Hace 11 años | Por Tanatos a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a diariocritico.com

Los sindicatos en un comunicado hecho público han asegurado que todos los trabajadores tendrán suprimida su paga extra de Navidad porque ningún empleado de la Administración Pública cobra menos de 1,5 veces el SMI bruto como exige el requisito de Hacienda. "Ninguna empleada o empleado público de la Administración General del Estado cobrará la paga extra de diciembre", dice el comunicado argumentando que el sueldo más bajo del Personal Laboral III, sin trienios, complementos ni productividad es de 978€ por una jornada completa.

Comentarios

#19 Ya lo he respondido en #13

ipanies

#13 Gracias

C

#5 Para eso tienen otro estudio lol

f

#5 Sí, en la empresa privada gente con el salario mínimo a punta pala,

D

#2
1) Entiendo que se refiere, como es normal, a salario bruto.
2) Si trabajas 30h/semana y cobras, por ejemplo 810€, esto equivale a 1.080€/mes.

#14 Algo falla en tu información de salarios. El SMI en España es de 8.979,6€ (641,40€ x 14). Los grupos C1, C2 y E no pueden existir.

#24 Por supuesto que es bruto. El salario que recibe uno es el bruto, a pesar que esté obligado a pagar IRPF y SS, eso es tan obligatorio como pagar el IVA, pero es un gasto personal. Además la retención del IRPF varía dependiendo de algún concepto personal.

E

#30 un contrato de guardias es casi "a destajo", si un mes haces dos guardias pues esas que cobras. Si no haces ninguna no cobras nada, etc

Lo de las horas semanales... Sinceramente no se como hacen la equivalencia, ¿una guardia de 24h en fin de semana a cuantas "horas de jornada laboral equivalente" resulta?

D

#31 Pues si cobras 2 guardias de un mes de 12h, son 24h al mes. Si te pagan 180€/brutos por esas horas y en un mes hay 176h, tu salario bruto mensual, a estos efectos, es 1.320€/brutos, por tanto, no tienes paga doble.
Todas estas cosas se prorratan. Si se estima que el salario para cobrar paga doble es 942€/mes, si resulta que solo trabajas 24h/mes, pues para ti será (942€/176h)*24.

p

#14, #30: Os olvidáis los complementos, que también cuentan como salario. Mirad en cuando-euro-diferencia-traduce-toda-paga-extra#c-7

D

#14 http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_administrativos-fmen-105-329165.htm
"me podeis decir el sueldo funcionario grupo c2???????????????"
[...]
"Pues en el Estado yo, administrativo, unos 1100 €. Los auxiliares poco mas de 1000." = 14.000€/año. En tu mensaje dice 7.209€.

Hay que añadir una serie de complementos al salario. De esta manera lo mínimo que puede ganar un funcionario por lo que veo es un Grupo D, de nivel 16 y Pte.E 11, que son 17.400,11€/año que son 1.242€/mes brutos. Lo cual concordaría con la información del foro: http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7087/7087535/retribuciones_pas_funcionario_2011_.pdf

Esto es de una universidad. No se si cambiará en la administración general. Pero hay una serie de complementos, como se ve, que son fijos desde el principio y que hay que añadir a la base. Nadie puede ganar menos que el salario mínimo, con lo cual yo me inclino a pensar que esta información es correcta.

Tanatos

#2 [c&p] Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "pretender confundir a los empleados públicos" ...

E

#4 pues entonces no lo entiendo porque sí hay empleados públicos que cobran menos que eso. Otra cosa es que no estén en jornada completa o que no dependan de la administración central...

sotillo

#2 Entiendo que no cumplen en horas trabajadas una jornada completa y por esto le prorratean las pagas

D

#2 Si tienen contratos de guardias, no reciben paga extra, así que la reducción de la paga extra se la sudaría. O quizás si les afecten porque les reduzcan un 7% el salario de las guardias. El caso es que lo que ha anunciado Montoro sobre mínimos no les afecta porque el ministerio no va a investigar cuanto ha sido su bruto anual de forma personal.

