EDICIóN GENERAL
330 meneos
703 clics
Sindicato Otras: "Para las trabajadoras sexuales los derechos laborales son una utopía"

Sindicato Otras: "Para las trabajadoras sexuales los derechos laborales son una utopía"

El anuncio del Gobierno de tumbar la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), cuya resolución fue publicada el pasado 4 de agosto en el BOE, ha sido duramente criticado por esta organización, que en un comunicado ha explicado los motivos por los que decidieron crear el sindicato de trabajadoras sexuales. "Crear algo desde la nada, abriendo camino, es siempre complicado y requiere un mucho de audacia y otro mucho de inconsciencia

| etiquetas: sindicato , otras , trabajadoras sexuales
Comentarios destacados:                                  
#22 #16 Lo que es triste es que se demonice el sexo de esta manera y que la cultura del pecado cristiano siga presente en pleno siglo XXI.
Yo le habría llamado Ostras.
#1 Una magnífica oportunidad perdida para haber llamado al sindicato T_D_S P_T_S
A los trabajadores sexuales los quieren así para que puedan hacer con ellos lo que las mafias y clientes vip les de la gana. Algunos políticos son cómplices sin saberlo; pero otros a sabiendas.
#16 ¿Por qué no? ¿Vas a enfriarle tú los hijares voluntariamente a muchos minusvalidos y muchos hombres /mujeres a los que no quiere tocar nadie más que pagando?
#16 Lo que es triste es que se demonice el sexo de esta manera y que la cultura del pecado cristiano siga presente en pleno siglo XXI.
#22 A lo mejor lo que se demoniza no es el sexo sino la explotación. Váyase usted a saber qué locura me ha llevado a imaginar tal cosa.
#36 Si la explotación es el problema, entonces hay muchos trabajos que tendrían que estar prohibidos.
#40 Totalmente de acuerdo
#40 ¿Quien dice que no?
Lo mismo que hay que acabar con la explotación sexual también hay que acabar, por ejemplo, con los trabajos de asfaltado en verano a pleno sol o tantas otras cosas.
Pero una cosa no quita la otra.
#93 No, pero estos otros ejemplos nunca se destacan como ejemplo de explotación y en algunos casos pueden resultar incluso más inhumanos.

Y no nos engañemos, no va a desaparecer la prostitución a medio plazo y mientras tanto, hay unas personas que siguen desprotegidas esperando que su trabajo desaparezca.
#40 Quitemos el trabajo
#40 Totalmente de acuerdo, al hablar de prostitución se habla de que no se permite porque se presta para que haya explotación ¿pero qué trabajo no se presta para eso? La opción habitual es regular y luego perseguir el que no cumpla, y como es evidente, ahí se hace lo que se puede (y a veces sin mucho ánimo de hacer las cosas bien).
#36 A lo mejor entonces lo que debería decir #16 es que no tendría que haber explotación, pero a lo mejor no es eso lo que quería decir y lo que quería decir es lo que ha dicho.
#47 No sé lo que quería decir #16, yo respondo a #22.
#36 si lo que se quiere demonizar es la explotación, hablamos de explotación.

Ahora hablamos de prostitución.
#51 Sí, será mejor no hablar de explotación cuando hablemos de prostitución, que son dos cosas que no tienen nada que ver.
#56 en el mundo de la prostitución existe la explotación sexual. Que es un delito.

En el mundo de la empresa privada existe la explotación del trabajador. Que es un delito

En el mundo de cualquier profesión existe el intrusismo laboral. Que es un delito.

Vas pillando la diferencia? Si quieres hablamos de la explotación sexual, cómo podemos hablar de la explotación "X". O si quieres hablamos de las obligaciones y derechos (como afiliarse a un sindicato) de cualquier trabajador/a. Sea puta o neurocirujana.
#61 Si podemos encontrar una manera en la que podamos asegurar que una persona ofrezca su cuerpo a otra por dinero en total libertad a tope con tu postura. Me he tomado la libertad de inferir que en el mundo de la prostitución la explotación está muchísimo más generalizada que en cualquier otra actividad económica. Váyase usted a saber por qué.
#75 dudo mucho, por lo que yo sé (no lo que infiero) que la explotación en el mundo de la prostitución este más generalizada que en el mundo de la hostelería, por poner un ejemplo palmario. Lo que ocurre es que los casos de explotación sexual son mucho más graves, por supuesto.

