Hace 5 años | Por swatieson a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por swatieson a elsaltodiario.com

Activistas del Sindicato de Manteros y del Movimiento de Acción Política Antirracista irrumpen en una charla de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, para denunciar una campaña municipal que criminaliza la venta en la manta.

Comentarios

SOBANDO

#2 Sindicato del crimen.

#5 hmmmm

D

#5 estamos hablando del PP? Porque me he perdido

a

#35 el PP fue el que convirtió en "delito" la manta, con lo que no sólo no les permite acceder a ningún otro currele, sino que si además les han incautado mercancías o identificado en alguna ocasión vendiendo, regularizarse ya es imposible. Win win, mano de obra barata y servicial.

D

#37 Porque contra la propiedad intelectual se podía atentar antes del PP, verdad?

RaícesRotas

#8 #7 #2 Sabíais que para dar el paso a la legalidad necesitan esos mismos papeles que se les niegan?

RaícesRotas

#18 Vamos a ver amigo, respóndeme a una pregunta; Tu crees que si tienen papeles y oportunidades van a seguir vendiendo ilegalmente en la calle?

RaícesRotas

#24 Cuando la legalidad no es justa, es necesario hacer piña y protestar, llámalo sindicato o llámalo mera organización, eso no tiene ninguna importancia

RaícesRotas

#26 El problema no es que vender en la calle sea ilegal, el problema es que no se les ofrece ninguna oportunidad legal, lo justo es que todo el mundo tenga unas oportunidades mínimas, no es justo que se centre el foco en la legalidad cuando no se les ofrecen alternativas legales

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Relee mis mensajes, solo me he referido a la actividad.

RaícesRotas

#80 Si realmente eres camerunés, me apuesto mi próximo sueldo a que gozabas de una buena posición económica en tu país de origen

RaícesRotas

#83 Entonces tuviste muchísima suerte, no compares tu caso con el de la mayoría joder..

Jokessoℝ

#84 Suerte, los cojones. Tu no sabes lo que es tener que cantar la canción del colacao durante meses en competicion con otros 3000 candidatos

RaícesRotas

#85 Si estás troleando no tiene ni puta gracia amigo, te deseo lo que le desee a otro "listo"en este mismo meneo, que esta noche tengas una pesadilla en la que experimentes una cuarta parte de lo que ha vivido un inmigrante senegalés en situación irregular para llegar hasta aquí

Jokessoℝ

#86 por favor, te ruego que me perdones.

A esas cosas del vudú les tengo mucho respeto.

RaícesRotas

#89 En #80 has mentido haciéndote pasar por un inmigrante en situación regularizada que me desmentía... Me imagino que intuirás que eres basura no amigo?

Jokessoℝ

#96 Soy basura. Pero , por favor, no me maldigas

D

#28 Tienen la alternativa legal de volver a su país e iniciar un proceso dentro de la ley para venir a España.

#25 Claro que si guapi, sindicato de camellos y de peristas ¡ya!

RaícesRotas

#40 Tu eres tonto..

#42 jajajajajajajajaja lo dice el lumbreras de los sindicatos para vendedores de manteriales falsificados de dudosa procedencia, sin permiso de residencia/trabajo, que ocupan la via publica sin permisos de ningun tipo. lol lol lol lol lol

D

#25 Si consideras que la legalidad no es justa, votas a un partido que pretenda legislar en el sentido que te salga de la punta... Y cuando seáis mayoría, sacarán adelante esas leyes.
Las leyes que hay ahora están ahí porque ha habido el consenso entre los partidos que han sido elegidos para sacarlas adelante.
O sólo es democracia si hacen las leyes que a ti te da la gana?

PowerRangerRosa

#25 Ya, la ley nunca es justa para los criminales.

K

#23 Desgraciadamente es un tema mas complejo de lo que parece. En Málaga he visto a muchos desempleados Españoles que se ponen a vender refrescos en carritos de minusvalido con un cubo en los rastros y son perseguidos por los policías locales, que si los pilla le ponen una multa gorda y les quita la mercancía. Piden lo mismo que los manteros, que les den un puesto en los mercadillos para vender sus refrescos, pero allí no he visto a nadie defender a ese sector. Tambien es aplicable a los "manteros" de la fruta. Quizás haga falta formar parte de un grupo minoritario para que te hagan caso roll ...

