871 meneos
4637 clics

Sin resolver el caso de la mujer que murió en la recepción de un hospital y nadie se dio cuenta

Su marido, que nueve meses después aún no tiene la autopsia, denuncia que el centro borró las imágenes de la cámara de seguridad
etiquetas: hospital, muerte
usuarios: 230   anónimos: 641   negativos: 1  
#1   Y un juez no ve indicios de delito que casualmente se borren esas imágenes y no otras?
votos: 25    karma: 181
#6   #1 ¿Quieres llegar lejos en la carrera? Esa es la técnica
votos: 3    karma: 42
#9   #1 Solo es delito si formateas los discos mas de 35 veces. {0x1f61d}
votos: 4    karma: 32
#22   #1 Aunque haya condena, al no haber ningún tipo de prueba, esa condena será al centro, o a la consejería de sanidad. Los "profesionales" quedarán todos impunes, que es lo que buscan precisamente al borrar los archivos.
votos: 0    karma: 11
#2   Que bestias, que impunidad. ¿Ni un celador en la puerta o revisando la sala de urgencias y puerta cada..yo que se..10 minutos? ¿Tal vez permanente?
¿Borrar las cámaras de seguridad? ¿No hicieron atestado ni se llamó a la Policia? ¿Nadie la requirió? ¿el juzgado de guardia que hizo? Vaya concatenación de errores.

Que paguen. Y sí, lo pagamos todos, porque todos en mayor o menor medida somos responsables de que quienes han de evitar esto, lo permitan.

Edit y añado: Galicia. Pues ya está todo claro, azul que te quiero azul, pues eso tienen y previsiblemente tendrán.
votos: 40    karma: 305
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#5   #2 La fallecida tal vez no fuese votante del PP. Que por desgracia hay muchos gallegos con unas tragaderas propias de ignorantes iletrados es un hecho. Pero criminalizar al conjunto para dar a entender que se merecen los males que padecen, es una mala idea. Por supuesto no creo que sea tu intención culpabilizar al conjunto, pero las generalizaciones sin matices no ayudan en nada.
votos: 5    karma: 39
#7   #5 No me expliqué bien o no me has entendido. Me refiero a que lo paguen bien, tanto penal como económicamente, y que si eso nos cuesta dinero, pues que se pague bien y hasta el último euro.
Es que luego hay comentarios de "Y eso lo pagamos todos". Pues sí.
votos: 1    karma: 19
#8   #7 Si, eso lo había entendido. Lo que me 'rascaba' un poco era lo de "Galicia. Pues ya está todo claro, azul que te quiero azul, pues eso tienen y previsiblemente tendrán." porque induce al "tienen lo que se merecen" , que, repito, no creo que fuese tu intención, pero es que nunca faltan garrulos que se sumen a esas tesis y no viene bien hacerles creer que su idea es muy común.
votos: 1    karma: 19
#14   #8 Hombre, que Feijo saque mayoría absoluta recuerda a Valencia y Camps, cuesta no generalizar cuando una mayoría general parece que disfruta con esta post-dictadura.

Pero vamos, son sus costumbres y hay que respetarlas
votos: 2    karma: 23
#17   #2 revisar una puerta de urgencias??? Por si llega la gente tan al límite que se queda en la puerta sin poder llegar al mostrador?? Y qué tiene que ver el PP en todo esto?????

Tngo una tesis: en el vídeo se ve a medicos/enfermeros ignorándola porque se pensarían que estaba borracha o durmiendo y han borrado el vídeo para protegerlos porque tienen obligación de auxilio y demostrar en un juicio que si no lo hicieron fue por equivocación es complicado.
Lo aterrador, para mí, es que se borre el vídeo y aquí no pase nada. Si pasó algo parecido a lo que digo, son un cúmulo de casualidades que nos puede pasar a cualquiera (de un lado o del otro)
votos: 2    karma: 26
#20   #17 "en el vídeo se ve a medicos/enfermeros ignorándola porque se pensarían que estaba borracha"

Si un médico o personal sanitariove a alguien tirado en el suelo sin moverse y piensa que es por los efectos del alcóhol, debe atenderlo igual que si piensa que es un infarto.
votos: 2    karma: 19
#25   #17 yo tengo otra: aunque se hayan borrado los vídeos se tiene que saber a quien y en que puesto,le tocaba trabajar esa noche.....y encargados de pasear por boxes y por admisión son los celadores.......
votos: 0    karma: 7
#28   #2 ¿Conoces el hospital alvaro cunqueiro? en el articulo no dice nada de urgencias, dice que iba a la zona de ingresados. sabes que el pasillo central del hospital mide 450 metros.

