Hace 13 años | Por minossabe a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por minossabe a eleconomista.es

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "completamente convencido" de que "más del 60 o el 70%" de la población laboral española secundará la huelga general del día 29, mientras que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha preferido no dar cifras porque cree que "sean las que sean se discutirán el día después".....

Comentarios

Roerich

#2 Entonces formarás parte del 60 ó 70% que secunde la huelga, ni más ni menos; no asumas que el 40 ó 30% restante no hace nada más que quejarse de la situación.

P

#6
Si que voy a hacer, en las elecciones llegará mi castigo.

Con la huelga general los únicos que van a ganar son los sindicatos. Esta huelga está más pactada y manipulada que nunca, los sindicatos se han bajado los pantalones con las reformas laborales y la huelga la hacen para cumplir con sus abonados. ¿Por que no se ha hecho ya?.

Si hay acción en la calle pasará como pasa siempre en España, con el aborto, los toros, etc. se polarizara la gente y lo único que pasará es que el PPSOE ganan fuerza.

Necesitamos un cambio, para que la gente que se abstiene de votar no crea que así protesta, para la gente que vota al PSOE para que no salga el PP o a los que piensan que "el PP maneja mejor la economía". Necesitamos autocrítica.

#8 Hubiera sido más útil protestar hace 5 meses.

D

#9 Sin duda alguna la mejor frase. Necesitamos autocrítica.

Esto no funciona y las cosas van mal. Hay muchos mangones y estamos pasando por un momento complicado.

Pero nadie asume su cuota de responsabilidad.

P

#11 Siempre me ha atraido la política y siempre he llegado a la conclusión que si quiero hacer política tengo que dejar mis valores en casa, entonces nunca llego a ninguna sede de ningún partido, porque me pierdo por el camino.

D

#5 a mi también me cuesta llegar a fin de mes, pero como esta huelga la convoca entre otros, el sindicato al que estoy afiliado, este me dará el importe por el día de huelga.

Respecto a lo de los chupones, bueno, eso creo que son suposiciones de cada uno, a mi personalmente nunca me lo ha parecido.

Protestar en la elecciones seguro que es más efectivo, pero hacerlo en cualquier otro momento y lugar no es inútil.

En todo caso, todos somos libres de hacer lo que creamos oportuno, incluso somos libres de no hacerlo.

D

#8 el sindicato te paga el salario si vas a la huelga? curioso...

D

#14 pues si, siempre y cuando sea uno de los convocantes y lleves más de dos años afiliado, también he de decir que si bien es barato afiliarse, no es del todo gratis, UGT cuesta 9 € mensuales de los cuales hacienda te devuelve una parte al hacer la declaración del IRPF, y por mucho que se diga que no hacen nada, eso no lo puedo corroborar, a mi me han ayudado cuando lo he necesitado, lo cual no quiere decir que vayan a conseguir que mi jefe me triplique el sueldo.

foxlow

no se lo creen ni ellos

tangram

Yo la secundaré a pesar de los dirigentes sindicales.

Maniac

Los sindicatos ya tienen las cifras de seguimiento antes de la huelga. Como en todas las anteriores. Como en la de funcionarios, en la que en algunos ministerios (como el de Economía) fueron más de lo habitual porque ese día había que firmar la asistencia.

n

Yo la secundaré, independientemente de lo que hayan hecho los sindicatos el único arma de los trabajadores es la huelga, si estás descontento con la situación laboral actual el único modo de hacerlo ver es hacer huelga, la que viene ahora es la mejor oportunidad que hemos tenido muchos para hacer algo para valer nuestros derechos. En dos generaciones nos estamos cargando todos los derechos que nuestros abuelos han conseguido y no lo han hecho precisamente dejando un día de trabajar, sino que realmente se han jugado el pellejo. Por respeto a todos los que han conseguido los derechos de los que disfrutamos una huelga general debería ser secundada, el difícil porvenir laboral que pueden tener nuestro hijos si las cosas siguen así todavía debería darnos más razones para hacerlo, que no somos solo nosotros, son también los que vienen detrás, o cómo coño pensáis contarles lo que ha pasado en estos años a vuestros hijos cuando os cuenten lo explotados que viven?, callaréis? haréis como que vosotros no tuvisteis nada que ver?.

p

yo después de ver los videos de chiquilicuatre, voy a trabajar el primero.

marola

Yo soy funcionaria, no iré porque me sentí en su momento abandonada por los que ahora convocan la huelga e incomprendida por los demás (lo que hubo que leer...). En donde trabajo prácticamente todo el mundo piensa igual que yo, demasiado tarde para todos.
Mi voto no lo olvidará.

blabla28

me gustaria que cambiaran las cosas pero estoy bastante convencido de que la huelga sera seguida por la sexta parte de lo q afirman, quiza una huelga asi no sea una buena idea, es tarde.

D

Deben de fumar mucho. Pero a parte de sindicatos ahora son adivinos. Simplemente dudo de que se alcancen esas cifras. Y mucha culpa de ese desafecto con los sindicatos se lo han ganado ellos a pulso.

Con lo que menos lecciones de lo que se ha de hacer o no. Que cada uno haga lo que quiera que para eso es una democracia.

D

Dudo que lleguen a tanto. Los sindicatos se han vuelto demasiado impopulares por sus malas actuaciones recientes. La huelga, a estas alturas, no deja de ser otra mala actuación.

D

Yo tampoco me apunto a esta charanga, si estamos como estamos es por que han fracasado muchas cosas entre ellas los sindicatos, que muchos nos preguntamos si realmente hacen algo a parte de convocar movilizaciones desde sus intocables puestos de liberados, etc..., asi que no les voy a seguir el juego ahora que estamos con la mierda al cuello.
Y si me quiero quejar podre hacerlo (y lo haré) de la forma en que me de la gana, faltaría más, a ver si ahora hay que ser de un determinado partido/sindicato para tener derecho a replica.

d

Me parecerá fantástico que la huelga la secunden un 60 o 70%, pero que estos no sean obligados a secundarla por un 10%.