Hace 6 años | Por Spirito a europapress.es
Publicado hace 6 años por Spirito a europapress.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado este martes que se esté "a punto" de firmar el acuerdo sobre equiparación policial tras la negociación con los sindicatos representativos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil. Según ha señalado en el Senado, habrá subida "para todos" los policías y guardias civiles, "ningún puesto va a ser perjudicado en beneficio de otro".

Comentarios

cuatroD2

#2 Tienes envidia? Métete a policía o movilízate para que te mejoren las condiciones en tu trabajo.

c

#4 Envidia?... de qué?

D

#4 yo voy a pedir que me equiparen con Microsoft.... a no, que a mi jefe se la pela lo que paguen en otra empresa.

Cehona

#4 Es fácil presionar con 65.000 policías y 80.000 Guardias Civiles movilizados.
Me recuerdas al "Haber estudiado". ¿Quién Le pone el cascabel al gato?

cuatroD2

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2913299/order/13">#13 El haber estudiado es justo lo contrario, una excusa para justificar malas condiciones laborales. Yo estaba contestando a # 2 que se quejaba de que algunas condiciones de la policía sea mejor que la del resto de trabajadores.

Spirito

#2 Los guardias civiles se jubilan a la misma edad que el resto de funcionarios policiales, aunque sí que se "prejubilan" dos años antes. Por ejemplo, policía local, policías autonómicos se jubilan a los 60 años (ya está aprobada la jubilación a esa edad, aunque antes era a los 65 años) y se jubilan con el máximo que tuvieran cotizado. Sin embargo en guardia civil, cuando se jubila, le queda ya en toda la vida que le reste, una jubilación que es un 25% inferior al resto de policías, es decir, la guardia civil ha sido el colectivo de policías más perjudicado desde hace más de 30 años (quizás por su carácter militar, que ha imposibilitado la defensa de sus derechos socio-laborales)

c

#2 lol

Spirito

#1 La mayoría de guardias civiles viven en sus casas. Lo que ofrecía el Estado a la guardia civil no eran viviendas dignas, sino chavolas, como norma.

Que el Gobierno no les cobrara alquiler por "vivienda" en los cuarteles no era gratis, pues en pueblos de toda España custodiaban armamento y material sensible que, de no ser por ello, deberían tener medidas de seguridad adicionales. Además, debería indemnizar a los funcionarios por exigirles, por ley, vivir ahí, en condiciones laborales penosas, aislados y distantes no ya solo de grandes poblaciones (con la consiguiente pérdida de recursos sociales) sino además por exigirles de facto, vivir aislados de la misma población donde residían (los cuarteles solían estar en los extrarradios, como norma)

Nada ha regalado el Estado a la guardia civil.

D

#3 chabolas en tu opinión, aquí por el norte unas casas elegantes fortificadas y 600 euros mínimo de plus antiETA.....
que siguen cobrando

Bajada de sueldos ya, empezando por la Ertzaintza y su plus antiETA incluido.

D

Bajada de sueldo a la policía ya.
Empezando por la Ertzaintza y su plus antiETA incluido.

Diego_Barahona

#10 deja de decir sandeces y estupideces. El plus anti ETA, es ahora, que por fin no están esos malditos asesinos, un plus, por la diferencia del valor de la vida en Euskadi, respecto por ejemplo a la Rioja, al menos para la policía Nacional.

p

barra libre...

cuando quieren que salga algo.. al senado, o decreto ley, pero las pensiones....... ya es cosa de otros... jajaj

D

El Mariano y colegas ya los engañaran, y si no al tiempo.

c

Esa misma rapidez me gustaría ver con los pensionistas

celyo

#7 Seguro que será más rápido que la nula velocidad de recuperar derechos laborales perdidos con las continuas reformas laborales.

Y ya no hablemos de sueldos, que esos van haciendo el Chilicuatre.

c

#14 Los que van haciendo el chiquilicuatre son "ceceoo" y "ugete"