D

#23 ¿Y por qué no pidieron esos papeles antes de entrar?

D

#23 No tienen papeles por haber entrado de manera ilegal. Así que veo absurdo posicionarse de su parte...

RaícesRotas

#99 Han entrado de forma ilegal porque no tenían otra forma y huían de zonas inestables con violencia indiscriminada

D

#17 No. Para ser legales deben solicitar un visado en el consulado de España en sus países de origen. Todas las demás vías, expulsión.

RaícesRotas

#48 De verdad crees que esa puta vía es posible? Nose ni porqué te contesto

D

#53 Es la única. Quien quiera venir a España que lo haga como es debido. Nada de regularizaciones. Y los que estén ya de ilegales, expulsión.

D

#17 Para dar el paso a la legalidad hay que entrar en España de forma legal.

D

#17 Necesitan dar el paso a la ilegalidad porque han venido de manera ilegal. Bastante es que no los devuelven...

RaícesRotas

#98 Y como lo dan si no se les facilitan los papeles amigo?

D

#100 Volviendo a su país y empezando los trámites correspondientes desde allí, amigo.

Ovlak

#2 Depende. La venta ambulante no tiene porque ser necesariamente de mercancía falsificada.

Ovlak

#32 Vamos, que lo que quiero decir es que muchos de ellos tienen posibilidades de ejercer su actividad con todas las de la ley, por ejemplo vendiendo artículos de artesanía en un feria (y sí, con la manta, los mismos que después están en los paseos). Así que no creo que se pueda categorizar al sindicato como ilícito. Pero vamos, que soy de los que cree que tampoco se debería prohibir el de las putas y ahí si que no existe forma "legal" de ejercer la profesión.

D

#2 para compensar todas las que no los tienen

D

#2 Sólo las prostitutas no pueden tenerlo

f

#2 Pues como algunas partidos politicos o la prostitucion.

silvano

#2 Estos sí, pero las prostitutas no, en fin...

a

#8 Pa mí que no te enteras: no hay residencia sino hay currele, así que la mayor parte de estos vendedores ambulante SÍ están dados de alta en el RETA. Y ya están fabricando productos propios en Barcelona. Lo de que sean "falsificaciones de mafias" cuando acuden a los mismos distribuidores que otras tantas tienda de menudeo tiene su guasa, bien podían ir a esas naves si el problema es la propiedad intelectual. Si no cotizasen y no tuviesen papeles, aún temporales, no podrían acceder a absolutamente a ninguna ayuda.

Luky_Struky

#36 Pa mi que el que no se entera eres tu, la mayor parte de esas personas estan en situacion irregular o casi, si estuvieran dados de alta en el RETA no podrian vender sus productos a ese precio ya que entre impuestos y demas, no ganarian ni para un bocadillo, te lo dice un autonomo, el que si esta de alta en el RETA es el que les proporciona los productos a vender, y es el que menos se pringa, el que no pasa frio y el que no tiene problemas con la ley y hay ayudas para personas sin papeles como en Valencia
https://www.lasprovincias.es/comunitat/201701/16/cerca-inmigrantes-papeles-optaran-20170115235227.html
y la tarjeta sanitaria a la que tambien pueden optar y unas cuantas ONG que les presta ayuda tanto asistencial como habitacional, incluso ayudas en dinero y mientras reciben ayudas de una parte se sacan como pueden unos eurillos por la otra, que a mi me parece estupendo, pero lo que no es de recibo es que se quejen por que no les dejan hacer su trabajo ilegal y encima con perjuicio a los comerciantes que si cumplen con sus deberes