Asegurar que una persona comercia libremente con su cuerpo? Supongo que no has tenido mucho contacto con ese mundo, te podría explicar cómo funciona el mundo de los pisos o clubes, pero sería muy largo. Digamos…   » ver todo el comentario
#87 Creo necesario llegado a este punto explicarme:

He entrado en esta conversación contestando a lo que creo que es una falacia, y es atribuir a cierta parte de la izquierda su oposición a la prostitución debido al puritanismo, cosa que creo que es totalmente incierta. Negar o no tener en cuenta la realidad social que hoy en día rodea a la prostitución en cuanto a explotación y a redes de trata de blancas que nutren a estas prácticas me parece muy irresponsable.

Comparar la explotación en la…   » ver todo el comentario
#95

Por lo tanto antes de pensar en una sindicación, lo lógico sería empezar por legalizar la actividad, luchando por desactivar todo ese tráfico de personas que sin duda existe

Totalmente de acuerdo.

Comparar la explotación en la prostitución con la explotación que se puede dar en otra actividad económica me parece, discúlpame, una meada fuera del tiesto en toda regla.

No los comparo "cualitativamente", de hecho he mencionado que la explotación sexual conlleva unas…   » ver todo el comentario
#95 Un inciso,
Comparar la explotación en la prostitución con la explotación que se puede dar en otra actividad económica me parece, discúlpame, una meada fuera del tiesto en toda regla.


Lo que habitualmente consideramos como explotación laboral es un chiste al lado de la sexual. Pero aún existen los esclavos. Gente a la que llevan y venden, y ponen a trabajar en granjas y talleres ilegales. Por aquí hay pocos casos pero existen.
#95 Personalmente sí creo que la posición de la izquierda se debe principalmente al puritanismo, eso no quita que luego desde su postura se puede hacer un ejercicio de racionalización para intentar justificarlo.

Sobre lo de comparar el tipo de explotación entre un trabajo y otro, me parece que no tienes ni puta idea de lo que pasa en el mundo con todo tipo de explotación laboral, lo que pasa es que eso solo vende unos meses cuando se derrumba una fábrica en algún sitio que nos importa una mierda con un montón de trabajadoras dentro.
#75 ¿Porque no está regulada y sigue siendo algo "sordido y pecaminoso" para mucha gente?
#75 si se regulariza la prostitución se podría evitar el proxenetismo (explotación). La forma más efectiva de perseguirlo es regularizando la prostitución, con el consiguiente registro en la seguridad social. Toda aquella persona que esté ejerciendo la prostitución sin estar dado de alta, se consideraría que está bajo un proxeneta o ejerciendo sin libertad. Así se consigue separar el grano de la paja y eliminar la explotacion sexual y no la libertad de ejercer la prostitución. Y se podría detener en ese caso tanto al proxeneta como al cliente al ser participe de un delito.
#97 Estoy de acuerdo contigo parcialmente, aunque cabe señalar que antes de la sindicación viene la regularización.

No se acaba con el proxenetismo simplemente regularizando. Haría falta en mi opinión, al menos al principio, una fuerte vigilancia por parte del estado para evitar abusos y explotaciones que, indudablemente, se seguirían dando. Si hay un plan serio y decidido por acabar con el tráfico de personas y se puede asegurar en la medida de lo posible que las personas que ejezcan la prostitución lo hagan libremente, totalmente de acuerdo.

