Hace 12 años | Por --234768-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --234768-- a publico.es

Es la reforma laboral más dura de la democracia y la menos negociada, porque el Gobierno no ha contado en ningún momento con los sindicatos. Su principal baza la pondrán sobre la mesa el próximo domingo, 19 de febrero, para cuando han convocado manifestaciones a lo largo de toda España con el objetivo de demostrar al Gobierno que hay un "clamor" en contra de esta reforma. A partir del apoyo que encuentren en esas convocatorias, decidirán si deben llamar a una huelga general. Lo que quieren es que en las calles se muestre la "máxima repulsa".

Comentarios

D

#7 #1 y las cargas policiales serán también sólo simulacros.

a

#35 El problema es la falta del sentido de sacrificio. Una huelga general con unos servicios mínimos tan abusivos como se decretan en España, está destinada a fracasar. Sólo puede prosperar si hay suficiente gente dispuesta a incumplirlos con todas las consecuencias; ser detenido para luego ser absuelto dentro de varios meses. Y tener antecedentes policiales de por vida.

mmlv

Todos a la calle el dia 19, eso si dejando un espacio de "seguridad" que nos separe de Toxo y Mendez

Feindesland

La reforma laboral es una mierda.

y Público da vergüenza ajena.

Ambas cosas son perfectamente compatibles, por cierto...

navi2000

Pues allí estaré, pero no precisamente por los sindicatos, sino por el futuro de todos los trabajadores de este país que ellos no defienden.

u

#21 +1 y por favor que alguien dé algunos lemas pq. ultimamente dan un poco de pena, se grita más en el futbol y hay mucho menos en juego.

D

#32 Mas quisieras que las criticas a los sindicatos fueran por moverse o no moverse. Solo convocan huelga porque les han recortado su asignacion. O que te crees, que les importa lo mas minimo los trabajadores?

Vamos hombre... Que ya hace tiempo que no veo peliculas de Disney.

u

#38 Ya que no te gusta el cine..y presuponiendo que quieres "luchar" contra las injusticias hacia el trabajador..¿que propones?

D

#39 .y presuponiendo que quieres "luchar" contra las injusticias hacia el trabajador..¿que propones?

Que tal darles trabajo?

No es la mayor de las injusticias posibles que haya gente que lleva años sin trabajar?

Que les dices a esos 5 millones de parados, que hay volver a rebajar 1 horita lectiva a los profesores no se vayan a herniar? Que tengan paciencia, que ya les llegara un currito con todos los derechos en un año o dos?

No les vais a contar que se desconvoca cualquier huelga (como en las 2 ultimas legislaturas) si el gobierno suelta las pelas para que los sindicatos se aseguren financiacion por una buena temporada impartiendo cursos de formacion fraudulentos? Porque no les contais eso, a ver cuantos van.

u

#44 Que ya hace tiempo que no veo peliculas de Disney y yo que me lo había creído.

Pero eh!! yo te sigo ¿a cuantos contratas?
¿son los sindicatos quienes contratan? o ¿son los empresarios quienes lo hacen?..creo que tienes una empanada mental, bueno tu y muchos más que se piensan que los parados los han causado los sindicatos, cuando han sido despedidos por los empresarios (75% sector construcción).

#45 Ok, sindicatos no...¿vas a organizar tu una manifestación o protesta?, si es asi tambien te sigo.

D

#47 Pero eh!! yo te sigo ¿a cuantos contratas?

Has tratado de contratar a alguien alguna vez y pagarle con tu propio dinero?

No, verdad? Se te nota de lejos.

Yo he tenido un negocio y hubiera contratado MUCHISIMO MAS si no hubiera sido por la carga del despido.

En un negocio pequeño, donde te juegas tu propio dinero, a la mas minima duda de rentabilidad tienes que despedir inmediatamente. No puedes esperar a tiempos mejores, porque se te va acumulando el coste del despido y puede suponer la diferencia entre perder dinero y quebrar.

SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE ese fue el problema que tuve para contratar. SIEMPRE.

Me vas a hablar de la contratacion, algo que tu no has hecho en toda tu vida? Me jode bastante que un enteradillo como tu, que se ha colado en alguna reunion de sindicato, que no sabe lo que es preparar mes tras mes la nomina para los trabajadores, que me venga a dar lecciones. Anda hombre...

bensidhe

#43 sí, y no olvidemos que si la derecha ha tenido éxito es porque es indefendible la actuación de las cúpulas sindicales. Porque de la derecha solo podemos esperar la criminación de los sindicatos, pero no tendría éxito si éstos fueran coherentes y todos, como trabajadores, hubiésemos estado a la altura de las circunstancias.