a

#38 Pos teniendo en cuenta que realizo acompañamientos para estas cuestiones y que ahora mismo la residencia, temporal, es imposible sin a) un curro estable a cuyo empleador asaetearán a preguntas en la Brigada de Extranjería b) un currele de mierda, pero cotizando y garantizando la propia subsistencia (antes como jardineros o cuidadores de ancianos, hoy casi imposible) te diré que... la mayor parte de los que veas vendiendo en la calle se han tenido que buscar la manera de cotizar al RETA con la venta minorista. Su trabajo no era ilegal hasta hace poquitos años que al PP se le puso en la pirula que lo fuera, en todo caso. Se ve que también conoces fenomenal el mundo de las ONG's, a las que también el PP ayudó muchísimo obligándolas a empufarse con créditos a la espera de si llegan subvenciones que ya no llegan, con lo que su alcance es muchísimo menor. Y, a todo esto, de lo que se quejan es de la HIPOCRESÍA de quienes enarbolan banderas de "welcome refugee" y luego se curran carteles como los de esta campaña con un pulpo y fondo marino, criminalizando pero sin resolver el problema de base. Simplemente le han dicho a Maestre que deje de ser tan puto hipócrita, cosa que me parece FENOMENAL.

Luky_Struky

#39 Pos si realizas acompañamientos para esas cuestiones sabras que se pùeden obtener los papeles, por arraigo, los temidos tres años, osea los que pueden demostrar que viven en España mas de tres años pueden obtener por lo menos el permiso de residencia y hay un monton de supuestos de arraigo, entre ellos por colaboracion con las fuerzas policiales, fiscales o judiciales contra redes de explotacion.
Tambien por reagrupacion familiar y por bastantes supuestos mas sin necesidad de todos esos problemas que tu me pones antes, problemas que el que mas y el que menos tambien hemos tenido que sufrir ( por ejemplo trabajos mal pagados y rozando la esclavitud ).
Y su trabajo es ilegal desde el momento que venden mercancia que vulnera la propiedad intelectual, como la venta de DVD de peliculas que han sido estrenadas recientemente o algunas que aun no estan en cartelera o la venta de articulos falsificados, aparte de que por mucho que tu digas que muchos son autonomos ( cosa que no es asi ) no tienen los permisos de venta en mercados o zonas publicas, asi que da igual que fuera el PP el PSOE o pepito el de los palotes, incumplen por una parte o por todas las obligaciones que necesitan para la venta minorista.
Me parece bien que se les eche en cara a los politicos todo lo que no hacen bien, pero en este caso veo yo la mano de alguna ONG buen rollista que les esta escribiendo el guion y ahi si que me parece que no esta bien, poner como victimas a los que no cumplen y de malos a los que si que lo hacen, ademas estamos viviendo una ola de ofendiditos/as que tienes que hilar muy fino para que no salga alguno quejandose de tal cosa o cual cosa

a

#57 hace más de 5 años que el arraigo no sirve para nada, aún teniendo hijos asentados, compañeros sentimentales y otras tantas. A ver si nos informamos... De la reagrupación familiar mejor no hablo que me descojono. Tampoco pareces saber que los que andan con manta también van a mercadillos y puestos municipales, pero con las nuevas normativas de sorteo cada mañana de mercado, no les compensa muchas veces acudir con todo para luego no poder montar. Y chico, si no te has enterao de que los Sindicatos de Manteros y Lateros no tienen ONG's detrás sino que se autogestionan, pues eso, vas un poco tarde al sarao. Un mismo gobierno no puede dar palos y acosar a aquellos a quienes dice querer "integrar" y luego salir en la foto. Una persona que vende putos dvds para poder comer versus una persona que va a estar forrada hasta después de jubilarse por echarse fotos con colectivos a los que putea... no tengo duda moral alguna.