Pero no nos engañemos, para eso hará falta inversión de dinero.
#99 pero la petición que han realizado no deja de ser una forma de reivindicar esa regularización. Que den carnets de prostitución para poder ejercerlo, licencias, etc... Hay mil formas de poder controlar sin necesidad de hacer redadas. O dejarse un pastizal. Sin contar con la cantidad de dinero que entraría en la seguridad social, IVA, etc... Mucho dinero negro se mueve como para andar pensando en los gastos de regularización
#75 pues igual la explotación está tan generalizada precisamente por impedir a las trabajadoras sexuales sindicarse y tener derechos y deberes y condenarlas desde la sociedad al ostracismo. No sé, digo yo.
#75 Porque la situación alegal en la que viven las prostitutas impide su protección.
#75 Pues quizás tenga que ver mucho la cultura y además justamente la prohibición.
#36 pues para evitar la explotación lo mejor que podemos hacer es sindicarnos para luchar por nuestros derechos laborales... ¬¬ espera un momento...
#36 pues la patronal de clubes de alterne no esta prohibida. Y que mejor que luchar contra la explotación que silenciar a estas mujeres y hombres, desampararlos, impedir que luchen por sus derechos y despojarlos de los beneficios que tiene cualquier otro trabajador. Curioso el feminismo neopuritano del psoe.
#63 Sí, curioso el feminismo neopuritano del psoe, si estuviera gobernando el PP o C's sería diferente. :wall: :wall:
#72 Ada Colau se ha pronunciado a favor de regular, de que se sindicalicen como el sindicato de manteros. Y Cs está a favor de regularlo todo básicamente para sacarlo de la clandestinidad, tener un control público de las actividades y garantizar ciertos derechos y obligaciones.
El PP , VOX , Podemos y PSOE creo que van en la misma linea con diferentes exxcusas
#36 Entonces se debe luchar contra la explotación no contra la prostitución si es libre.
#90 Totalmente de acuerdo. Pero a lo mejor podríamos convenir que la explotación en la prostitución, al menos a día de hoy, está mucho más extendida que en cualquier otra actividad. Por lo que creo imprescindible antes de legalizarlo, o al menos acompañando a esa legalización, tomar medidas decididas en contra del proxenitismo y la trata de blancas. Si podemos conseguir eso y asegurar que una persona se prostituye libremente, a tope con eso.
#98 Como te han dicho por arriba eso es mentira, es mucho más grave si, está mucho más extendida, no.
Tienes gremios como la hostelería, los nuevos repartidores eso de la bici y la mochila, esos de los contratos de cero horas, las recogidas de fresas por el sur en las que está mucho más extendida la explotación, solo que en ese caso sólo jodes la espalda, o tu tiempo, en la prostitución la explotación va de la mano de secuestros, trata de personas y esas cosas, pero como se comenta por ahí la mayoría de la prostitución en este país se mueve en pisos privados donde llamas a la meretriz por teléfono, vas a su casa y pagas por el servicio recibido.
#36 Si, claro, tendrías que haber escuchado lo que me dijo el cura cuando, con doce años, le confesé que me había tocado.

Tonto de mi, claro, pero aún me quedaban unos pocos de años para darme cuenta de la mierda que es la religión.
#36 No. Se demoniza el sexo al impedir que trabajadoras sexuales que NO están explotadas ni forman parte de mafias y que simplemente ejercen por su propia muy respetable voluntad no puedan sindicarse y tener derechos y deberes.
#36 La ignorancia.
#36 Pues para eso es el sindicato ¿no?
#36 Si la explotación es un problema, lo mismo un sindicato es buena idea.
#36 tu crees que hay alguna prostituta que gana menos del salario minimo al mes??? o por hora? de verdad?
#207 Tu exactamente has dicho que es porque están explotadas -> #36. Punto. Eso es lo que te atribuyo. Realmente lo que tienes es ignorancia. Eso es lo que te digo.

Si, al igual que EN TODOS LOS TRABAJOS hay gente explotada, pero eso no quiere decir que la prostitución es explotación porque entonces deberíamos decir que todos los trabajos son explotación, y argumentaríamos las mismas tonterías para deslegitimar sindicatos.

¿Lo entiendes, verdad?

¿Que clase de relación hay entre la…   » ver todo el comentario
#22 Ya está bien de tanta tontería del pecado... la prostitución no lucha contra la religión, es más, la mayoría en éste mundo son religios@s...y en pleno siglo XXI sigue siendo una vergüenza que a vender el cuerpo sexualmente se le llame tener libertad de sexo.
#43 y como lo llamas tu?
#22 Ahí no tiene nada que ver el sexo entre personas libres y sí la cultura del precio por sexo... cómo mínimo debería de estar ya superado en pleno siglo XXI.
#48 Alrededor del mundo se dan mucho más las culturas de " precio por sexo", que la de "sexo entre personas libres".

Lo que pasa es que a la mayor parte de las culturas de "precio por sexo", a esto no se le llama prostitución!! tiene otros muchos nombres y aún más justificaciones para llamarles de otra manera...
#65 Eso no es verdad... el sexo, consentido ó no, es en su gran mayoría sin dinero... @floriverde haber si se te pasa este comentario para votarlo en negativo.
#76 Ya hace muchos miles de años que los humanos hacen muchos intercambios sin dinero (en billetes) de por medio... Y el sexo es uno de las "monedas" que mas se han usado siempre, para pagar otro tipo de servicios. Y Sigue siendo así.
#48 #65 No estoy de acuerdo con vuestro punto de vista, personalmente pienso que desde siempre se ha utilizado el sexo como moneda de cambio (no necesariamente por dinero) y se da entre personas libres. Lo que pasa es que en culturas dónde el sexo es pecado o dónde la prostitución está mal vista, nadie va a admitir abiertamente que ha hecho algo así, porque entonces, como es más habitual en las mujeres, se sentirá como una puta.