#45 de demagogia nada. Para pelear por nuestros derechos tenemos que ir a la HUELGA GENERAL, y esa solo pueden convocarla y organizarla, a día de hoy, CCOO y UGT. Y esto es porque tienen secciones sindicales en muchísimas más empresas que cualquier otro sindicato, y porque juntos suman millón y medio de trabajadores afiliados. Aquí la demagogia la gastan otros, que se llenan la boca llamando a la "huelga general indefinida" pero ni la están organizando ni están haciendo nada por convocarla.

#49 ahora ya vemos porque no apoyas la huelga, y es que eres empresario, y además de los que esperan que los trabajadores tengamos contrarios precarios con condiciones laborales pésimas. A ver si te enteras que el mayor problemas de los empresarios es que los ciudadanos (trabajadores de otras empresas) no pueden comprar. ¡Tenéis una mentalidad retrógrada y anquilosada en la edad media!

D

Sigo #49, para que se entienda mejor:

En un negocio pequeño, donde te juegas tu propio dinero, a la mas minima duda de rentabilidad tienes que despedir inmediatamente. No puedes esperar a tiempos mejores, porque se te va acumulando el coste del despido y puede suponer la diferencia entre perder dinero y quebrar.

Me refiero que puede ser la diferencia entre perder dinero y perder el negocio y tu casa.

La hipoteca es lo unico que no se pierde.

Se entiende ahora, no?

bensidhe

#51 lo que se entiende es que tenemos un sistema empresarial caduco e injusto con los trabajadores y los empresarios, y que tú en vez de querer cambiarlo pretendes cargar la mayor parte de sus consecuencias injustas sobre las espaldas de los trabajadores.

Las empresas deberían poder constituirse independientemente del dinero que uno tenga, sino solo dependiendo de la idea que se tenga y de su viabilidad. A ver si nos enteramos, que son las instituciones democráticas las que tienen que garantizar la creación de empresas, especialmente las cooperativas, y que nadie debería verse con el agua al cuello con un crédito bancario o jugándose su casa.

Miremos por ejemplo a Marinaleda, con muchísimas cooperativas, 0% de paro y un gran bienestar para toda la población de esa localidad. Eso tenemos que conseguirlo para toda España, porque ese modelo es mejor para los "emprendedores", para los trabajadores y para la sociedad en su conjunto.

u

#49 No, yo no he contratado a nadie en mi vida.

Pero tu al ser el experto deberías saber que si quieres echar a alguien algún día tienes que contar con la indemnización..o solo te acuerdas cuando las cosas van mal...y aun asi con 5 millones de parados se ve claramente que el despido no ha sido el problema.
De todas formas la mentalidad de contratar pensando en el despido es de las mayores falacias que he oído, aunque ese es un problema muy español. Contratar, trabajar y despedir..y contra más barato mejor.

Conozco empresarios y lo que me comentan es que su problema no es el despido, sino el alto coste que se paga por un trabajador (salarios e impuestos)..y eh!! no se quejaban de los salarios sino que para pagar 10 a un trabajador acaban pagando 20 y el trabajador solo percibe 7..y el que realmente curra no es el gobierno, ni las comunidades autonomas sino el trabajador.

D

#52
No, yo no he contratado a nadie en mi vida.

Ohh... Que sorpresa. Se te nota tan conocedor de los problemas laborales... roll

Pero tu al ser el experto deberías saber que si quieres echar a alguien algún día tienes que contar con la indemnización..o solo te acuerdas cuando las cosas van mal...

No te enteras. Aprende a leer.

Claro que cuento con la indemnizacion. Por eso, en cuanto tengo la mas minima duda sobre la rentabilidad, despido inmediatamente. Si no lo hago, si dejo que se acumule para tiempos mejores me arriesgo a perderlo todo.

Quien es el loco que esperaria?


