Hace 15 años | Por --77058-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a es.youtube.com

Documento gráfico, en el que se ve como la tripulación de un submarino norteamericano de la Segunda Guerra Mundial sube a superficie para exterminar a los supervivientes de un mercante japones. Relacionada: Video con escenas de la Segunda Guerra Mundial en color
Hace 15 años | Por XoR_iPLEiX a es.youtube.com

Comentarios

m

¿Aún os sorprendéis a estas alturas de como son las guerras?

damocles

Increíble que USA sea la nación que creo los comics de "La Liga de la Justicia" y toda esa moralina de superhéroes.... eso explica cual modelo usaron para los supervillanos: ellos mismos!! y sentí dolor al ver este video:

oso_69

No sé si el vídeo sera verídico o un montaje, pero desde luego los japoneses se distiguieron por no respetar ningún tratado ni ningún convenio sobre prisioneros de guerra. Al hecho de que fueran unos soldados totalmente fanatizados se unía el racismo nipón, que considera inferiores a todas las demás razas, asiáticas incluidas.

Y como ha dicho #1, la última guerra "caballeresca" se dió entre pilotos en la I Guerra Mundial, cuando todos -o la gran mayoría- de los aviadores eran de "buena familia". La guerra a nivel de Infantería es una puta mierda, donde no hay reglas, ni honor ni nada que se le parezca. Junto a los sádicos e hijos de puta que se aprovechan de la situación para dar rienda suelta a sus instintos sin miedo a las consecuencias está el odio hacia el enemigo. El poder vengarte de aquel que intenta matarte o que ha acabado con la vida de tus compañeros. ¿Alguien podría ser caballeroso con un tipo que ha hundido un buque aliado y matado a tus compañeros?

Peka

Que hijos de puta.

D

#0 Puse un par de tildes que faltaban, espero que no te moleste.

brokenpixel

como dice #12el video es falso,se ha creado mezclando partes de un famoso video donde un kamikaze japones esta en el agua y los americanos intentan rescatarlo,este detona una granada

de todas maneras es cierto que a partir de varios incidentes las tripulaciones americanas tenian prohibido recoger prisioneros japoneses del agua ya que estos llevaban explosivos y los detonaban cerca del barco o al ser subidos al mismo

a #16 tambien la guerra del desierto con rommel y los ingleses tuvo algo de "guerra de caballeros" ya que se intento por todos los medios que los civiles o sus poblaciones no acabaran masacrados

diedvalar

Es muy interesante al respecto la historia del hundimiento del HMS Laconia por parte de un submarino alemán (U-156) y al emerger este en busca de náufragos y bajo bandera de la Cruz Roja, fue atacado deliberadamente por un bombardero americano, y precisamente, este incidente acaecido en 1942 cambió de forma rotunda la política sobre los náufrados por parte del Eje y los Aliados.

Podéis encontrar más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Hundimiento_del_HMS_Laconia

Von_Benneboum

No creo que ninguno de los presentes hayamos vivido lo que esta gente para juzgarles. No hemos visto a centenares de compañeros nuestros morir en un ataque sorpresa como Pearl Harbor ni hemos vivido la sensacion de tener que estar escondidos como ratas para que la Marina japonesa no nos detectase... No apruebo lo que el título dice que hicieron los soldados estadounidenses, pero no creo estar en igualdad de condiciones para poder juzgarles... De todas maneras, a mí también me parece un señor Fake.

D

Solo se me ocurre que en determinadas circunstancias, dejamos de ser humanos para convertirnos en bestias...

F

os recomiendo que veais el siguiente video

brokenpixel

pues si es cierto debe ser un caso excepcional por que salvo excepciones el trato a los prisioneros por parte de los aliados era normal ( tampoco hoteles de cuatro estrellas que digamos)

pero en bando japones,la excepcion es que sobrevivieras al cautiverio de los japoneses.

sobre lo que dice #12 los japoneses no solo no pidieron perdon,sino que muchos criminales de guerra volvieron a japon y fueron tratados como heroes,aun hoy en dia los japoneses creen que todo lo de la segunda guerra mundial y sus masacres abominables son una invencion

y en ello tienen culpa los americanos y ingleses que con tal de que japon se hiciese fuerte frente a los sovieticos no les interesaba hacer justicia con estos monstruos

m

#15 Cierto. De hecho, la responsabilidad del Emperador y de sus familiares directos en el Genocidio parece clara. En mi opinión, no se actuó con tanta contundencia contra esta gente por varios motivos:
1. Los japoneses considereban al Emperador un dios en La Tierra. Si los americanos lo hubiesen ejecutado como hicieron con los líderes alemanes, podría haberse producido un levantamiento general (y recordemos el fanatismo de los japoneses).
2. Deseaban que Japón se hiciera fuerte frente al comunismo de China.
3. Querían obtener los secretos militares de los japoneses (sobre todo en lo referente a la guerra biológica).

D

Tras ver el vídeo dos veces, sinceramente me huele montaje en toda regla.

D

#7 gracias

Razz

#4 Pues fijate tu, los japoneses se dedicaron a violar sistematicamente a miles de mujeres coreanas y es increible que despues hayan creado series como Heidi o Marco.

d

#33 que dices!! si los alemanes se rendian a mansalva a los americanos e ingleses huyendo de los rusos, esos si que hacian pocos prisioneros, y de los que capturaron pocos volvieron al cabo de unos años....

angelitoMagno

The orders, due to the many cases of suicidal attacks with the use of explosives or hand grenades, were "to avoid and prevent with any means" the approacing to the US ships of shipwrecked Japanese sailors.

cubano

#17 cierto. Ese incidente y los usos de buques Q (trampas) por los británicos hicieron que el arma de submarinos alemana empezara a saltarse las reglas de la guerra de submarinos. Aún así, por mucho que quisieron, a Dönitz apenas pudieron hacerle nada en Nuremberg.

