Hace 2 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 2 años por nereira a elpais.com

El fin del toque de queda, los botellones que se generan en Barcelona al estar cerrados los locales de ocio nocturno y los altercados que se están viviendo en las últimas noches están poniendo en un aprieto a los responsables de la policía en el Ayuntamiento y la Generalitat. Sindicatos policiales lamentan la “frustración, desazón y desánimo” que sienten al no poder actuar para disolver estas concentraciones, y critican al Ayuntamiento de Barcelona por dar la orden de no intervenir.

Comentarios

SoldadoRyan

#4 Van con una orden, en este caso no se la dan.

Prioridades del ayuntamiento…

E

#6 pero ¿ el botellón es legal en Barcelona? ¿Necesitan orden para actuar ante una ilegalidad (en el caso de que lo sea)

SoldadoRyan

#8 Deberías de leer la noticia:

Sindicatos policiales lamentan la “frustración, desazón y desánimo” que sienten al no poder actuar para disolver estas concentraciones, y critican al Ayuntamiento de Barcelona por dar la orden de no intervenir.

Thanks, Colau,

CC #11

E

#12 si el botellón es ilegal en Bcn y se dan órdenes de no intervenir, lo que tendrían que hacer es denunciar por prevaricación

CillitBang

#12 No necesitan ordenes, es ilegal., asi que deja de meter mierda. los unicos culpable es la policia. punto pelota.
goto #14

SoldadoRyan

#16 Es una orden de Colau, Lo pone bien claro la noticia, ¿la has leído?.

CillitBang

#18 REpito DEMUESTRALO

SoldadoRyan

#19 Lo pone bien claro en la noticia, pero no tengo tiempo ni ganas de enseñarte a leer.

CillitBang

#20 Con perdón te pido pruebas de lo que dicen, TE PIDO PRUEBAS, ¿LAS TIENES?

SoldadoRyan

#22El sindicato reclama la dimisión de Albert Batlle, quinto teniente de alcaldía y director del área de prevención y seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, que este domingo ha declinado hacer declaraciones. “Dice que tenemos que normalizar los botellones. Pero están prohibidos por la ley, generan problemas de convivencia, suciedad, conflictos, y problemas de seguridad.

Estoy ya aburrido de ir copiándote la noticia párrafo por párrafo, léela de una vez y si tienes alguna queja habla con el sindicato de policía.

Si no sabes leer no es mi problema.

oso_69

#22 ¿Pides las mismas pruebas en todas las noticias o las das por buenas fiándote de según que fuentes?

CillitBang

#36 La mayoría de las noticias donde "incriminan" a políticos con afirmaciones no constatadas, paso de ellas. Pero cuando dicen , "el esbirro", que son ordenes de Colau, si, a veces solo con ver el historial del acusador tengo suficiente.
Y que conste que a mi Barcelona o Cataluña me la suda.

SoldadoRyan

#14 Deberían, aunque siendo competencia del ayuntamiento poco recorrido va a tener.

Colau hace y deshace a su antojo. Que disfruten lo Pandemiado.

E

#17 no sé que tiene que ver que sea competencia de Colau con el recorrido de una denuncia por prevaricacion. ¿También domina Colau los tribunales?

SoldadoRyan

#21 Lee la noticia, está todo bien explicando. De todas formas si quieres puedes denunciarla, yo de ella no espero nada ya.

E

#25 primero, no puedo leer la noticia entera.
Segundo, ¿en base a qué iba a denunciar yo? ¿En base a unas declaraciones de alguien a un periódico, mientras que ellos no lo hacen?
Y tercero (y esto es una apreciación, puedo estar equivocado): me da que no es que "ya no esperes nada" es que nunca has esperado nada

SoldadoRyan

#28 Es que si no lees la noticia no voy a estar yo explicándotela punto por punto.

Qué quieres que te diga…

valzin

#12 "Deberías leer la noticia"

A muchos nos sale este cartelito:
"Ya no dispones de más artículos gratis este mes"
Hemos superado el número de visitas de este mes, así que no podemos leerla.

SoldadoRyan

#39 Lo entiendo, pero ese usuario pretende debatir de la noticia sin leerla y encima quiere dar lecciones.

Que diga que no la ha leído y no entre en discusión.

valzin

#40 En algún momento de la conversación dijo que no podía leerla.
No puedo ahora comprobarlo pero aseguraría que lo leí.

CillitBang

#6 Si es ilegal no necesitan ordenes. El botelloon esta prohibido en:
Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid y La Rioja.
Repito no necesitan ordenes.