Y eso lo consideraría parte de las dos categorías: "precio por sexo" y "sexo entre personas libres". Y personalmente pienso que es lo que más ocurre.
#48 ¿Y que cultura a "superado" el pago por sexo?

Tiene más que ver con la naturaleza humana, las mujeres mediante la selección sexual mantienen a muchos hombres fuera del "mercado libre" por lo que muchos buscan intercambiar sexo por otro tipo de recursos.
#22 Exacto. Yo no sé lo que tardará en recuperarse un niño violado por un sacerdote pero si sé que las secuelas de la enseñanza religiosa nunca se llegan a superar del todo.

Ojalá algún día se considere abuso el enseñarles a los niños que los deseos más naturales son pecado, que aguanten lo que les toque porque la vida real llega tras la muerte, etc, etc.
#22 Tremendo que te puntúen positivo una falacia cutre que llama "demonizar el sexo" a oponerse a la explotación sexual de las mujeres.

Pero claro, imagino que ese es el tipo de mentalidad que favorece que aparezca el putero, pensar que obtener un consentimiento viciado a través del dinero y la miseria ajena se parece al "sexo" y no a una violación.
#22 Meterla en caliente a alguien que no te desea sino que consiente mientras se llena de lubricante para que no le hagas daño no es follar.
#16 Hasta los primates más alejados del Homo Sapiens cambian un plátano por un polvo. Piénsalo.
#24 Pues ya sabes ¿O te da grima?
Palabrería....
#57 si estás a favor de que los albañiles se sindiquen, ¿has de ir a la obra a currar para que tú respetes su opinión?
#92 Te aseguro que no me importaría poner tochos en una obra. Y te aseguro que no me prostituiría y si puedo evitar que cualquier persona lo haga, lucharé por ello.
#16 ¿No será que confundes "trabajo sexual" con "explotación sexual"? ¿Qué pasa si una persona quiere ejercer tal trabajo de forma completamente voluntaria y libre? Si lo convierte en una actividad económica, lo justo es que cumpla con unas obligaciones (fiscales, etc.) y que se beneficie de los derechos pertinentes (laborales, etc.). ¿No?
#29 ya, pero a ellos, con que solo haya un caso de explotacion sexual (dícese mafias, proxenetismo) ya nadie, pero nadie nadie lo hace con propia libertad. También esgrimen esa idea desde una perspectiva personal a modo: si yo libremente ni de coña ejercería la prostitución, como mi forma de pensar es la buena al 100%, entonces nadie pero nadie lo hace libremente, por lo que toda prostitución es forzada....

Resumen, que son unos moralistas reprimidos los que quieren prohibir este sindicato o abolir por completo la prostitución (trabajadoras sexuales)
#29 Pues vendrán ministrAs y ministros, adalides del feminismo, a decirte que eso es imposible y que tu forma de pensar es machista, que te falta perspectiva de género y ellos sólo realizan acciones positivas. No esperes más de eso.
#16 lo tuyo es puritanismo. Cada cual comercia con su cuerpo como quiera siempre que sea libremente.

Otros venden su tiempo y su vida por cuatro gordas, lo cual también es como para pensárselo
#46 A lo mejor la clave está en el término "libremente"
#80 si no es libre es trata de seres humanos
#16 hay extremos que denigran a una persona y no tienen por que ser sexuales,
#16 yo no se pq vea mas digno limpiar culos de viejos que hacer una paja al mismo viejo, en fin no hay nada a parte de la moral que sostenga tus ansias de limitar la libertad de otras personas.
#16 Nada. Pues entonces que les den por culo que ya desparecerán si saben lo que les conviene.
#16 ¿Extremo? ¿Quién es usted para prohibir que alguien haga con su cuerpo lo que quiera? No estoy hablando de mafias pero si una chica prefiere vender su cuerpo o hacer porno y ganar un dineral en vez de limpiar meados en una gasolinera por 800€ al mes. ¿Por qué una opción es válida o digna y la otra no? ¿Es por una consideración beata del sexo? No lo entiendo.
#16 Lo que tendrías es que escribir cosas con sentido:
"Lo que tendría que pasar es que no hubiera hambre"
"Lo que tendría que pasar es que los políticos no robaran"