Conozco empresarios y lo que me comentan es que su problema no es el despido

Pues mi problema era el despido. No tenia forma de predecir altas cargas de trabajo y no podia arriesgarme. Deje de contratar SOLO POR ESO.

u

#55 El loco seria el que no quiere perder un trabajador con conocimiento de su negocio, el loco seria el que hablaría con el trabajador y le explicaría lo que hay y lo que esta pasando, sin alarmismos pero con claridad, sin mentiras (conozco los que lloran y lloran y salen por la puerta con su puro en boca y su coche de alta gama).
Si el trabajador es honesto, puede aportar ideas y soluciones.

Y lo que no entiendo es porque despides inmediatamente, cuando por ejemplo esperar 1-2 meses, e incluso 1 año , por ejemplo no supone una gran cuantía en la indemnización...

Por cierto, ¿no te iría mejor que la carga impositiva de un trabajador se redujera para que ambos salierais beneficiados?
Lo que tampoco veo lógico es que como no eres capaz de prever el futuro (budget) contrates y despidas..¿no haces previsiones?

D

#58 El loco seria el que no quiere perder un trabajador con conocimiento de su negocio...

Que tio mas listo eres.

u

#59 Yo seré tonto, pero aunque parezca utópico, hay empresarios que piensan que lo mas importante de su empresa es el capital humano y por ello los tratan bien...pero supongo que tu ya sabes que un trabajador contento es mas productivo...supongo que tus trabajadores tienen que estar trabajando y pensando en el día que les toque el despido...es la mejor forma de tener un trabajador contento y tranquilo.

Por cierto yo prefiero tener sindicatos que me defiendan de empresarios como tu, que lo único que ven en un trabajador es el despido y que este les salga contra más barato mejor. Y luego os quejáis de que bajan las ventas...

bensidhe

#38 qué poco te enteras, chico. Quizás no veas películas Disney, pero sí películas made in "La Caverna" ultraderechista.

Lejos de la propaganda que consumes, las cúpulas de los sindicatos mayoritarios no han visto recortada su asignación de manera importante, y de hecho han revalidado su posición como agentes negociadores este pasado mes de enero, en un nuevo vergonzoso pacto con la patronal, en el que también pactaron subidas salariales por debajo del IPC, y flexibilización de convenios colectivos.

Es decir, es a nosotros, los trabajadores, a los que nos están jodiendo todos los días con recortes de todo tipo. Los trabajadores de las bases sindicales de CCOO y UGT llevan mucho tiempo presionando a sus organizaciones para que convoquen huelgas y movilizaciones, mientras mantienen la lucha en sus centros de trabajo, porque sin su convocatoria no hay huelga general posible.

Les han obligado a convocar ante la gravedad de la situación, y es deber de todos los trabajadores de este país secundar estas manifestaciones desde una posición crítica con el gobierno y con las cúpulas pactistas. Apoyar la movilización es apoyar un sindicalismo de verdad, frente a la tregua y paz social de las cúpulas.

D

#32 No mover un dedo es mejor que mover medio dedo para que no te quiten subvenciones

D

#42 También hay que decir que, de momento, no estamos en la situación de Grecia, así que es difícil que haya la misma movilización que en Grecia.

En todo caso quien ha hecho un excelente trabajo desacreditando y quitando poder a los sindicatos y trabajadores es la derecha, eso es indudable.

D

#42 Deja la demagogia para alguien que se la trague. Pelear por tus derechos, sí. Estos sindicatos, no. Es así de simple.

navi2000

#32 obviamente me refería a CCOO y UGT, tengo un profundo respeto por otros sindicatos que luchan y siguen luchando a nuestro lado.

panchobes

#32 Bien dicho bensidhe, y mira que otras veces te he criticado. Pero es imprescindible que todos los que estemos en contra de esta reforma nos unamos y salgamos a la calle para revertirla. Si UGT y CCOO cuentan con un millón de afiliados, que también están en contra de la reforma, y que están dispuestos a movilizarse, hay que aprovecharlos. El objetivo es claro, darle la vuelta a esta reforma, dejándonos de ver quien es más o menos de izquierdas. Hay que parar esta reforma laboral como sea, unámonos y luchemos todos los que estemos en contra. Vamos, por asquerosamente mal que lo hayan hecho los sindicatos, estoy más cerca de ellos que de los empresarios y del PartidoPatronal, y yo también estoy en contra de esta reforma, así que iré con ellos o con todos los que se unan. Si vamos de 5 en cinco, pues como que ni puto caso, pero si salimos un millón, la cosa cambia, joder, de eso se trata. Luego ya tendremos tiempo de pegarnos de hostias a ver quien es más de izquierdas en Menéame. Pero esto va en serio, o nos unimos o nos hundimos, por nuestro futuro y el de nuestros hijos...

qwertyTarantino

Nos vemos en el bloque ciudadano/alternativo.

