Hace 11 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por tiopio a cadenaser.com

Banesto comunica que no se puede saber quién está detrás de la cuenta bancaria de Bélgica de la que salieron 50.000 euros para dejar en libertad al número dos de la trama Gürtel.

Comentarios

p

#3 esto acabará con fusilamientos para los militares y ahorcamientos para los civiles

a

#2 Supongo que el próximo paso será preguntar a través del ministerio de asuntos exteriores a un juez belga que indague en el caso.

Bilgato

#12 Es posible o más bien probable, que el banco de donde salió el dinero de Bélgica no sea Banesto. Con lo cuál es difícil que en el ERP de Banesto se encuentren los datos del titular de una cuenta de por ejemplo "Banque Groof".

Independientemente de que no interese saberlo

A pesar de esto te voto positivo por lo bien que nos has aclarado como funcionan esas Tablas "B"

jm22381

¿Se puede pagar una fianza desde una cuenta anónima? ¿Y cómo saben que no la pagan con lo que han robado?

U

#8 Eso siempre me pareció curioso. Si te robas 300 milloncejos de las arcas públicas y te pillan, lo primero debería ser reintegrar la pasta. Y después, sin ella, pagar la multa (y cumplir condena where available lol)

Atlante_13

Es admirable lo bien que se lo montan.

D

Ha pagado la ETA.

ziegs

¿Por qué no se pueden identificar, son cuentas cifradas?, pues sería un buen momento para meter bisturí, SI QUISIERAN

AngelMiguel

Pues que devuelvan la pasta y lo vuelvan a enchironar.

D

Pues si no se puede, que no le concedan la libertad hasta tener seguridad del origen del dinero.

P

Si no se saca nada, se exige transparencia total y si no más cargos por opacidad, cago en la puta, que gente

capitan__nemo

Que bueno el dinero anonimo y despues tanto revuelo cuando alquien pone un comentario anonimo en un foro o noticia de algun periodico.

(digamos que amenazo por twitter al presidente del gobierno o a un ministro o a un politico o periodista, pues tras denuncia a la policia o guardia civil se ponen manos a la obra para enchironar, o al menos denunciar al originario de la amenaza, se pondran en contacto con twitter este les dara la IP del usuario, de la IP del usuario se pondran en contacto con el operador de telecomunicaciones y este les dira de que abonado se trata)

Pues en cambio si al parecer hago una transferencia de dinero desde una cuenta en Belgica para pagar a alguien y que haga la amenaza por mi, parece que quedo impune. Ya puestos que pasa si directamente contrato a un sicario con una transferencia desde Belgica a la cuenta del sicario en Banesto.

Cada vez que hablen de coartar el anonimato en la red o de "fichar" a todo el que se conecta a internet hay que hacerles ver que primero en orden de prioridad va la anulacion del anonimato bancario.

cuenca69

ACOJONANTE

D

Al trullo de vuelta hasta que aparezca el titular.

alehopio

Seguramente ese dinero salió de alguna Caja Española...

Piden al juez que el CNI averigüe quién cobró 7,8 millones de CAM en Suiza
Piden al juez que el CNI averigüe quién cobró 7,8 millones de CAM en Suiza

Hace 11 años | Por ysetcc a abc.es

D

"Banesto le informa de que el número de cuenta no corresponde a ningun cliente..."

KdL

Puta Chiringuistán hoyga!! Chiquito de la Calzada for president!!

D

Banesto, colaborando en degradar. Dos tazas

a

A ver si nos enteramos.... NO SE QUIERE que es diferente que no se puede.

joffer

Hasta que no caigan con dolor no pararán.

jaz1

a que igual es la cte. de el ????

Azken

Pues ya sabeis aquellos que teneis cuenta en Banesto...si algún día os desaparece dinero de vuestra cuenta ya lo puedes dar por perdido porque, segun parece, no llevan ningún tipo de control...

e

#28 El caso es que si no se puede saber la procedencia ni el titular de la cuenta lo lógico sería no aceptar el dinero hasta que alguien dé la cara y así se pueda saber si ese dinero es "limpio"

100.000 euracos movidos así como así, sin transparencia ninguna y para más inri para una fianza relacionada con un caso de corrupción

Todo está podrido

#29 El pago se ha hecho desde una cuenta belga y desde Banesto no pueden rastrear ninguna información

j

Magnífico tag!

e

Pues que ni se imaginen que se va a devolver la fianza, ¿no?

Russlov

Nada nuevo en el país de chorizos en el que vivimos...

D

Hace unos meses quise abrir una cuenta (con menos de 100 ecus) en una pequeña oficina de barrio del BBVA (para gestionar algunas pequeñas compras por internet) y al final tuve que desistir, ante la gran cantidad de trabas que me pusieron. Entre otras cosas absurdas me decían que no podía abrir una cuenta estando en paro, que necesitaba tener un trabajo y una nómina que acreditase la procedencia del dinero. También me dijeron que todo esto era para luchar contra el tráfico y el blanqueo de capitales.

... y ahora voy y me entero de que un banco no sabe de dónde han salido 100.000 ecus.

¡¡Anda ya!!

Spartan67

Están todos compinchados.

LTKerr

Se supone que tengo que creérmelo? lol

Elmomias

Es una chorrada que no puede siquiera "saber de que sucursal se hizo la transferencia".para transferencias internacionales hace falta el codigo SWIFT,que identifica el pais de origen,y el n. de cuenta completo,donde indica el codigo de oficina.
Al menos en España,toda cuenta tiene un titular,con su fotocopia del dni,tarjeta de residencia o pasaporte.si una orden judicial lo solicita,tienen que dar los datos.
si la transferencia se hizo en oficina,se podría saber a que hora,y pedir los vídeos de seguridad.
si no hacen es que no les da la gana.

slow_biker

de casta le viene al galgo, se ve que a banesto se le dan bien los vericuetos del poder y la corrupcion.

eryn_lasgalen

Yo ya no me sorprendo de nada... Lo cual es muy triste. Todo sea dicho

Jacinto_Iglesias

Eso es TRANSPARENCIA judicial o bancaria o..
Que asco de justicia tan poco efectiva con unos y tan cruel con otros.

D

Puede ser incluso de sus mismas cuentas...divertido. 50.000 euros...ridiculo.
#20 Roba tu 20 euros en un supermercado...

lucas.rosillofuste

España no puede ir a otro pais y pedir una cuenta bancaria no ser que esa cuenta bancaria haga algo ilícito donde puedan actuar las leyes internacionales. Si fuera por tema narcotráfico ejemplo pues seguramente en ese pais hay una ley. Por pagar a alguien no se puede acusar de nada.

D

En resumen, que pagaron con el dinero negro de la trama Gurtel, que está bien oculto por los todopoderosos despachos de abogados y por los bancos especializados en blanqueo de dinero. No se trata de aficionados, a la Gurtel la pilló Garzón a través de las cuentas de dinero negro que tenían en el BBVA privanza de Islas Jersey. Es curioso que Garzón lograse averiguar quien hacía las transferencias a ese paraíso fiscal, que actúa con opacidad absoluta, y este juez de la Audiencia Nacional no logre descubrir quien es el dueño de una cuenta en un país de la UE. Cuando hay ganas de luchar contra la corrupción se logran grandes resultados, cuando no hay ganas, todo parece imposible de investigar.