No se a este nivel que quieres un cacahuete o que?
#16 Lo que no tendría que haber en el sigro XXI son moralistas de mierda que le digan a los demás lo que pueden o no hacer.
#16 vete a vivir a irán, anda
#2 Si hubieran sindicatos de prostitutas al campechano se le hubiera caído el pelo por tirar a una puta por la borda del yate, y eso el gobierno no lo puede permitir.
Y dicen todavía que es un gobierno socialista
#3 Si permiten a los trabajadores sexuales tener un sindicato, lo siguiente es que puedan exigir tener derechos, y eso no le gusta a los "modernos" socialistas, ni a los "viejunos" del PP.

Regularización, lucha contra la explotación, seguridad y derechos para todos los trabajadores del sexo, un sindicato puede luchar para lograr todo eso, pero no les van a dejar.
#6 qué feo quedaría el volquete si tuvieran que ir con casco.
#7 no sé yo, un poco de performance a modo chica de la obra sucia y cachonda en la época del boom inmobiliario tendría su aquel ...
#6 Aparte de que parece que no se dan cuenta como está la Seguridad Social y lo bien que le vendría sacar a flote todo ese dinero negro
#8 Eso es un punto muy importante, la cantidad de dinero que puede aflorar, y las afiliaciones a la SS.
#9 y el IVA, que no se te olvide el IVA
#8 Pero pretenden eso... ojalá fuera.
#6 Deben ser autónomas. No se debe dar cobertura legal al proxenetismo.
#12 Si ¿y? eso es ingresos para la SS, impuestos y regularización, como debe ser.
#14 No existen sindicatos de autónomos. Son asociaciones profesionales, los autónomos son su propio patrón.
#15 La figura de "sindicato" que quieren legalizar los trabajadores del sexo, no es un sindicato al uso, puesto que para empezar no son trabajadores reconocidos, es más la necesidad de tener una representación "legal" y visible.

La podemos llamar "asociación", pero personalmente lo que importa es que tengan a alguien trabajando para lograr que su situación cambie de una vez por todas.
#17 El sindicato que fué aprobado y ahora se quiere anular es un "sindicato al uso".

El ser prostituta no es ilegal en españa. El proxenetismo es un delito. Pueden darse de alta como autónomos, y es posible que haya que hacer una regulación específica. No sería mala cosa.
#19 Es alegal, están en un limbo, no tienen la protección y derechos que el resto de trabajadores, y además esta situacion es caldo de cultivo para mafias y proxenetas.

Definitivamente se necesita una regulación específica.
#21 Es alegal desde el punto de vista de que no esta regulado. Pero todo lo que no es ilegal es automaticamente legal.
#19 Un sindicato no parece mala idea como primer paso. Reivindican a la vez una regulación laboral y su reconocimiento como trabajadores.
#35 Un sindicato necesita patronal. Y legalizar esa patronal si que no.
#38 Como los taxistas... :roll:
#38 Ya está legalizada por el TS en sentencia de 2004: se llama ANELA. Uno de sus presis fue el empresario de extrema derecha Jose Luis Roberto "el cojo" de España 2000...
#19 ¿Porqué no puede haber ¿sindicatos? de proxenetas y si de sus trabajadoras?
#44 Por que ser proxeneta, además de ser una actividad más que cuestionable desde el punto de vista ético y moral, también es bastante ilegal. Del mismo modo que no hay sindicatos de ladrones, violadores o asesinos. Aunque sí que existen sindicatos de corruptos, pero los llaman partidos, para disimular.
#44 En realidad los mas interesados en que se formen sindicatos de prostitutas o se regularice la situacion son los prosenetas que sabran asi a que acojerse para dar apariencia de legalidad a su negocio
#19 estarían inquiriendo en un delito, no pueden emitir facturas y deberían falsificar practicamente todos los servicios.
#19 Si con "sindicato al uso" te refieres a que recibe subvenciones y hace negocio de los cursillos de formación, entonces, sí xD
#17 La sindicación acostumbra a ser de trabajadores por cuenta ajena en España, pero no exclusivamente. Hay sindicatos agrarios, sindicatos de profesionales artistas, etc.
#12 ya hace muchos milenios que se dice eso, pero ahí siguen.
Quizá sería mejor regular, con inspecciones laborales incluidas: yo creo que sería más fácil detectar las palizas y la explotación
#6 No creo que ese sea el motivo, con honestidad, es más una cuestión de imagen. Si aceptan un sindicato de trabajadoras del sexo, saldrán vorágines de asociaciones de mujeres criticando la medida y hablando de como a las mujeres se las considera objetos, twiter ardería etc etc y claro, eso da mala imagen porque quedan ellos como unos explotadores de mujeres.