Luky_Struky

#58 hace más de 5 años que el arraigo no sirve para nada vale por eso desde el 2015 hasta ahora se han nacionalizado un total de
A fecha 1 de febrero de 2017 se habían resuelto 728.397 expedientes desde el inicio del Plan Intensivo de Nacionalidad Española
De la reagrupación familiar mejor no hablo que me descojono bueno en esas cifras estan los extranjeros nacionalizados por arraigo y por reagrupacion familiar igual te parecen pocos.
Tampoco pareces saber que los que andan con manta también van a mercadillos y puestos municipales, parece ser que el que no se entera demasiado eres tu, en los mercadillos y puestos ambulantes, por lo menos aqui en Valencia todos los vendedores tienen asignados un lugar, y dependiendo de los metros que necesiten pagan mas o menos, NO, se adjudican por sorteo, como tu dices por lo menos aqui en Valencia
http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vOrdenanzas01/0008/%24FILE/O_venta_no_sedentaria07%20stsj.pdf
y como bien dice la ordenanza esta totalmente prohibido vender articulos falsos.
Y chico no se si no te has enterado tu, que al igual que los manteros, tampoco tienen ONG detras los okupas y sin embargo te puedo poner como ejemplo, la ocupacion de una vivienda por parte del clan de los " pichis " ( si no sabes quien son aqui te lo pone https://www.noticiasdealava.eus/2016/10/23/araba/un-video-viral-sobre-un-intento-de-robo-en-pleno-dia-los-pichis-destierro-en-vitoria) y el apoyo que una ONG que se llamaba stop racismos les dio a los susodichos "pichis" algo parecido a el asunto que nos ocupa en estos momentos, defendia a los malos y criminalizaban a los buenos incluida a la dueña de la vivienda que tenia que vivir de prestado. por que no podia vivir en su casa.
yo antes he comentado que no me parecia mal que se sacaran unos euros extra para completar lo que no pueden hacer las ayudas que reciben, ya que aparte de vivir aqui tienen que mandar dinero a casa, lo que me parece una hipocresia enorme es que a sabiendas de que lo que hacen es ilegal aun se quejen y es mas, son marionetas de algunas ONG que los usan para justificar sus ingresos via subenciones, por que claro si no hay problema no hay dinero para solucionar nada y mola vivir del cuento con el abrigo de las subenciones por un lado y los buen rollistas y ofendiditos por el otro

a

#71 A vé, se pueden regularizar de varias maneras, lo que te digo es que, ahora mismo, el mero arraigo no sirve para que te concedan la residencia (de un año, ¿eh?), hace más de cinco años que se exige contrato de trabajo, con entrevista al empleador, y que se pasan el arraigo pro el forro en la judicatura de lo social y en Extranjería ni te digo. No sé cómo será en Valencia, obviamente me refiero a la zona que conozco que no es el Levante, y por el norte hay puestos tradicionales y de sorteo, verás gente que está en la manta por semana y el domingo feriando. Tú te has permitido afirmar que el Sindicato de Manteros tiene detrás ONG's buenrrollistas sin enterarte de que son autónomos, tampoco pareces enterarte de que las okupas con K ni aprueban ni se benefician de las ONG's, pero sigue con tu tema. Y ya lo último que comentas de "marionetas de ONG's que necesitan justificar sus ingresos" me da la última pista de que no tienes ni la más remota idea de cómo funcionan o cómo se financian o a qué subvenciones optan desde que les obligan a pedir préstamos por partidas que ni se sabe si llegarán y que, pocas veces, son finalistas "para inmigración ilegal":cuéntale a Cáritas a ver si le aumentan las dotaciones si atiende a 10.000 que a 50.000 lol Que tus opiniones son respetables, ejem, y tal, pero que te inventes lo que te salga del orto ya tiene otra categoría.

RaícesRotas

#3 Jaja amigo espero que algún día tengas una pesadilla en la que tu barrio se encuentre a merced de grupos armados que recurran al terror para desquitarse y manteneros a raya, aver si te da por emigrar

Shotokax

#3 que se jodan y se vayan a que los maten de hambre, claro que sí. ¡Estos son mis niños de derechas ni de izquierdas ni de derechas y la humanidad que siempre les ha caracterizado!

D

#49 falacia del hombre paja de libro, muy bien!! Bravo!!!

Shotokax

#51 nunca había oído la "falacia del hombre paja de libro". ¿Es la de los que practican onanismo leyendo?

