Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

Frente a las adversidades, más madera. Esta parece ser la máxima que predomina entre las autoridades de Singapur, reacias a abandonar su condición de jurisdicción con baja tributación y normas permisivas con el secreto bancario ante la reconfiguración impositiva por la que se eleva la presión fiscal sobre los milmillonarios y las grandes corporaciones con la que el G-20 -a instancias del club de las siete mayores potencias industrializadas- parece querer garantizar unos niveles de ingresos suficientes para sufragar la factura del Covid-19

Comentarios

tiopio

Pues habrá que tratar a Singapur como un paraíso fiscal.

klabervk

Bloqueo internacional a los paraísos fiscales, cuna y muestra de la corrupción y de la hipocresía de occidente...

Heni

#3 Que aprueben de una vez el impuesto mínimo global y listo. A quién se le ocurrió deberían darle el premio Nobel de economía: Que tienes la empresa en un paraíso fiscal y comercias en mi territorio, pues te cobro los impuestos que el paraíso fiscal te ahorra unque no tengas la sede aquí, así que vete a dónde quieras porque seguirás pagando lo que te corresponde, por lo que te dará igual estar en un paraíso fiscal o en mi país. Brillante lol

rojo_separatista

Mientras se demoniza a quienes demuestran que la industrialización, la innovación, la ciencia, la planificación y la dirección estatal de los sectores estratégicos son el camino para sacar a cientos de millones de personas de la pobreza, no se dice nada de quienes se dedican a rapiñar haciendo dumping fiscal.

D

La primera en la frente. Singapur no es un paraíso fiscal, señores de Público. Hay que documentarse un poco. Si un país tiene impuestos análogos al IS y al IRPF con tasas significativas no es ninguna clase de paraíso fiscal. Singapur tiene un Impuesto de Sociedades del 17%. Por poner un contexto Suecia tiene una tasa del 20,6% en ese impuesto

D

#6 Vale. Lo dicen desde una ONG, ya no se hable más. Me quedo con los países identificados por la UE y con la definición clásica de que se trata de territorios con nula o muy baja fiscalidad y nula colaboración en materia de fraude fiscal. Lo cual no es correcto en Singapur.