Prefieren que exploten a las mujeres, negándoles un sindicato y quedar como protectores de las mujeres, a protegerlas de verdad dándoles un sindicato pero quedar como explotadores.

Quiero decir, que el negarle esos derechos no es el fin en si, si no que es la consecuencia de querer quedar bien.
#6 Se le acabaria el negocio a los proxenetas si tuvieran exito.
#3 hagan el favor de quitarse las siglas LGTB si van a ponerse a hacer campaña para legalizar la esclavitud. #187
Un baremo para observar cuan molesto o cuanto puede cuestionar “OTRAS” es el apoyo mediatico y loas que recibe. Voy a poner un ejemplo en sentido opuesto. Las Kellys, ruido mediatico, limitado ( mas alla de un repunte puntual en su visibilidad mediatica ) y el fondo de su critica o reivindicacion laboral cuestiona y molesta a muchos; en cambio la presencia o la propuesta de las “trabajadoras sexuales” no molesta a nadie, de hecho es un incentivo en distintos ambitos. PD> Por cierto es muy pueril la critica de "moralistas" o puritanos a quienes rechazan ciertas practicas, pero supongo que en algunos casos se tiene que recurrir al victimismo
¿Cuánto cotizan a la seguridad social?
#5 La prostitución no está reconocida como actividad laboral legal, por lo que no pueden cotizar como tal.
#13 entonces si quieren regularizar su situación en derechos también tendrían que regularizar su situación en las obligaciones.
#31 De eso trata todo este tema.
#5 #13 #31 Pues ya saben por dónde empezar. Claro que es más fácil mirar hacia otro lado.

De todas formas, muchas cotizan como otra actividad laboral.
#13 Luego es absurdo que pretendan equipararse con otros trabajadores.
#37 Digo yo que parte de su reclamación es que cambien la ley para que sí se reconozca como actividad laboral legal. Vamos, digo yo eh, es un suponer.
No entiendo bien cuál es el problema de que tengan un sindicato. A mí me parece una buena medida.
#11 Básicamente, que sería no posicionarse en una perspectiva abolicionista y hay ciertos lobbies que quieren abolir la prostitución... aunque las propias prostitutas tengan otra opinión sobre sí mismas...a quién le importa lo que ellas opinen sobre ellas mismas??? :palm:
#18 Bueno, a mí la prostitución no me gusta (por las mafias y demás que hay detrás, básicamente), pero creo que es peor que estén indefensas.... La abolición la veo si no imposible, al menos muy complicada.
#25 Será que lo que no te gusta es la explotación sexual. ¿O acaso crees que es lo mismo una escort de lujo que trabaja para sí misma y una pobre desgraciada que trabaja a la intemperie en un poligono industrial mangoneada por un chulo? ¿Verdad que no?
En mi opinión, hay que regular el trabajo del primer caso y abolir el del segundo.
#30 mejor dicho, regularizar lo primero para evitar lo segundo. Porque abolir el proxenetismo ya se intenta, no está prohibido ejercer la prostitución pero sí que está prohibido el proxenetismo (en el concepto de explotación sexual), por lo que ya se persigue. La forma de perseguirlo de forma más efectiva es regularizando la prostitución, con el consiguiente registro en la seguridad social. Toda aquella persona que esté ejerciendo la prostitución sin estar dado de alta, se consideraría que está bajo un proxeneta o ejerciendo sin libertad.
#30 La escort de lujo ya trabaja para una agencia que tiene asesores lo suficientemente curiosos cómo para apañarlo y no necesitan sindicato, de hecho, como en cualquier empresa de posibles, la mera mención a estar afiliada y reivindicar cosas locas como enfermedades laborales ya sabes donde te pondría... En todo caso beneficiará a la puta, autónoma, sin empleador (no puede haber sindicatos de empleados por cuenta propia, ya tú sabes)
#18 Es que las prostitutas no saben lo que quieren, hombre. De hecho, las pobres ni siquiera saben que son víctimas de la opresión heteropatriarcal que las empuja a hacer un trabajo que, en el fondo, no quieren hacer. Pero claro, como son tontas, se ve que no se dan cuenta. Los que de verdad saben lo que les conviene son esas personas que "trabajan" (por decir algo) cómodamente sentadas en un despacho al grito de: ¡Yo soy feminista!
Por alguna punta habrá que empezar para solucionarlo. La doble moral católica al margen, por favor. Me resulta difícil creer que ejerzan por propia voluntad mayoritariamente, cuestión de dignidad.
#26 como para ti es indigno, pues no puede ser digno para nadie.
Pero cualquiera que se dedique al sexo puede apuntarse al epígrafe de masajistas ¿o no?

