Publicado hace 6 años por Evely a losborregoscansados.blogspot.com.es

El síndrome de desconexión no implica, necesariamente, aislamiento social. Sufren mucho quienes tienen una vida emocional que parece satisfactoria (casados con hijos, por ejemplo) pero que no llegan a tener una conexión interna muy profunda con este núcleo familiar: sólo han cumplido con un mandato que la sociedad les ha impuesto, pero sus verdaderas necesidades de comprensión e intimidades

Comentarios

l

Si jodieramos menos a la gente esas personas no querrían estar solas.

a

buen artículo

Evely

#2 Si, quizá nos ayude a algunos o podamos ayudar a otros.

Quel

Me he sentido jodidamente identificado con como era mi situación de hace algunos poco años atrás. Es curioso como los mismos muros mentales que te protegen y te hacen sentir invencible, al mismo tiempo te aíslan en la soledad. Nunca había pensado que uno podia sentirse tan solo(apático) en medio de una numerosa cena con todos sus amigos, entre risas y bromas.

mienes

No lo había oído nunca y sin embargo conozco quien lo sufre bien cerca. Pienso q cada día nos encerramos más.

Evely

#1 Ocurre que a menudo, damos una imagen que nada tiene que ver con la realidad de lo que sentimos y padecemos. Nos ponemos una careta para salir de casa, pero cuando volvemos a nuestro hogar y nos la quitamos, sentimos la realidad que nada tiene que ver con la imagen que dimos en el trabajo y con l@s amig@s.

D

#3 pienso que si ns educasen d otro modo
podrian converger ambas tendencias
ya que muchisimas veces el afecto la familia etc
son cosas mas o menos deseadas y naturales
-
tbn existe el poliamor qe es una alternativa racional y consensuada
a ls fracasos familiares sin romper la familia por ej pqe hay menores