D

¿Porqué, tengo la extraña impresión, de que la huelga está pactada entre gobierno, patronal y sindicatos? ¿Porqué siento, que és un paripé que mucho les interesa a ellos y muy poquito al pueblo?

romano777

#6 "hombre, yo no soy el pueblo, pero sin embargo, siendo menor de 30 no me interesa que mis futuros contratos de trabajo sirvan para dos propósitos:
+Para tenerme un año acatando sin dudar las directrices de mis jefes, incluso las injustas, por miedo a ser despedido al estar el periodo de prueba."

Para eso no hace falta esta reforma laboral, con no tener respeto por uno mismo es suficiente. No acate decisiones injustas hombre, respétese que Vd. vale mucho.

"+Que ese contrato trampa, sirva para maquillar las cifras de temporalidad."
Los políticos son maestros en el arte de hacerse trampas al solitario. Vd. no influye en ello, por más que lo piense, ellos no piensan en Vd.

D

#5 ¿Por qué siento que muchos están ya buscando excusitas de padefó como en la última huelga general?

nchi

A ver como os lo explico para que lo entendáis. Si un festivo no sois capaces de mover el culo, va a convocar una huelga general vuestra puta madre jodidos curritos lloricas. Porque para quedarse con el culo al aire con los cuatro afiliados y darle alas a la patronal mejor no hacer nada.

Que me parece muy bien lo de tragar y callar, pero respetad las dos.

Supongo que es intrínseco al carácter de gallito del españolito.

D

«testar» del ing. "to test" suena como el culo en español. Además:

testar1.
(Del lat. testāri).
1. intr. Hacer testamento.
2. tr. Tachar, borrar.
3. tr. ant. Declarar o afirmar como testigo.


testar2.
(De testa).
1. intr. atestar3.


Artículo propuesto para ser suprimido.

Avance de la vigésima tercera edición

testar3.
(Der. regres. de testado2).
1. tr. Someter algo a un control o prueba.

D

#4 A ver si así...

D

pues yo sí que voy a ir, mejor una mala huelga que ninguna

bensidhe

#64 me parece increíble que digas que no convocaron nada en junio de 2010, cuando hubo una huelga general de funcionarios: http://www.diariocritico.com/2010/Junio/investigacion/211884/huelga-general-8-junio-ccoo-ugt.html

No me digas que has sido la esquirol de tu trabajo, ¿cómo es que no te has enterado de la convocatoria? Luego hubo otra el 29 de septiembre de 2010, esa vez HUELGA GENERAL. ¿Y quién te crees que son los sindicatos? Son la organización de las y los trabajadores. Tú eres el sindicato, así que si CCOO y UGT están devaluados es solo por nuestra incompetencia.

#63 ¿cómo van a convocar una indefinida si tú no estás dispuesto a hacerla un solo día? El primer paso para la indefinida sería convocar huelgas sectoriales, o una general de 24 o 48 horas. Algunos lo flipáis llamando a la huelga indefinida. ¿Te ves tú con capacidad para organizarla en tu trabajo?

u

#66 Sinceramente ya me cansa, son siempre excusas, si la montan porque la montan y sino la montan porque no la montan..si la montan son unos vendidos, sino la montan son unos vendidos...
Eso si sin dejar el deporte nacional, criticar y criticar y esperar que otros hagan el trabajo por nosotros y nos saquen las castañas del fuego..sino lo hacen los criticamos y si lo hacen también.

La técnica de nuestros gobernantes hace tiempo que funciona, el 'divide y vencerás'. Y así nos va y así nos irá.

bensidhe

#67 entiendo lo que dices, pero has de entender una cosa: CCOO y UGT no tienen capacidad organizativa suficiente, y eso se debe a múltiples factores externos, pero sobretodo también internos.

No debería ser necesario que nosotros explicásemos ahora qué es el sindicalismo, sino que estos sindicatos deberían de ser vanguardia del movimiento obrero, en contacto constante con los trabajadores, informándoles, organizándoles y movilizándoles.

Sin embargo, tenemos un movimiento sindical dinamitado por múltiples factores, y tenemos que reconstruirlo. Y para ello, también es necesario entender la indignación de quienes no ven a los sindicatos como aliados, sino como parte del problema.

