Hace 10 años | Por Turmer a divulgame.org
Publicado hace 10 años por Turmer a divulgame.org

En el 2009 a Andrew Johnson, de 35 años, le diagnosticaron Parkinson. Se sometió a un par de operaciones, una en noviembre y otra en febrero, en las que los cirujanos le implantaron un dispositivo en el cerebro capaz de controlar sus temblores. A día de hoy, nadie diría que sufre de Parkinson… pero mira lo que pasa cuando se desconecta su implante.

Comentarios

DoñaGata

#13 y entonces como nos dominarian?

DonBigote

#2 ¿Sería un botón de costura o más bien uno así como de los otros?

EspecimenMalo

#2 J. Fox approves

DonBigote

#2 Acabo de ver el vídeo y me he quedado más tranquilo. SPOILER. No se trata de un botón de autodestrucción.

PepeMix

#2 No es ningún problema. Es una bendición. La gente con Parkinson está de gran enhorabuena.

Maki_

El boton del SteadyCam

m

#28 En España.... aunque sea con menos medios algo le damos al tema...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-milagro-medico-electrodos-cerebro/1679439/?ios=true

(yo me emocioné al verlo.... si... soy un blando)

M

#29 Me he acordado del mismo reportaje, yo también me emocioné

D

#29 Creo que es para emocionarse.
Lo que no entiendo es como se le da muchísima más difusión a esto. Me acabo de enterar que existe y me parece una maravilla.

trivi

#29 Genial, pero he cortado el vídeo cuando la periodista dice: "es que ha sido un milagro para usted"

Me cabrea que siempre si tire de tópicos religiosos: esto es ciencia, no religión

rbf0069

#27 Menos mal que era ironía! Por que estaba flipando con el primer parrafo!

Saludos

D

#1 Efectivamente, older than the internet...

D

Ufff! He vuelto a creer en la humanidad después de ver el vídeo, y en un pis pas dejaré de creer, estoy segura.

gantorys

Me he sentido un momento con parkinson al intentar reproducir el vídeo pulsando la primera imagen de la página

T

No deja de ser una serie de ficción, pero os recomiendo encarecidamente echarle un vistazo a "Monday Mornings" (por favor, en inglés con subtítulos, aunque tampoco sé si se ha llegado a doblar), en uno de los episodios tratan esto mismo. Aunque es curioso lo que pasa con la paciente algún capítulo después.

javierulo

¿ Por qué se reducen los temblores y cambia la respiración justo antes de pulsar el botón ?

D

#4 Como hubiésemos tenido que esperar a que todos los avances se pudiesen aplicar a toda la población antes de que pudiese tenerlos alguien me temo que nos habríamos extinguido hace muuuchos años...

#22 También me ha parecido sospechoso, pero podría ser que para mostrar los efectos no intenta controlarlos, y luego para encender el cacharro hace el esfuerzo.

Brogan

#22 Es posible que respirar profundamente y tratar de controlar los temblores haga que desaparezcan lo suficiente como para pulsar el botón?

ikipol

No añade nada esencial al original: http://youngandshaky.com/?p=405

Es copia/plagio

Despero

Milagros de la medicina.

hamahiru

Primero lo intentó rezando, pero los resultados no fueron satisfactorios.

D

#54 Por ayudar al projimo, de hecho realmente la mayoria de las cosas se hacen por ayudar al projimo, pero hay cierta cultura capitalista que nos han inculcado desde hace tiempo en la que ayudar es de tontos y por todo hay que cobrar, no obstante aunque nos hayan inculcado semejante estafa mental, la verdad impera y para los negocios lo primordial son los contactos, es decir las relaciones humanas, y mucha base de lo que se intercambia es "por que eres tu"... los enchufes vienen a ser un quiebro al sistema, el voluntariado otro, el tu me haces esto y yo te hago esto otro... un ejemplo es que en los pueblos se van haciendo las casas unos a otros, invierten menos dinero y tienen casas mas grandes...

Mucha gente, muchisima gente le basta con comer holgadamente, tener una casa, una familia y poder desplazarse... si tuvieran todo eso (que no es caro salvo por las estafas continuas), trabajarian gratis sin pensarselo dos veces, en lo que mas les gustara o simplemente variarian, y un dia aprenderian a hacer webs y otro dia harian un muro a modo de ejercicio..

Obviamente el secreto esta en la educacion, y en aprender que ser albanyil tiene sus ventajas, ser cocinero otras, y ingeniero otras... pero que todas son proporcionalmente satisfactorias ni mejores ni peores...

Llega el dinero y no el dinero en si, si no que llegan las personas que necesitan estar por encima de otras por que se consideran superiores y su linaje asi debe de continuar... y lo joden todo y a todos... hay mucha gente que disfruta de su trabajo y para realizarlo tiene que estar jodida por tener a uno de estos impresentables como jefe, infravalorando su trabajo pero absorviendo sus recursos, y eso pasa por que juegan con las necesidades fundamentales de los individuos...

