Hace 2 años | Por donpichote a moncloa.com
Publicado hace 2 años por donpichote a moncloa.com

Desde 2018 Calidad Pascual presume en sus anuncios de televisión de ser el único gran productor con todas sus granjas (348) certificadas por el sello "bienestar animal" que certifica el correcto trato animal. El sello tiene como particularidad que no participan en su análisis animalistas, veterinarios o biólogos, sólo ganaderos. Se ha descubierto que el personal del IRTA, que otorga el sello "bienestar animal", ha trabajado, cobrado y ha recibido premios directamente por Calidad Pascual. AENOR que lo distribuye dice "no saber nada".

Comentarios

Admak

#4 Me parece genial. La cosa es que ese modo de consumo no representa los patrones del gran consumo que es donde está el principal problema.

Admak

#9 Como bien comentas existen alternativas para la gente que se lo pueda permitir aunque realmente no se cuánta gente que mejora su situación económica prioriza alimentos de mejor calidad a otros objetos de consumo pero bueno eso ya es especulación.

No se si existe una alternativa sostenible para el gran consumo, supongo que las granjas donde tu compras o los comercios que te sirven no tiene la capacidad productiva de una macrogranja industrial que al final es la que dan servicio al consumo masivo, por lo que realmente no se si podemos hablar de una alternativa real a gran escala.

Admak

#12 A eso justo me refería en #13, lo hemos escrito casi a la vez

Bacillus

#15 me hubiera ahorrado un buen párrafo de haberte leído
Saludos

b

#9 Lo de los huevos me ha recordado a lo que tenemos aquí en Holanda.
- 10 Huevos de gallinas de estas que no se pueden ni mover en la jaula: 2 euros
- 10 huevos de gallinas semi libres: 3 euros
- 10 huevos de gallina libre: 4 euros
- 10 huevos de las gallinas de mis vecinos: 2 euros lol

Tengo una granja cerca y siempre he querido preguntarles, al menos por los huevos de oca (desde que los traje de Alemania en mi último viaje para comprar carne, no puedo olvidar el sabor intenso de esa yema gigante...). Sé que no tienen muchos animales, aparte de vacas, porque son más una granja para visitar con los niños, pero tienen una especie de mercado donde traen comida de otras granjas. Aver si un día me atrevo a ir sin que sean una odisea encontrar las palabras correctas en holandés lol

Claramente no e salgo que pueda hacer todo el mundo, pero es agradable tener la opción.

D

#22 Ya te veo saliendo con cojones de toro y una cara de "pues yo juraría que oca se decía stierenballen ! "

Yo empezé comprando allí huevos, y poco a poco fuí probando más productos. Algunos son brutalmente caros, y no me compensa (la pasta por muy ecológica que sea, pues tampoco me parece nada del otro mundo...). pero algunos "salamis" y cosas del estilo son muy ricos

b

#23 Me ha pasado alguna vez, que no he entendido casi nada de la frase pero he respondido con un "Ja!"...y luego me he comido un mojón jajajajaja

D

#24 A mi una vez, tras un largo monólogo de la farmacéutica durante el que me perdí varias veces, respondí "ja" con toda la intención del mundo. Ella me contestó "no era una pregunta". La cara de idiota que se me quedó tuvo que ser monumental.

b

#31 Cuando te ponen cara rara, paso al inglés jajajaja

ataülf

#9 mejor que las pase putas una gallina que mi hija, está claro

Porque lo de alimentación vegetal ¿qué tal?

D

#27 Si yo fuere vaca, genial.

ataülf

#30 me sorprende enormemente lo de que vivas en Alemania por esta respuesta y la afirmación anterior.

Supongo que tienes razón, una vaca tiene más empatía y nobleza.

o

#27 A mi me gustan las verduras y la fruta pero son una parte de mi alimentación, evidentemente no toda. Ahora que puedo recolectar el huerto(y los frutales) sube ese % durante unos meses, pero yo quiero comer carne (independientemente de las necesidades del cuerpo es que quiero comerla igual que el pescado igual que huevos igual que leche)

ataülf

#39 me parece genial que quieras comer algo en base a la esclavitud, sufrimiento y muerte de otro ser vivo cuando puedes vivir en base a frutas vegetales y legumbres.

Es una opción troglodita muy respetable.

o

#40 supongo que te fabricas tu propia ropa de cascaras de plátano y que me escribes desde tu mente sin usar aparatos electrónicos. Lo digo por no fomentar la esclavitud y eso....

ataülf

#41 sin duda cada uno aporta y ayuda como puede.

Muchos granos de arena... ya sabes.

o

#42 Pues después de decirme que soy poco menos que un genocida esperaba algo mas de ti.

ataülf

#43 en tu conciencia queda. Dale un par de vueltas.



¡Salud!

o

#44 Ahm no te preocupes yo no tengo conciencia sino no podría vivir en este mundo, y por desgracia los cerdos y las vacas serian las ultimas de mis ansiedades, solo con ver como nos tratamos entre nosotros ya estaría en un psiquiátrico o me hubiera tirado a las vías. Como te digo, por mucho que seas vegano nivel raiku maximun seguro que explotas a otras personas comprando en internet, ropa de bangladesh o coltan del congo.

ataülf

#46 típico. Yo no hago nada porque los demás tampoco. Muy valiente. Ya y he dicho que no sabes si hago o dejo hacer en cuanto al textil y telefonia, pero aún así, no es excusa para tu nivel.

Igualmente, no sé si tienes hijos, pero les estáis dejando un planeta guapo, guapo.

o

#47 claro porque solo la ganadería rompe el planeta, contaminar con coches, ropa y usar y tirar ya tal, y bueno la agricultura depende cual cuidado lo que genera pero ya como comes vegetales eres mejor que yo

ataülf

#48 eres durete de sesera, se ve.