Una vez aquí, no sé cómo lo tienen que hacer para cotitzar, ¿facturas? ¿por módulos?
#27 no son masajistas, son trabajadoras sexuales. Y necesitan cosas diferentes por eso hay convenios
Por algo se empieza.es un debate que hay que asumir.creo que se debe regular y es un comienzo.Que lo haces en tu casa, te haces autónom@,y si lo haces en un club,pues por qué no tener tu sindicato y tener un convenio de l@s trabajadores del sexo.creo que es un avance hacia la libertad en todos los aspectos.
Si fuera una puta me afiliaba.
Luego se pregunta la izquierda por qué no se la vota... Pq no sé os distingue de la derecha
#34 Claro, porque hay que defender la prostitución, y la trata tan ligada a ella, como medio de trabajo alternativo... si donde no hay.
#52 si se regulariza la prostitución se podría evitar el proxenetismo. La forma de perseguirlo de forma más efectiva es regularizando la prostitución, con el consiguiente registro en la seguridad social. Toda aquella persona que esté ejerciendo la prostitución sin estar dado de alta, se consideraría que está bajo un proxeneta o ejerciendo sin libertad. Así se consigue separar el grano de la paja y eliminar la explotacion sexual y no la libertad de ejercer la prostitución. Si no te parece bien, lo que te pasa es que tienes un problema con la prostitución en si misma
#86 A mi no me tiene que parecer bien ni mal, no lo uso... pero sí estoy segura que a la mayoría de las prostitutas, sobretodo a las de las clases más bajas, no les interesa pagar impuestos ni seguridad social (hoy la tienen gratis),... uno de los beneficios de ésto es precisamente que es dinero limpio, si no muchas se dedicarian a "limpiar" otros bajos... y a los clientes tampoco les interés que se les controle para pagar impuestos.
#96 pues que esas trabajen en negro, o cómo les salga del coño, pero no por eso hay que impedir que las otras puedan regularizar su situación para
de este modo, poder cobrar una pensión o cualquier otro beneficio de la seguridad social. Que me parece de coña que se intente impedir a gente hacer las cosas bien. Y manda cojones que primero digas lo de la explotacion, te digo una buena razón para regularizarlo y así evitar la explotacion, y ahora me salgas con lo de que algunas prefieren trabajar en negro porque así se sacan el dinero enterito para ellas sin tener que pagar impuestos.
#100 Joder tío,... que cada un@ haga lo qué le dé la gana, pero ni es un trabajo "normal", ni funciona como tal, ni se va a terminar con el proxenetismo ni la explotación por tener un sindicato, que además promueven dos proxenetas...y lo ÚNICO que me parece increíble es que en el 2018 aún se defienda como "libertad" el sexo por dinero... pero cada cual puede vender lo que quiera, muchos lo hacen con la dignidad.
Me encanta ver a la izquierda en el mismo bando que la Iglesia. Al fin y al cabo, ambos son desviados sexuales.
#42 No es exactamente que sean desviados, es que una parte de la izquierda es muy puritana por partida doble. Es puritana en el sentido ideológico de la palabra (yo tengo un libro mágico y todo lo que no esté ahí...) y por otra arrastra el puritanismo cristiano contra el sexo y la erótica en general (parece que no pero rascas y cambian el vocabulario eclesiástico por otro nuevo -> pierde la dignidad-cosificada, es una perdida-es una alienada.... ).