Professor_Duernuballs

Titular sensacionalista a más no poder: Claro que hay funcionarios que cobran menos de 962, quizás no en la administración pública, pero por supuesto que los hay. Así a bote pronto conozco 3 casos en mi círculo más cercano.

ipanies

#8 ¿Que funcionarios cobran menos de 962 Euros?

d

#11 Soldados y marineros.
#23 Un bombero no trabaja en la administración publica, por ejemplo

waylan

#26 Me sabe grave, pero soldados y bomberos son trabajadores de la administración pública. Creo que no entiendes el concepto.
¿Marineros? De que estás hablando?

d

#38 Trabajan para la administración publica, pero no trabajan en ella. Administración publica y estado son cosas diferentes.
En la Armada, al escalafón más bajo es el de marinero. Son miembros de las FFAA que no llegan a los 900€ a no ser que estén embarcados.

D

#8 Yo me presenté hace dos años a varios exámenes de personal laboral de categoría E donde se cobraba los 900 raspaos... y teniendo en cuenta el 5% que ya les bajaron...

K

#8 Pues si no trabajan en la Administración pública ya me dirás tú donde trabajan los funcionarios.

E

#19 en Sanidad (competencias transferidas), por ejemplo

waylan

#8 Te has lucido macho. ¿Funcionarios que no trabajan en la administración pública? Lo que no entiendo es que, hasta ahora, seas el comentario más votado.

oso_69

#8 ¿Cobran 900€ brutos o netos? Porque el personaje este se refiere a brutos, es decir, antes de las deducciones, retenciones, etc.

sotillo

Estos están poniendo todo su esfuerzo y conocimientos en hacerlo mal si no es imposible ser mas cretino

ChingPangZe

Yo creo que el truco esta de que ellos hablan de funcionarios pero en realidad se refieren a empleados publicos.

hamahiru

#16 Efectivamente, el truco está aquí:

el sueldo más bajo del Personal Laboral III, sin trienios, complementos ni productividad es de 978 euros por una jornada completa

Ningún funcionario está amparado por el III Convenio Único para el Personal Laboral porque, por definición, el convenio es para laborales y un funcionario no es personal laboral. Joer, es que es de conocimiento básico de la Administración.

dreierfahrer

Pues yo no paro de oir a funcionarios decir que son todos -o la mayoria- mileuristas...

D

#12 Mileuristas, tú lo has dicho, unos euros más que los 960 de tope. Esa cifra está puesta con muy mala leche. Deja fuera a una gran cantidad de parias funcionarios-mileuristas que andan por los 1000 - 1100 mientras que no incluye a nadie.

d

Ahora mi pregunta es ¿que clase de sindicatos tenemos que no saben que hay miles de personas trabajando para el estado que cobran menos de 900 euros?

D

Bueno, aquí dejo más datos para los interesados yo no soy funcionaria. http://noticias.juridicas.com/base_datos/

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl20-2012.html

Artículo 2. Paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl20-2012.html#a2

SalsaDeTomate

Creo que pocos se han leído el artículo antes de votar sensacionalista.

angelitoMagno

Noticia de www.diariocritico.com, podemos votar errónea directamente.

p

Este gobierno es de cachondeo.

numofe

Puede que no los funcionarios pero si trabajadores públicos y empleados de subcontratas.

powernergia

Creo que estamos liandolo todo.
Como que un bombero no trabaja en la administración publica?, yo creo que si, y en mi opinión cualquier empleado publico, trabaja en la administración pública, sea un bombero un soldado, ya dependa de un ayuntamiento, o del misnisterio de defensa.
La noticia dice exactamente: "Ninguna empleada o empleado público de la Administración General del Estado cobrará la paga extra de diciembre", evidentemente no todos los empleados públicos trabajan en la Administración General del Estado.
En mi opinión, si que hay funcionarios que cobran menos de esa cantidad, aunque no están en la administracion general del estado, pienso que esta medida, está pensada muy concretamente en los soldados profesionales.