D

#52 "de libro" se suele decir cuando algo es de manual. Ainssss!!! No sé ni para que te contesto!! Si lo sabes!! además eres un usuario majo. Que sepas que me caes bien.

Shotokax

#55 era una broma. Te pongo positivo.

D

#49 Esta gente ha abandonado su país en vez de luchar por convertirlo en un lugar digno donde vivir, no esperes que seamos nosotros los que nos vayamos a sentir mal ahora por ellos.

Shotokax

#68 ¿incluyes incluso a los niños? Lo digo por saber hasta dónde puede llegar la miseria moral del Primer Mundo.

PowerRangerRosa

#49 Yo tengo familia en Venezuela a los que les han rajado las orejas, les han dado palizas o pegado tiros para robarles, a algunos incluso los secuestraron. ¿Y sabes qué? No se ponen a emigrar hasta no tener bien arreglados todos los papeles para poder hacerlo. Y cuando llegan al destino, por ejemplo unos que se vinieron a España, se ponen a buscar trabajos legales y arreglan todos los trámites para poder vivir dentro de la legalidad en el país que los acoge.

Así que nunca me va a dar pena gente que hace las cosas mal y luego encima se pone a exigir que les regalen la solución a los problemas que ellos mismos se han creado.

basuraadsl

#6 No es criminalizar, es denunciar una actividad, no se está diciendo que son "criminales"

bienhecho000

#7 Yo aun diría más, los legales si delinquen también a su país.

m

#16 Qué buena idea, porque no se le habrá ocurrido a nadie más?

Sólo tendríamos que cruzar los dedos para que no vengan aquí todos los malnacidos del mundo a probar suerte. Total, si te pillan lo más que va a pasar es que te pagan el billete de vuelta.

D

#7 Forma elegante de decir que solo quieres que se acoja a personas de países ricos y no a putos pobres.

D

#59 ¿y eso?
Es mas caro venir en cayuco que pillar un vuelo a barajas

D

#69 #70 Sí, claro, vienen igual que el guiri que se compra el chalet en la playa y se pasa de pensión perpetua toda su estancia. Se les ve la riqueza. No distraigáis la verdad. Aquí vienen como pobres. Aquí vienen a dormir a la calle, o como mucho a trabajar explotados al campo. No, no son unos ricachones, son tal cosa, pobres.

D

#72 Yo respondo a tu comentario sobre el precio de venir.

D

#73 Yo no he hablado del precio de venir.

D

#76 Sí los ha hecho.
No son pobres, de hecho tienen mucha pasta para venir, porque venir vale mucha pasta, si lo haces ilegal, más pasta que si vienes legal.

D

#78 Sí, cítame. Ah, no, que no puedes, que te lo acabas de inventar.

D

#59 Vale más dinero cruzar África andando y luego pagar a la mafia una plaza en una lancha, que un pasaje a Barajas.

D

#59 Latinoamerica no es que sea muy rica.

D

Cuando utilizan la palabra racista tan facilmente lo que hacen es devirtuarla.

Almirante_Cousteau

#9 Pues eso no se les ha ocurrido a ellos, eso se lo han enseñado las personas contra las que están protestando ahora. Toma karma, miarma.

D

#9 Hace tiempo que los -ismos se usan de una forna muy simple. Si soy mujer y haces algo contra mí es machismo, si no soy blanco es racismo, si no soy de tu ciudad xenofobia, si soy gay homofobia, si soy trans, transfobia, y si soy tío blanco hetero cis tengo que aportar argumentos.

D

#9 a ver, a ver,...
Racista
Fascista
Machista
Terrorista
...

Edito. No había visto a (#60), que dice prácticamente lo mismo

Es el gobierno de Schrodinger.

La oposición les ataca por legalizar los manteros.
Los manteros les atacan por criminalizar a los manteros.

D

#20 Resumiendo: este asunto no lo están gestionando nada bien.

D

Les molesta que además de vender material falsificado proporcionado por mafias, no puedan ocupar TODO el ancho de Gran Vía dejando solo un hueco para que pasen personas de dos en dos en pasillo por sus mantas atascando y jodiendo el tránsito delante de Primark o en Sol.

