Hace 6 años | Por arcadiobuen a lavaca.org
Publicado hace 6 años por arcadiobuen a lavaca.org

Desde Esquel, Lavaca pudo acceder a la causa penal por la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la que se consigna un listado con parte de los efectivos de Gendarmería que participaron de la represión el 1 de agosto. El expediente, además, narra la secuencia de hechos desde que los mapuches cortan la ruta, hasta que los gendarmes deciden entrar sin orden del juez a los territorios de la comunidad. Justo antes del desastre, el racconto de hechos se detiene. Luego, los gendarmes se pasan culpas.

Comentarios

io1976

Terrorismo de estado.

sandra67

#4 informáte mejor, amiguito de terroristas.

io1976

#6 Vete a rebuznar a otro lado y no hagas perder el tiempo a la gente decente.

sandra67

#7 el día que un zurdito patético me de un argumento, busco el convento más cercano y me hago monja...
Al ignore, payasito triste.

io1976

#8 Con gente como tu argumentar es perder el tiempo. La mierda a la basura para que no huela.

javi_ch

#9 no te enerves. Discutir con soretes no vale la pena. Y si, terrorismo de estado. #macrigato

D

https://en.wikipedia.org/wiki/Resistencia_Ancestral_Mapuche

Considerada una organización terrorista por Chile y Argentina. Lo digo para contextualizar, que parece que hablan de Francia llamando "gendarmería" a la policía.

arcadiobuen

#1
Deja un rato tu ignorancia contumaz de lado y tal vez no te comportes con tanta falta de empatía. El cuerpo represor que a actuado se llama Gendarmería Nacional Argentina http://www.gendarmeria.gov.ar/ , es un cuerpo de naturaleza militar, no policial principalmente destinado a la custodia de fronteras y a intervenir y reprimir a los cuerpos policiales cuando esto fuera necesario, también se encargan de la parte armada caundo el gobierno federal interviene una provincia.
En cuanto a la catalogación de terroristas, está claro aquí que el terrorismo lo ejerce el estado argentino una vez más y también una vez más se cataloga de terrorista al pueblo resistente como excusa para la represión.

D

#2 IRRELEVANTE.

P.D. Como dices que no tengo empatía, pues me encanta jugar con los prejuicios de los demás, en este caso, dándote la satisfacción de que tienes razón (aunque no la tengas)

sandra67

#2 http://www.perfil.com/sociedad/un-grupo-mapuche-le-declaro-la-guerra-a-la-argentina-y-chile-1113-0031.phtml

https://www.diariopopular.com.ar/general/que-es-y-como-actua-resistencia-ancestral-mapuche-el-grupo-que-se-enfrenta-al-gobierno-el-sur-n316804

Mi padre y mi abuelo eran valencianos. Ahora voy para allá a exigir "mis tierras ancestrales". Ocupáte mejor de otros "pueblos oprimidos", esto te queda muy grande.