Entendámosles y sigamos informándoles de que son ellos los que tienen que implicarse en persona.

r

#66 #68
"Tú eres el sindicato, así que si CCOO y UGT están devaluados es solo por nuestra incompetencia. "
"No debería ser necesario que nosotros explicásemos ahora qué es el sindicalismo, sino que estos sindicatos deberían de ser vanguardia del movimiento obrero, en contacto constante con los trabajadores, informándoles, organizándoles y movilizándoles."


Caso real, nada de deberían y todo el rollo.
La empresa donde vendo mis servicios tiene un comité de empresa compuesto por 5 personas de CCOO.
Hace un año que están, no han echo una miserable asamblea, lo único que hicieron fue pasearse con una lista preguntando quien haría huelga, no recuerdo cual. El secretario permanente de la comarca solo vino el día de las elecciones.
Te crees que estos "compañeros" comentaran la movilización del domingo; tan siquiera,... ¿crees que irán? ya te lo digo yo que harán.
¿Donde esta el secretario comarcal que no cita a los delegados al sindicato (para comerles la cabeza)?
¿Así pues que me estas contando?.
Ellos CCOO - UGT han fomentado que el sindicalismo sea esto que te cuento. Votos -> subvenciones --> ya vendré en cuatro años -> degradación de clase, sumisión ,...

No se si iré, me lo pensaré, porque siento un desprecio elevado, por tanto cinismo repugnante, hacia los líderes izquierdistas.

bensidhe

#69 entonces te pregunto, ¿hasta cuándo esperamos para hacer la primera jornada de huelga? Porque las proclamas no sirven de nada, ni la indignación, si no se traducen en movilizaciones. Además, sabemos que va a haber muchos más recortes, así que... ¿cuándo empezamos?

#70 y yo te comprendo perfectamente, si lo que dices es verdad. Pero te pregunto. ¿Has convocado tú las asambleas que, según tú, no hizo el comité de empresa? ¿Has llamado a la movilización a tus compañeros? ¿Has organizado un sindicato independiente que sí se preocupe por tus condiciones y las de tus compañeros? Pensemos en cómo acabar con la situación en la que estamos. Culpables hay muchos, ahora necesitamos soluciones.

#71 bueno. Comprendo que no eres una esquirol, pero piensa en qué futuro le quedará a tu hija. Si tus condiciones ya son malas, ¿qué futuro queda a los que vienen detrás? En las huelgas de antaño había una caja de resistencia, y había solidaridad entre compañeros para soportar los días que no se cobraba. Además, te enfrentabas a la detención policial, la tortura o incluso la muerte.

Y piensa también que al poder le beneficia tu situación. Precariza el trabajo porque así la gente tendrá más miedo a perder el empleo y no protestarán ni defenderán sus derechos. Esto viene de largo, y gran parte de la devaluación del sindicalismo viene de esta situación. Y entonces, ¿qué hacemos?

D

#72 Si en el fondo, estamos de acuerdo. Pero cada uno tiene que ir a lo suyo. Yo no puedo pensar en el futuro,( mal me pese). Ni por mi, ni por mi hija. Estoy atada de pies y manos. Yo he hecho muchas huelgas, íncluso una "a la japonesa", en una importante empresa y que al final, no fuimos a la calle, ni yo, ni cientos de compañeros, de milagro. Pero entónces, yo iba por libre, como ahora mi hija. Ahora, no. Ahora, no me queda otra, que "ajo y agua". Con todo, me siento frustrada, decepcionada y cabreadada conmigo misma por no poder movilizarme, como realmente debería.

r

#72 Pues si:
Mira, fui delegado de personal por CGT antes de este comité (aumentó la plantilla). Presentamos lista por CGT pero el patrón la destruyo con maniobras de purga. Rollo URSS. "Ganó" la lista de ccoo, era la única.
Los actuales no quieren hacer asambleas (yo convoqué unas cuantas) , lo intenté (solo yo) los primeros meses después de que fueran elegidos, no quisieron.
Sigo en CGT intentado arrastrar compañeros (les da "palo", you know), cada vez menos, todo se dicho, uno se cansa y se desilusiona después de cuatro años con la broma de la crisis y el populacho sigue con el padefismo.
Gracias a la maravillosa intervención de CCOO el padefismo es lo mejor que te puede pasar, ¿esto es hacer sindicalismo?. ¿Pues nada, habrá que darles otra oportunidad? Pues conmigo que no cuenten.