¡No hay derecho!, ¡racismo!, ¡injusticia!

D

#1 Si llega ser la de eldiario.es relaciones masivas en Menéame.

D

#1 Sesgada?

Si entendemos por sesgada una noticia con un video sin cortes...

Maddoctor

#1 tumbada no, que aún se puede menear....pero shhh que votarán duplicada.

b

A quien se le ocurre... Criminalizar una actividad ilícita.

Que conste que puestos a hacer algo ilegal mejor mantero que vender droga en el retiro. Me da poca pena Prada y otras marcas de bolsos caros.

basuraadsl

#10 Y no te dan pena los comerciantes que si pagan sus impuestos?? Por que no solo Prada sale perjudicado.

D

#47 Pues, a ver, si pongo en una balanza la pena que me da una pequeña pérdida de beneficio que se diluye entre varios comercios locales frente a que estas personas no tengan qué comer y acaben en la delincuencia más preocupante (ya sabes, la que nos pone en peligro, robos, atracos), o en la indigencia, pues, prefiero que lo estén haciendo.

M

Y esta gente reconociéndose como criminales...porque no les detienen?

D

Jarabe democrático para Rita Maestre. Lástima que no se quitara esta vez la camiseta.

jcornelius

Quien tiene un negocio y paga impuestos,esos sí tienen derecho a quejarse.

Jokessoℝ

Mira, aquí ya no cabe nadie más. La prueba está que una abuela se muere antes que le den cita para operarse, porque Sanidad está colapsada.
Porque nuestra humanitaria Sanidad es "universal" ,entendida claro está,como que nosotros tenemos que salvar a todo el Universo conocido.
Si tuvieramos una máquina de imprimir billetes , yo no me negaría a darle unas cuantas vueltas más para hacer 40 hospitales más de beneficencia para todos los negros del Universo.Pero no existe esa máquina, lo jodido es que los billetes salen de nuestros bolsillos y hay los que hay.

Por lo tanto,Entre que la palme mi abuela y que la palme el negro, yo prefiero que la palme el negro.

Trigonometrico

#81 Tu abuela la palmaría igual, los políticos están robando millones de € y destruyendo la sanidad intencionadamente.

D

#81 Joder, aun hay quien sigue con la gilipollez de la sanidad. Si no eres el mas tonto de tu pueblo poco te falta. ¿bailas en el bar a cambio de cacahuetes y que te dejen beber los culines de los botellines ?

D

Quieran o no, los manteros, son criminales (3 o 4 delitos diarios segun su condicion):
1º Entrada y permanencia ilegal en el pais
2º Venta de productos, sin licencia
3º Venta de productos falsificados
3º Fraude a la Seguridad social y a Hacienda.

Y vamos, si eso no es delito apaga y vamonos.

a

#93 La entrada "ilegal" a un país no es un delito, es una falta administrativa. No se requieren licencias para vender zapatillas. Ya se ha explicado que, además, si no estuviesen cotizando, no podrían mantener la residencia, pero que precisamente estar en la manta es lo único que les permite sobrevivir hasta que la consiguen, con lo que el círculo es absurdo: sin papeles no curras pero tienes que comer y además legalizar la situación, y la única estúpida manera de legalizarla es haciendo algo ilegal. Por eso se piden alternativas...

j

Criminalizar algo ilegal? que dicen!

D

Pues si no os gusta os largais majos...que otros pagan impuestos.

Nova6K0

Lo que más me hace gracia es que artistas que se quejan de las descargas apoyen a los manteros. Que es algo que pensé que no iba a ver, pero sí.

Salu2

D

Manteros al poder Rita al paredón. lol

D

Debe ser que en la época digital donde apenas ya nadie utiliza ni un cd / dvd ya les han dado permiso para ser cool y apoyarlos, por que hace unos años era hasta noticia el apoyo por parte de un artista https://www.elconfidencial.com/cultura/2014-04-05/una-cantante-se-rebela-contra-la-sgae-y-a-favor-de-los-manteros_112067/ .

k

Menudo cachondeo de pais

1 2