Ya te digo que vivo una vida consciente y pongo mi grano de arena en cuanto puedo y está en mi mano. No voy culpando a los demás de nada. Actúo. Con eso y mil cosas más del día a día, sí.

Pesado.

o

#49 pues eso que te crees superior mente moral a los demás pesado

Bacillus

#7 no representa el gran consumo porque es inviable con los patrones de consumo y de desperdicios actuales. Es normal. Y como aparezca realmente un escenario inflacionario en alimentos, como parece, será aún menos representativo.
Por otra parte es una pena. Yo también he comprado en esas granjas y en tiendas permanentes o temporales que tienen los agricultores en Alemania... Productos algo más caros (en mi caso paso de lo "bio", me parece un reclamo que no aporta nada) pero eran de proximidad y en temporada tenían una variedad interesante. Claro, era Alemania...llegaba el frío y la variedad en productos locales agrícolas desaparecía...eso es también motivo de que este modela no pueda ser un modelo de gran consumo, al tener una estacionalidad elevada en climas extremos.
Saludos

r

#12 es que nos hemos acostumbrado a comer fresas todo el año..

o

#1 Yo los huevos si que los compro al tio paco, es un señor con unas mil gallinas que vende huevos en las tiendas locales o puedes ir a su negocio a determinada hora, la leche tienes marcas responsables si quieres y los cerdos esos salvo el iberico que puedo comprar de productores locales estoy seguro que los maltratan, no se puede vender carne a 5€ el kilo la verdad.

Penetrator

#5 Igual que los premios "coche del año" y otras mierdas similares: puro marketing.

Butters

#34 Sí, yo he visto un concurso internacional de quesos donde daban 300 premios. Básicamente era un "que nadie se quede sin premio, para que vuelvan el año que viene".

Respecto a Pascual, tenían unos zumos llamados "Biofrutas Pascual", que tuvieron que cambiarlos a "Bifrutas Pascual" porque la UE aprobó una ley que impedía usar las palabras "bio" y "eco" en productos que no fuesen ecológicos. Así que ya la tenía calada.

Trimax

Juan Palomo,...

hijomotoss

Se viene publireportaje...

Santino

Corrupción en España?! No puede ser...roll

senador

Lo escandaloso de la noticia no es tanto la conducta de Pascual (que también) como la de AENOR. wall wall

Noctuar

La política del "bienestar animal" es un fraude no sólo porque no garantice que los animales disfrutan de un bienestar real. Es un fraude en primer lugar porque presupone que los animales sólo tienen un interés en disfrutar de un bienestar y no tienen un interés en no ser matados ni en ser utilizados. Es un fraude porque establece que está bien esclavizar animales si les proporcionamos alguna clase de bienestar.

Tachy

Ya tiene que estar mal la cosa para que ni pagando hayan podido "contratar" a un animalista/veterinario/biólogo para que les firme lo que ellos quieran.

Arzak_

La mala leche

Aguirre_el_loco

Se lo montan como "el rey del cachopo"... Que era famoso por darse premios a sí mismo antes de por otras cosas...

thoro

Que participen animalistas en una certificación de bienestar animal en una explotación ganadera es como meter un zorro en un gallinero. Da igual cuanto lo intentes, la única opción es que no quede ninguna.

zupezupejavi

No tenemos ni idea. Hace poco me dio por llamar a HUEVOS VELASCO, para preguntarles que alimentación tenían sus gallinas de huevos categoría 0. Lo primero que descubrí es que ellos no producen esos huevos. Aunque en la publicidad ponen ;huevos de producción propia. Cuando les pedí los datos de la empresa suministradora me empezaron a pasar de un teléfono a otro hasta que una señora me corto la llamada. Normalmente cuando tratas de hacer preguntas concretas sobre los alimentos que comemos te marean la llamada de un lado a otro hasta que de repente se corta. Me paso también con las botellas de agua de AQUASERVICE a los que llame para preguntarles donde estaba el manantial del agua que envían a Canarias. Me dijeron que en Valencia, pero cuando les pedí conocer el tiempo medio que el agua tardaba en llegar a mi casa desde el manantial. Para saber cuanto tiempo permanecía en las botellas de plástico en contenedores al sol, no tenían ni idea. Y otra vez lo mismo, me pasan de un servicio de atención al cliente a otro y de repente se corta la llamada.

B

Cuanto durará en portada? Hagan sus apuestas

Karmarada

Y el premio Pascual 2021 es para... ¡Pascual! por ser la mejor Pascual
Este tipo de marketing tenia que estar perseguido, en realidad la gran mayoría del marketing no es más que un intento de engañar una estafa aceptada por todos.

Admak

#16 Vídeo relacionado:



"Los secretos del marketing alimenticio" Un título un poco magufo pero tiene buen contenido y es cortito.

z

AENOR no sabe nada... no me sorprende.

K

Pues ya pueden los señores animalistas hacerse su propio sello y auditarse entre ellos en sus santuarios, a mi que me cuentan... yo no creo que sea gran cosa esa certificación (más que nada porque viendo su cheking, casi no se habla de lo que importa de verdad, metros por bicho, tipo de alimentación, cria, es sobre todo un documento burocrático) pero vamos, que de lo que te cuente un mascotista, créete la mitad.

j

un Juan Palomo de libro ...

J

gran parte de las certificaciones no sirven para mucho mas que engordar el bolsillo a los certificadores y a limpiar la conciencia al consumidor que se lo traga todo sin cuestionar nada.

bralmu

Se certifican a si mismos, muy fiable.

Igual que todos esos estudios que dicen que el vino y la cerveza son buenos para la salud. Los paga la industria y cuando no salen los resultados que quieren, no se publican.