Al final la realidad se va a imponer y lo que unas señoras/es hagan con su cuerpo de motu propio (porque la explotación->que es el delito) con una/a tercera/o nos va a dar igual y todos esos argumentos tan ursulinos se van a evaporar.
A ver si dejamos de hacer el panoli.
Para empezar el presunto sindicato lo han montado dos tíos vinculados al negocio de la prostitución, vamos dos proxenetas.
Para continuar el relativismo moral me pone enfermo. Cuando alguien dice que es una explotación como otra cualquiera me gustaría que planteara si es lo mismo su curro actual que chuparsela a un viejo a ver cómo de coherente es su argumento.
Y, por favor, dejaos de chorradas de escorts de lujo y demás. Es como si para hablar del sector de la construcción pusiéramos como único ejemplo a los arquitectos.
#49
No se si son dos proxenetas ... pero si no es este sindicato que sean otros los que se puedan crear para defender a esas mujeres/hombres.
Nadie dice que tenga que gustar o no (o les entusiasma a los mineros entrar, a los pescadores de altura, a mil oficios mas...) hacerlo. El quiz es que quien tiene que optar son ellos/as y no tu o yo, o la conferencia episcopal... Si una mujer u hombre, sin chulo, etc... decide que prefiere chuparsela (o ser ama, o ...) a un tio que meterse 8 horas en un taxi, en una cadena o donde sea, por que no puede disponer de su vida como quiera vivirla?
#49 No me dejan votarte, pero date por votado... ese es el meollo de la "asociación", que la defienden los proxenetas y no tiene nada que ver el derecho de las personas a tener sexo.
#49 segun tu símil final, prohibamos que los albañiles se sindiquen.

O prohibamos cualquier tarea que nos parezca asquerosa: limpiar el culo de ancianos, arreglar alcantarillas, fregar lavabos...
#49 Chuparsela a un viejo es denigrante y debería ser ilegal, mientras que bañarlo, cambiarle el pañal y darle de comer a la boca es un empleo regulado.

Mujeres explotadas que cobran tres euros por cada habitación que limpian, personas contratadas como falsas autónomas que limpian retretes ajenos con mierda ajena, se organizan para lograr mejores condiciones. Una puta no puede.

Perdona, pero no.

¿Y el porno? Hacer un espectáculo hardcore en el Bagdad de Barcelona, un bukake grabado por…   » ver todo el comentario
#49 si el curro actual es limpiar las alcantarillas de mierda, o meterle el brazo por "ahi" a una vaca hasta el hombro.... pues igual chuparsela a un viejo no es tan malo, no?

Limpiar tu mierda si es un trabajo honrado, pero limpiarte el sable, no? xD
#49 Cuando alguien dice que es una explotación como otra cualquiera me gustaría que planteara si es lo mismo su curro actual que chuparsela a un viejo a ver cómo de coherente es su argumento.

Ya está planteado. No, no es lo mismo PARA MI, porque no quiero hacerlo y a mi me resulta desagradable, personalmente. Pero de igual manera, si tengo que elegir, un trabajo de albañil lo tengo en los últimos puestos de la lista de preferencias. De igual manera, ser agricultor, a la solana, es algo…   » ver todo el comentario
#49 Por aqui ya ha salido en alguna ocasion como en los paises donde se ha "legalizado" lo unico que se ha conseguido es guardar la mierda bajo la alfombra, siguen las mismas practicas y abusos pero con papeles legales que los camuflan y poco control por parte de las autoridades
El tesorero del "sindicato", Joaquín P. Donaire, es también gestor de Aprosex, una "asociación" que cobra hasta 90 euros por dar cursillos a prostitutas novatas para convertirlas en profesionales «con mayor seguridad y sabiduría».

Es una información que me obliga a desconfiar de esa gente. No es un sindicato.
#50 Claro, porque en este montaje están incluidos dos conocidos empresarios de la prostitución. Dos proxenetas, vamos, como ya he dicho en mi anterior comentario.
#64 Por otra parte: me inclino por escuchar a las propias trabajadoras, digan lo que digan, y no tanto a militantes con su excelente formación feminista y su discurso impecable y sin fisuras.

Las putas, en general, quieren seguridad, lo que en el mundo laboral se logra organizandose en sindicatos.
Toda esta gente, los que trabajan en este negocio porque quieren y no obligados, es una verguenza su situacion actual. Podrian estar cotizando, trabajando legalmente, cumpliendo normativas de higiene, proteccion de datos de los clientes, etc. Es lamentable, vamos hacia atrás. Este es un servicio que mucha gente necesita, asi de simple, desde discapacitados hasta gente que no se come un rosco, es lo que hay. Y tanto trabajadores como clientes se merecen hacerlo legalmente. Va a ser mejor el celibato y esperar a que un dia revienten. El progresismo ha llegado al extremo en el que se ha tocado con los mismos principios morales que la Iglesia.
Todo mi apoyo a este sindicato
Es que si se ponen con los derechos, anda que no va a subir el precio del puterío.
«123

menéame