De momento cuando lloran, que delante mi no suelen hacerlo (por vergüenza que les da, supongo), les canto la de lendakaris muertos:

Qué caro está el pan
Qué caro está el pan
18 barras a 98

Qué caro te sale
El no haber hecho nada

18 barras a 98
18 barras a 98
18 barras a 98



Como decimos en mi tierra, massa poc.
Pero ya te digo, sigo en la brecha, pero con aquellos que aún mantienen la dignidad.

bensidhe

#76 o sea, que reconoces no haber sabido movilizar a los trabajadores de tu empresa, y sin embargo criticas a CCOO por no conseguirlo a nivel estatal.

Pues qué bien. Por incompetencia de todos, ¿ahora tendremos que quedarnos en casa mientras practican los mayores recortes de nuestra "democracia". Lo siento, pero para ese plan "anarcosindicalista" no cuentes conmigo.

r

#78 ¡Con dos cojones!, colega. Ahora el culpable soy yo porque mis compañeros no tienen valor, si claro. Y se ve que no puedo criticar a CCOO por no hacer nada. Ole tu!
Quien te dice de quedarse en casa, yo lo que te digo es que salir a la calle con estos farsantes oportunistas es para pensárselo.
¿Que plan es el anarcosindicalista? ¿El decir las verdades? ¿que no nos juntemos con ustedes por coherencia? ¿Que estemos hartos de que llaméis sindicalismo a esta mierda individualista?
Anda ya!

PD: Cagon to, con lo que sufrí por enfrentarme al amo solo. Gracias por tu compresión y solidaridad "compañero". Pensaba que tendrías algo de empatía hacia mi, por eso que te llenas la boca del proletario y tal, la hoz y el martillo, el Anguita y IU y esas cosas, pero me vienes con el plan de que no fui buen lider.

bensidhe

#83 a ver, compañero. Que yo no te estoy diciendo que tú lo hayas hecho mal. Lo que estoy diciendo es que los trabajadores en España estamos derrotados, el principal problema son unos compañeros de trabajo que no creen en ninguna lucha, totalmente desmovilizados.

Es evidente que los sindicatos mayoritarios no son capaces tampoco, y por eso les criticamos. Además, ellos tienen la mayor responsabilidad, porque son los que más gente tienen y mayores recursos. Pero creo que debemos reconocer las dificultades, que tú además conoces de primera mano. Y hay que reconocer los problemas a los que nos enfrentamos para poder ser CONSTRUCTIVOS y poder salir de esta penosa situación.

Por eso, sí, llamo a unirnos todos en las calles, en la unidad de acción, en dejar de mirarnos el ombligo a nuestras siglas y banderas. Voto por dejar de echarnos mierda unos sobre otros y tratar de sacarnos de esta situación lamentable en que nos encontramos los trabajadores.

r

#84 Totalmente de acuerdo con tu parágrafo final.
Te dejo un link en audio de un pequeño análisis de la reforma laboral del PP. Creo que te va a gustar.



salud.

D

#66 Vamos a ver. La van a liar con las condiciones laborales, dicen que la van a liar, los sindicatos saben que la van a liar, y convocan huelga general DESPUÉS de que se apruebe la reforma. Y eso después de que hayan estado chupándosela al Estado una tras otra.


¿Es esa la huelga general que convocaron a la que te refieres? Me meo en esa huelga. Hay que hacerlas ANTES de que se tramite lo que te va a dañar, para presionar a que se rechace. Y si aún así la llevan adelante, pues huelga hasta que la retiren. Pero con la boca pequeña, por aparentar y después de que sea efectiva la reforma dañina... Tonterías.

D

#66 Tú, me llamas esquirol, y yo me llamo superviviente. Yo no pienso hacer huelga, porqué no puedo permitirme perder un duro, porqué pierdo el techo y tengo una hija a cargo en paro. Con mi sueldo, siempre estoy, al límite. Y al límite pienso seguir. Pero no me da la gana, de darle el gustazo, ni a la empresa, ni al banco, ni al sindicato, de que acaben de machacarme, dejandome en la más absoluta miséria. Si yo ganara tan sólo 1500 euros, quizás, me lo pensaría, porqué tendría un margen de descuento de sueldo por ésa huelga. Pero yo no llego a 900, pagando hipoteca, prestamos por (por ejemplo: dentista, y reparación eléctrodoméstico), y ya te he dicho, familia a cargo. És mi opinión y mi situación actual. Y el mismo DERECHO, tengo de hacer huelga, que de no hacerla.

u

#71 ¿El día 19/02 domingo trabajas?
Tu te llamas superviviente, pero yo solo veo una muerte anunciada más...respeto tu derecho a no hacer huelga, pero piensa que el futuro sin lucha será peor, por lo que podrás cobrar la mitad o no cobrar y tener las mismas cargas.
Lo que se suele llamar pan para hoy y hambre para mañana.