La vida es otra cosa, por mucho que intenten decirnos que no es asi... actualmente con la tecnologia lo avanzada que esta no es nada dificil que todos tengamos de todo lo fundamental, y en el caso que nos ocupa si la gente no tuviera que preocupåarse por defender su territorio para abastecerse a si mismo y a su familia de lo fundamental, se fabricarian los aparatos necesarios para que nadie tuviera Parkinson...

D

Pues sí que hace efecto sí. Es un cambio radical.

ColaKO

Esto ya se hacía desde hace muchos años. El problema es que es temporal, dura entre 5-7 años y al final la degradación de la sustancia negra del cerebro hace que no sirva para nada. Por tanto, es una solución para aportar calidad de vida a medio plazo, pero no una cura

Nomada_Q_Sanz

Lo que demuestra que la vida es basicamente energia en movimiento.

D

No pido que se descarte, pero este enlace que se ha llevado a portada no debería haberse enviado así. Queda claro en las normas de menéame que no se pueden enviar enlaces de otras redes.

D

Ni lo he leido porque conozco un caso de hace una decada. Viejuno, no?

M

Que maravillosa es la ciencia cuando se usa para ayudar al prójimo.

Bananacho

El cigarrito de después de volver a encenderlo.

Wheresthebunny

Hoy en día mucha gente lleva marcapasos y desfibriladores y los ha cubierto la Seguridad Social en su mayoría. Los cubre porque de ello depende la vida de las personas que lo necesitan y además son tantas los que lo llevan que terminan abaratándose.

En el caso de este dispositivo también habría mucha gente lo podría usar, pero no tantas como gente necesita de un marcapasos. Y luego tenemos que no es una enfermedad que te lleve a la muerte necesariamente. Algunos efectos se mitigan con medicación. Por lo que veo que termine siendo rentable para la Seguridad Social.

Y ahora, hablando un poco del video, me huele a fake. Ya sé que el tipo dice que no lo está fingiendo pero curiosamente justo antes de apretar el botón ya habían desaparecido los temblores.

E

huele a fake

l

#54 No pertenezco a esa minoría. Pero vamos, no me he expresado bien, tienes razón

Tendría que haber usado solo una parte de la definición de utopía y haber dicho algo así como:
En un mundo que empezase de cero, un plan o sistema en el que una minúscula minoría controlase y explotase al resto del mundo y además consiguiera que una gran parte de la mayoría explotada fuera sumisa sería considerado un plan optimista que aparecía como irrealizable para esa minoría explotadora con ansias de poder. Desgraciadamente, esa 'utopía' es una realidad.

El caso, que yo soy de los pesimistas que ven difícil un cambio para acabar con esa minoría explotadora, o al menos equilibrar un poco el sitema actual.
Pero no por ello creo que se deba justificar algo completamente injusto y que deberíamos intentar cambiar.

Por mucho que el gasto/consumo/donaciones de los ricos reporten algún beneficio al resto, no creo que se deba justificar que solo los ricos puedan tener acceso a algunos bienes/recuersos/etc.
Más que nada porque los ricos lo son gracias a que muchos otros son pobres, o dicho de otro modo, porque se aprovechan de otras muchas personas.

rbf0069

joder cualquiera diría que es una coña del señor, pero por mi trabajo he visto a gente con parkinson y espero que esto en el futuro sea una solución a esa enfermedad, porque sufren muchísimo y no mola nada ver a la gente sufrir.

D

Chúpate esa Dios!

R

aprovecho esta entrada para preguntar sobre Michael J. Fox

¿como consigue el trabajar en the good wife?

que yo sepa el tiene los temblores, no se los ha quitado con ninguna operacion (quizas este mal informado)

Captain_Raydor

#36 Fíjate si le habrá ido bien que hasta le han dado su propia serie, en la que hace de un señor... con parkinson:
http://www.imdb.com/title/tt2338232/

ssalcedo

¿Ese aparato lo cubre la Seguridad Social?
Entonces solo lo podrán utilizar los ricos, a los pobres con párkinson que les den por culo.

Como esta el mundo

mzneverdies

#4, #5, siento decir, que esto no va a ser nunca como las gafas, o las muletas, o las sillas de ruedas. Esos "aparatos" ya están completamente desarrollados, y son "mecánicos". Se pueden mejorar, pero la mejora posiblemente no compense el coste de investigación.

Por otra parte, este implante, o los cocleares -con los que estoy mas familiarizado-, nunca van a estar al alcance de "todos" a menos que sean cubiertos por la seguridad social, y tal como avanza el mundo en dirección a la privatización, cada vez quedarán menos paises que cubran estos implantes.

