Hace 11 años | Por majemori a europapress.es
Publicado hace 11 años por majemori a europapress.es

La totalidad de las centrales sindicales, FSP-UGT, CCOO, CSIF y FEDECA, con representación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, han denunciado la "gestión errática de la dirección en materia económica y de personal, que está provocando una situación institucional insostenible". El Museo contradice su versión.

Comentarios

radioeridu

Soy trabajador del Museo y puedo constatar que la mayor parte de lo que denuncian lo sindicatos es cierto, al menos lo que se refiere a la contratación de personal externo y "allegado" a la dirección del museo de las formas más variopintas, mientras se arrincona a funcionarios y personal de la casa.
Esto ocurre desde el mismo momento que Borja-Villel -a quien reconozco sus virtudes- se hizo cargo del museo; trajo consigo toda una camarilla que a su vez a ido trayendo a gente afin, se han duplicado funciones, dado de lado otras y creado algunas de dificil justificación.
Tambien, y esto es una opinión personal, Borja-Villel ha creado un museo excesivamente elitista, donde se impulsan artistas prácticamente desconocidos para el gran público (y no tan grande) y actividades dirigidas a superespecialistas en decrimento de la difusión y la educación para niños y gente corriente, de quien, al fin y al cabo, es el Museo