D

#73 El día 19, no trabajo. Saldré a la calle, como llevo meses haciéndolo, sin haberme convocado los sindícatos. En cuanto, a "pan para hoy y hambre para mañana", en mi caso, hoy ya paso hambre. (Lo digo de verdad). Que mañana, aún pasaré más....Seguramente. Pero no puedo permitirme perder mi techo. Y te aseguro, que si me descuentan tan sólo 100 o 200 €, por ésa huelga, me veré en la calle.

powerline

Yo lo único que sé es que la gente no hace más que quejarse de los sindicatos. Pero luego ni apoyan a sindicatos alternativos afiliándose, ni crean uno nuevo, se escudan en mierda-excusas para no hacer huelga y, eso sí, teclean la mar de bien desde casa y/o el trabajo para cagarse en todo. Debe ser casualidad que allí donde hay mayor afiliación, las condiciones siempre son mejores.

Hay muchísimas personas que, no teniendo suficiente con no aportar nada, aún se quejan de que no se solucione solo mientras ellos miran. Vergüenza y asco a partes muy iguales me da todo.

D

Si estuvieran seguros de que tienen el apoyo de los trabajadores montarían una huelga general mañana (que es cuando mas sentido tiene), pero como temen que les va a salir "furrucho" van a ir probando con la escusas variadas como la de que de que el gobierno no va a marcar el calendario para la huelga y mas que se invente para evitar enfrentarse con su "ineludible destino".

Mucho me da que el mundo real (todo aquello que existe mas allá de meneamé) esa huelga no va a tener mucha trascendencia y ellos lo saben. Así que el tiempo que tiempo estén mareando, que si la monto que si no la monto...todavía les queda la "fuerza" de un futuro éxito en una futura huelga general. El día que la monten, si se la pegan (que hay muchas posibilidades), se acabaron por unos años los sindicatos.

Por otra parte llevan negociando una reforma laboral mas de 5 años, así que eso de que no se les ha dejado participar es mentira, simplemente no han sabido o no han podido participar, las dos cosas son culpa suya. La primera por ineptitud y la segunda por falta de representatividad. Si un sindicato no puede negociar con la patronal con la excusa de "es que no me hacen caso" entonces que se queden en casa.

trigonauta

"Como no protesteis lo suficiente no os dejamos hacer huelga, ¡eh!"

desaparecido

...y estos donde estaban los ultimos 4 años...mientras el paro se inflaba hasta pasados los 4 millones?

reemax

#19 Habría que preguntarse donde estabas tú para no enterarte siquiera de que hubo una huelga general hace un par de años.

arameo

De unos sindicatos corruptos que se puede esperar más que amagos de acciones a favor de los trabajadores.

D

La idea está bastante clara, Toxo y el otro figura dirian, vamos a ver si eso y si eso es eso que pensamos entonces podemos tirar con lo otro o seguimos con eso.

D

Pitas, pitas!

jaz1

los sindicatos???? que van testar ???? como estamos de ac*onad@s????

zenislev_v

Entiendo. Llevamos en crisis desde un "par de semanas" despúes de empezar la anterior legislatura. Hemos estado casi 4 años tragando mierda. Recortes en salarios y pensiones. Paro. Mucho paro. Corrupción. Una reforma laboral de mierda(esta sería la segunda). ¿Y ahora, y solo ahora, que está el PP se supone que la situación es una mierda?

