si JxS TODOS votan a favor del SI, quiere decir que no hay libertad de voto. ¿Eres consciente de la chorrada que acabas de decir? Y por cierto ¿en serio me estás pasando una noticia de dos políticos de ICV que se dan de baja de ICV como argumento para algo?

lol lol lol lol

Por cierto, no decías que los de ICV eran ¿malos? Independencia de Cataluña: Pactos vacíos, fotos de sofá y ninguna acción/c6#c-6

M

#27 Morral no se ha dado de baja, lo han expulsado de ICV justo ahora, casualidades de la política debes pensar. Pero seguramente ya no deben ser útiles los votos de su entorno ahora que ya se ha salvado la papeleta de pasar de 13 diputados a 11. roll

En ese comentario que dices informo que en la campaña despectiva contra los españoles también colaboró ese político de ICV que cito en el comentario. Si de eso deduces que digo que todo el partido de ICV es malo, pues no, conozco a gente buena dentro de ICV y no son ni independentistas.

Ze7eN

#28 No se porque me sigues insistiendo con ICV cuando me suda bastante lo que pase internamente en ese partido, pero bueno... entonces cuando escribías en Menéame comentarios despectivos de ICV por ir con Podemos en CSQEP estás reconociendo que estabas generalizando por puro interés ¿no? Cuanto más intentas arreglarlo peor estás quedando...

Por cierto, no me has contestado a la pregunta que te he hecho ¿En JxS hay libertad de voto para investir a Artur Más?

M

#29 Esos comentarios despectivos de ICV que no has encontrado aún.

Que critique a CSQEP por su indefinición en según qué temas no quiere decir que los expulse de cualquier propuesta política. Lo que no esperarás es que si juegan a la ambigüedad los tenga como prioridad en las negociaciones.

Ze7eN

#30 Habrá que insistir ¿en JxS hay libertad de voto para investir a Artur Más?

M

#31 Pues creo que no, pero se lo puedes preguntar a Lluís Llach: Llach: “M’emprenya donar la raó als adversaris obsedits a destrossar Mas” http://www.elnacional.cat/ca/llach-memprenya-donar-la-rao-als-adversaris-obsedits-a-destrossar-mas/ Te recuerdo que quien ganó las elecciones con la propuesta de hacer Mas presidente fue JxS, sería una sorpresa que incumplieran ese punto por el que les votaron.

Ze7eN

#32 ¿Y no te parece hipócrita acusar a "los otros" sin pruebas de hacer una cosa que crees que hacen "los tuyos"? Te sigues retratando...

M

#33 No acuso, propongo que establezcan libertad de voto si tan seguros están de la unanimidad del partido. Los míos aún no se han decidido sobre qué harán. roll

Ze7eN

#34 Para proponer eso, primero tiene que no existir esa libertad de voto. Cosa que es falsa.

M

#36 No es falsa, el PSC la ha usado en el pasado esa libertad de voto y salieron resultados muy "curiosos".

Ze7eN

#37 Es falso que no exista en CSQEP, pesada. Se que escuece ver que otro partido es más coherente que el tuyo y que encima se oponen frontalmente a lo que defiendes, pero no es necesario que recurras a la demagogia y a estas burdas manipulaciones.

M

#38 Rabell no ha dicho que se de libertad de voto en CSQEP #25.

Ze7eN

#39 Tampoco que no se de, sin embargo tú te sacas de la manga que no es así cuando no hay un motivo para tal afirmación.

M

#4 Pues si tan seguros están que den libertad de voto.

jamaicano

Y por esto hay que acelerar el pleno famoso... antes de que Junts por el 3% salte por los aires

D

#3 el del PP? O el de las mordidas de psoe? O el de las "cuentas transparentes excepto de donde sale el dinero" de C's? Hay muchos, se más específico por favor

jamaicano

#12 Hablo de los nazis, si de los catalanazis.

D

#16 Es bastante confuso que los nazis utilicéis la palabra nazi para insultar....

jamaicano

#21 No lo uso para insultar, lo uso para definirte.

D

#42 ¿Entonces crees que los catalanes son de los tuyos?... pobrecillo, ha pasado demasiado tiempo en meneame y se la secado el cerebro como una pasa... que lastima cry

D

Con eso ya contaba Mas, el quiere comprar a los del CUP y les ha vendido la piel del oso, digo la independencia.

LuisPas

embestir, se dice embestir

de todas maneras... que importan los votos cuando se tiene un muro de sentimientos?

Manolito_

¿Había dudas? ¿se lo estaban pensando?

D

Tampoco es sorpresa, ¿no?