#3 El no recoger náufragos por parte de los submarinos alemanes fue provocado por los actos de los aliados. Comparándolos con cualquier otro Cuerpo de cualquiera de los países involucrados, el comportamiento de la Kriegsmarine fue prácticamente ejemplar (y el de la Royal Navy, el habitual).

#16 sobre la caballerosidad de los pilotos de la IGM te recomiendo la novela Goshawk Squadron de Derek Robinson (publicado es España como La escuadrilla Azor por Militaria, Planeta).

D

Exacto, deberia cambiarse los bandos por el Eje y el Ajo(der). Por que de ideales poco tenian los usa, contrataron espias nazis despues de la IIGM, por ejemplo.

brokenpixel

#31 y si hubieses visto el video y leido los comentarios verias que aparece en el video de la noticia y se ha comentado

SamCrow

Pues yo creo que con el japo que está en el agua ocurren las dos cosas: él revienta una granada de mano y el soldado estadounidense le dispara, pero parece que falla. En el segundo 0:13, justo después de que se reviente, por el centro a la derecha aparecen dos círculos en el agua que puede que sean las balas del soldado, que por la detonación se le desvía la mano y falla.

zenthax

bueno, sabiendo que en casos anteriores, naufragos japoneses rescatados se habian suicidado (y matando a otros estadounidenses) con granadas, como que entiendo un poco sus acciones.

y ademas, basta de decirle AMERICANO a los estadounidenses como si fuese su nacionalidad.

D

#0 Relacionada no es la que pones, es duplicada solo que la de tu noticia es la mitad del vídeo.
Video con escenas de la Segunda Guerra Mundial en color

Hace 15 años | Por XoR_iPLEiX a es.youtube.com


¿Entonces para mañana otro meneo con la otra mitad?

D

Mercante japonés != Mercante espía japonés

La guerra es la guerra, lo primero que hace todo barco espía es intentar pasar desapercibido... y lo segundo que hace todo espía es intentar pasar la información recopilada a sus jefes. Si no tenían sitio a bordo del submarino para los náufragos, y no podían ir a tierra así porque sí, se entiende -que no justifica- que se los cargasen.

D

No es una guerra es un genocidio.

brokenpixel

#33 eso es falso,la unica excepcion ( y solo durante unos dias) se hizo con soldados de la waffen ss despues de la masacre de malmedy

brokenpixel

#40 eso no es cierto,te pondria poner miles de casos donde se atienden a enemigos pero a si a bote pronto en la misma batalla de creta,cuando el hospital ingles estaba desbordado de heridos ingleses y alemanes,los ingleses pidieron ayuda a los alemanes y mandaron medicos y enfermeras,y mientras fuera seguia la batalla todos colaboraban por curar a los heridos de ambos bandos,con medicos de ambos bandos

brokenpixel

#43 en que libros y en que batalla? por que por norma al menos en conflictos de bandos de paises "civilizados" normalmente bien o mal se atiende al prisionero,lo de ejecutarlos a sangre fria es extraño y mucho menos tonica general

otra cosa es no se,una mision de infiltracion,una huida,conflictos en paises perdidos de la mano de dios,etc etc

D

El video es un montaje, ademas se que el ultimo japo que la espicha es un piloto que fue derribado y se hizo el hara-kiri con una granada, ya ha salido alguna vez en algun reportaje

D

Tambien es muy conocido que llegando al final de la segunda guerra mundial , en el avance hacia Berlin, los americanos no hacian muchos prisioneros alemanes ...

SamCrow

Me refiero a este vídeo:

D

Creo que era una practica común en los dos bandos, no se dejaban supervivientes para que no pudiesen revelar la posición, eso era normal en los submarinos donde no habia espacio y no podian tomar prisioneros

a

#4 Pocos videos como éste he visto que muestren lo que debe de ser una guerra. Que asco!!!!

Lo vuelvo a poner por si a alguien se le pasó:

D

En todas las guerras se remata al enemigo herido, un tiro en la cara y un problema menos, eso ha sido y será así siempre, es más, es algo evidente.

Un herido enemigo solo te causa problemas y, además, hace un instante quería acabar con tu vida. Las guerras son un puto asco.

m

Lo he meneado pero tras verlo bien creo que si que es un montaje, aunque no me cabe duda de que cosas como estas y peores se hicieron, en todos los bandos.

D

#41 Me alegro de estar equivocado... en algún caso, pero la tónica general es ejecutar el herido después de una batalla, por lo menos es lo que pone en los libros que he leído, por supuesto yo no estaba allí.

Edito por darle al 'intro' antes de tiempo

B

Mas montado que la boda del Dinio con la Saritísima...

D

Si habéis visto los documentales de "La Guerra en Color" (de donde al menos la escena del barco de vapor siendo torpedeado aparece), algunos naufragos o supervivientes de kamikaze se acercaban a los barcos americanos a pedir ayuda y después se inmolaban con una granada. En el documental que digo se ve a uno inmolandose.

D

#4 Para creer en las mentiras grandes, primero hay que creer en las pequeñas.

Primero crean grupos de superheroes defensores de la justicia, la decencia y la honradez, y luego dicen que EEUU es la cuna de la democrácia y el país de las libertades.