Solo hay una cosa que odie más que al PP y son los sindicatos de mierda (Solo los de mierda. A CNT y similares, si que les tengo aprecio). Que apunten que yo el Domingo este no voy y si montan la Huelga, haré todo lo posible para que nadie de los que conozco la secunden. Los sindicatos de mierda se tienen que ir por donde se tienen que ir, por el retrete.

u

#77 Es decir y en resumen: estas de acuerdo con la reforma laboral
Con la anterior reforma laboral creo recordar que se monto una huelga general, pero claro son unos vendidos que podemos esperar..estoy mejor trabajando y quejandome.
Es la mejor forma de protestar por un lado dando la espalda a los sindicatos, por otro abrazando la reforma laboral y para más inri saldrá el político de turno diciendo que España acepta la reforma laboral y que el PP es el partido de los trabajadores.

bensidhe

#79 de hecho, la anterior huelga la secundaron CNT y el resto de sindicatos. Debe ser que eran apéndices de CCOO-UGT

Para mí, cualquiera que frene las movilizaciones por una cuestión de siglas es un reaccionario mucho más próximo al fascismo que al movimiento obrero.

ikipol

TESTEAR UNA HUELGA GENERAL UN LUNES ES JUGAR CON VENTAJA

Atlante_13

Patéticos... dramáticos

l

lo que habria que hacer es ir y pitarles en cuanto aparezcan. Eso si, en las generales. En estas ir para que convoquen las otras

D

e#36 Quizás, porqué no han hecho su trabajo a tiempo y sólo han ido a sus intereses.

D

#61 España está lleno de niños malcriados que tienen muchos derechos, pocas obligaciones y que esperan que 'papa' los defienda.

D

#61 Yo no tengo que convocar huelgas, soy trabajadora, no sindicato. ¿Dónde estaban ellos, cuando recortaron el sueldo en junio de 2010 a miles de funcionarios y que así siguen?. ¡No dijeron ni mu!. En la calle, estaba el pueblo, protestando desde hacía meses, entre ellas yo. Y ellos, entónces, brillaban por su auséncia. Al final se unieron, porqué estaban quedando en evidéncia.

ChukNorris

Vamos todos juntos, por la huelga general la semana de las elecciones Andaluzas y Asturianas.

3282Bargen

las huelgas generales no se testean, se hacen y punto. Y si la huelga general no sale bien, se hace una indefinida y punto.

b

parece que los sindicatos son los primeros que se alegran del cambio de gobierno ¡por fin pueden hacer huelgas!! el psoe se permitio de todo y nunca abrieron la boca, bueno se quejaban de los bancos, del pp,para defender a garzon .. de la crisis en america.. ahora con el pp convocan huelgas incluso antes de intentar negociar, son como matones al servicio del psoe,.. y los trabajadores en vez de defender sus derechos (los ataque quien los ataque)los usan como herramientas politicas que le ordenan donde deben gritar

cyberdemon

A ver si esta vez llevan más pancartas de protesta y dejan las banderitas en casa, que parece que sólo salen a hacer propaganda de su puto sindicato de mierda.

o

Osea que convocan la hipotética huelga en función de si va a ser un éxito o un fracaso, y no porque nos estén objetivamente quitando derechos fundamentales

Tenemos los sidicatos y el país de mierda que nos merecemos.

D

Los sindicatos. Esa panda de estómagos agradecidos que ven peligrar su chiringuito y ahora quieren hacer ver que están del lado del trabajador.

LLegan tarde, mal y por los motivos equivocados.

Zorlek

En las pancartas pondrán: "¡Lo hacéis mal, pero no dejéis de pagarnos! - CCOO-UGT"

D

#30 Cuando en realidad quieren decir:

"¡Nos importa un carajo lo que hagais, pero no dejéis de pagarnos! - CCOO-UGT"

D

Huelga general en domingo...

r

#15 En internet todo el mundo critica, dice las mismas sandeces y se creen con potestad suficiente de valorar demagógicamente porque están por encima del bien y del mal. Que buen trabajo han hecho algunos medios, preveiendo la ue senos venia encima, sembrando para recoger los vómitos de algunos en foros como este. ¿Tenemos lo que nos mecemos?

D

#15 Yo soy uno de los que pasaría como de comer mierda tanto de la manifestación como de una huelga general (que por cierto no piensan convocar haya o no participación).

Yo me apunto a huelga general que concluya cuando recuperemos las condiciones laborales de hace unos años (en despidos, contratación y salarios) y las mejoren (para compensar las judiadas de estos últimos años por parte de TODOS los que tienen algo de mando). Si hacemos una huelga general en serio y que no sea de un solo día, ahí sí que los presionamos correctamente, proque sin mano de obra sus fábricas no producen pero ellos tienen que seguir pagando maquinarias y locales.

A esa voy el primero.