Sabes que urgencias esta en el extremo opuesto a las salas de TAC y radiologia, es decir para llevar a un enfermo y devolverlo a urgencias un celador debe hacer 900 metros.

El alvaro cunqueiro es un pedazo de hospital, con unas instalaciones impresionantes y con los mejores profesionales, pero hay una distribucion…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 26
#3   Los recortes, luego los responsables son los políticos
votos: 2    karma: 7
#11   #3 las imágenes no las borraron los políticos. puede haber errores pero ocultarlos es un delito y ser un puñetero monstruo de mierda.
votos: 3    karma: 22
#4   Una buena metedura de pata de los guardias, aunque quizás sean pocos para la extensión a vigilar, ya sea presencialmente o por las cámaras de seguridad. El lugar en el que apareció es un pasillo recto de unos 200 metros de largo con cámaras cada 40-50 metros y sirve de acceso a las distintas alas de hospitalación, gerencia, distintas oficinas de atención al público, cafetería de empleados y visitantes y capilla. De madrugada debe pasar poca gente por ahí pero sería raro que no pasara nadie y menos aún los guardias de seguridad.

Tiene la pinta de que había menos guardias de los debidos y no quieren que echen la culpa al SERGAS.
votos: 5    karma: 55
 *   Pixmac
#15   #4 Los guardias de seguridad no hacen rondas por el interior de los hospitales. Lo normal es que estén el perímetro, en los accesos y en la zona de Urgencias, al interior acuden si se les avisa. No creo que en el Álvaro Cunqueiro haya más de 4 ó 6 guardias por turno y lo normal es que sean suficientes. Un hospital no es un lugar que precise especial vigilancia, excepto las Urgencias.
votos: 0    karma: 8
#16   #15 las veces que he estado no recuerdo haber visto ninguno
votos: 0    karma: 6
#26   #15 esto pasó precisamente en urgencias pero el deber de tener las salas controladas es de los celadores.....
votos: 0    karma: 7
#10   No os angustieis chicos, no es en Catalunya.
votos: 14    karma: -81
#12   #10 Que pesadez. :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
votos: 3    karma: 15
#13   El defensor del pueblo es la institución más inútil e inservible de todas las que existen en España. Sus advertencias, recomendaciones, sugerencias y recordatorios, sólo sirven para dar risa a los que las reciben. Que no tenga esperanzas en que vaya a resolver algo.
votos: 2    karma: 21
 *   Chihuahua Chihuahua
#18   #13 Será como dices pero ¿Qué te queda? Si parece imposible todo lo que cuenta,es como si hablarán de un país en guerra,sin ley,sin humanidad,un todos contra todos y que cada uno se libre como pueda
votos: 1    karma: 21
#19   Me gusta mi País pero a veces me avergüenzo. Yakolev 42, Excalibur.... Joder tanto cuesta decir la verdad.
votos: 2    karma: 22
#27   #19 yo me avergüenzo de ser gallego no por sus playas y por sus montes sino por sus gentes y su manera de ser: Pasamos De Follones y lo peor de todo: no tenemos conciencia social.....esto ya lo he dicho mas de una vez: no me extrañaria que el Gobierno central ensaye en Galicia (bomberos privados,gestión ferroviaria,etc) lo que pretende implantarse luego a nivel nacional, pues el gallego "tiene la piel muy gruesa" y solo se quejará en el último momento,cuando ya no pueda más.
votos: 0    karma: 7
#21   En todo caso el culpable es el juez y la policía por no hacer su trabajo.
votos: 0    karma: 10
#23   Qué impotencia, qué dolor el de esa familia, terrorífico
votos: 0    karma: 6
#24   ¿Por qué ese proteccionismo con todo lo que huele a medicina? Pero si es más que sabido que es desastrosa a todos los niveles,y se habla demasiado de ella y de sus profesionales.

Cuando un servicio es realmente efectivo no trasciende, solo funciona Con los buenos profesionales ocurre lo mismo.
votos: 0    karma: 6

menéame