Gilbebo

#6 Un botellón es ilegal, nos guste o no. Hacer cumplir la ley es su trabajo. Claro que es más fácil salir en los medios, como han hecho sus representantes, y pedir que abran los locales de ocio para que el 50% de los jóvenes que no están vacunados puedan infectarse en masa otra vez en locales cerrados.

SoldadoRyan

#41 Lee la noticia, la orden de NO actuar la ha dado el propio ayuntamiento de Barcelona.

Gilbebo

#42 Si lo confirman es prevaricación. Otra cosa sería que haya algún problema de desobediencia entre policía y ayuntamiento que hace tiempo que está en el aire. En concreto desde que Colau está ahí y a muchos intereses con poder, medios y trolls a sueldo no les interesa.

SoldadoRyan

#43 De hecho el sindicato de la urbana pide la dimisión del responsable. De la noticia:

El sindicato reclama la dimisión de Albert Batlle, quinto teniente de alcaldía y director del área de prevención y seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, que este domingo ha declinado hacer declaraciones. “Dice que tenemos que normalizar los botellones. Pero están prohibidos por la ley, generan problemas de convivencia, suciedad, conflictos, y problemas de seguridad.

javibaz

#4 cuando van a un desahucio saben a quien se van a encontrar, en un parque pueden salir varios "tu no sabes quien soy yo" y crear problemas

Acuantavese

#4 La policía no está para tener miramientos ni la noticia habla de eso

albandy

#2 En Barcelona desde hace bastantes años son ilegales.

blockchain

#10 Entonces qué problema hay? No dicen que los funcionarios tienen esa protección especial de no perder sus trabajos para que no sean susceptibles de presiones políticas?
Si es ilegal, que actúen y dejen de lloriquear.

#13 Si les dan los superiores la orden de no intervenir, no se interviene. Existe una cadena de mando, en la que la cúspide es un político. Es ese político el que tiene que dar explicaciones.

blockchain

#24 entonces si van a obedecer aún cometiendo ilegalidades, para qué el blindaje de los funcionarios?

P.D. una orden ilegal es ilegal, sea cadena de mando o te la den desde naves en raticulin, la policía debe actuar contra los del botellón y contra quién da órdenes ilegales,

#27 Una simple patrulla no puede con eso. Para poder dispersarlos el responsable tiene que reunir bastantes unidades de policia y seguramente pedir ayuda a los antidisturbios, y eso lo tienen que hacer los responsables.

blockchain

#35 eso es un invento. No dicen que no tengan medios, dicen que tienen órdenes de no hacerlo

Cehona

#24 Entonces Ada Colau es prevaricadora y se la podrá denunciar.

D

No actuar en recintos cerrados tendrá que ver la orden del juez, pero un parque publico no es un recinto privado, ni cerrado y hay un horario de uso...

enochmm

Otra noticia que pone que unos dicen que llueve y otros que no. Con lo fácil que sería que sacaran la mano por la ventana.

D

Pero vamos a ser sinceros. Antes de la pandemia a quien le importaba que se celebrasen botellones aun cuando ya eran ilegales.
De verdad cree la policía que ella es la solución a todos los problemas que hay en este país?

i

#32 hay algunos que desearían pandemia eterna para poder intervenir todo aquello que vuela a diversión. Afortunadamente, en una España de 50 millones de habitantes hay menos de 7.000 personas hospitalizadas por covid. El covid es por hoy irrelevante y las restricciones absurdas

SoldadoRyan

Pero tienen cañas y libertá. Ah!! No, que aquí no va.

cosmonauta

Lo lamentan los sindicatos policiales, pero también los vecinos, los servicios sanitarios y los que han sufrido al covid.

CillitBang

venga a ignore. búscate otro que te ladre.

7

Yo no se exactamente de quién es la responsabilidad, aunque si considero que el Sr. Albert Batlle debe dar explicaciones de lo que está ocurriendo y los motivos por los que esta situación continúa. Los barceloneses no queremos una ciudad de borrachera, precisamente por ese motivo muchos votamos a ECP, para hacer de Barcelona una ciudad más verde, más limpia, con un turismo no masificado y de calidad donde los barceloneses y nuestro bienestar seamos la prioridad. Los botellones no caben en esa ciudad que Colau nos prometió.

D

#30 +1, yo la voté por la ciudad que prometió y excepto los carriles bici no he visto ninguna mejora.

D

Como persona que ha vivido varios años en Barcelona y ha votado a Colau, debo decir que la mujer es bastante inútil. Si siguiese viviendo allí no la votaba otra vez ni borracho.