La diferencia radica en la electronica/software. Se sigue desarrollando, y los modelos "viejos", se descatalogan y se dejan de desarrollar, pasando a usarse los nuevos y mejores, que tienen mayor coste. Al final es como los móviles, hoy en día no puedes comprar oficialmente un samsung galaxy s por, que se yo, 30€, que podría ser un buen precio viendo las caracteristicas/precios del S4, ya que el S1 esta descatalogado, fabricarlo saldría más caro de por lo que puede ser vendido. Y no, para aparatos con cirugia, no los puedes "donar" cuando consigues uno mejor, como puedes hacer con las muletas por ejemplo.

D

#12 #4 #5 Cuando las cosas no se hagan por dinero, todo estará al alcance de todos... nos vanos acercando a ese momento...

g

#47 si no se hacen por dinero se harán por otra cosa. Hacer las cosas tiene un coste y ese coste hay que cubrirlo. Y por favor no me salgas con la economía basada en recursos porque ya tuve un debate con alguien por aquí y lo único que saque en claro es que eso solo funcionaria en el mundo de la piruleta.

#52 También me parece una utopía que una minúscula minoría controle y explote al resto del mundo y aún así una gran parte de la mayoría sea sumisa O no conoces el concepto de utopía o quieres ser de esa minoría.

l

#4 Aunque tengas razón y este mundo funcione como tú dice yo no veo nada positivo en ese planteamiento. La demanda siempre estará ahí, y tristemente solo los ricos pueden acceder a esa tecnología. Si la riqueza estuviera mínimamente más repartida mucha más gente tendría acceso a esa tecnología y por tanto igual se podrían abaratar los costes. Ya no te hablo de este caso en particular, si no de todos en general.

Yo vivo en Reino Unido y aquí se lleva mucho lo de las Charities, ya no solo como organizaciones de ayuda a gente con necesidades, sino como centros de investigación. Por ejemplo, mi mujer trabaja en una charity que se dedica a a investigar regeneración de piel aplicaod a casos de quemaduras, etc.
Aunque sea loable esto de las charities, todo el dinero que reciben estos centros debería de venir de los impuestos que los ricos y corporacione no pagan, y no de las limosnas que trabajadores de estas charities han de ir mendigando a los ricos.

Utopía? Tambien me parece una utopía que una minúscula minoría controle y explote al resto del mundo y aún así una gran parte de la mayoría sea sumisa. Y mira, esa utopía es bien real.

D

#3 De verdad que cansinos con la cantinela todo el dia y para cualquier cosa.

D

#24 Se llama envidia malsana. Si no lo puedo tener yo que no lo tenga nadie.

d

#3 Sí, lo cubre la seguridad social, mi padre hace ya como unos cinco años que se hizo esta operación, y realmente el cambio de conectado a desconectado es así de radical, aunque tampoco és la panacea total.

PD: Y el sistema que lleva implantado el del video es bastante antiguo, hace muchos años que ya no se colocan bajo la clavícula, todos los implantes modernos se ponen en el abdomen.

kovaliov

#3 Esto se lleva haciendo en el Hospital Central de Asturias desde el año 1996. A cargo de la sanidad pública que estos delincuentes del PP están regalando a sus parientes, amigos y mafias a cambio de sobornos, como se prueba cada día en los telediarios.

Ojalá a todos los tontos que escriben por estos sitios apoyando las privatizaciones no tengan que levantarse un día con las manos temblando...(la verdad es que lo que me gustaría es lo contrario, pero no quiero quedar como un persona cruel y malvada)

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/03/27/huca-desarrolla-nueva-cirugia-parkinson-programa-mundial-ensayo/1051894.html

H

#3 Como ya te han dicho, sí, lo cubre la seguridad social. Aunque, evidentemente, sólo en pacientes que no respondan a la medicación, porque al buen hombre hay que hacerle un agujero en la cabeza y enchufarle un cable al cerebro, que no se hace mucho por ser caro, sino por ser peligroso...

Precisamente el miércoles tengo un experimento con un hombre al que se le han eliminado casi por completo los síntomas con un aparato como ese, montado por el servicio de sanidad madrileña. Espero que en unos años la privatización que están llevando a cabo no haga que dejemos de ver casos como este...

coyotecordoba

Lo siento pero creo que es FAKE por desgracia estoy muy familiarizxado con los sintomas de esa enfermedad y no cuadran

Brucen

#7 No todos los pacientes son iguales frente a la misma enfermedad, tanto la evolución como los síntomas de una misma enfermedad varían mucho, no generalices a partir de un caso particular que puedas conocer.

briarreos

Yo no estoy familiarizado con esos síntomas, y a #7 lo habéis hundido a negativos, pero yo también veo cosas raras en el video...

strychnine

#7 Es un temblor de reposo, bastante característico. No le he visto andar, no se ha explorado la rigidez en rueda dentada ni otras cosas, pero si le han puesto un DBS probablemente tenga un Parkinson de libro.